Sunday, September 22, 2013

"... Y EL DIABLO METIÓ LA COLA", en "Red Privada", de Manuel Buendía Tellezgirón, periodista y escritor de "Los Petroleros" *

" Y EL DIABLO METIÓ LA COLA
 
 
   Estamos como quien de pronto se saca diez millones de pesos en la lotería: a ratos piensa que es el ser más dichoso del universo, y luego le asalta el temor de haber caído en una trampa del destino.
 
   Eufóricos, dijimos aquí el martes que el hallazgo de los nuevos yacimientos de petróleo era el más maravilloso y oportuno de los milagros. pero hoy jueves nos ponemos a pensar si en verdad se trata de todo lo contrario. Nos hemos pasado las últimas horas pensando que razón tuvo tener López Velarde --profeta, político, visionario, como los auténticos poetas-- para decir que los veneros del petróleo nos los había escriturado el diablo.

   Y no hay más que leer los periódicos de cualquier día de la semana para enterarnos de cómo la están pasando los países miembros de la OPEP, bajo las presiones de Estados Unidos. Dichas presiones varían desde concretas amenazas de invasión, hasta barruntos de golpes de estado promovidos por la CIA.

   Las noticias que se publican en los más importantes periódicos norteamericanos --portavoces de los intereses financieros-- nos llenan de mariposas el estómago. ellos parecen estar más enterados que Dovalí Jaime y Flores de la Peña, juntos. Y no sólo nos dicen cuánto pesamos y cuánto valemos en petróleo, sino que nos anuncian su casi orden de vendernos en paquete.

   Es cierto que, gracias a Lázaro Cárdenas, los Estados Unidos ya no se pueden quedar con nuestro petróleo. Ahora simplemente tratarán de quedarse con todo el país.

   Es obvio que el codicioso interés norteamericano por nuestro petróleo puede llegar incluso a alterar las reglas del juego en la sucesión presidencial.

   No sólo cabe dentro de lo probable, sino que es absolutamente seguro que los Estados Unidos --la potencia imperial más desalmada que haya conocido la historia de la humanidad-- tratarán de inducir el proceso político mexicano para que de ello resulte la elección de un presidente que se pliegue a aquellos intereses.

   Todas las injerencias e intrigas de la CIA de que hasta ahora nos habíamos quejado van a parecer juego de niños comparadas con lo que nos espera y que tal vez ya esté en marcha.

   De aquí en adelante, México se convierte en prioridad triple "A" para la CIA.

   Dios nos coja confesados... Bueno, sí, pero, ¿no sería mejor que además de confesados estuviéramos profundamente decididos a dar la pelea, con inteligencia, con audacia, con patriotismo, con sentido práctico?
 [...]
                                                                                                                                    El Día, 17/X/74

EL PETRÓLEO, LA CIA Y EL DIABLO"


*)

Buendía, Manuel, "Los Petroleros", págs. 11 y 12, MCMLXXXV, Ediciones Océano, S.A., México, D.F.

Continuará...
---
 
Se ubica en aguas profundas del Golfo de México en el área cercana a la frontera con Estados Unidos."
 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador encabeza la marcha en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos; lo acompañanan sus hijos, su esposa Beatriz Gutiérrez, así como Martí Batres, Manuel Bartlett, Alejandro Encinas, entre otros. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua"
 

"Llega vanguardia de marcha de López Obrador a la Glorieta de Colón

En el punto final de la movilización ya se instaló un templete desde el cual el ex candidato presidencial dará su mensaje.
Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Publicado: 22/09/2013 09:35
México, DF. Miles de integrantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional iniciaron en el Ángel de la Independencia la marcha en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos convocada y encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
El punto final de la movilización será la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, donde ya se instaló un templete desde el cual López Obrador dará su mensaje.
No llegarán hasta el Zócalo capitalino como se tenía previsto desde un principio debido al centro de acopio de víveres que el gobierno federal instaló para los damnificados por los meteoros Ingrid yManuel.
Entre los participantes de esta movilización están Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Navarrete, Javier Jiménez Espriú, Laura Esquivel, Alejandro Encinas, Manuel Bartlett, Cristina Laurel, Bernado Bátiz, el dirigente del PT Alberto Anaya, los hijos de Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, así como Martí Batres, entre otros.
A la manifestación se sumaron contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Mientras López Obrador arriba a la Glorieta, hay espectáculos artísticos y culturales.
En tanto, la actriz Jesusa Rodríguez mencionó que “son millones” los asistentes a la marcha convocada por López Obrador, y también indicó que les informaron que la columna de asistentes llega hasta el Auditorio Nacional, además de que la vanguardia ya se encuentra en la Glorieta de Colón.
 
 
 
 
http://www.morena.org/

---
1:37 PM - 22 Sep 13 · Details
---
5:10 PM - 22 Sep 13 · Details
---
9:46 PM - 23 Sep 13 · Details
---

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+AMLO

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+PEMEX

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+petr%C3%B3leo

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+Cuauht%C3%A9moc+C%C3%A1rdenas

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+MORENA

https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+Eduardo+Soto+Innes

https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+UNASUR

http://www.youtube.com/watch?v=2eraVXLPgD4

---------------------------------












Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista




10:44 AM - 18 Jun 13 · Details
11:59 AM - 23 Jun 13 · Details



Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.

Each story has its own heroes and/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.


http://fideiius.blogspot.com/2013/07/latinoamerica-y-el-caribe-junto-cuba-en.html
 


Thursday, September 19, 2013

"EVO MORALES EMITE LEY PARA RECUPERAR MÁS DE 1,700 MINAS"

No habrá indemnización a la IP porque están improductivas
Censura el mandatario que concesionarios las mantuvieran sin inversión
 
Ocupan 1.5 millones de has; son del pueblo y se quedan para el pueblo
Quien quiera explotarlas deberá garantizar que inyectará recursos
 
"Evo Morales advierte que no habrá indemnizaciones
 
El Estado boliviano retirará concesiones a más de mil 700 minas improductivas
Foto
El presidente de Bolivia, Evo Morales (al centro), promulgó ayer varias leyes, incluida la de Reversión de Derechos Mineros, en el palacio de gobierno de La Paz. Lo acompañan el ministro de Defensa, Rubén Saavedra (a su izquierda), y el canciller David ChoquehuancaFoto Xinhua
Ap, Reuters y Xinhua
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 35
La Paz, 18 de septiembre.
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy una ley que permitirá al Estado recuperar mil 717 minas en manos privadas que ocupan millón y medio de hectáreas, y advirtió que debido a que se consideran improductivas al mantenerse inactivas y sin inversión, no habrá indemnizaciones para los concesionarios nacionales o extranjeros.
 
Quiero que sepan algunos concesionarios: no habrá ninguna indemnización, no tenemos por qué indemnizar; esto es del pueblo boliviano y se queda para el pueblo boliviano, aseveró. No obstante, en su discurso pronunciado en el palacio presidencial Quemado, agregó que donde hay inversión y trabajo se respetará.
 
El mandatario, quien desde que asumió el poder en enero de 2006 ha nacionalizado sectores estratégicos de la economía como el de hidrocarburos, una telefónica y la industria eléctrica, criticó que anteriores gobiernos entregaron minas que se traspasaban de forma hereditaria y muchas eran hipotecadas, lo que no se permitirá con la nueva ley de minería.
 
Hemos promulgado esta ley para recuperar concesiones mineras donde nunca se han hecho inversiones, en adelante los concesionarios privados tendrán que garantizar la inversión.
 
Bolivia está discutiendo un cambio profundo de sus regulaciones mineras como base para una reestatización del sector.
 
El presidente explicó que en Bolivia existen unas 7 mil concesiones mineras y que las reversiones afectarán a la mayoría. Vamos a recuperar 70 por ciento de estas inversiones, y las concesiones revocadas serán distribuidas en diferentes sectores.
 
Las exportaciones mineras constituyen la segunda fuente de divisas del país después del gas natural y proceden mayoritariamente de trasnacionales encabezadas por el grupo japonés Sumitomo y el estadunidense Coeur d’Alene, que producen principalmente plata y zinc."
 
 
 

---------------------------------












Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista




10:44 AM - 18 Jun 13 · Details
11:59 AM - 23 Jun 13 · Details



Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.

Each story has its own heroes and/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.


http://fideiius.blogspot.com/2013/07/latinoamerica-y-el-caribe-junto-cuba-en.html



"Another mass shooting, this time in Congress's backyard. HOW MANY MORE UNTIL THEY ACT? "*

En diversas jurisdicciones territoriales de los "Vecinos Distantes", existen algun@s que quieren una metra' o metralleta, otr@s, simplemente sueñan con adquirir un arma de fuego o rifle de largo alcance; pero: ¿qué opina la gran mayoría poblacional, al efecto? Y, ¿acaso dicha gran mayoría poblacional cuenta con legítima y transparente representación al seno de sus respectivas legislaturas? Ello, sin perjuicio de la teleología de la Enmienda II y de la hermenéutica jurídico-constitucional que la curia practique a dicho Código Fundamental...


"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti.". John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.

"No man is an island, entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main; if a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friend's or of thine own were; any man's death diminishes me, because I am involved in mankind, and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee." John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.



Do not forget, they had a dream...


http://www.youtube.com/watch?v=Yeu8oKsfX_U


http://www.businessinsider.com/victoria-soto-hero-of-sandy-hook-2012-12#ixzz2FAdu3vxC



http://www.youtube.com/watch?v=FS2W_b7GNVc

"Te extraño", de Armando Manzanero, interpretada por Andrea Bocelli.


#NOMORENAMES
 
 
*)

http://nomorenames.org/blog/2013/09/rally-at-the-us-capitol/?source=

http://nomorenames.org/?source=

Rally at the US Capitol Photo

http://www.youtube.com/watch?v=SgoQ1gi_7i0

---
2:31 PM - 19 Sep 13 · Details
---
9:33 PM - 23 Sep 13 · Details
---
WHILE THE POLITICAL CLASS FALTERS AND FLICKERS, CHILDREN CARRY GUNS ON CAMPUSES...

http://fideiius.blogspot.com/2012/12/while-political-class-falters-and.html


http://fideiius.blogspot.com/2013/01/do-you-think-barack-obama-can-abolish.html

---
"President Obama Speaks on the Washington Navy Yard Shooting"
"GUNMAN'S MOTHER OWNED WEAPONS USED IN CONNECTICUT SCHOOL MASSACRE"

http://fideiius.blogspot.com/2012/12/gunmans-mother-owned-weapons-used-in_14.html

---
BARACK OBAMA: "CONEJO BLAS... ¿A DÓNDE VAS...?" O ENTRE LO MÁS Y LO MENOS, O VICEVERSA...

 
 
 
 
 
 
 
 
http://www.youtube.com/results?search_query=Carlee+Soto&oq=Carlee+Soto&gs_l=youtube.3..0l4.682500.685040.0.685391.11.11.0.0.0.0.294.1669.3j4j4.11.0...0.0...1ac.1.11.youtube.et91XGKoD0Q


https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+%22armer%40s%22


https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+armer%40s


https://www.google.com/#q=FIDEIIUS+armer%40s


https://www.google.com/#q=%22FIDEIIUS%22+armas+de+fuego+seguro+da%C3%B1os

---

"NUCLEAR WEAPONS 'OUTLAWED' IN AN INDEPENDENT SCOTLAND, SAYS SALMOND"

http://fideiius.blogspot.com/2012/11/nuclear-weapons-outlawed-in-independent.html


http://www.youtube.com/watch?v=vjZnkS9aT94


http://www.youtube.com/watch?v=NDTWsuyDYRM


Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.

Each story has its own heroes and/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.


http://fideiius.blogspot.com/2013/07/latinoamerica-y-el-caribe-junto-cuba-en.html


---------------------------------