Sunday, September 9, 2012

SE SEPARA AMLO DE PRD Y BUSCARÁ NUEVA FUERZA POLÍTICA"


Andrés Manuel@lopezobrador_
Buena Asamblea con definiciones claras y precisas, además, como siempre, la gente respondió
Retweeted by
---
Te invito a leer el mensaje que dí a conocer en el Zócalo. Ayuda, entre otras cosas, a evitar distorsiones (cont)
Retweeted by
---

"También deja a PT y a Movimiento Ciudadano

Se separa AMLO de PRD y buscará nueva fuerza política

En su discurso en el Zócalo, el político tabasqueño manifestó que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si sigue como asociación civil o se constituye en partido político.

 
México, DF. El ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa en el Zócalo donde dijo: "dedicaré toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México". La Jornada / María Meléndrez Parada" La Jornada, Domingo 9 de Septiembre 2012. 
 
"Morena en el escenario
En el proceso electoral de este año tuvo lugar un grave fallo institucional que dejó como saldo inmediato una nueva cota de descrédito para los organismos encargados de organizar, vigilar y calificar las elecciones y la perspectiva de una nueva administración federal deficitaria en legitimidad. Dejó, además, a una importante porción de la ciudadanía ante la disyuntiva de dar pleno reconocimiento a esa institucionalidad política a la que no concede credibilidad o abandonar los caminos legales en su exigencia de una transformación de fondo en el país, tanto en lo político como en lo económico y lo moral. En la asamblea realizada ayer en el Zócalo de esta capital, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista y a quien los resultados oficiales ubicaron en segundo lugar, propuso una vía para resolver el dilema: persistir en el desconocimiento de las instancias que se erijan con base en el reciente fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y avanzar al mismo tiempo en la consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya sea en la modalidad de asociación civil, que es su esatuto actual, o como partido político. En esa lógica, López Obrador anunció su separación, en los mejores términos, de los institutos que lo postularon, el de la Revolución Democrática, el del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, hacia los cuales dejó abierta la disposición a caminar juntos.
La ruta propuesta por el político tabasqueño a sus seguidores implica un reagrupamiento de fondo en el conjunto de las izquierdas electorales, por cuanto plantea una organización y estructura propias para lo que es, sin duda, el principal y más numeroso polo en ellas, articulado no sólo en torno al liderazgo del propio López Obrador, sino también alrededor de un programa político definido y preciso: el Nuevo Proyecto de Nación. Ello conllevará un vaciamiento de los partidos establecidos, tanto de militantes como de contenidos programáticos, y los pondrá ante el desafío de reformularse, buscar perfiles ideológicos propios y definidos y cuadros y activistas para remplazar a los muchos que emigrarán a Morena.
En cuanto a éste, son muchos y mayúsculos los desafíos que tiene por delante: en primer lugar, deberá armonizar su rechazo a reconocer a las autoridades que se constituyan –a lo que las leyes no lo obligan, por cierto– con una participación política activa en instancias legislativas, estatales y municipales a las que acceda por medio de las urnas, por sí mismo o en alianza con otras organizaciones. Esto implica articular el trabajo legislativo y el ejercicio de cargos de representación popular con medidas de resistencia civil pacífica y desobediencia civil. Por añadidura, Morena debe avanzar en la definición de una política que le permita vincularse con los movimientos sociales tradicionales o emergentes que tan desdeñados han sido por las cúpulas de los partidos de la izquierda electoral, especialmente la perredista, y que sin embargo han cambiado en forma sustancial la conformación política de la sociedad, desde las resistencias regionales o sindicales tradicionales (Atenco, los movimientos populares oaxaqueños, las comunidades zapatistas, los sindicatos de electricistas y mineros) hasta el #YoSoy132. Un tercer desafío será impulsar, en todas las instancias, en las cámaras y en las calles, el postulado ético que el propio movimiento lopezobradorista ha adoptado como línea de demarcación: la renovación moral del país, de sus instituciones, de los partidos políticos, de los medios informativos y de la economía misma.
Para el conjunto de la clase política el lanzamiento explícito de Morena obliga a un realineamiento nítido en torno a asuntos capitales, empezando por las reformas estructurales que el priísmo se ha planteado como prioridades en su regreso al poder federal: el desmantelamiento de derechos laborales, la apertura de la industria energética al capital privado nacional y transnacional y el establecimiento de nuevos mecanismos fiscales que impulsen la concentración de la riqueza, todo ello en línea con los dictados del consenso de Washington, es decir, de los factores de poder que impulsan la profundización del modelo neoliberal en el mundo. La presencia de Morena en el escenario político y su rechazo frontal a tales modificaciones del marco legal habrá de inducir, en efecto, el despeje de las ambigüedades que en torno a estas cuestiones han mantenido diversas fuerzas políticas y corrientes y movimientos dentro de ellas, empezando por el PRD e incluso por el propio PRI.
En suma, los anuncios y las propuestas presentados ayer en el Zócalo apuntan a un reordenamiento general de las izquierdas y de los partidos en general y abren un cauce de acción concreta para los vastos descontentos sociales que dejó el reciente proceso electoral. Que sea para bien."
 
 
 
Reitera que no reconocerá a Peña; mal haríamos en dar vuelta a la página
 
Estoy a mano y en paz con la izquierda progresista 
 
"Reitera que el movimiento que encabeza no es violento
 
"Convoca a la desobediencia civil sin afectar a terceros"
 
No daremos tregua ni ventaja a un régimen antidemocrática
 
Enrique Méndez y Alma E. Muñoz." 

"En el Zócalo repleto de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador expuso que, en su nueva etapa de vida política, se dedicará a trabajar en la transformación de México desde el Movimiento de Regeneración Nacional. Convocó a no dejar que el desánimo prive en sus seguidores. Dijo que entre las acciones de desobediencia civil está el rechazo a las llamadas reformas estructurales como la laboral" Carlos Ramos Mamahua.



 
"Se separa AMLO del PRD y busca convertir Morena en partido político"
 
 
 
"Reacciona PRD a posición de AMLO; líderes de izquierda descartan ruptura"
 
 
 
 
 

  •  
     
     
     
     



    --------------------------

    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).




    Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


    http://www.centrodealerta.org/



    http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA



    http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/



    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*


    http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx


    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html



    http://www.chomsky.info/



    http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/



    http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/



    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak



    http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html



    http://www.josecouso.info/



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html



    http://www.iraqbodycount.org/



    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



    http://www.icasualties.org/



    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/



    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html



    http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24



    http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o



    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html



    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición



    http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html



    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



    http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q



    http://wikileaks.org/



    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/



    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"



    http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul



    http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/



    http://www.jornada.unam.mx/



    http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f



    http://wikileaks.ch/



    http://wikileaks.info/



    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un“profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”



    http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/



    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/



    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/



    http://www.contralinea.com.mx/



    http://www.oficiodepapel.com.mx/



    http://www.proceso.com.mx/



    http://www.myspace.com/foroalicia



    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable”



    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html



    http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/



    http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg



    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85



    http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f



    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html



    http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html



    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



    http://wikileaks.jornada.com.mx/



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/



    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



    http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html



    http://fundad.org/



    Be Traist...!



    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA



    Just let the hammock swing...!



    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *



    http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html



    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417



    http://encuentroddn.blogspot.com/



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/



    http://www.articulo19.org/articulo/



    http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z



    http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html



    http://1337day.com/



    http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382



    http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30



    http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443



    http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html



    http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto



    http://actualidad.rt.com/



    http://assangewatch.blogspot.com/



    http://wlcentral.org/



    http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com



    http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg



    https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html



    http://www.websanjuanamartinez.com/



    http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia



    http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm



    http://ccrjustice.org/



    http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/



    http://www.lasillavacia.com/



    http://www.swedenversusassange.com/



    http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0



    http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly



    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/



    http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html



    Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



    David Brooks, Corresponsal



    http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n



    http://www.latinobarometro.com/



    http://www.periodismo.org.mx/



    http://www.occupytogether.org/



    http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk



    http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8



    http://monerohernandez.blogspot.com/



    www.radioamlo.org



    www.radioamlo.info



    www.radioamlo.net



    www.radioamlo.mx



    www.radioamlo.blogspot.com



    www.radioamlo.tv



    www.radioamlotv.blogspot.com



    www.livestream.com/radioamlotv



    http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE



    http://www.blogdeizquierda.com/



    http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded



    http://indignados.jornada.com.mx/



    https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related



    http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/



    http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



    http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html



    http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/476008686.jpg?Expires=1325007382&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=UhVOGLnXjSlnQGlmnRg4sowi4dkzn7XKkqa7VCa70F3v5GOExrOCn-FrH2sLV8sg1dkxtNw~PltGUfyg333uxryxY7zQ5U-gekMFe4b7XreGGg~qEBddGOv027b8GLXALuF5tJ5aiA9ByU-2V~9eNZEiq6XnmNcfLXmEi5G7p8c_



    ¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



    http://www.ccardenass.org/



    http://www.aclu.org/



    http://www.fastnfuriousinvestigation.com/



    http://imaginepeace.com/



    http://www.aporrea.org/erchivo/



    http://www.animalpolitico.com/



    http://www.frayba.org.mx/index.php



    http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html



    http://www.centromariomolina.org/



    http://climaterealityproject.org/http://ofraneh.org/ofraneh/index.html



    http://www.defensoresenlinea.com/cms/http://www.worldjusticeproject.org/http://alfredojalife.comhttp://www.enriquebolanos.org/http://www.followerwonk.com/http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/


    http://www.youtube.com/watch?v=rX0vOYwHj30A


    http://irmaerendira.blogspot.com


    http://www.youtube.com/watch?v=tnmH_pLNMZ4&feature=related


    http://fideiius.blogspot.com/2012/04/diez-anos-que-cambiaron-america-latina.html





    http://www.ccardenass.org/doc/pronun/index.html

    A FREE K’



    No comments:

    Post a Comment