Friday, October 25, 2013

IN @WIKILEAKS I TRUST... Y EL OSCILAMIENTO ENTRE 'LO MÁS' y 'LO MENOS'...

 
 
In @Wikileaks I trust... Y el oscilamiento entre 'lo más' y 'lo menos'...

https://www.youtube.com/watch?v=mcgrBUinyz8

Be traist...!


4:49 AM - 25 Oct 13 · Details


http://www.youtube.com/watch?v=YwHxe9azxQE


"Acecha Washington a 35 jefes de Estado, revela “The Guardian”"


Farol de la calle y obscuridad en su casa...

Micro perspectiva:
 
Como siempre, el inquilino en turno de Washington anda queriendo cambiar el mundo, pero no logra solucionar el terrorismo doméstico* que ha venido asaltando la tranquilidad de ciertas y determinadas comunidades y a diversos Centros castrenses y de la Armada ergo, aquejando a la poblacion asentada en dicha jurisdicción territorial, siniestros, hechos y actos en su mayoría consecuencia directa e indirecta de la compraventa de armas de fuego, cual pan calientito del día...

Macro Perspectiva:

Agradezcamos infinitamente a Nuestra Madre Naturaleza su insistencia a no quitar el dedo del renglón con respecto del necesario desarme producto del crecientemente demandado demantelamiento de infraestructura y armamento, nucleares**, sinónimo de potencial condena a muerte de la Humanidad y del Reino Animal, en síntesis: en agravio de la biodiversidad residente en este convulso planeta en el que nos tocara vivir...

Posdata: Al final de cuentas, toch@s moroch@s queremos seguir tomando agua de coco...*** Y vivir pa' contarla... ¡qué no...!

"We the people of the United States, in order to form a more perfect union, establish justice, insure domestic tranquility, provide for the common defense, promote the general welfare, and secure the blessings of liberty to ourselves and our posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America."

http://www.law.cornell.edu/constitution/preamble


http://www.youtube.com/watch?v=7KQMNlKvpxM


"Terremoto de 7.3 grados sacude región de Fukushima en Japón"

http://www.youtube.com/watch?v=o96V9f1YnaI

"Alerta de tsunami tras sismo de 7.3 grados en Japón; desalojan central de Fukushima"


http://www.youtube.com/watch?v=7K1hckf1C3I

 
 
---
 http://www.youtube.com/watch?v=vah6vFIp27g
---

http://www.youtube.com/watch?v=1cBdEteQGQg

---


No ha logrado ofrecer ni una explicación creíble, subraya el vocero Hrafsson


Millones saben ahora lo que el aparato de propaganda de EU ha querido ocultar al mundo, dijo el periodista Kristinn Hrafsson en entrevista con La Jornada Foto La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2013/10/25/
---
"Programa de vigilancia de EU ha creado tensión pero es legítimo: consejera de Obama
 
"El presidente ordenó que examinemos nuestro potencial de vigilancia, incluyendo el relativo a nuestros socios extranjeros", dijo la funcionaria Lisa Mónaco.
 
Afp
Publicado: 25/10/2013 12:55
 
Washington. Una consejera del presidente estadunidense, Barack Obama, admitió que el programa de vigilancia del país había creado tensiones "considerables" con algunos de sus socios más cercanos, al tiempo que aseguró que sus actividades son legítimas.
 
Las revelaciones de estos últimos meses "han creado tensiones considerables en nuestras relaciones con algunos de los socios extranjeros más cercanos", admite Lisa Mónaco, consejera de Obama en seguridad interior y lucha antiterrorista, en una tribuna publicada en el diario USA Today.
 
"Aunque recogemos el mismo tipo de información que otros países, nuestra comunidad de inteligencia está sometida a más restricciones y vigilancia que en cualquier otro país en la historia", escribe.
 
"El presidente ordenó que examinemos nuestro potencial de vigilancia, incluyendo el relativo a nuestros socios extranjeros", añade Mónaco, recordando que los recursos de inteligencia de Estados Unidos son "inigualables", pero no "ilimitados".
 
Esta toma de posición de un miembro del entorno de Obama coincide con una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas originalmente centrada en la economía digital, pero en la que el programa de espionaje de EEUU acabó colándose en la agenda.
 
Las revelaciones sobre el programa de vigilancia estadounidense, que habría espiado a la canciller alemana, llevaron a Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, a denunciar conjuntamente unas prácticas "inaceptables".
 
La amplitud del escándalo aumentó aún más el jueves por la noche después de que el diario británico The Guardian afirmara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos había escuchado a los dirigentes de 35 dirigentes mundiales.""
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/25/12553099-programa-de-vigilancia-de-eu-ha-creado-tension-pero-es-legitimo-consejera-de-obama

---
http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44
---

THE COMMANDER IN CHIEF IN HIS LABYRINTH…HARAKIRI O MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS VAYA… ENTRE EL JALONEO ELECTORERO-CURULERO NO HUBO ZANAHORIA, SINO EL ASESTE DE SENDO GARROTAZO O ‘SHUTDOWN’AL GOBIERNO FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS (U.S.), EN SU SEGUNDA VERSIÓN ERGO, EN AGRAVIO DEL PUEBLO SITO EN DICHA JURISDICCIÓN TERRITORIAL, MÁS LO QUE RESULTE…

---
"'Abordaje' radiactivo: La contaminación de Fukushima 'fríe' la costa oeste de EE.UU.

Publicado: 25 oct 2013 | 10:10 GMTÚltima actualización: 25 oct 2013 | 10:10 GMT
 
Cada día 300 toneladas de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima entran en el Océano Pacífico y la fauna marina sufre los estragos de la radiación. ¿Cuáles son los principales problemas que sufre la costa del Pacífico de EE.UU.?

El Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), una organización con sede en Montreal, ha publicado una lista de los problemas derivados del desastre de Fukushima. El análisis se apoya en un mapa de seguimiento del 'Nuclear Emergency Tracking Center', que proporciona información sobre la vigilancia radiactiva a escala mundial. Los últimos datos muestran que los niveles registrados por las estaciones de vigilancia de las plantas nucleares de EE.UU. son elevados particularmente en la costa oeste del país.

Algunos expertos estiman que Japón podría tardar hasta 40 años en liquidar las consecuencias del desastre de Fukushima. Mientras, un sinnúmero de personas desarrolla cáncer y otros problemas de salud tras haber quedado expuestos a altos niveles de radiación nuclear.

"Estamos hablando de un desastre nuclear absolutamente sin precedentes y que está empeorando constantemente", sostiene el bloguero Michael Snyder. La siguiente lista, planteada por el bloguero, muestra los 18 signos más preocupantes de que la costa oeste de América del Norte está siendo afectada por la radiación nuclear de Fukushima.

1. Según el Servicio Geológico de EE.UU., a decenas de osos polares se les ha detectado alopecia o pérdida de cabello a lo largo de la costa de Alaska. Además, focas y morsas están sufriendo daños en la piel en la misma región. En la actualidad, varios especialistas estudian este problema.


2. Se ha detectado una epidemia de muertes de lobos marinos a lo largo de la costa de California. Solo en la costa sur de California, el 45% de las crías nacidas en junio han muerto, según el Servicio Nacional de Pesca Marina.


3. A lo largo de la costa del Pacífico de Canadá y Alaska, la población de salmón rojo se encuentra en un mínimo histórico. Muchos especialistas achacan este fenómeno a Fukushima.

4. Se ha constatado que muchos peces a lo largo de la costa oeste de Canadá sangran por sus branquias, vientres y ojos.

5. Según distintas estimaciones, la radiactividad de las aguas de la costa oeste de EE.UU. podría duplicarse en los próximos cinco o seis años.

6. Los expertos han encontrado altos niveles de cesio-137 [un isótopo radiactivo soluble en agua sumamente tóxico] en el plancton de las aguas del Océano Pacífico entre Hawái y la costa oeste de América del Norte.

7. En California se tomaron muestras de 15 atunes rojos y todos ellos estaban contaminados con radiación de Fukushima.


8. En 2012, el diario 'Vancouver Sun' informó que fue hallado cesio-137 en un porcentaje muy alto de los peces que Japón vendía a Canadá.

9. Algunos expertos creen que podrían registrarse niveles muy altos de cáncer a lo largo de la costa oeste de América del Norte, especialmente en personas que consumen pescado contaminado.

10. Diariamente 300 toneladas de agua contaminada entran en el Océano Pacífico desde Fukushima.

11. Un investigador de química marina en el Instituto de Investigación Meteorológica de Japón asegura que "30.000 millones de bequerelios de cesio radiactivo y 30.000 millones de bequerelios de estroncio radiactivo" son liberados diariamente en el Océano Pacífico por Fukushima.

12. Se estima que Fukushima ha filtrado al mar 100 veces más radiación nuclear que el desastre de Chernóbil.

13. Un estudio reciente concluyó que una gran nube de cesio-137 de la catástrofe de Fukushima comenzará a fluir en las aguas costeras de Estados Unidos a principios del próximo año.

14. Se estima que altos niveles de cesio-137 se registrarán en cada rincón del Océano Pacífico en 2020.

15. El yodo-131, el cesio-137 y el estroncio-90 liberado por Fukushima afectarán a la salud de las personas que viven en el hemisferio norte durante muchos años.

El yodo-131, por ejemplo, puede ingerirse, dando lugar a que se acumulen partículas beta en la glándula tiroides. Se ha reportado que el 40% de los niños de la zona de Fukushima sufre cáncer de tiroides. Los menores en desarrollo pueden sufrir problemas de crecimiento tanto físico como mental. Los adultos pueden presentar una amplia gama de problemas de salud, cáncer incluido.

El cesio-137 se propaga por todo el cuerpo, pero tiende a acumularse en los músculos. La vida media del estroncio-90 es de unos 29 años y afecta a nuestros huesos.

16. De acuerdo con un reciente informe del portal 'Infowars Planet', la costa de California se está convirtiendo en "una zona muerta". Casi no hay algas, percebes, erizos de mar, cangrejos ni caracoles. Asimismo, se ha reportado que en esta zona casi no hay gaviotas, en comparación con hace unos 15 años.

17. Charles Perrow, de la Universidad de Yale, en EE.UU., ha advertido que si la limpieza de Fukushima no se maneja con un 100% de precisión la humanidad podría verse amenazada "durante miles de años".

18. Se ha registrado un fuerte aumento en los niveles de radiación de las aguas subterráneas bajo la accidentada planta nuclear de Fukushima-1. El líquido desprende una fuerte radiación beta, lo que evidencia que contiene estroncio-90 y tritio."



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109473-senales-contaminacion-fukushima-costa-eeuu-pacifico

 ---
"El mundo se libera de EU
Noam Chomsky
Durante el más reciente episodio de la farsa de Washington que ha dejado atónito al mundo, un comentarista chino escribió que si Estados Unidos no puede ser un miembro responsable del sistema mundial, tal vez el mundo deba separarse del Estado rufián que es la potencia militar reinante, pero que pierde credibilidad en otros terrenos.
La fuente inmediata de la debacle de Washington fue el brusco viraje a la derecha que ha dado la clase política. En el pasado se ha descrito a Estados Unidos con cierto sarcasmo, pero no sin exactitud, como un Estado de un solo partido: el partido empresarial, con dos facciones llamadas republicanos y demócratas.
Ya no es así. Sigue siendo un Estado de un solo partido, pero ahora tiene una sola facción, los republicanos moderados, ahora llamados nuevos demócratas (como la coalición en el Congreso ha dado en designarse): existe una organización republicana, pero hace mucho tiempo que abandonó cualquier pretensión de ser un partido parlamentario normal. El comentarista conservador Norman Ornstein, del Instituto Estadunidense de Empresa, describe a los republicanos actuales como una insurgencia radical, ideológicamente extremista, que se burla de los hechos y de los acuerdos, y desprecia la legitimidad de su oposición política: un grave peligro para la sociedad.
El partido está en servicio permanente para los muy ricos y el sector corporativo. Como no se pueden obtener votos con esa plataforma, se ha visto obligado a movilizar sectores de la sociedad que son extremistas, según las normas mundiales. La locura es la nueva norma entre los miembros del Tea Party y un montón de otras agrupaciones informales.
El establishment republicano y sus patrocinadores empresariales habían esperado usar esos grupos como ariete en el asalto neoliberal contra la población, para privatizar, desregular y poner límites al gobierno, reteniendo a la vez aquellas partes que sirven a la riqueza, como las fuerzas armadas.
Ha tenido cierto éxito, pero ahora descubre con horror que ya no puede controlar a sus bases. De este modo, el impacto en la sociedad del país se vuelve mucho más severo. Ejemplo de ello es la reacción violenta contra la Ley de Atención Médica Accesible y el cierre virtual del gobierno.
La observación del comentarista chino no es del todo novedosa. En 1999, el analista político Samuel P. Huntington advirtió que para gran parte del mundo Estados Unidos se convertía en la superpotencia rufiana, y se le veía como la principal amenaza externa a las sociedades.
En los primeros meses del periodo presidencial de George Bush, Robert Jervis, presidente de la Asociación Estadunidense de Ciencia Política, advirtió que a los ojos de gran parte del mundo el primer Estado rufián hoy día es Estados Unidos. Tanto Huntington como Jervis advirtieron que tal curso es imprudente. Las consecuencias para Estados Unidos pueden ser dañinas.
En el número más reciente de Foreign Affairs, la revista líder del establishment, David Kaye examina un aspecto de la forma en que Washington se aparta del mundo: el rechazo de los tratados multilaterales como si fuera un deporte. Explica que algunos tratados son rechazados de plano, como cuando el Senado votó contra la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidades en 2012 y el Tratado Integral de Prohibición de Ensayos Nucleares en 1999.
Otros son desechados por inacción, entre ellos los referentes a temas como derechos laborales, económicos o culturales, especies en peligro, contaminación, conflictos armados, conservación de la paz, armas nucleares, derecho del mar y discriminación contra las mujeres.
El rechazo a las obligaciones internacionales, escribe Kaye, se ha vuelto tan arraigado que los gobiernos extranjeros ya no esperan la ratificación de Washington o su plena participación en las instituciones creadas por los tratados. El mundo sigue adelante, las leyes se hacen en otras partes, con participación limitada (si acaso) de Estados Unidos.
Aunque no es nueva, la práctica se ha vuelto más acentuada en años recientes, junto con la silenciosa aceptación dentro del país de la doctrina de que Estados Unidos tiene todo el derecho de actuar como Estado rufián.
Por poner un ejemplo típico, hace unas semanas fuerzas especiales de Estados Unidos raptaron a un sospechoso, Abú Anas Libi, de las calles de Trípoli, capital de Libia, y lo llevaron a un barco para interrogarlo sin permitirle tener un abogado ni respetar sus derechos. El secretario de Estado John Kerry informó a la prensa que esa acción era legal porque cumplía con las leyes estadunidenses, sin que se produjeran comentarios.
Los principios solo son valiosos si son universales. Las reacciones serían un tanto diferentes, inútil es decirlo, si fuerzas especiales cubanas secuestraran al prominente terrorista Luis Posada Carriles en Miami y lo llevaran a la isla para interrogarlo y juzgarlo conforme a las leyes cubanas.
Sólo los estados rufianes pueden cometer tales actos. Con más exactitud, el único Estado rufián que tiene el poder suficiente para actuar con impunidad, en años recientes, para realizar agresiones a su arbitrio, para sembrar el terror en grandes regiones del mundo con ataques de drones y mucho más. Y para desafiar al mundo en otras formas, por ejemplo con el persistente embargo contra Cuba pese a la oposición del mundo entero, fuera de Israel, que votó junto con su protector cuando Naciones Unidas condenó el bloqueo (188-2) en octubre pasado.
Piense el mundo lo que piense, las acciones estadunidenses son legítimas porque así lo decimos nosotros. El principio fue enunciado por el eminente estadista Dean Acheson en 1962, cuando instruyó a la Sociedad Estadunidense de Derecho Internacional de que no existe ningún impedimento legal cuando Estados Unidos responde a un desafío a su poder, posición y prestigio.
Cuba cometió un crimen cuando respondió a una invasión estadunidense y luego tuvo la audacia de sobrevivir a un asalto orquestado para llevar los terrores de la Tierra a la isla, en palabras de Arthur Schlesinger, asesor de Kennedy e historiador.
Cuando Estados Unidos logró su independencia, buscó unirse a la comunidad internacional de su tiempo. Por eso la Declaración de Independencia empieza expresando preocupación por el respeto decente por las opiniones de la humanidad.
Un elemento crucial fue la evolución de una confederación desordenada en una nación unificada, digna de celebrar tratados, según la frase de la historiadora diplomática Eliga H. Gould, que observaba las convenciones del orden europeo. Al obtener ese estatus, la nueva nación también ganó el derecho de actuar como lo deseaba en el ámbito interno. Por eso pudo proceder a librarse de su población indígena y expandir la esclavitud, institución tan odiosa que no podía ser tolerada en Inglaterra, como decretó el distinguido jurista William Murray en 1772. La avanzada ley inglesa fue un factor que impulsó a la sociedad propietaria de esclavos a ponerse fuera de su alcance.
Ser una nación digna de celebrar tratados confería, pues, múltiples ventajas: reconocimiento extranjero y la libertad de actuar sin interferencia dentro de su territorio. Y el poder hegemónico ofrece la oportunidad de volverse un Estado rufián, que desafía libremente el derecho internacional mientras enfrenta creciente resistencia en el exterior y contribuye a su propia decadencia por las heridas que se inflige a sí mismo.
El libro más reciente de Noam Chomsky es Power Systems: Conversations on Global Democratic Uprisings and the New Challenges to U.S. Empire. Interviews with David Barsamian (Conversaciones sobre levantamientos democráticos en el mundo y los nuevos desafíos al imperio de Estados Unidos). Chomsky es profesor emérito de lingüística y filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge, Mass., EU.
(c) 2013, Noam Chomsky
Distributed by The New York Times Syndicate
Traducción: Jorge Anaya"

---

*) https://www.google.com/#q=domestic+terrorism+in+the+united+states

 
**)

BARACK OBAMA: "CONEJO BLAS... ¿A DÓNDE VAS...?" O ...


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109586-tiroteos-eeuu-washington-california

https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+armer%40s

https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+Fukushima

https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+Wikileaks

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Kristinn+Hrafnsson%22+


***)

https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+agua+de+coco+

4:03 PM - 25 Oct 13 · Details

---
"Clamor de miles de inconformes en la capital estadunidense


Efectúan la mayor protesta tras revelarse el monitoreo de comunicaciones

Snowden envía mensaje: la meta es vivir en una sociedad libre y abierta


Estaban 19 de ellos en París, Ginebra, Roma, Madrid y otras urbes europeas
 
Los miles de participantes en la marcha en Washington contra la vigilancia masiva portaron pancartas en las que agradecieron a Edward Snowden haber difundido documentos estadunidenses secretos que revelaron el espionaje a millones de personas. Una de las organizadoras de la manifestación señaló al Capitolio y expresó que ahora nosotros los vigilamos Foto Reuters


http://www.jornada.unam.mx/2013/10/27/

---------------------------------












Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista




10:44 AM - 18 Jun 13 · Details
11:59 AM - 23 Jun 13 · Details


Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.

Each story has its own heroes and/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.


The universe is not a supermarket, nor a store... Fideiius

http://fideiius.blogspot.com/2013/07/latinoamerica-y-el-caribe-junto-cuba-en.html

http://www.youtube.com/watch?v=V0jiiURy_So


No comments:

Post a Comment