Monday, October 31, 2011

"PALESTINA, NUEVO MIEMBRO PLENO DE LA UNESCO"


Do you believe in the rule of law?

Do you believe in the power and imperium of International Law?

 

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

 

http://www.youtube.com/watch?v=GJtq6OmD-_Y

 

http://www.youtube.com/watch?v=aEW0BtFuj5I


Just believe...!
Be Traist...!


VIDEO: Votación sobre Palestina - Declaración de la Directora General (en inglés y francés)
http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/general_conference_admits_palestine_as_unesco_member_state/
---
"Ingreso histórico
París. Con el respaldo de la mayoría de los países latinoamericanos, Palestina fue admitido como miembro de pleno derecho en la Unesco. Minutos antes el ministro de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, pidió el voto aprobatorio a los delegados para contribuir a la paz. Ap"

"Palestina, nuevo miembro pleno de la Unesco

Fue admitido con clara mayoría de 107 votos a favor, 14 en contra y 53 abstenciones, entre ellas México.
Afp
Publicado: 31/10/2011 08:14
París. Palestina se convirtió este lunes en "Estado miembro" de la Unesco con el respaldo de más de un centenar de países y pese al rechazo de Estados Unidos durante una votación nominal en la 36 Conferencia General en París que los palestinos saludaron como un "momento histórico".
"La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho", anunció la secretaria general de la 36 Conferencia General de la Unesco al cabo de una votación con 107 sufragios a favor (casi todos los latinoamericanos, España, Francia y otros europeos), 14 en contra (Estados Unidos e Israel entre otros) y 52 abstenciones, entre éstas México.
"Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos", afirmó al término de la votación el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, que antes del voto había pedido el apoyo de los delegaciones como "la principal contribución que puedan aportar a la paz".
"Les puedo garantizar que seremos un elemento positivo al servicio de esta organización", afirmó Malki tras agradecer a todos aquellos que dieron un voto favorable a la iniciativa impulsada por el grupo de países árabes.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dio la "bienvenida a Palestina" y sostuvo que su admisión es una "marca de respeto y confianza".
"Todos sentimos este momento histórico", aseguró la responsable al cabo de una votación que tuvo lugar en el auditorio principal de la Unesco en París a las 13:00 locales (12:00 GMT).
La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que votó en contra.
Los palestinos necesitaban dos tercios para que la iniciativa impulsada por el grupo de países árabes fuera aceptada. A la votación asistieron 173 países.
Inmediatamente después de la votación, el embajador de Estados Unidos ante la Unesco, David Killion, reiteró la posición de su país al considerar que es "prematura".
"Hoy es un día triste, cuando una organización decide desconectarse de la realidad", afirmó el embajador israelí ante la Unesco, Nimrod Barkan, que calificó de "ciencia ficción" la entrada de los palestinos a la Unesco.
En un auditorio repleto y ante numerosas cámaras de televisión los presentes aplaudieron a los países europeos que apoyaron la iniciativa empezando por Austria, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Finlandia.
Francia, que días atrás había considerado "prematura" la admisión de los palestinos, afirmó este lunes que "Palestina tiene derecho a convertirse en miembro de la Unesco".
España lamentó que los europeos no llegaran con una posición común.
México dijo que "este no es el foro competente para una solución duradera" al conflicto israelo-palestino. En cambio Cuba habló de un "momento histórico" y Venezuela le dio la "bienvenida a Palestina".
Brasil reiteró su "posición tradicional a favor de un Estado palestino".
Antes de la votación, el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que su país apoya la "existencia de un Estado palestino".
"La entrada de Palestina eleva la cantidad de Estados miembros de la Unesco a 195", afirmó la Unesco al término de la votación, saludada con un cerrado aplauso de los países que apoyaron esta iniciativa que ha sido objeto de intensas presiones por parte de Estados Unidos y de los europeos.
Estados Unidos -que se retiró de la Unesco en 1984 argumentando que no estaba de acuerdo con la gestión de ese organismo al que regresó en 2003- advirtió en reiteradas ocasiones que podría cortar su aporte económico a la Unesco, de 22 por ciento del presupuesto bianual, que asciende a 653 millones de dólares.
Aún a sabiendas que los palestinos obtendrían la mayoría necesaria, la subsecretaria de Educación de Estados Unidos, Martha Kanter, llamó igualmente a los delegados "a votar junto a nosotros" pues la admisión de Palestina es "prematura" y "contraproducente" para el proceso de paz israelo-palestino.
La entrada en la Unesco supone una victoria diplomática de consideración para Palestina en su aspiración de convertirse en Estado soberano de la ONU.
Su candidatura en Naciones Unidas será examinada el 11 de noviembre en el Consejo de Seguridad, donde podría enfrentar un veto de Estados Unidos.
La votación en la Unesco se produce tras un fin de semana violento en la Franja de Gaza, donde 12 palestinos murieron en ataques israelíes en campos de entrenamiento y un israelí murió por el disparo de un obús."


"UNESCO admite a Palestina como miembro de pleno derecho

31 Octubre 20111 Comentario
PalestinaLa Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) admitió el lunes a Palestina como miembro pleno derecho al cabo de una votación nominal.
“La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho”, anunció la secretaria general de la 36 Conferencia General de la UNESCO al cabo de unavotación con 107 votos a favor (casi todos los latinoamericanos Estados Unidos reiteró la posición de su país al considerar que es “prematura”.
El embajador israelí ante la UNESCO, Nimrod Barkan, dijo que era un “día triste cuando una organización decide desconectarse de la realidad” y estimó que la entrada de los palestinos es “ciencia ficción”.
La votación tuvo lugar en el auditorio principal de la UNESCO en París, en el marco de la 36 Conferencia General de este organismo.
La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que voto en contra.
“Les pedimos que voten a favor de la admisión de Palestina porque su apoyo es la principal contribución que puedan aportar a la paz”, afirmó poco antes de la votación el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.
“La entrada de Palestina eleva la cantidad de Estados miembros de la UNESCO a 195″, afirmó la UNESCO al término de la votación, saludada con un cerrado aplauso de los países que apoyaron esta iniciativa.
(Con información de agencias)"

"Suspende EU recursos al organismo de ONU tras admisión palestina

"Teníamos que hacer un pago de 60 millones de dólares a la Unesco en noviembre y no lo vamos a hacer", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, a periodistas.
Afp
Publicado: 31/10/2011 11:55
Washington. Estados Unidos anunció este lunes que deja de aportar fondos a la Unesco luego de que la organización admitió a Palestina como miembro pleno.
“Teníamos que hacer un pago de 60 millones de dólares a la UNESCO en noviembre y no lo vamos a hacer, dijo a la prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al cabo de la votación tras la cual entran en vigor dos leyes estadounidenses de los años 90 que rechazan la financiación de instituciones internacionales que admitan a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
La Casa Blanca afirmó que el ingreso de los palestinos a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es “prematura” y “contraproducente”, palabras que en la sesión plenaria utilizaron los representantes estadunidenses ante ese organismo.
Estados Unidos -que se retiró de la UNESCO en 1984 argumentando que no estaba de acuerdo con la gestión de ese organismo al que regresó en 2003- cumplió su amenaza de cortar su aporte económico -22% del presupuesto bianual-, que asciende a 653 millones de dólares."



"Represalias de Israel contra Palestina por su ingreso a Unesco





Congelará fondos a la ANP y acelerará plan de viviendas en zonas ocupadas

Primeras represalias por el ingreso de Palestina como Estado de pleno derecho a la Unesco

Israel congela recursos a la ANP y autoriza más asentamientos en Cisjordania

Tel Aviv acelera la destrucción del proceso de paz, advierte vocero del presidente Abbas

Canadá se suma a EU y suspende sus aportaciones económicas a la agencia cultural de la ONU

Foto
En imagen de archivo, levantamiento de asentamientos judíos en Pisgat Zeev, en Jerusalén esteFoto Ap
The Independent, Afp, Dpa, Xinhua y Pl
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 20
Jerusalén, 1º de noviembre. Israel anunció este martes que acelerará la construcción de casas para judíos en los territorios palestinos reocupados al dar luz verde para erigir dos mil nuevas viviendas en Cisjordania, y además congelará la transferencia de fondos que Tel Aviv adeuda a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por concepto de devolución de impuestos en una serie de medidas de represalia contra los palestinos, que la víspera fueron admitidos como Estado miembro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Israel acelera la destrucción del proceso de paz, replicó Nabil Abu Rudeina, vocero del presidente palestino, Mahmoud Abbas. Agregó que las represalias israelíes son una provocación y que la congelación de los fondos palestinos es un robo del dinero del pueblo palestinos.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Arabi, a su vez, criticó la medida adoptada por Estados Unidos de suspender sus pagos a la Unesco tras la adhesión plena de Palestina como Estado a dicha organización. Dichos pagos, que ascienden a unos 60 millones de dólares y que estaban previstos para noviembre, equivalen a una cuarta parte del presupuesto total de la Unesco. Arabi señaló que esta iniciativa estadunidense influye negativamente en los esfuerzos en marcha para relanzar las negociaciones de paz.
Una vocera del Departamento de Estado explicó previamente que la admisión de Palestina a la dependencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pone en marcha automáticamente una medida legislativa que prohíbe a Estados Unidos financiar a la Unesco.
A su vez, Canadá se declaró profundamente decepcionada por la decisión de la Unesco de permitir el ingreso de Palestina como miembro pleno y decidió congelar las nuevas aportaciones voluntarias al organismo, informó el canciller John Baird.
Agregó que Canadá revisa otras opciones en respuesta a esta situación.
En un tema relacionado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, descartó hoy que Estados Unidos intente intimidar o castigar políticamente a la Unesco por aprobar el ingreso de Palestina en esa agencia de Naciones Unidas. No creo que esa sea una política de Washington, dijo, y justificó la postura del presidente estadunidense, Barack Obama, con la existencia de leyes acordadas hace varios años por el Congreso. Tenemos que entender esta situación. No creo que se trate de una política del gobierno estadunidense, insistió.
Según el máximo responsable de la ONU, Estados Unidos respalda el proceso de paz en Medio Oriente y a los palestinos.
Sin embargo, desde hace varios meses la administración de Obama pretende impedir el ingreso del nuevo Estado Palestino como miembro 194 de Naciones Unidas y amenaza con aplicar su privilegio del veto en el Consejo de Seguridad si es necesario.
Como argumento, Washington esgrime la necesidad de reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos, interrumpidas desde hace 13 meses por la intransigencia de Tel Aviv de continuar la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados.
Por su parte, el gobierno de Rusia lamentó que Estados Unidos haya decidido suspender su aportación monetaria a la Unesco. La obtención de Palestina del estatuto de miembro de la Unesco era una demanda legítima de Ramalá, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Seguei Lavrov.
Según la oficina del premier israelí, Benjamin Netanyahu, se trata de dos mil nuevas viviendas para judíos que serán construidas en tierras palestinas en Jerusalén, Gush Ezion y Maale Adumim, las dos últimas en Cisjordania.
La construcción de asentamientos está prevista en regiones que permanecerán en manos israelíes en cualquier acuerdo de paz futuro, añadió el comunicado. Netanyahu dio la orden tras consultarlo a nivel de ministros. Su oficina informó que en próximos encuentros se decidirán medidas adicionales. El jefe de gobierno se reunió con los ministros para debatir la reacción de Israel a la decisión de la Unesco.
En otro orden, las fuerzas israelíes arrestaron esta mañana, en Ramalá, al líder de la organización Hamas, Hasan Yousef, informaron funcionarios del partido radical y del ejército israelí.
Yousef saludó públicamente el secuestro de soldados israelíes para intercambiarlos por prisioneros palestinos, tras el canje del 18 de octubre pasado en que Hamas entregó a Gilad Shalit a cambio de 477 palestinos, de los mil 22 que Israel se comprometió a liberar.
Funcionarios de Hamas señalaron que un grupo militar rodeó la vivienda de Yousef en las afueras de Ramalá y lo arrestó junto con su hijo de 24 años, Oayas. Yousef pasó seis años en una prisión israelí antes de ser liberado hace dos meses.
Con él, son 23 los diputados de Cisjordania retenidos por Israel, 20 de ellos de Hamas."

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/02/mundo/020n1mun
¿QUIÉN MIENTE O CAE EN DOBLE DISCURSO* EN TOTAL AGRAVIO DEL PUEBLO PALESTINO: BARACK OBAMA O SUSAN RICE...?



http://fideiius.blogspot.com/2011/09/sera-que-la-humanidad-demande-cursos-de.html

http://www.youtube.com/watch?v=rYt0ZScWZDI&feature=results_video&playnext=1&list=PL053A781E1C3F24D6

"Mercosur firmará un acuerdo de libre comercio con el Estado Palestino"

http://www.aporrea.org/actualidad/n192143.html
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
http://cpj.org/killed/















"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *








A FREE K’







Sunday, October 30, 2011

"MUNDO ÁRABE: INCERTIDUMBRE DEMOCRÁTICA Y ASCENSO DEL FUDAMENTALISMO ISLÁMICO"

"Bajo la lupa

Mundo árabe: incertidumbre democrática y ascenso del fundamentalismo islámico
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
 Egipcios protestan en la plaza Tahrir, punto focal del levantamiento contra el depuesto régimen, contra la decisión de los militares que gobiernan el país de mantener la ley de emergencia, utilizada en la gestión de Hosni Mubarak y que da a la policía amplios poderes para operarFoto Ap
Más allá de la lineal visión maniquea, Las Revoluciones Árabes en Curso (título de mi próximo libro que será presentado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el 3 de diciembre,y de subtítulo: El Detonador Alimentario Global), cerca de un año después de su estallido imprevisto en Túnez, han tenido, al corte de caja de hoy, resultados dramáticos cuan inesperados y, más que nada, trágicos, que las colocan en una profunda incertidumbre sobre su destino en el mediano y largo plazos.
En su inmediatez, a menos de un año del estallido de la revolución árabe, las tendencias son hoy muy claras, aunque no sean necesariamente definitivas, en medio de sus vertiginosas evoluciones e involuciones.

Se han escenificado tres defenestraciones, curiosamente en el norte de África (Túnez, Egipto y Libia): las tres dictaduras republicanas, aunque en Libia el sistema imperante que sucedió a la monarquía había sido una oclocracia –el gobierno de las masas, la famosa jamahiriya del asesinado Muammar Kadafi a sus 69 años de edad.

Cosas de la vida: la OTAN asesinó a su recién adquirido socio petrolero y financiero Kadafi, pero ha preservado las vidas de sus dos anteriores aliados: el tunecino Ben Alí y el egipcio Mubarak.

Sea lo que fuere, tres repúblicas dictatoriales de la subregión norafricana del mundo árabe han sufrido dramáticos (trágico en el caso de Libia) cambios de régimen, mientras que, guste o disguste, las seis petromonarquías del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG-6) –los más ricos de todos y quienes han hecho sentir su poder financiero para redireccionar algunas revueltas en varios sitios desde Bahrein pasando por Yemen hasta Siria (que incluye a su esfera de influencia en Líbano)– se han consolidado hasta cierto punto, con la notable excepción de Bahrein, donde aún no amaina la revuelta de la mayoría chiíta.

Sería un grave error de juicio escudriñar a los 22 países miembros de la Liga Árabe como un todo homogéneo.

A pesar de las apariencias epifenomenológicas, desde el punto de vista de las grandes ligas geopolíticas, el CCEAG-6 ha sufrido dos severos descalabros con los derrocamientos de dos bastiones militares sunitas: Irak (con Saddam Hussein) –lo cual en última instancia favoreció a Irán (su competidor por el liderazgo panislámico y por la hegemonía en el Golfo Pérsico)– y, sobre todo, Egipto –quien después de la caída de Bagdad le proveía su cobertura militar que ahora se reduce volátilmente a las bombas nucleares de Pakistán, hoy atribulada por el caos bélico que ha provocado la OTAN (en particular, EU) en Afganistán.

Sin contar el epílogo de Yemen (sensible frontera con Arabia Saudita), ¿podrá compensar el CCEAG-6, sumado de sus dos otras aliadas monarquías relativamente vulnerables (Jordania y Marruecos), sus dos severos descalabros geopolíticos con el derrocamiento de Kadafi en Libia y el ascenso tanto de los Hermanos Musulmanes como de los salafistas, sus aliados en varios países (desde Siria hasta Líbano)?
La erupción regional atrapa a la monarquía de Arabia Saudita en un delicada fase de transición sucesoria cuando el príncipe heredero Sultán, de 87 años, acaba de fallecer en un hospital neoyorquino de un cáncer terminal, mientras el Rey Abdalá, de 87 años, sufre de un padecimiento en la columna vertebral.

Sin turbulencias sucesorias, el viceprimer ministro y ministro del interior Nayef, de 78 años, se posiciona como nuevo príncipe heredero y la prensa occidental lo baña con singulares atributos: perteneciente al ala dura del reino, autor de la invasión militar a Bahrein, proclive a contener a Irán, e impulsor de los Hermanos Musulmanes.

Las tensiones entre la sunita Arabia Saudita y la chiíta Irán se encuentran al borde de una guerra fría en el Golfo Pérsico, la cual ha sido salpicada con extraños eventos que han involucrado a EU y a México (v.gr. el asunto de Los Zetas).

¿A quién le conviene la confrontación entre Irán, una superpotencia gasera, y Arabia Saudita, una superpotencia petrolera?

¿A quién le asienta una guerra civil teológica entre chiítas y sunitas en la vastedad geográfica del mundo islámico?

Hay que esperar para ver, porque quizá los tres países aludidos (Túnez, Egipto y Libia) pasan por la fase más peligrosa de la revolución que suele devorar a sus hijos.

Tampoco se puede soslayar que las revoluciones en Túnez, Egipto y Libia han impulsado el vigoroso ascenso de los Hermanos Musulmanes, carta que parecen estar jugando EU y Gran Bretaña con el fin de imponer el modelo turco (un gobierno islámico moderado y prooccidental que accede al poder por la vía democrática, quien además goza la gracia de pertenecer a la OTAN).

La parte más grotesca de la propaganda occidentaloide consiste en pretender que los islámicos del mundo árabe van a cesar de ser religiosamente islámicos por decreto.

En las primeras elecciones democráticas para una Asamblea Constituyente en Túnez, un país comparativamente moderado y pacífico con un fuerte componente laico prooccidental, el partido Nahda de los Hermanos Musulmanes obtuvo alrededor de 40 por ciento de los votos.

¿Accederán también los Hermanos Musulmanes al Poder Ejecutivo en Túnez, Egipto y Libia por la vía democrática, un trayecto poco socorrido en el mundo árabe con la excepción de Líbano y Palestina?

¿Los Hermanos Musulmanes, en la generalidad del mundo árabe (desde Siria pasando por Jordania hasta Argelia), seguirán el modelo turco o su competencia teogeopolítica del jomeinismo iraní?

¿Qué tan homogénea será la política teológica de los Hermanos Musulmanes en la mayoría de los 22 miembros de la Liga Árabe, sin contar a la RASD (República Árabe Saharaui Democrática)?

La narrativa occidentaloide es proclive a vender la idea maniquea y lineal de una división religiosa entre los moderados Hermanos Musulmanes y los radicales salafistas (quienes sostienen la teología jihadista de Al-Qaeda). Precisamente ésta es una de las partes fundamentales de la incertidumbre en la región que oscila sus preferencias entre dos polos del espectro teológico de los moderados Hermanos Musulmanes y los radicales salafistas.

¿Qué tan moderados serán los muy respetables Hermanos Musulmanes cuando detenten el poder, en referencia y reverencia al respeto a sus minorías chiítas y cristianas (estas de Siria, Líbano y Egipto)?

Por lo pronto, durante la declaración de la liberación oficial de Libia, Mustafa Abdul-Jalil, quien jefatura el Consejo Nacional de Transición, prometió que las futuras leyes se basarán como fuente primaria en la Sharia, el código islámico.

No se puede soslayar que Las Revoluciones Árabes en Curso se escenifican en el contexto de las dos humillantes derrotas de la OTAN, tanto en Irak como en Afganistán.

El retiro oficial del ejército de EU en Irak, a finales de 2011, significa(rá) el inicio del trazado de una nueva cartografía del mundo árabe en su colindancia oriental con Irán como en la región del virtual Kurdistán (en sus fronteras incandescentes con Siria, Turquía, Irak, Irán y Armenia).

Esto apenas empieza."


---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
http://cpj.org/killed/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *








A FREE K’