Wednesday, April 3, 2013

ARMAS Y EXPLOSIVOS, DE "LO MENOS" A 'LO MÁS' Y VICEVERSA... EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, VOTANTES RINDEN TRIBUTO A LOS ARMEROS...


Si no pueden controlar "lo menos", menos podrán controlar 'lo más', y viceversa...

---
"Towards and Arms Trade Treaty"*

---

"U.N. approves first global arms trade treaty"




*)






---

“El Tratado sobre Armas Convencionales es solo un gran negocio”



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90737-tratado-armas-onu-rusia-eeuu
"El Tratado sobre Armas Convencionales es solo un gran negocio"

Una empresa de EE.UU. distribuirá planos para crear armas con impresoras 3D

Publicado: 27 nov 2012 | 2:32 GMT Última actualización: 27 nov 2012 | 3:48 GMT


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79543-empresa-eeuu-distribuira-planos-crear-armas-impresoras-d


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90666-onu-aprueba-armas-comercio-tratado

---

"Cabildeo a favor de las armas en EU supera esfuerzo de Barack Obama para regularlas: NYT

Nueva York, 5 Abr (Notimex).- El cabildeo de la industria armamentista de Estados Unidos está superando los esfuerzos, encabezados por el Gobierno del Presidente Barack Obama, para regular la venta de armas, apuntó hoy el periódico The New York Times.

En un editorial, el diario advirtió que el Presidente está siendo “silenciado por el cabildeo de los armamentistas”, pese a sus esfuerzos y a los del vicepresidente Joseph Biden.
“El Presidente ha sido incapaz de penetrar el bloqueo impuesto por uno de los más poderosos y tenaces cabildeos en Washington”, indicó el rotativo.

Destacó que la pretensión de prohibir la venta de armas de asalto está ya ausente de las propuestas de reforma y que es cada vez más dudoso que haya votos suficientes en el Senado para apoyar la expansión de las revisiones de antecedentes para los compradores de armamento.

The New York Times expuso que incluso la disposición sobre tráfico de armas, que parecía la parte de la legislación que podría ser aprobada con mayor facilidad, ha sido reemplazada por una versión propuesta por la Asociación Nacional del Rifle.

Señaló el papel cada vez más destacado que juega el grupo Propietarios de Armas de Estados Unidos (Gun Owners of America), que representa a una parte de la población que “cree que las armas son necesarias para repeler la conquista de la libertad de parte del gobierno”.

El periódico lamentó que pese a que la mayoría de los estadunidenses favorecen las revisiones universales de antecedentes para las compradores de armas, las voces mejor organizadas han detenido el sentido común, forzando a los legisladores al silencio."

http://www.sinembargo.mx/05-04-2013/580932

 

No comments:

Post a Comment