Friday, April 8, 2011

ESTADOS UNIDOS SE DESQUITA, RESPONIENDO A QUITO AL BOTEPRONTO, QUEDANDO EN EL LIMBO EL ESFÉRICO DE LOS 'BUENOS OFICIOS' BILATERALES…


RESPONDIENDO AL BOTEPRONTO, ESTADOS UNIDOS SE DESQUITA DE QUITO, QUEDANDO EN EL LIMBO EL ESFÉRICO DE LOS 'BUENOS OFICIOS' BILATERALES…


http://www.youtube.com/watch?v=YgSxWD4s-U4

http://www.youtube.com/watch?v=GhRlDsTYdPc


Quito y Washington se suman a las marchas...

 Washington hace mohína y decide aplicar la Ley del Talión, ahora a Ecuador...

Que Toño De Valdés (@adevaldes) tome cartas en el asunto, dando puntual y cabal seguimiento al desarrollo de dichas "estrategias"...

Por ai' dicen que: "El que da y quita...".

http://www.youtube.com/watch?v=x4jxcwR8MRQ

http://www.youtube.com/watch?v=8jVgNr5hT8Y

http://www.youtube.com/watch?v=Sqoblbyptps&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=pRpeEdMmmQ0
---
MS. HEATHER HODGES, EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS (USA) ES DECLARADA PERSONA 'NON GRATA' POR ECUADOR...

http://www.asambleanacional.gov.ec/documentos/constitucion_de_bolsillo.pdf

---

"Expulsa Ecuador a la embajadora de EU por un cable de WikiLeaks

En el cable diplomático de 2009, Heather Hodges afirma que la corrupción es generalizada en las filas de la Policía de Quito


QUITO, 5 de abril.- Ecuador declaró "persona non grata" a la embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, y le pidió que salga del país, en reacción a un supuesto cable firmado por ella y divulgado por WikiLeaks sobre la corrupción en la Policía ecuatoriana.

"Hemos pedido que abandone el país en el menor tiempo posible", dijo hoy en una rueda de prensa el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

El funcionario afirmó que esa decisión "de ninguna manera tiene la intención de afectar las relaciones con Estados Unidos".

Patiño llamó ayer a Hodges a su despacho para pedirle explicaciones sobre el cable, pero la diplomática le respondió que los documentos habían sido robados y que ni ella ni su Gobierno harían comentarios al respecto, según relató el canciller ecuatoriano.

Su declaración como persona non grata "está dirigida a una funcionaria que hizo un cable de esa naturaleza y que después no hizo ninguna aclaración".

Patiño dijo que Ecuador no llamará a consultas a su embajador en Washington, porque su reacción no se dirige contra el Gobierno estadunidense, "sino contra estos cables que han sido presuntamente firmados por la señora embajadora".

En el cable diplomático de 2009, la embajada de Estados Unidos en Ecuador afirma que "la corrupción es generalizada en las filas de la Policía" de ese país.

El documento explica que el policía Jaime Hurtado Vaca, quien dimitió a ese cargo en mayo de 2009, "utilizó su poder como la máxima autoridad del cuerpo para extorsionar", acumular dinero, facilitar el tráfico de personas y proteger a otros agentes involucrados en corrupción.

Alega, además, que sus actividades corruptas eran tan conocidas que "algunos funcionarios de la embajada (de Estados Unidos) creen que el presidente (Rafael) Correa debió haberlas conocido cuando le nombró. Estos observadores creen que Correa puede haber querido un jefe de policía al que pudiera manipular fácilmente".

En una entrevista, Patiño tildó esa declaración de "absolutamente irresponsable" y "falsa".

"Es absolutamente inaceptable, nuestro Gobierno no puede aceptar este tipo de información, que ha sido dada por parte de la señora embajador (de Estados Unidos) en nuestro país", afirmó Patiño.


Visita el especial: WikiLeaks, el mundo sin secretos

jrr
EFE


2011-04-05 12:15:00"

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=727496

http://www.radiosantafe.com/2011/04/05/rafael-correa-pide-salida-de-embajadora-de-estados-unidos-en-ecuador/

"Pide Quito a embajadora de EU salir del país por cables

El gobierno ecuatoriano declaró a Heather Hodges persona 'non grata' luego de que papeles filtrados por Wikileaks revelaron que la diplomática afirmó que Rafael Correa nombró a un jefe policiaco a sabiendas de que era corrupto.

Afp
Publicado: 05/04/2011 11:29

Pide Quito a embajadora de EU salir del país por cables
Heather Hodges, embajadora de EU en Ecuador. Ap

Quito. Ecuador pidió hoy la salida de la embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, tras la filtración por Wikileaks de un cable en el que la diplomática afirmó que el presidente Rafael Correa nombró a un jefe de la policía a sabiendas de que era corrupto, dijo el canciller Ricardo Patiño.

Ecuador "ha decidido considerar a la señora como persona non grata para el gobierno nacional y hemos pedido que abandone el país", expresó Patiño a la prensa.

Quito ya notificó la medida al encargado de la diplomacia estadunidense para América Latina, Arturo Valenzuela. "Esperamos que (la decisión del gobierno ecuatoriano) no afecte las relaciones cordiales" entre los dos países, agregó Patiño, quien el lunes llamó a Hodges a su despacho para pedirle información sobre el cable relevado por Wikileaks.

En esa conversación, se dijo a la embajadora que "el gobierno (ecuatoriano) estaba sorprendido y el presidente (Correa) absolutamente indignado, y que quería conocer la veracidad de esa información".

"La señora simplemente manifestó que esa documentación había sido robada y no tenía que hacer ninguna observación, ningún comentario, ninguna aclaración", añadió Patiño, para quien "esta respuesta es absolutamente insuficiente e insatisfactoria".

Hodges cuestionó que Correa haya designado comandante de la Policía al entonces general Jaime Hurtado, quien habría utilizado "su poder como máxima autoridad del cuerpo para extorsionar, acumular así dinero y propiedades, facilitar el tráfico de personas y obstruir las investigaciones contra compañeros corruptos", según el cable difundido la víspera por el diario El País de España y que habría sido firmado por la embajadora en julio de 2009.

Los diplomáticos también consideraban que Correa "quiso, con el nombramiento, tener un jefe de Policía fácilmente manipulable". El general en retiro, quien no enfrenta investigaciones en Ecuador, manifestó a la prensa que se trata de una represalia por evitar la "injerencia" de funcionarios de la embajada en la Policía.

Patiño rechazó los señalamientos contra Correa e indicó que la embajadora "no desmintió su veracidad".

Igualmente, comentó que pidió a Valenzuela dar a conocer los cables "robados" sobre Ecuador para evitar nuevos incidentes.

Embajadora de EU en Quito lamenta no haber podido aclarar caso Wikileaks

La embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, lamentó no haber tenido tiempo para responder a las inquietudes del gobierno ecuatoriano que la declaró persona non grata.

"Era poco tiempo para tener una respuesta esta mañana", dijo la embajadora a la prensa luego de que el canciller ecuatoriano anunciara que Quito pidió su salida a raíz de un mensaje que supuestamente firmó en 2009 y en el que acusa de corrupción a un ex jefe policial.

Hodges agregó que Patiño la convocó el lunes a la cancillería para entregarle una "nota diplomática con algunas preguntas y con algunas expresiones de preocupación e indignación sobre el tema de Wikileaks".

"Yo sabía que él había hablado con Arturo Valenzuela, y se lo dije. Sé que usted ha hablado con Arturo Valenzuela; así que yo no voy a tener mucho más que decir", añadió.

Sostuvo que los diplomáticos "no tenemos mucha amplitud para hacer comentarios" sobre los cables estadunidenses en poder de WikiLeaks, y que expresó a Patiño que transmitiría la nota a Washington a fin de "pedir una respuesta", para lo que no tuvo tiempo."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/05/ecuador-pide-salir-a-la-embajadora-de-eu-por-cables-de-wikileaks
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Larry+Palmer&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=ba3551f5ae74ba86

Las consecuencias del nocivo y pernicioso fundamentalismo de la "Cristiandad" dominguera:

http://www.youtube.com/watch?v=XJpgYRbFp6w

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/05/eu-protesta-contra-expulsion-injustificada-de-embajadora

"Responde Washington y expulsa al embajador de Ecuador

Pedir la salida del representante en Quito no deja otra opción, señala el Departamento de Estado.

Dpa
Publicado: 07/04/2011 10:33

Washington. Estados Unidos declaró este jueves persona non grata al embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos, y le solicitó que se marche del país "lo antes posible", replicando la "injustificada" acción del gobierno de Rafael Correa con su diplomática en Quito, informó el Departamento de Estado.

Asimismo, anunció su intención de suspender el diálogo bilateral con Ecuador que estaba previsto para junio.

"La injustificada acción del gobierno ecuatoriano al declarar a la embajadora (Heather) Hodges persona non grata no nos ha dejado otra opción que esta acción recíproca", dijo la oficina para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado en un comunicado enviado a la agencia dpa."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/07/eu-declara-persona-non-grata-a-embajador-de-ecuador-en-washington-le-pide-que-se-marche
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html


http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/


“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/


"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx/

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/


*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”

http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks

http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

http://wikileaks.jornada.com.mx/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html


http://fundad.org/

http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com

A FREE K’






No comments:

Post a Comment