Wednesday, April 20, 2011

VARGAS LLOSA: "SIN ALEGRÍA Y CON MUCHOS TEMORES YO VOY A VOTAR POR HUMALA"

http://www.youtube.com/watch?v=vlzjmlYK_hY


http://www.youtube.com/watch?v=5_0Yh9KiUxA&feature=related


---

Vargas Llosa: “Sin alegría y con muchos temores yo voy a votar por Humala"

Por: Diario El Comercio (Perú)
Fecha de publicación: 20/04/11
Credito: El Comercio (Perú)
Buenos Aires, 20 Abr. 2011 - “Sin alegría y con muchos temores yo voy a votar por (Ollanta) Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo”, señaló el Premio Nóbel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, durante el evento The Populist Challenge to Latin America Liberty, organizada por la Mont Pelerin Society, en Argentina.

No obstante, Vargas Llosa dijo esperar que el nuevo discurso del candidato de Gana Perú “sea verdad” cuando afirma, por ejemplo, que no privatizará las empresas y que no tocará los medios de comunicación.

“Mi esperanza es que lo que el candidato Humala dice ahora sea verdad. Él dice que ya no tiene a Chávez como modelo sino a Lula”, agregó en un audio difundido por un portal de noticias.

Subrayó también que de no cumplir el candidato con su palabra, “el día de mañana habrá que enfrentarse al riesgo de una dictadura como nos enfrentamos a la dictadura de Fujimori”.

EL MAL MAYOR

En ese sentido, el escritor reiteró su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori. “Para mí el mal mayor es el retorno de la dictadura de Alberto Fujimori”, dijo.

En otro momento, lamentó que los tres candidatos que a su juicio “representaban la defensa del modelo” no consintieran en un solo proyecto porque de esa manera “hubieran ganado las elecciones en primera vuelta”. Consideró que fueron víctimas de la ceguera y el egoísmo, y solo se dedicaron a “destrozarse mutuamente”.
"ENCABEZA OLLANTA HUMALA LA PRIMERA VUELTA EN PERÚ". VIRULENTO VENENO DEL DERECHISTA ALEJANDRO TOLEDO, NI RONCHAS CAUSÓ...
 http://fideiius.blogspot.com/2011/04/encabeza-ollanta-humala-la-primera.html

En 1990 Salinas de Gortari expulsó a Vargas Llosa de México por haber afirmado que en el país había una "dictadura perfecta"

Por: Irma Dominguez (México)
Fecha de publicación: 29/05/09
Hace poco envié un mensaje al diario La Jornada, debatiendo con unas gentes que reproducen las mentiras que a diario vierten los medios de la derecha de todos los países contra el presidente Hugo Chávez. Quise comprobar si el mail del periódico lo aceptaba, pero no lo logré. Se los envío, para que vean que aquí en México no todos se tragan la basura mediática. Decía así:

Estimado Martín:

Conviene que no subestime al presidente Chávez, porque a él se deben los siguientes logros:

1) Haber acabado con los partidos más corruptos de América (más que el PRI, aunque nos cueste creerlo a los mexicanos)que son Acción Democrática y Copei.

2) Haber redistribuido la riqueza petrolera por medio de las misiones, donde antes imperaba la más brutal miseria en contraste con la riqueza obscena de unos cuantos corruptos.

3) Haber sorteado un golpe de estado y un criminal paro patronal y petrolero, que contaban con el apoyo de EU, Aznar y la derecha internacional incluidos sus intelectuales de dentro y fuera del país.

4) Haber revitalizado la izquierda venezolana, a partir de una revisión revolucionaria de la herencia política y moral de Simón Bolívar.

5) Haber acabado con el analfabetismo en su país y haber pagado la enorme deuda externa (en general también eterna) que heredó de los cuarenta años de saqueo impulsado por los dizque demócratas que ahora no paran en sus intentos desestabilizadores.

Y así le puedo ir ampliando la lista a todo el que quisiera ver la realidad de las cosas en Venezuela, con todo y los errores del chavismo, que también los comete, más allá de las mentiras y manipulaciones de los medios convertidos en jueces y en partidos políticos. Pero me voy a conformar con un único dato más, para que vea que Chávez no es el hablador vacuo que ud. nos presenta. Me refiero al hecho de que ha tenido la grandeza de permitir la presencia de unos refinados provocadores que se entrometen con la política interna de un país del que no son ciudadanos y no conforme con ello, los invita a debatir públicamente. Ahí tenemos al gran "dictador" que los medios se empeñan en meternos por los ojos. Por mucho menos, Vargas Llosa fue expulsado de nuestro país y no hubo alharacas mayores, por aquello de que no es de ley que un extranjero se entrometa en la política interna de México. Pero en la Venezuela de Chávez sí, ¿no?

Ojalá que se dé el mentado debate, para ver quién se come a quién.

Irma Domínguez


Pero aprovechando el viaje y por si a alguien ahí le resulta útil el dato, les recuerdo que en 1990, el capo mafioso expresidente espúreo de Carlos Salinas expulsó a Mario Vargas Llosa de México, por el hecho de haber afirmado en el Primer Encuentro Vuelta: la Experiencia de la Libertad, que en mi país había una "dictadura perfecta", que era la del PRI. Ese encuentro lo organizaron Octavio Paz y su fiel criado Enrique Krauze. ¿Qué creen que hicieron contra la expulsión? Al menos en público nada, de hecho Octavio Paz criticó en público a Vargas Llosa por su "incorrecto" análisis y Krauze no fue el héroe de la democracia que se inmoló por el peruano. Ah, pero si Chavéz hubiera hecho la milésima parte de lo que hicieron los priistas, entonces sí ardería Troya. Estoy indignada con las provocaciones de esa gente que porque tienen un aparato mediático a su servicio se creen con derecho a entrometerse con el proceso venezolano. Ojalá que el comandante los ponga en su lugar.

Un atento saludo solidario.

loboestasahiii@gmail.com

www.loboestasahiii.blogspot.com
LO PEOR QUE LE PODRÍA PASAR A LOS MEXICANOS SERÍA EL PERMITIR EL REGRESO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA y BAJO LA SOMBRA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI*…
"Lo peor para México, que regrese el PRI: Dresser"

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*


http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html


http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/


“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/


"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/


http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"


http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/


http://www.jornada.unam.mx/

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/


*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”


http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks


http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html

http://fundad.org/


Be Traist...!


http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA


Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html

http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com

A FREE K’

No comments:

Post a Comment