Sunday, September 22, 2013

"... Y EL DIABLO METIÓ LA COLA", en "Red Privada", de Manuel Buendía Tellezgirón, periodista y escritor de "Los Petroleros" *

" Y EL DIABLO METIÓ LA COLA
 
 
   Estamos como quien de pronto se saca diez millones de pesos en la lotería: a ratos piensa que es el ser más dichoso del universo, y luego le asalta el temor de haber caído en una trampa del destino.
 
   Eufóricos, dijimos aquí el martes que el hallazgo de los nuevos yacimientos de petróleo era el más maravilloso y oportuno de los milagros. pero hoy jueves nos ponemos a pensar si en verdad se trata de todo lo contrario. Nos hemos pasado las últimas horas pensando que razón tuvo tener López Velarde --profeta, político, visionario, como los auténticos poetas-- para decir que los veneros del petróleo nos los había escriturado el diablo.

   Y no hay más que leer los periódicos de cualquier día de la semana para enterarnos de cómo la están pasando los países miembros de la OPEP, bajo las presiones de Estados Unidos. Dichas presiones varían desde concretas amenazas de invasión, hasta barruntos de golpes de estado promovidos por la CIA.

   Las noticias que se publican en los más importantes periódicos norteamericanos --portavoces de los intereses financieros-- nos llenan de mariposas el estómago. ellos parecen estar más enterados que Dovalí Jaime y Flores de la Peña, juntos. Y no sólo nos dicen cuánto pesamos y cuánto valemos en petróleo, sino que nos anuncian su casi orden de vendernos en paquete.

   Es cierto que, gracias a Lázaro Cárdenas, los Estados Unidos ya no se pueden quedar con nuestro petróleo. Ahora simplemente tratarán de quedarse con todo el país.

   Es obvio que el codicioso interés norteamericano por nuestro petróleo puede llegar incluso a alterar las reglas del juego en la sucesión presidencial.

   No sólo cabe dentro de lo probable, sino que es absolutamente seguro que los Estados Unidos --la potencia imperial más desalmada que haya conocido la historia de la humanidad-- tratarán de inducir el proceso político mexicano para que de ello resulte la elección de un presidente que se pliegue a aquellos intereses.

   Todas las injerencias e intrigas de la CIA de que hasta ahora nos habíamos quejado van a parecer juego de niños comparadas con lo que nos espera y que tal vez ya esté en marcha.

   De aquí en adelante, México se convierte en prioridad triple "A" para la CIA.

   Dios nos coja confesados... Bueno, sí, pero, ¿no sería mejor que además de confesados estuviéramos profundamente decididos a dar la pelea, con inteligencia, con audacia, con patriotismo, con sentido práctico?
 [...]
                                                                                                                                    El Día, 17/X/74

EL PETRÓLEO, LA CIA Y EL DIABLO"


*)

Buendía, Manuel, "Los Petroleros", págs. 11 y 12, MCMLXXXV, Ediciones Océano, S.A., México, D.F.

Continuará...
---
 
Se ubica en aguas profundas del Golfo de México en el área cercana a la frontera con Estados Unidos."
 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador encabeza la marcha en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos; lo acompañanan sus hijos, su esposa Beatriz Gutiérrez, así como Martí Batres, Manuel Bartlett, Alejandro Encinas, entre otros. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua"
 

"Llega vanguardia de marcha de López Obrador a la Glorieta de Colón

En el punto final de la movilización ya se instaló un templete desde el cual el ex candidato presidencial dará su mensaje.
Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Publicado: 22/09/2013 09:35
México, DF. Miles de integrantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional iniciaron en el Ángel de la Independencia la marcha en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos convocada y encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
El punto final de la movilización será la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, donde ya se instaló un templete desde el cual López Obrador dará su mensaje.
No llegarán hasta el Zócalo capitalino como se tenía previsto desde un principio debido al centro de acopio de víveres que el gobierno federal instaló para los damnificados por los meteoros Ingrid yManuel.
Entre los participantes de esta movilización están Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Navarrete, Javier Jiménez Espriú, Laura Esquivel, Alejandro Encinas, Manuel Bartlett, Cristina Laurel, Bernado Bátiz, el dirigente del PT Alberto Anaya, los hijos de Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, así como Martí Batres, entre otros.
A la manifestación se sumaron contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Mientras López Obrador arriba a la Glorieta, hay espectáculos artísticos y culturales.
En tanto, la actriz Jesusa Rodríguez mencionó que “son millones” los asistentes a la marcha convocada por López Obrador, y también indicó que les informaron que la columna de asistentes llega hasta el Auditorio Nacional, además de que la vanguardia ya se encuentra en la Glorieta de Colón.
 
 
 
 
http://www.morena.org/

---
1:37 PM - 22 Sep 13 · Details
---
5:10 PM - 22 Sep 13 · Details
---
9:46 PM - 23 Sep 13 · Details
---

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+AMLO

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+PEMEX

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+petr%C3%B3leo

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+Cuauht%C3%A9moc+C%C3%A1rdenas

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+MORENA

https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+Eduardo+Soto+Innes

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+UNASUR

http://www.youtube.com/watch?v=2eraVXLPgD4

---------------------------------












Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista




10:44 AM - 18 Jun 13 · Details
11:59 AM - 23 Jun 13 · Details



Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.

Each story has its own heroes and/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.


http://fideiius.blogspot.com/2013/07/latinoamerica-y-el-caribe-junto-cuba-en.html
 


No comments:

Post a Comment