"Bajo la Lupa
¿Administró el Vaticano la extremaunción al neoliberalismo global?
Alfredo Jalife-Rahme
El locutor Jim Poorman Trenton (con un barril) trasmite su programa de radio desde el parque Zuccotti, en Nueva York, donde el movimiento Ocupa Wall Street ofrece cortes gratuitos de cabelloFoto Ap Sin desear ahondar en el pernicioso Choque de las Civilizaciones
de Samuel Huntington (ex funcionario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, EU, más que académico
propiamente dicho), ni mucho menos en el insoluble choque de religiones
–los cuales, en última instancia, benefician la agenda balcanizadora anglosajona (divide y vencerás
) y a sus minorías plutocráticas financieristas–, atrajeron poderosamente la atención (en particular, en los circuitos anglosajones) la postura oficial del Vaticano sobre la protesta global de los indignados –a quienes implícitamente apoya– y su llamado a crear un polémico banco central global
(como sumatoria de todos los bancos centrales nacionales
). Se pudiera aducir numéricamente que el Vaticano no está solo y cuenta con el tácito sostén de mil 200 millones de católicos (según el Annuario Pontificio de 2010); es decir, alrededor de 17 por ciento global, cuando sus feligreses del continente americano (primordialmente EU, Brasil y México) están a punto de superar aritméticamente tanto a los del viejo continente europeo –cada vez más hedonista y ateo– como a los de Medio Oriente (donde nació el nazareno), que está siendo literalmente vaciado de los primeros cristianos de la humanidad debido al doble ascenso de los fundamentalismos islámico e israelí.
No es ocioso comparar el número de católicos con otras creencias, que en un momento dado se puedan sumar al insólito manifiesto financiero
del Vaticano en un creativo Diálogo de Civilizaciones
: mil 600 millones de islámicos (23 por ciento mundial), 900 millones de hindúes (13 por ciento), 600 millones de protestantes (8.5 por ciento), 350 millones de budistas (6 por ciento), 300 millones de ortodoxos (4.3 por ciento) y 13.4 millones de judíos (0.2 por ciento).
Sumados, los cristianos constituyen la primera religión mundial (alrededor de 30 por ciento global).
La geopolítica de las religiones es todo un controvertido tema hipersensible, así como lo son sus devastadoras guerras que asolaron a Europa durante los 30 años previos a 1648, fecha del Tratado de Westfalia, que originó el concepto moderno del Estado-nación soberano
, que ha sido socavado por la desregulada globalización financierista.
La eurozona se obstina en discutir el sexo de los ángeles y sus transacciones financieras infernales, en el más depurado estilo bizantino, en la proa del Titanic monetarista cuando su popa se hunde diagonalmente (para otros ya verticalmente).
La crisis multidimensional global penetró ya la esfera del espíritu –lo cual suele suceder cuando todos los valores hipermaterialistas se desploman– y en forma asombrosa, quizá un tanto cuanto tardía, desde el corazón moral
del decadente mundo occidental
, el Vaticano aboga por la creación de un banco central global
, acoplado de dramáticas reformas, para rescatar a sus todavía feligreses tanto de la idolatría del mercado
como de las garras de la codicia de las trasnacionales parasitarias que tienen al planeta al borde del precipicio –si no de una tercera guerra mundial (tan anhelada por los financieros de la City y los seguidores de Israel).
El Consejo Pontificio del Departamento Justicia y Paz, en un documento de 18 páginas, reclamó profundas reformas de la economía mundial y la creación de una autoridad ética (¡súper sic!) global (¡extra sic!) para regular los mercados financieros
(Philip Pulella, Reuters, 24/10/11).
El Vaticano se pronuncia sin equívocos en contra del neoliberalismo cuando la maravillosa protesta de los indignados ha proliferado urbi et orbi (a nivel local y global
, para usar un término católico) en contra del 1 por ciento de la parasitaria plutocracia bancaria (ver Bajo la Lupa, 16 y 23/10/11) que tiene esclavizado a 99 por ciento de la humanidad.
El Vaticano condenó sin tapujos el pensamiento neoliberal
que exclusivamente busca soluciones técnicas (sic) para problemas económicos
.
A mi juicio, un buen inicio de solución espiritual
sería excomulgar a todos aquellos neoliberales locales, quienes abiertamente pululan en el ITAM, se santiguan en forma farisea, y le han brindado la mayor parte de su gabinete depredador a Calderón (otro persignado espurio).
El documento aduce que la multivariada injusticia globalizada comienza a tener efectos negativos en los niveles sociales, políticos y económicos destinados a crear (sic) un clima de mayor hostilidad y aún de violencia, que en última instancia socavarán los fundamentos de las instituciones democráticas
.
Viene la parte polémica que hará derramar mucha tinta: el establecimiento de una autoridad supranacional (¡súper sic!) con visión global
y jurisdicción universal
para guiar las políticas y decisiones económicas
.
¿Salimos de un gobierno unimundialista de facto –el israelí-anglosajón, controlado por el sionismo financierista jázaro– para sucumbir en otro gobierno mundial cuya especificidad, membresía y religión son desconocidos hasta ahora?
Comenta el Vaticano –cuya divisa oficial, en términos terrenales, es el tambaleante euro– que la autoridad de tal banco central global deberá iniciar con la ONU como punto de referencia
, pero que posteriormente deberá volverse independiente (sic) y gozar del poder para vigilar que a los países poderosos no se les permita ejercer excesivo poder sobre los países débiles
. Ya estuvo que EU y Gran Bretaña seguramente vetarán en la ONU esta recomendación celestial.
En forma más puntual, el Vaticano demanda la reforma a la economía global con impuestos a las transacciones financieras
y juzga, con justa razón, que el FMI carece del poder o la habilidad para estabilizar el mundo financiero mediante la regulación (¡súper sic!) de la masa monetaria total
ni siquiera vigilar la cantidad del riesgo crediticio tomado por el sistema
. Nada nuevo al respecto de lo que he referido en mis añejos teoremas, salvo que ahora el Vaticano toma una inusitada postura vigorosa en contra de la especulación rampante
y en favor de una ética de la solidaridad
entre los países ricos y pobres.
Detecta que el grave problema es financierista, cuando el mundo requiere un mínimo de reglas compartidas para manejar el mercado financiero global
y alguna forma de manejo monetario global
. ¡Ni muerta lo aceptará la parasitaria cuan depredadora bancocracia global!
Admite que tal cambio tomará años y encontrará férrea resistencia (más que nada: el repudio cacofónico de los oligopolios multimediáticos neoliberales).
Cuando la globalización ha erosionado las fronteras, considera que la transformación será realizada al precio de una transferencia (sic) gradual y equilibrada (sic) de parte de cada una de las potencias a una autoridad mundial (sic), así como a autoridades regionales (sic)
. ¿Cuándo ha sucedido eso en la historia de la humanidad?
Si el banco central europeo, un banco central regional
supuestamente superdotado, a duras penas puede sostener al euro, ¿cómo podrá funcionar un banco central global
para estimular el bien común
, ya no se diga la armonía social?
Por alguna razón, a diferencia del Papa Juan Pablo II, quien se pronunció categóricamente contra la globalización, los funcionarios del Vaticano la dan como inmutable cuando las tendencias que he detectado operan en sentido contrario: tanto a la desglobalización como a la regionalización
."
http://www.jornada.unam.mx/2011/10/26/opinion/022o1pol
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El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology* EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/ "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius). ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA… Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius" *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población” *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada') Be Traist...! Just let the hammock swing...! "Once again, the cat is shaking the roof...!" *
A FREE K’
¿Administró el Vaticano la extremaunción al neoliberalismo global?
Alfredo Jalife-Rahme
El locutor Jim Poorman Trenton (con un barril) trasmite su programa de radio desde el parque Zuccotti, en Nueva York, donde el movimiento Ocupa Wall Street ofrece cortes gratuitos de cabelloFoto Ap
Sin desear ahondar en el pernicioso
Choque de las Civilizacionesde Samuel Huntington (ex funcionario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, EU, más que
académicopropiamente dicho), ni mucho menos en el insoluble
choque de religiones–los cuales, en última instancia, benefician la agenda balcanizadora anglosajona (
divide y vencerás) y a sus minorías plutocráticas financieristas–, atrajeron poderosamente la atención (en particular, en los circuitos anglosajones) la postura oficial del Vaticano sobre la protesta global de los indignados –a quienes implícitamente apoya– y su llamado a crear un polémico
banco central global(como sumatoria de todos los bancos centrales
nacionales).
No es ocioso comparar el número de católicos con otras creencias, que en un momento dado se puedan sumar al insólito
manifiesto financierodel Vaticano en un creativo
Diálogo de Civilizaciones: mil 600 millones de islámicos (23 por ciento mundial), 900 millones de hindúes (13 por ciento), 600 millones de protestantes (8.5 por ciento), 350 millones de budistas (6 por ciento), 300 millones de ortodoxos (4.3 por ciento) y 13.4 millones de judíos (0.2 por ciento).
Sumados, los cristianos constituyen la primera religión mundial (alrededor de 30 por ciento global).
La geopolítica de las religiones es todo un controvertido tema hipersensible, así como lo son sus devastadoras guerras que asolaron a Europa durante los 30 años previos a 1648, fecha del Tratado de Westfalia, que originó el concepto moderno del Estado-nación
soberano, que ha sido socavado por la desregulada globalización financierista.
La eurozona se obstina en discutir el sexo de los ángeles y sus transacciones financieras infernales, en el más depurado estilo bizantino, en la proa del Titanic monetarista cuando su popa se hunde diagonalmente (para otros ya verticalmente).
La crisis multidimensional global penetró ya la esfera del espíritu –lo cual suele suceder cuando todos los valores hipermaterialistas se desploman– y en forma asombrosa, quizá un tanto cuanto tardía, desde el corazón
moraldel decadente mundo
occidental, el Vaticano aboga por la creación de un
banco central global, acoplado de dramáticas reformas, para rescatar a sus todavía feligreses tanto de
la idolatría del mercadocomo de las garras de la codicia de las trasnacionales parasitarias que tienen al planeta al borde del precipicio –si no de una tercera guerra mundial (tan anhelada por los financieros de la City y los seguidores de Israel).
El Consejo Pontificio del Departamento Justicia y Paz, en un documento de 18 páginas, reclamó
profundas reformas de la economía mundial y la creación de una autoridad ética (¡súper sic!) global (¡extra sic!) para regular los mercados financieros(Philip Pulella, Reuters, 24/10/11).
El Vaticano se pronuncia sin equívocos en contra del neoliberalismo cuando la maravillosa protesta de los indignados ha proliferado urbi et orbi (a nivel
local y global, para usar un término católico) en contra del 1 por ciento de la parasitaria plutocracia bancaria (ver Bajo la Lupa, 16 y 23/10/11) que tiene esclavizado a 99 por ciento de la humanidad.
El Vaticano condenó sin tapujos
el pensamiento neoliberalque
exclusivamente busca soluciones técnicas (sic) para problemas económicos.
A mi juicio, un buen inicio de solución
espiritualsería excomulgar a todos aquellos neoliberales locales, quienes abiertamente pululan en el ITAM, se santiguan en forma farisea, y le han brindado la mayor parte de su gabinete depredador a Calderón (otro persignado espurio).
El documento aduce que la multivariada injusticia globalizada comienza a tener efectos negativos en los niveles sociales, políticos y económicos
destinados a crear (sic) un clima de mayor hostilidad y aún de violencia, que en última instancia socavarán los fundamentos de las instituciones democráticas.
Viene la parte polémica que hará derramar mucha tinta:
el establecimiento de una autoridad supranacional (¡súper sic!) con visión globaly
jurisdicción universalpara
guiar las políticas y decisiones económicas.
¿Salimos de un gobierno unimundialista de facto –el israelí-anglosajón, controlado por el sionismo financierista jázaro– para sucumbir en otro gobierno mundial cuya especificidad, membresía y religión son desconocidos hasta ahora?
Comenta el Vaticano –cuya divisa oficial, en términos terrenales, es el tambaleante euro– que la autoridad de tal banco central global deberá iniciar con
la ONU como punto de referencia, pero que
posteriormente deberá volverse independiente (sic) y gozar del poder para vigilar que a los países poderosos no se les permita ejercer excesivo poder sobre los países débiles. Ya estuvo que EU y Gran Bretaña seguramente vetarán en la ONU esta recomendación celestial.
En forma más puntual, el Vaticano demanda la reforma a la economía global con
impuestos a las transacciones financierasy juzga, con justa razón, que
el FMI carece del poder o la habilidad para estabilizar el mundo financiero mediante la regulación (¡súper sic!) de la masa monetaria totalni siquiera vigilar
la cantidad del riesgo crediticio tomado por el sistema. Nada nuevo al respecto de lo que he referido en mis añejos teoremas, salvo que ahora el Vaticano toma una inusitada postura vigorosa en contra de la
especulación rampantey en favor de una
ética de la solidaridadentre los países ricos y pobres.
Detecta que el grave problema es financierista, cuando el mundo requiere
un mínimo de reglas compartidas para manejar el mercado financiero globaly
alguna forma de manejo monetario global. ¡Ni muerta lo aceptará la parasitaria cuan depredadora bancocracia global!
Admite que tal cambio tomará años y encontrará férrea resistencia (más que nada: el repudio cacofónico de los oligopolios multimediáticos neoliberales).
Cuando la globalización ha erosionado las fronteras, considera que
la transformación será realizada al precio de una transferencia (sic) gradual y equilibrada (sic) de parte de cada una de las potencias a una autoridad mundial (sic), así como a autoridades regionales (sic). ¿Cuándo ha sucedido eso en la historia de la humanidad?
Si el banco central europeo, un banco central
regionalsupuestamente superdotado, a duras penas puede sostener al euro, ¿cómo podrá funcionar un banco central
globalpara estimular el
bien común, ya no se diga la armonía social?
Por alguna razón, a diferencia del Papa Juan Pablo II, quien se pronunció categóricamente contra la globalización, los funcionarios del Vaticano la dan como inmutable cuando las tendencias que he detectado operan en sentido contrario: tanto a la desglobalización como a la
regionalización."
http://www.jornada.unam.mx/2011/10/26/opinion/022o1pol
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El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
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