Sunday, April 15, 2012

"DIEZ AÑOS QUE CAMBIARON AMÉRICA LATINA", Ángel Guerra Cabrera. Y la VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA..."HASTA QUE EL PUEBLO LAS CANTA, LAS COPLAS, COPLAS NO SON…".

 


Retortijones cardiaco-latinoamericaribeños...*


---



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se quejó de la política monetaria estadunidense y no logró grandes avances en materia comercial durante el encuentro celebrado ayer en la Casa Blanca con su par Barack Obama. Las autoridades brasileñas culpan a las estrategias de países desarrollados, como bajar tasas de interés y comprar bonos de Estados Unidos y Europa, de causar un tsunami que ha inundado de liquidez al país sudamericano, provocado un alza del real y afectado las exportaciones. La reunión arrojó pocos resultados concretos Foto Xinhua"

http://www.jornada.unam.mx/2012/04/10/mundo/020n1mun

http://www.youtube.com/watch?v=kt7cRl2s3SQ

http://www.youtube.com/watch?v=UuCihj75ur4

VII será en Panamá, dentro de 3 años
Retweeted by

Eva Golinger‏@evagolinger

RT : La mejor frase de la cumbre:“No hay consenso de washington,hay consenso sin washington”Nicolas Maduro

http://www.rosaryworkshop.com/SAINTS-JuanDiego.jpg


Que lo que El Espíritu Bolivariano ha unido, no lo divida el imperio yanqui, ni la OTAN, ni los seguidores (as) de estos (as) últimos (as)... FIDEIIUS


http://scripturetext.com/mark/10-9.htm

"BENEDICTO XVI CONDENA EL BLOQUEO DE EU AL CONCLUIR VISITA A CUBA"


http://fideiius.blogspot.com/2012/03/benedicto-xvi-condena-el-bloqueio.html

Posible participación de Pemex en Cuba, reto al bloqueo de EU

Spring brake...?

"FOTO: Hillary Clinton salió a bailar a medianoche a café cubano en Cartagena"


http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=14066

http://www.youtube.com/watch?v=TNgoMgsYTDY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9ipsSE3klzY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lq0jBbKBrmA


Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
FIDEIIUS: Que lo que El Espíritu Bolivariano ha unido, no lo divida el imperio yanqui, ni la OTAN, ni los seguidores..

http://www.youtube.com/watch?v=SEQpp2xvWY0&feature=related

"Si EE UU no deja participar a Cuba ésta será última cumbre: Canciller Maduro"

---
“Inaceptable", una nueva cumbre sin Cuba: Santos

http://www.youtube.com/watch?v=Y8sGIAtWVOM&feature=related

 ---

Presentado en Ecuador libro sobre Fidel


http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/11/presentado-en-ecuador-libro-sobre-fidel/



Libertad de expresión en Miami: entrenador de béisbol sancionado por elogiar a Fidel (+ Video)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/11/libertad-de-expresion-en-miami-entrenador-de-beisbol-sancionado-por-elogiar-a-fidel-video/

Tuvo suerte Ozzie Guillén: Terroristas de Miami no le pusieron una bomba

---

ONG venezolana critica el trato que recibió Ozzie Guillén


---

"LA COPLA

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad."

---

Fukushima aún puede ser una de las mayores catástrofes de la historia

---


"Diez años que cambiaron América Latina

Ángel Guerra Cabrera

Diez años hace del demoledor contrataque popular-militar que aplastó en menos de 48 horas el golpe de Estado fascista contra el presidente Hugo Chávez (11 al 13 de abril). Crucial giro en la historia latinoamericana pues lo usual hasta entonces era el triunfo fatal de las aventura golpistas auspiciadas por Estados Unidos. Chávez había revitalizado a la OPEP, impulsado precios más dignos del petróleo e intentaba convertir las enormes reservas venezolanas de crudo en un instrumento de independencia, desarrollo, justicia social y unidad latinoamericana. En pleno auge neoliberal, esta conducta independiente era del todo intolerable para el imperialismo y sus amanuenses de las elites criollas, quienes siempre habían usufructuado el hidrocarburo como su coto privado.

Luego de arribar a la conclusión de que no era posible derrotar al líder venezolano por vía electoral, el imperio, junto al bloque de clases y capas dominantes locales, había decidido derrocarlo con la violencia. El golpe fue planeado durante meses por la administración de W. Bush y la oligarquía con la estrecha complicidad del generalato traidor, la jerarquía católica, los líderes de los partidos tradicionales, los charros sindicales y los dueños de los pulpos mediáticos. El plan exigía que ocurriera un baño de sangre para poder justificar el golpe acusando a Chávez de haber cometido un crimen de lesa humanidad. Se trataba de hacer chocar una marcha de simpatizantes de la oposición –desviada de curso sin previo aviso– con la compacta y resuelta masa popular chavista que protegía el Palacio de Miraflores, sometiendo a ambos grupos al fuego de francotiradores. Grabada antes que ocurriera ese hecho la proclama fascista ya lo mencionaba. Suponían, además, que la guardia presidencial abriría fuego contra la gente inerme al ver amenazada su posición, algo que no ocurrió impedido por el tapón de pueblo. En todo caso, el presidente había ordenado no disparar. Fue muchísimo menos cruento el saldo de los enfrentamientos gracias al respeto y cuidado de la vida humana que guiaron las acciones de Chávez y los revolucionarios desde un primer momento y, por supuesto, al fulminante fracaso del golpe. Debe recordarse siempre la conducta fascista de los sublevados, que disolvieron de un plumazo todos los poderes del Estado e iniciaron las persecución, asesinato y apresamiento de bolivarianos.

Lo que dio un giro decisivo a los acontecimientos fue la audaz irrupción de Chávez ante los jefes sublevados en su madriguera, únicamente acompañado de su ayudante. El inmensamente popular mandatario constitucional, hecho prisionero por los sediciosos y negado a firmar su renuncia, unido –como se vería en unas horas– al apoyo de la mayoría de los mandos medios y la tropa, colocaba a los golpistas en una situación muy precaria. Sí disponían de la ventaja de contar con todos los medios de difusión, que trasmitían incansablemente un video editado con arreglo a su versión de los hechos y machacaban con la renuncia de Chávez. Pero les duró poco tiempo cuando desde Cuba se dio a conocer al mundo en la voz firme y emotiva de María Gabriela Chávez el mensaje de su padre de que no había renunciado y que era prisionero de los golpistas.

A partir de ese momento comenzó a virarse la tortilla. Nuevas informaciones desde Cuba anunciando el apoyo a la Constitución de los jefes con mando de tropas, regreso a su cargo del leal y diligente José Vicente Rangel, entonces ministro de Defensa, quien de inmediato puso bajo arresto a los golpistas.

El contragolpe fue tan estremecedor que la oposición, devenida abiertamente contrarrevolución, no pudo movilizar ni uno de aquellos clasemedieros del este de Caracas que habían marchado horas antes. La mayoría del liderazgo oposicionista continúa haciendo con Estados Unidos el doble juego electoral-golpista para las próximas elecciones de octubre porque saben que no cuentan con los votos para ganarle a Chávez. No debieran olvidar que todo 11 tiene su 13.

Emociona recordar el regreso triunfal del líder venezolano en hombros del pueblo, fundido de repente en la pantalla de la tele con los fusiles y banderas levantados por los soldados que habían recuperado el control del palacio presidencial. Uno sentía en todas las fibras de su ser que una página nueva se abría en la lucha por la independencia de las naciones al sur del río Bravo, como en efecto ha ocurrido y se apreciará en la cumbre de Cartagena.

 

aguerra_123@yahoo.com.mx"

http://www.jornada.unam.mx/2012/04/12/opinion/030a1mun


"Líderes indígenas piden respeto al carácter sagrado de la hoja de coca

 

Reconoce Obama que EU necesita cooperar más con AL para frenar flujo de armas"

http://www.jornada.unam.mx/2012/04/14/mundo/019n2mun




Indígenas reciben migajas por su riqueza natural
Rosa Rojas
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. 36
En América Latina el problema para que los pueblos indígenas puedan ejercer sus derechos es la falta de voluntad de los gobiernos y la vigencia del colonialismo, aseveró la presidenta del Foro Permanente de Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas (FPNUPI), Mirna Cunningham Kain (1947).
El elemento central que está presentándose como una violación a los derechos de los pueblos indígenas en la región es el tema de la consulta sobre las concesiones para la explotación de los recursos naturales en sus territorios.
Nosotros planteamos que la consulta en sí es apenas un procedimiento para el ejercicio del derecho a la libre determinación, indicó la reconocida activista misquita nicaragüense, entrevistada cuando estuvo en México en días pasados.

Subrayó que es urgente cambiar la perspectiva mental y el discurso con el que los gobiernos y empresas se acercan a los pueblos indios para realizar dicha consulta, porque muchas veces se ve a éstos sólo como el grupo vulnerable que está en las zonas donde se va a hacer la inversión, entonces les van a ofrecer algo, algún empleo... migajas.

Mencionó que gobiernos y empresas ven a los pueblos indios como sujetos minorizados, que es la forma como históricamente se les ha tratado, sin tomar en cuenta que ellos son los dueños del territorio y los recursos y por tanto vos te acercás a un dueño donde quieres hacer una inversión planteándole que quieres ser socio de ellos, pero no los están viendo como titulares plenos de derecho; eso es colonialismo.

Más bien, lo que se debiera considerar, enfatizó, son los mecanismos para que los pueblos indígenas tengan acceso al beneficio de esos proyectos, cómo pueden ser cogestores, coadministradores, cómo pueden ser socios, añadió.

Doctora honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (2010), ex presidenta del Consejo Autónomo de la Región Atlántica Norte en la ciudad de Bilwi, estado de Puerto Cabezas, en Nicaragua, Cunningham ha recorrido un largo camino en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres, tanto en su país como a escala internacional.

La presidenta del FPNUPI señaló que ante la escasez de recursos naturales y los problemas del cambio climático, el colonialismo vigente de los grupos de poder ve que las zonas donde todavía hay recursos naturales son aquellas donde viven los pueblos indígenas y entonces buscan apoderarse de ellas en forma mucho más agresiva, violando de forma premeditada los derechos de las comunidades, utilizando argumentos que ya no son válidos, pues aplican los mismos principios de hace 500 años.
Adoptan modalidades de colonización que en muchos casos son tanto o más agresivas que lo que pasó hace muchísimos años, pese a que teóricamente hay grandes avances en el tema de los derechos humanos individuales y colectivos.

La aplicación de esos principios de hace 500 años es totalmente malvada, porque nadie puede alegar ignorancia ante los instrumentos internacionales de derechos humanos, como la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indios o el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), subrayó.

Cunningham explicó que precisamente el tema central de la próxima sesión del FPNUPI, que se llevará a cabo del 7 al 18 de mayo próximos en Nueva York, es el análisis de la doctrina del descubrimiento de la colonización y cómo se sigue manifestando en la actualidad. Se tocarán los factores filosóficos, jurídicos y legales; los argumentos que se utilizaron para justificar la conquista de nuestros territorios y de nuestro patrimonio natural y cultural. Uno creería que eso fue hace más de 500 años, pero sigue vigente; están en la reconquista y la recolonización, subrayó.

Citó como ejemplo los problemas que enfrentan los pueblos indígenas en muchos países de América Latina, que cuentan con proyectos de inversión de empresas trasnacionales o megaproyectos nacionales que pretenden realizarse en sus territorios sin que se aplique el principio de consulta previa, informada, de buena fe, contenido en la DNUDPI, pero también en el convenio 169, ratificado por casi todos los países de la región.

“Para nosotros es claro –dijo– que el tema central no es si se hace o no una buena consulta, sino si se respeta o no el acuerdo de la consulta”. El tema central es que, desde 2007, tenemos un instrumento internacional que es la DNUDPI, que reconoce su derecho a la libre determinación y a tener participación plena y efectiva en la toma de decisiones que les conciernen.

Entonces, la verdad es que pareciera como que se está jugando a inventar mecanismos para trazar el ejercicio de esos derechos; nosotros siempre alertamos que no debemos confundir el procedimiento en sí con el ejercicio real del derecho.

Subrayó que además de los gobiernos, las corporaciones y las empresas definitivamente no pueden evadir su responsabilidad de asegurar que en la zona donde ellos trabajen se respeten los derechos humanos y los derechos colectivos de los pueblos.

Las empresas tienen que entender que pierden más si no hacen la consulta, porque la gente les va a detener sus proyectos, o sea, los pueblos van a demandar el respeto a sus derechos; entonces el argumento de no invertir en una consulta a la larga se revierte contra ellos, porque posteriormente no hay condiciones de gobernabilidad para invertir.

Afirmó que en todos los países de América Latina se ve el interés de los gobiernos, manifestado muchas veces por los presidentes, de que van a hacer la consulta mencionada, pero no hay necesidad de respetar los acuerdos, y esto lo vimos en Bolivia, en el caso del Tipnis (donde indígenas de tierras bajas se oponen a la construcción de una carretera por su territorio), y lo vemos con la aprobación de una ley del derecho a la consulta, pero prácticamente obligando a la gente, o sea, una ley del derecho a la consulta sin consultar cómo hacerla.

Mencionó que en Chile se ha discutido también un proceso de la consulta de la consulta, sin haber mucho avance; en México se analiza el tema en el Congreso, sin prosperar; Guatemala también tiene una ley en el parlamento que tampoco ha podido avanzar, en tanto que el Estado guatemalteco se niega a reconocer más de 33 consultas dirigidas por los propios pueblos indígenas en zonas afectadas por la minería; en Perú se ha dado un paso con la reglamentación de una Ley de Consulta Previa, después de la masacre de Bagua hace dos años; el tema está también en Argentina...

Sin embargo, remarcó Cunningham, la ausencia de mecanismos para la consulta, vinculada, por ejemplo, a las industrias extractivas, no es el problema principal porque, por ejemplo, México ha ratificado desde 1990 el convenio 169 de la OIT, y éste es un instrumento que tiene como eje central para su implementación la consulta... Entonces, una ley lo que vendría a hacer es fortalecer, profundizar, definir mecanismos de cómo realizar la consulta, pero el derecho a ella está reconocido desde hace muchos años”, indicó."



"Ceremonia inaugural
Cartagena. La cantante colombiana Shakira interpretó este sábado el himno de su país durante la ceremonia de inauguración de la VI Cumbre de las Américas, efectuada en el centro de convenciones Julio César Turbay. Xinhua"

"Elogia Castro discurso de cancilleres en Cumbre de las Américas

El líder cubano arremetió de nueva contra la OEA, por la exclusión de Cuba, y criticó su papel en la región al lado del gobierno de EU.

Notimex
Publicado: 14/04/2012 11:08"




"Ecuador y Venezuela, otros ausentes en la reunión de Cartagena

“Inaceptable", una nueva cumbre sin Cuba: Santos

Es la hora de superar estereotipos de que Latinoamérica es un problema y EU una potencia imperialista, expresó el presidente colombiano, anfitrión del encuentro continental.
José Antonio Román, enviado
Publicado: 14/04/2012 14:40

Cartagena de Indias. Al inaugurar la VI Cumbre de las Américas, ante la mayoría de los presidentes de la región, el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, aseguró que “sería inaceptable una nueva cumbre sin la presencia de Cuba”.
Así, en medio del veto impuesto por Estados Unidos y Canadá para evitar la presencia de Cuba en este encuentro continental, Santos subrayó la necesidad de tender puentes políticos, económicos y sociales y superar viejos paradigmas.

“Es necesario repensar las relaciones entre América Latina y América del Norte; es la hora de superar estos estereotipos de que Latinoamérica es un problema y que Estados Unidos es una potencia imperialista”, dijo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

En su discurso de unos 25 minutos, donde no leyó, el mandatario anfitrión llamó a la cooperación y el pragmatismo con principios, y solicitó a los representantes de los países de la región que era la hora del diálogo y acabar con los anacronismos ideológicos y viejos mitos.

Para el presidente Santos sería inaceptable que Haití y Cuba no sean parte de la próxima cumbre de la Américas. "Así como sería inaceptable una nueva cumbre con un Haití postrado, lo sería una cumbre sin la asistencia de Cuba", afirmó.

En la sesión de apertura también participaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. Además, la cantante colombiana Shakira interpretó a capela el himno nacional de Colombia.

Insulza destacó los avances democráticos en la región, además de los aportes y pujanza que impulsan los países latinoamericanos en una fortaleza económica desconocida hasta ahora.

En tanto, Bárcena dijo que los desafíos que enfrenta la región desbordan las fronteras nacionales. El progreso y bienestar de los pueblos de las Américas constituyen una responsabilidad compartida entre Canadá, Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

En la reunión, que congrega a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno del continente americano y cuyo lema es “Conectando las Américas: socios para la prosperidad”, Bárcena presentó un panorama de la situación económica y social de América Latina y el Caribe, y delineó diversos desafíos de políticas para avanzar hacia el desarrollo con igualdad en la región.

“El valor de este diálogo hemisférico entre las Américas (Norte-Centro-Sur) y el Caribe es reconocido por todos los actores, lo que se expresa en la importante y numerosa concurrencia de jefes de Estado y de Gobierno que se han hecho presentes”, destacó la funcionaria de Naciones Unidas, quien transmitió a los presentes un saludo del secretario general de este foro mundial, Ban Ki-Moon.

No obstante, Bárcena llamó a incluir en la próxima Cumbre de las Américas a todos los países del hemisferio para que “este diálogo se fortalezca y se proyecte sólido a las futuras décadas”.

La cumbre fue convocada para discutir la integración y la cooperación para la prosperidad y tiene lugar en el Centro de Convenciones de esta vieja ciudad amurallada a orillas del Mar Caribe."



































































Daño para la paraestatal mexicana rebasa los 2 mil 400 millones de pesos
Por conflicto, las acciones de la empresa española continuarían a la baja"

"Cartagena: choque de agendas entre EU y AL
En la cumbre continental que se inauguró ayer en Cartagena de Indias, Colombia, fue evidente la divergencia entre los temas que pretenden priorizar Estados Unidos y Canadá y los que la mayor parte de los gobiernos latinoamericanos quiere poner sobre la mesa.

Para el presidente Barack Obama no debe discutirse la estrategia contra el narcotráfico impuesta por Washington a las naciones del hemisferio hace cerca de cuatro décadas, a pesar del evidente, costosísimo y doloroso fracaso en que se ha traducido: cientos de miles de muertes, fortalecimiento de las organizaciones delictivas, incremento de las adicciones, descomposición institucional y debilitamiento de las estructuras estatales. En este punto, hasta gobernantes surgidos de las derechas, como el anfitrión Juan Manuel Santos y el guatemalteco Otto Pérez Molina, coinciden en la necesidad de revisar una política que se fundamenta en la persecución policial y militar de los grupos criminales y que ignora la complejidad de componentes sociales, económicos e históricos del fenómeno delictivo y, en particular, del tráfico de drogas.

El mandatario estadunidense no ha dejado margen para la duda en cuanto a su determinación de centrar el encuentro en asuntos económicos y, particularmente, en la búsqueda de un incremento de las exportaciones de su país hacia las naciones latinoamericanas; en segundo plano quedan el combate a la pobreza, la cooperación tecnológica y el diseño de medidas para enfrentar catástrofes. Por dictado estadunidense quedaron fuera de la agenda el ya referido tema del combate al narcotráfico, la inclusión de Cuba en esas reuniones hemisféricas y la reivindicación histórica de Argentina sobre las islas Malvinas.

Resulta meridianamente claro, en suma, que el gobierno estadunidense no tiene la menor disposición a abordar, en cónclaves como el que tiene lugar en Cartagena de Indias, los temas que resultan cruciales para América Latina, y que las cumbres americanas no responden a los intereses de la región, sino que constituyen un mecanismo más para aplicar las presiones neocolonialistas de Washington hacia el sur del río Bravo.

Lamentablemente, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, ha plegado la representación de México a los intereses y prioridades estadunidenses. Es sabido que el político michoacano es uno de los pocos gobernantes regionales que aún defienden la estrategia contra las drogas impuesta por la Casa Blanca a la región desde tiempos de Richard Nixon, lo que resulta coincidente con la postura de Obama de no someter a discusión y revisión esa estrategia. Por lo demás, a su llegada a Cartagena, en un encuentro con empresarios, Calderón se erigió en defensor del credo neoliberal, arremetió contra el fortalecimiento del sector estatal que caracteriza los proyectos gubernamentales en curso en buena parte de Sudamérica –justamente en momentos en que se libra una confrontación entre el gobierno soberano de Argentina y la trasnacional Repsol–, y reiteró su fe en la liberalización comercial como panacea para las trabas al desarrollo y a la prosperidad.

Cabe esperar que el gobierno que inicie el próximo 1º de diciembre, sea cual sea su signo partidista, sea capaz de reubicar a la institucionalidad mexicana en el ámbito de América Latina y de superar la creciente supeditación de la política nacional a los intereses de la Casa Blanca."



"La confesión, ante el presidente de Perú, en reunión de Cartagena


Necesario, cambiar estrategia antidrogas por los pobres resultados: Santos














"Gabrielle Rodríguez, de 10 años, cautivó con sus palabras a los jefes de Estado durante la instalación de la sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia. Si estamos unidos haremos una mejor América, señaló la niña Foto Xinhua
José Antonio Román"

Se reúnen los presidentes de México y Guatemala



"Realidades edulcoradas que se alejan", Fidel Castro Ruz.


"La Cumbre de las guayaberas", Fidel Castro Ruz


"En solidaridad con Argentina, Evo Morales también abandona Cartagena

Sin consenso por Malvinas, se retira Kirchner de la cumbre


Antes de partir, la presidenta asistió a la denominada "foto de familia", donde posaron los 31 mandatarios presentes y el sábado participó de la reunión plenaria a puertas cerradas."

Para el recuerdo


Cartagena. Antes de partir, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la denominada "foto de familia", donde posaron los 31 mandatarios presentes en la Cumbre, y el sábado participó en la reunión plenaria a puertas cerradas. Reuters


Cumbre de las Américas concluye sin declaración final



Presidente iraní viajará a Brasil y Perú


También lo dicen los intelectuales: “no puede haber más cumbres sin Cuba”


Cuba: la ganadora silenciosa de la Cumbre de las Américas


Evo Morales: “No habrá otra Cumbre sin Cuba”


Estudiantes en Chile: “Volveré a las calles nuevamente”


Divulga Semanario El Siglo fotos de Fidel con Karol Cariola y Camila Vallejo

Desde el lunes, intensa semana en Washington por los Cinco

La nacionalización de YPF-Repsol en Argentina

Rafael Correa: América Latina vive ahora en consenso sin Washington


Obama, remember Girón (+ Video)

En fotos, hace 51 años Cuba se declaró Socialista


"GÜNTER GRASS DESATA POLÉMICA POR CRÍTICAS A ISRAEL"

http://fideiius.blogspot.com/2012/04/gunter-grass-desata-polemica-por.html

http://fideiius.blogspot.com/2012/04/cuba.html

http://fideiius.blogspot.com/2012/04/subyace-repudiable-ingratitud-e.html


Emite el Gobierno cubano Declaración sobre la Cumbre de las Américas

http://fideiius.blogspot.com/2011/05/usa-vs-venezuela-et-al-si-israel-al.html


http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8


https://www.google.com/#hl=en&sugexp=frgbld&gs_nf=1&tok=53C3jI3vZBVJD2MmJTXT3Q&cp=21&gs_id=2a&xhr=t&q=FIDEIIUS+EL+TINTORERO&pf=p&sclient=psy-ab&oq=FIDEIIUS+EL+TINTORERO&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=21ba5269d78bca91&biw=1024&bih=640


https://www.google.com/#hl=en&sugexp=frgbld&gs_nf=1&tok=w29wvtMI3slO34_rGfIVcA&cp=15&gs_id=2r&xhr=t&q=FIDEIIUS+Helms-Burton&pf=p&sclient=psy-ab&oq=FIDEIIUS+Helms-Burton&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=21ba5269d78bca91&biw=1024&bih=640&bs=1


https://www.google.com/#hl=en&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Haiti&oq=FIDEIIUS+Haiti&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=hp.3...2478l4637l0l5111l14l11l0l0l0l0l1435l6282l0j4j0j1j1j0j3j2l11l0.frgbld.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=21ba5269d78bca91&biw=1024&bih=640


https://www.google.com/#hl=en&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Cuba&oq=FIDEIIUS+Cuba&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=hp.3...3386l8256l2l8562l14l12l2l0l0l1l1086l3141l6j3j5-1j1j1l14l0.frgbld.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=21ba5269d78bca91&biw=1024&bih=640
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).







http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4





No comments:

Post a Comment