Wednesday, April 6, 2011

"LAS TRAICIONES, NADA EXTRAÑO CUANDO SE LUCHA POR UN VERDADERO CAMBIO: AMLO"

 


Definiendo rutas...

---

"Las traiciones, nada extraño cuando se lucha por un verdadero cambio: AMLO


"Traicionan los que están cerca de uno, no los que son adversarios”, dijo el político tabasqueño sobre el papel de Nueva Izquierda luego del fraude electoral de 2006.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 06/04/2011 19:19

Coacalco, Méx. “Hemos padecido de traiciones, pero esto no es nada extraño cuando se lucha por un verdadero cambio, por la transformación del país, así nos lo enseña la historia, y traicionan los que están cerca de uno, no los que son adversarios”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre el papel que ha jugado Nueva Izquierda, a partir de los cables de Wikileaks publicados por La Jornada, indicó que “después de las elecciones (de 2006) empezaron a buscar acomodos en el nuevo gobierno, a pesar de que había habido un fraude y de que nos habían robado la Presidencia de la República”.

Pero “yo estoy tranquilo, y no tengo ningún rencor. Además, no tengo motivo para estar molesto, porque nos ha ido bien”.

“Nos han querido destruir políticamente y no han podido. Si se ven los cables de Wikileaks, en todos se habla de que están en espera de que perdamos nuestra capacidad de convocatoria, de que se debilite el movimiento, y no lo han logrado”.

- Entonces, ¿no es de extrañar que busquen la alianza con el PAN?

- No, eso es parte de lo mismo. Por eso nuestra definición de no aceptar la alianza ni con el PRI ni con el PAN.

López Obrador manifestó que todo lo que dicen los cables de Wikileaks “es totalmente cierto”. Nos reunimos en enero de 2006 con el entonces embajador Anthony Garza; me acompañaron Rogelio Ramírez de la O y José María Pérez Gay.

Al diplomático “le hicimos un planteamiento para enfrentar el problema migratorio de otra manera, creando empleos en el país y proponiendo una relación de cooperación con el gobierno estadunidense”, y también se planteó que se iba a buscar la regularización de todos nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos.

López Obrador reanudó este miércoles su gira por distritos electorales del estado de México, acompañado en este municipio por el precandidato a la gubernatura Alejandro Encinas, quien a su vez señaló que la propuesta de ser abanderado de una alianza del PRD y del PAN se la hicieron los dirigentes perredistas Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y que en la reunión en la que le presentaron el planteamiento estuvo el coordinador nacional de DIA, Manuel Camacho.

También señaló que no es la primera vez que ha recibido ese tipo de propuestas, pues en la época de Óscar Espinoza Villareal le ofrecieron la secretaría de Medio Ambiente a nivel del Distrito Federal, y posteriormente Vicente Fox se la ofreció a nivel federal, pero en ambas ocasiones las rechazó."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/06/las-traiciones-nada-extrano-cuando-se-lucha-por-un-verdadero-cambio-amlo


"ALIANZA PAN-PRD, RAYARÍA EN INCONGRUENCIA, CINISMO E HIPOCRESÍA, AMÉN DE NOTORIA CARENCIA DE ÉTICA, POR TENTATIVO DOBLE DISCURSO… (sic)"
http://fideiius.blogspot.com/2011/03/alianza-pan-prd-rayaria-en-cinismo.html



"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.



Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*








EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak






“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks




"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html




ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"









*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks


Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')






A FREE K’




No comments:

Post a Comment