Sunday, September 30, 2012

EL "NUEVO MUNDO" DE BALCANIZACIONES Y FUSIONES, SEGÚN EL NYT

El nuevo mundo de balcanizaciones y fusiones, según el NYT
Alfredo Jalife-Rahme /I
Foto
La inconformidad por la austeridad impuesta al pueblo español ha llevado a los ciudadanos a las calles para exigir incluso la dimisión del presidente de gobierno, Mariano Rajoy. La escena, ayer en MadridFoto Ap
Tras el artículo Las balcanizaciones de la OTAN: Quebec, Escocia, Cataluña, Bélgica, Padania (ver Bajo la Lupa, 26/9/12), FT (26/9/12) aborda la probabilidad de la implosión española en pedazos balcanizados: Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía y Valencia.
Tampoco podemos perder de vista aquel amenazante escrito de Stratfor sobre las balcanizaciones probables de México en cinco subregiones geopolíticas: “dos indefendibles territorios estratégicos para la seguridad nacional de Estados Unidos: Baja California (boca del río Colorado) y la península de Yucatán (estratégicamente situada en el Caribe, entre Florida y Cuba); la frontera norte (desértica y despoblada, vista como amortiguador de los estados sureños de Estados Unidos); el centro, que va de la zona metropolitana hasta la costa de Veracruz, y la periferia del centro (que incluye Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y, por la vista del mapa, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, el Bajío, etcétera” (ver Stratfor sentencia la defunción geopolítica de México, Contralínea, Radar Geopolítico, 17/1/10).
Menos se pudiera soslayar la tesis implosiva del principal geoestratega ruso Igor Panarin, quien predice la balcanización de EU en cinco pedazos: “la costa del Pacífico, con su creciente población china; el sur, con sus hispánicos; Texas, donde los movimientos independentistas han crecido; la costa del Atlántico, con una mentalidad distinta y separada; cinco de los más pobres estados centrales con sus poblaciones nativas estadunidenses, y los estados del norte, donde la influencia de Canadá es poderosa” (ver Vaticinan extinción del dólar y balcanización de EU, Bajo la Lupa, 26/11/08).
Frank Jacobs y Parag Khanna arman en el NYT (23/9/2) la cartografía del nuevo mundo.
Jacobs es cartógrafo radicado en Londres y muy cercano a Israel, mientras el geopolitólogo indio-estadunidense Khanna ostenta una visión reduccionista y lineal/condicionada que peca de rusofobia subliminal e iranofobia conspicua, que explaya prolijamente (Bajo la Lupa, China decreta el fin de la hegemonía de EU y el inicio multipolar global, 1º/3/09 y Empequeñecimiento de EU y el nuevo orden tripolar, según Parag Khanna, 29/3/09).
El simple hecho de que The Sunday Review del NYT le haya dado singular relieve, amerita su análisis debido a sus implicaciones locales/regionales/globales.
El modelo geológico (más bien geologista) de Jacobs y Khanna propone un nuevo mundo y el mapa de sus nuevas fronteras internacionales de 11 entidades que subsumen ocho balcanizaciones y tres fusiones: Malí, Bélgica, Congo, Somalia, el Estado Alawita, la Unión Arábiga del Golfo, Kurdistán, el Gran Azerbaiyán, Pashtunistán, Baluchistán, la unión de las dos Coreas y la captura de Siberia por China.
Jacobs y Khanna rememoran que desde hace 20 años se han escenificado varias balcanizaciones, en las que destaca el colapso de la URSS, mutilada en varias repúblicas de sus antiguos satélites y que fue acompañada por otras implosiones en la antigua Yugoslavia, así como el nacimiento de Eritrea y Timor Oriental.
Sin decir pío sobre la desglobalización, admiten que el mundo “se encuentra al inicio de otro boom natal (sic) del Estado-Nación” (¡súpersic!) cuando los nuevos países no serán producto de un solo cambio político o de un conflicto, como sucedió en la proliferación posoviética, ni serán confinados a una región especifica.
Adoptan una peregrina teoría geologista, cuando, a su juicio, el renacimiento nacionalista tiene en común un solo hecho innegable (¡súpersic!): la historia carcome las fronteras con la misma determinación sin propósito que opera la geología.
La geología de Jacobs y Khanna parece estar diseñada sin humanos, cuando son los ciudadanos conscientes de poblaciones destinadas al liderazgo local/regional/global quienes marcan el diapasón de la historia verdadera.
Llama la atención que Jacobs y Khanna oculten la ideología verdadera de las implosiones por venir, las cuales, a mi juicio, son producto multifactorial donde dos variables son determinantes y que son intercambiables y retroalimentables entre sí: 1) la desglobalización, que merma el poder cupular plutocrático global y que permite el (re)surgimiento de los rescoldos de los nacionalismos y hasta de subnacionalismos con el advenimiento simultáneo de una fuerza ciudadana que se expresa más libremente en las redes sociales (pese a su control por los conocidos grupos plutocráticos oligopólicos financieristas), y 2) la declinación de EU como potencia unipolar, lo cual dio lugar al incipiente orden multipolar: panorama en el que los nacionalismos subyugados a escala local/regional/global tienen la idónea oportunidad de recrear sus pactos sociales/estatales/regionales/federales.
A mi juicio, las balcanizaciones coetáneas son el reflejo de la grave crisis del modelo imperante que se resquebraja en su momento declinante: hace 20 años la URSS; hoy EU.
Va el modelo geológico de Jacobs y Khanna. Malí: reciente declaración de independencia de Azawad (donde proliferan las tribus tuareg) en el territorio sahariano del norte, donde el Islam radical (sic) deja atrás al nacionalismo de los bereberes, mientras el Sahara Occidental (RASD) sigue en hibernación ocupado por Marruecos cuando en cualquier momento se puede disparar el movimiento Cabilio (zona montañosa de Argelia). Bélgica: finalmente se fractura entre los valones francófonos y los flamencos proclives a Holanda. La gran paradoja: su capital Bruselas es el centro de la Unión Europea. Sentencian en forma controvertida que mientras Europa se integra (¡supersic!) los límites nacionales serán menos importantes que las líneas culturales (sic) y étnicas (sic) ¡Por discutir! Congo escisión: de hecho existen ya dos Congos: la previa colonia francesa y la otra belga, pero con incoherencia (sic) étnica que puede llevar a más escisiones. Citan a expertos innominados, quienes ponen en tela de juicio la viabilidad de la República Democrática de Congo (capital Kinshasa, el segundo mayor país de África tras Argelia). Juzgan que el retazo congolés puede ser mejor redefinido por corredores de recursos (sic) que por sus etnias mezcladas con separaciones y fusiones simultáneas (v. gr. la provincia de Katanga –rica en cobre– con la próspera Zambia). Balcanización de Siria y creación del Estado Alawita: a juicio de Jacobs y Khanna, se parecerá quizá a Líbano, su anterior Estado clientelar: con derechos sectarios religiosos y el cascarón vacío de un gobierno central, sin eliminar la probabilidad de que retorne a su rompecabezas étnico diseñado por Francia durante su mandato: Estados separados para los alawitas y los drusos, con ciudades- Estado para Damasco y Alepo”. El Estado alawita, sede de la secta dominante de Bashar Assad, controlaría la fértil línea costera montañosa (nota: también sede de Tartús, único puerto de Rusia en el mar Mediterráneo).
Llama poderosamente la atención la mención de ciudades-Estado, concepto añejo de los fenicios, raza cananea semita, 1550 aC.
 
 
"Bajo la Lupa
Las balcanizaciones de la OTAN: Quebec, Escocia, Cataluña, Bélgica, Padania
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Manifestantes, con banderas nacionalistas, durante una marcha en Barcelona el pasado 11 de septiembre, Día Nacional Catalán, con el lema Cataluña, un nuevo Estado; en el cartel se expresa: No hay camino a la independencia, la independencia es el caminoFoto Reuters
La profundización de la grave crisis de la desregulada globalización financierista a los dos lados del Atlántico norte –dos de los tres motores de la economía global con China– conlleva como corolario, a escala local, la pérdida de su dominio cupular plutocrático y un reajuste de la correlación de fuerzas con el resurgimiento y/o rebelión de los segmentos oprimidos de la sociedad.
A escala global/regional, el debilitamiento del modelo neoliberal global, al borde del colapso, conlleva la desglobalización, con profundas implicaciones centrífugas en la geopolítica que ya habíamos advertido hace 10 años.
El colapso soviético –catástrofe geopolítica, según el presidente Vlady Putin– desembocó en su balcanización y en el advenimiento de numerosas repúblicas valetudinarias a quienes buscaron capturar militar y económicamente tanto la OTAN como la Unión Europea (UE).
Dada la coyuntura presente, la bifurcación de la desglobalización opera a diferentes niveles en forma aparentemente contradictoria hacia dos grandes polos de atracción: regionalizaciones y/o balcanizaciones.
Se han acentuado las balcanizaciones –más por motivos geopolíticos que geoeconómicos/geofinancieros–, en regiones de África (Sudán del Sur, Mali) y otras del Transcáucaso (Abjazia, Osetia del Sur), al unísono del reincendio de rescoldos nacionalistas en varias regiones relevantes de la OTAN: Canadá (Quebec), Reino Unido (Escocia, Irlanda del Norte), España (Cataluña), Bélgica (flamencos y valones) e Italia (Liga del Norte/Padania).
Si la desregulada globalización financierista significó el avasallamiento del Estado-nación (concepto que sustituyó al feudalismo teocrático europeo en 1648 con el Tratado de Westfalia), la desglobalización permite su renacimiento –y hasta de impensables subnacionalismos– y la eclosión de nuevas formas de cohesión grupal para la supervivencia cotidiana donde se abrigan los individuos que comparten los mismos anhelos cosmogónicos frente al tsunami de la crisis multidimensional: financiera, económica, energética, alimentaria y civilizatoria.
La eurozona vive su balcanización financiera entre el norte pudiente, lidereado por Alemania, y el sur subsidiado a quien epitomizó despectivamente Ambrose Evans-Pritchard, analista vinculado al todavía segundo centro financiero del mundo (la City), como los PIIGS (por sus siglas en inglés: Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España) y en donde tres de ellos exhiben vorágines independentistas.
Las reciente elecciones en Quebec, la provincia francófona y francófila, han reavivado las tendencias centrífugas añejas de la nueva Francia para separarse de la parte anglófona y anglófila que va desde Ontario hasta Columbia Británica (pletórica en hidrocarburos).
La superpotencia hidráulica de Quebec, la provincia más extensa de Canadá, con 20 por ciento de su PIB total (como Cataluña en España), ha sufragado dos referendos sobre su soberanía(1980/1995), ambos rechazados (el más reciente, por mínimo margen).
Desde la célebre proclama del general De Gaulle: “Vive le Quebec libre”, llama la atención que el cántico independentista no haya amainado durante casi dos generaciones y haya vuelto a resurgir con el reciente triunfo electoral (también muy apretado) del opositor Partido Quebequense, que ostenta una agenda independentista, sumado del partido de izquierda Solidaire.
El desfalleciente Partido Liberal, de corte librecambista, sufre un fuerte revés, cuyo descenso se agudizó con la magna protesta juvenil que aún no ceja, por su carácter meta-electoral.
La Cámara de los Comunes de Canadá, con el fin de apaciguar las veleidades secesionistas, votó una moción simbólica que reconoce el estatuto particular de Quebec como nación (sic) dentro de una Canadá unida, lo cual se presta a todo tipo de interpretación.
La mayoría de los quebequense se consideran latinos, lo cual denota la nueva fuerza latina en el corazón anglosajón desde Canadá, dominado por ingleses, hasta Estados Unidos, donde los WASP (blancos protestantes anglosajones) están siendo desplazados por la fuerza biológica latina, que tendrá profundas repercusiones culturales en el TLCAN y que demográficamente se puede transmutar en un bloque de mayoría latina.
El caso de Bélgica es ampliamente conocido y cada día que pasa se agudiza la separación al parecer inevitable, con o sin la OTAN, entre los flamencos del norte, proclives a Holanda, y los valones francófonos y francófilos del sur.
En Italia, desde 1991, el norte –pudiente y más industrializado que el sur (tildado despectivamente de terun en los circuitos de Milán)– expresa sus veleidades secesionistas de Padania –neologismo geopolítico cuyo significado proviene de la región del valle del Po (Padus en latín)– mediante el partido Liga del Norte, fundado por Umberto Bossi, cuyo centro operativo es Milán (la capital tecno-industrial italiana), que penaliza la inmigración clandestina y promueve la disminución de los subsidios (mediante el federalismo fiscal) a las regiones sureñas, que juzga parasitarias. En 1996, la Liga Lombarda, que evolucionó en la Liga del Norte, tuvo un intento abortado de independencia que otra vez empieza a recalentarse conforme avanza la crisis financiera de la eurozona.
The Guardian ha consagrado una serie especial sobre los anhelos independentistas de Escocia, con pletóricos recursos petroleros, que cuenta entre sus promotores a Sean Connery (ex James Bond).
El modelo escocés es crucial porque es imitativo para Cataluña. Polly Curtis aduce que el premier David Cameron ha dicho que un referéndum debe ser realizado en los próximos 18 meses.
Sin entrar en los dédalos vascos, la crisis española ha colisionado a Mariano Rajoy (aliado de José María Aznar López: ambos del impopular PP) con Artur Mas, quien, según el polémico El País (23/9/12), “pasará a la historia por haber sido el primer presidente de la Generalitat desde la recuperación de la democracia que ha lanzado el órdago de reivindicar para Cataluña ‘estructuras de Estado propio’”.
A juicio del rotativo británico con máscara española (¿para mejor penetrar en Iberoamérica?), la independencia de Cataluña comportaría evidentes problemas jurídicos. ¿Se quedan o salen de la UE?
El País conjetura que Artur Mas ha sorprendido a propios y extraños al dar el salto al vacío y hacer un jaque al Estado tras la gigantesca manifestación de la Diada: ha sido “aupado por el sector soberanista de Convergencia conocido como pinyol” con su apuesta para pasar del catalanismo al soberanismo durante “la multitudinaria manifestación en Barcelona bajo el lema ‘Somos una nación. Nosotros decidimos’”.
¿No que la desregulada globalización financierista había aniquilado al Estado-nación?
 


"Bajo la Lupa
Islas Diaoyu: escalada de China y Japón azuzada por EU
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta (derecha), y el premier neozelandés, John Key, se encaminan a una entrevista, ayer en AucklandFoto Ap
No estamos aún a dos minutos para medianoche del reloj del juicio final de 1953 –que desde 1947 publica el Boletín de Científicos Estadunidenses–, pero el planeta se encuentra secuestrado por el peligro apocalíptico a solamente cinco minutos del fatídico horario –como en 2007 (con la exacerbación de los contenciosos nucleares de Norcorea e Irán y la irrupción del cambio climático)– cuando los procesos políticos parecen totalmente inadecuados (sic) y el potencial para el uso de armas nucleares es alarmante en conflictos regionales en Medio Oriente, noreste asiático y el sur de Asia.
Mucho peor que la furia islámica –que entró en su fase de competencia por el liderazgo de mil 600 millones de feligreses islámicos entre la sunita Pakistán y la chiíta Irán para defender la sacralidad del profeta Mahoma frente a la islamofobia deliberada del choque de civilizaciones que promueven las extremistas agendas bélicas de EU/Israel que se subsumen en el piromaniaco pastor (sic) de coranes: Terry Jones, presunto agente del Mossad–, la escalada entre China y Japón por la propiedad de las islas Diaoyu es susceptible de gangrenarse en una guerra regional y hasta mundial (con participación de EU al lado de Japón, su principal aliado estratégico zonal).
El contencioso de tales islas en el mar del este de China se remonta a la invasión nipona a Manchuria cuyos rescoldos se reincendiaron con la venta reciente de las islas ocupadas, en la cosmogonía china tanto de Pekín como de Taiwán, por sus propietarios nipones al gobierno de Japón, lo cual ha provocado jingoístas manifestaciones masivas de repudio en las principales ciudades chinas que han obligado a varias fábricas niponas a su cierre, desde Toyota hasta Honda.
El paroxismo, que parece haber amainado, fue alcanzado con la visita a Japón del secretario del Pentágono, Leon Panetta, donde expandió las llamas incandescentes con el despliegue de un segundo sistema-radar del escudo misilístico antibalístico de EU en suelo nipón –al unísono tanto del permiso a los aviones MV-22 Osprey para iniciar sus vuelos en Japón, así como una demanda de Washington contra Pekín ante la OMC por comercio desleal– dizque para protegerle de la amenaza de Norcorea, coartada pueril que los estrategas de Pekín no digieren por entender que está dirigido contra China, de acuerdo con el nuevo guión geoestratégico de Obama y su doctrina del pivote: replegar al ejército de EU de los teatros de Afganistán e Irak para reposicionarlo en el océano Pacífico para contener a China.
La visita posterior de Panetta a China, donde se reunió con el nuevo mandarín Xi Jinping –que habían desparecido los propagandísticos multimedia occidentaloides, intoxicados por los teoremas de la industria desinformativa de Hollywood–, disminuyó las tensiones hasta nueva orden.
La escalada se escenifica en medio de comicios en Japón y del cambio generacional del poder en Pekín, salpicado por la extraña muerte del embajador nipón en China a la semana de su arribo.
La revista británica The Economist (22/9/12), vinculada a intereses petroleros anglosajones y a los banqueros esclavistas Rothschild (FT dixit), adopta la postura nipona y se pregunta si Asia puede embarcarse en una guerra (sic) por unos arrecifes, lo cual generaliza a una sucesión de disputas marítimas en el verano entre China, Japón, Sudcorea, Vietnam, Taiwán y Filipinas. La revista compara el ascenso de Alemania con el retorno de China como potencia remergente 100 años más tarde cuando la disputa por unos arrecifes sin habitar puede significar lo mismo que el asesinato de un archiduque en los Balcanes. ¡Uf !
El artículo de The Economist sobre el nacionalismo de China es una oda a la sinofobia. Vale la pena atender la antítesis china a la postura favorable a Japón que propala laxamente The Economist.
China Daily (20/9/12) expone el punto de vista del nuevo mandarín Xi (aún vicepresidente), quien tildó de farsa la compra de las Diaoyu por el gobierno nipón y a quien advirtió no socavar la soberanía territorial de China durante su trascendental reunión con Panetta.
A juicio de Xi, la farsa nipona desafía abiertamente la Declaración de El Cairo y la Proclamación de Potsdam (nota: que versan sobre la rendición de Japón y el retorno de territorios a China).
Durante su estadía en China y en sus encuentros con la cúpula civil y militar, Panetta intentó tranquilizar los ánimos exaltados. En particular, buscó convencer a Pekín de que el pivote estratégico de EU en la región Asia-Pacífico no era contener a China. ¿Qué significa entonces?
Según Panetta, el requilibrio de EU en la región es un intento para comprometer a China a expandir su papel en el Pacífico creando un nuevo modelo (¡supersic!) en la relación de las dos potencias.
O los chinos no lo entienden así, o Panetta no se ha dado a entender convincentemente.
A mi juicio, los tres jugadores en las islas Diaoyu (China, Japón y EU) están calculando las vulnerabilidades y fortalezas en críticos momentos electorales (EU y Japón) y de transición generacional del poder (China: donde los multimedia occidentaloides buscaron indicios de fisuras internas en la desaparición de los reflectores de Xi durante 15 días).
El carácter chino obligó por el momento a EU a optar por la resolución diplomática que, a mi juicio, debe ser bilateral entre China y Japón sin la intromisión asfixiante de EU.
La preocupación de China se centra en la presencia creciente de EU que estimula a sus aliados, como Tokio, a comprometerse a conductas provocativas.
Según la agencia francesa Afp, los analistas (sic) –que no identifica– comentan que la postura de EU hacia China y Japón es contradictoria y su objetivo fundamental es mantener un papel dominante en las relaciones internacionales. Es más juicioso este punto de vista francés que las acrobacias peligrosas de EU en la región Asia-Pacífico.
Liu Jiangyong, especialista en estudios japoneses en la Universidad Tsinghua, comenta que la postura de EU de incorporar las islas Diaoyu al Tratado de Seguridad bilateral nipón-estadunidense constituye una severa interferencia en la soberanía territorial de China.
Liu Youfa, vicepresidente del Instituto de Estudios Internacionales de China, adujo que el contencioso de las islas Diaoyu, ilegalmente transferidas por EU a Japón, es una bomba de tiempo para las relaciones bilaterales entre Washington y Pekín, cuando EU desea usar el tema para influir en los lazos de China y Japón con el fin de mantener su liderazgo en la región –algo así como divide y vencerás, el apotegma de las balcanizaciones de la dupla anglosajona.
Un benéfico efecto colateral ha sido el acercamiento del circuito étnico chino: China, Hong Kong, Macao, Taiwán y Singapur (70 por ciento de chinos).
Racionalmente, a China y a Japón no les conviene una guerra que solamente beneficia a la dupla anglosajona en plena crisis económico-financiera, cuando Pekín es el principal socio comercial de Tokio. El grave problema es que se puede salir del control.
Islamofobia hollywoodense: de los Versos satánicos al sacrilegio al profeta Mahoma
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de campaña para recaudar fondos en Dallas, Texas, ayerFoto Reuters
Ames y medio de las cruciales elecciones en Estados Unidos –donde se juega la bifurcación entre la aceptación de la multipolaridad geoeconómica (Obama) y el revanchismo militar unipolar (Romney)–, el planeta entero entró a una fase ominosa de agudización de las turbulencias (añejas y nuevas): producto de la crisis multidimensional de la globalización neoliberal financierista y del agravamiento de los rescoldos por la posesión de las islas Diaoyu/Diaoyutai entre Japón y China, susceptible de desencadenar una guerra regional y hasta una tercera guerra mundial.
La viciosa islamofobia de Estados Unidos/Israel, al unísono de Gran Bretaña y los circuitos fascistoides de Europa, no es novedosa y proviene desde los blasfemos Versos satánicos del escritor indobritánico Salman Rushdie (exiliado cómodamente en Nueva York con todos los laureles después de su hazaña literaria), hace 24 años, pasando por las caricaturas danesas que satirizan al profeta Mahoma, hasta la quema del Corán por el pastor (sic) Terry Jones en Gainesville, Florida (bastión cubano-sionista), adscrito a una exigua Iglesia cristiana sin denominación: Dove (sic) World Outreach Center.
Lo novedoso no es la enésima profanación del profeta Mahoma previamente a las elecciones en Estados Unidos –con el probable propósito avieso de torpedear a Obama para beneficiar a Romney, íntimo del premier israelí Netanyahu–, sino lo impactante del repudio masivo en 30 (¡supersic!) países musulmanes que desembocó en incendios a oficinas e intereses de Estados Unidos y al asesinato reprobable de cuatro diplomáticos en Bengasi (Libia) cuya autoría real –aunque reivindicada por Al Qaeda– empieza a ser desenmascarada.
Ironía del destino: el asesinado embajador Chris Stevens fue uno de los cerebros de la invasión a Libia desde Bengasi y había contado para derrocar a Kadafi con el apoyo de yihadistas de Al Qaeda, quienes han instaurado en las penumbras el califato de Cirenaica, con tácito soporte de la CIA (para otra agenda de desestabilización meta-medio/oriental).
El video sacrílego surge después de dos cumbres exitosas: 1) la Organización de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), de 57 países y mil 300 millones de feligreses, con un asombroso PIB de casi 8 billones de dólares, que lo coloca en tercer lugar en el ranking global, detrás de Europa y Estados Unidos, y antes de China e India (que ya desplazó a Japón del quinto sitio), y 2) el Movimiento de los No Alineados, de 120 países (de 193 de la ONU), en Teherán: 55 por ciento de la población mundial, que aisló de facto a Israel y a Estados Unidos (en ese orden).
Entre varias teorías, propuse en diversos medios que las manifestaciones en Bengasi pudieron haber servido como cortina de humo para una probable venganza de la guerrilla kadafista, que se hubo cobrado la afrenta de la sodomización (Vlady Putin dixit) de su líder por agentes de Estados Unidos en suelo invadido.
El filme sacrílego de autoría mutante de California, sede de la industria cinematográfica propagandística mezclada de pornovideos de Hollywood –supremo poder del lavado de los cerebros valetudinarios a escala global, que los portales islámicos atribuyen bajo control de israelíes (radioislam.org/ islam/english/toread/hollyjew.htm)–, fue la gota que derramó el vaso de las permanentes políticas islamofóbicas que promueven Estados Unidos e Israel, cuando el Islam ha sido absurdamente adulterado como religión de terroristas.
La secuencia cronológica arroja mucha luz antes, durante y después del aniversario 11 del 11 de septiembre. Un día antes: las jeremiadas de Netanyahu contra Obama por la ausencia de líneas rojas en el contencioso nuclear iraní, que se rehusaron a trazar el Pentágono y el Departamento de Estado. Mismo día 11: exposición del video sacrílego en un talk show egipcio y la consecuente explosividad multitudinaria en África del norte, para expandirse al otro día a 30 países.
Son momentos cuando la primera víctima es la verdad y su realidad es sustituida por percepciones y sospechas atávicas. Al principio, The Times of Israel señaló la autoría de un inversionista inmobiliario israelí-estadunidense Sam Bacile (que luego resultó apócrifo y trasmutado en copto cristiano egipcio), financiado por 100 judíos (lo cual coloqué en mi tuit a medianoche). Las rectificaciones llegaron tarde, cuando el daño estaba consumado y aún existen sectores islámicos que no han modificado la versión original.
En paralelo a The Atlantic (11/9/12), Ismail Salami, experto en Shakespeare (Press Tv, 14/9/12), cita que detrás de la vulgar película Inocencia de los musulmanes se encuentra el pastor Terry Jones: agente entrenado por el Mossad (¡supersic!) con la tarea de impulsar una agenda peligrosa en el mundo musulmán. En 2011 quemó ejemplares del sagrado Corán y colocó el video en Internet que provocó una muy fuerte reacción, que llevó a la muerte de nueve personas.
Justin Raimondo (antiwar.com, 14/9/12) aduce una operación sionista para beneficiar a Romney y dañar a Obama.
Taleb a-Sanaa, miembro árabe del Knesset (Parlamento israelí), acusó a los elementos sionistas de fomentar la islamofobia (The Times of Israel, 17/9/12).
Thierry Meyssan, director de Réseau Voltaire (17/9/12), inculpó a agentes israelíes (sic) de haber manipulado a las masas de Bengasi para impedir que Estados Unidos se aleje del dominio sionista.
Webster Tarpley desmenuza la red que, a su juicio, está detrás de la película con el fin de sabotear la relección de Obama: la mafia de los mormones (religión de Romney y Brent Scowcroft, aliado de Kissinger) en la CIA/el partido Likud de Netanyahu/los neoconservadores straussianos/Google, etcétera (Press TV, 16/9/12). ¡Uf !
Kurt Nimmo agrega a dos islamofóbicos profesionales que circulan libremente: Pamela Geller y Robert Spencer (Infowars, 17/9/12). La madeja apenas se desenmaraña.
El video sacrílego confeccionado en California consiguió conectar la mal llamada primavera árabe (que entró en su fase invernal) y su despertar islámico con la furia musulmana, cuyas consecuencias no derivarán en una tercera guerra mundial (situación que se pudiera generar con el cambio de régimen por EU/OTAN en Siria e Irán, lo cual provocaría letalmente al RIC: Rusia, India y China), pero que desnudan el fracaso colosal de toda la política árabe e islámica de Estados Unidos, que quedó hecha añicos debido a su secuestro por el lobby israelí (ver libro El lobby israelí y la política exterior de EU, de los politólogos consagrados John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt).
Por azares del destino, la visita del papa Benedicto XVI a Líbano –programada con antelación para apuntalar a los cristianos de Medio Oriente: los grandes perdedores de la geopolítica de los paganos hipermaterialistas de Occidente– se escenificó durante el paroxismo de la furia islámica y fue recibido con entusiasmo por las jóvenes adolescentes del Hezbolá chiíta vestidas con su chador, donde pregonó el diálogo de la civilizaciones en el simbólico microcosmos de los cedros milenarios.
El mundo católico, la mayor denominación de cristianos, se desmarca de la agenda superbélica del choque de civilizaciones y su guerra permanente contra el Islam y la mayoría de los indomables del planeta.
Twitter@AlfredoJalife "
 
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/19/politica/028o1pol?partner=rss


SCOTLAND SHOULD NOT BE COMPLICIT IN WAR CRIMES, GENOCIDE AND CRIMES AGAINST HUMANITY: THE INDEPENDENCE AND FREEDOM SHOULD NOT HAVE ANY ADJECTIVE...!
--------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).

 

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/



"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*


http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html


http://www.chomsky.info/


http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/


http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/


EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak


http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html


http://www.josecouso.info/


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html


http://www.iraqbodycount.org/


“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks


http://www.icasualties.org/


http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/


"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html



Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición



http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html



The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q



http://wikileaks.org/



http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/



*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"



http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul



http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/



http://www.jornada.unam.mx/



http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f



http://wikileaks.ch/



http://wikileaks.info/



*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un“profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”



http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/



http://www.contralinea.com.mx/



http://www.oficiodepapel.com.mx/



http://www.proceso.com.mx/



http://www.myspace.com/foroalicia



*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable”



http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html



http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/



http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85



http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html



http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html



Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



http://wikileaks.jornada.com.mx/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html



http://fundad.org/



Be Traist...!



http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA



Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *



http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417



http://encuentroddn.blogspot.com/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/



http://www.articulo19.org/articulo/



http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z



http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html



http://1337day.com/



http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382



http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30



http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443



http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html



http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto



http://actualidad.rt.com/



http://assangewatch.blogspot.com/



http://wlcentral.org/



http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com



http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg



https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html



http://www.websanjuanamartinez.com/



http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia



http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm



http://ccrjustice.org/



http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/



http://www.lasillavacia.com/



http://www.swedenversusassange.com/



http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0



http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly



Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/



http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html



Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal



http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n



http://www.latinobarometro.com/



http://www.periodismo.org.mx/



http://www.occupytogether.org/



http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk



http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8



http://monerohernandez.blogspot.com/



www.radioamlo.org



www.radioamlo.info



www.radioamlo.net



www.radioamlo.mx



www.radioamlo.blogspot.com



www.radioamlo.tv



www.radioamlotv.blogspot.com



www.livestream.com/radioamlotv



http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE



http://www.blogdeizquierda.com/



http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded



http://indignados.jornada.com.mx/



https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related



http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/



http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html



http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/476008686.jpg?Expires=1325007382&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=UhVOGLnXjSlnQGlmnRg4sowi4dkzn7XKkqa7VCa70F3v5GOExrOCn-FrH2sLV8sg1dkxtNw~PltGUfyg333uxryxY7zQ5U-gekMFe4b7XreGGg~qEBddGOv027b8GLXALuF5tJ5aiA9ByU-2V~9eNZEiq6XnmNcfLXmEi5G7p8c_



¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



http://www.ccardenass.org/



http://www.aclu.org/



http://www.fastnfuriousinvestigation.com/



http://imaginepeace.com/



http://www.aporrea.org/erchivo/



http://www.animalpolitico.com/



http://www.frayba.org.mx/index.php



http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html



http://www.centromariomolina.org/



http://climaterealityproject.org/http://ofraneh.org/ofraneh/index.html



http://www.defensoresenlinea.com/cms/http://www.worldjusticeproject.org/http://alfredojalife.comhttp://www.enriquebolanos.org/http://www.followerwonk.com/http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/


http://www.youtube.com/watch?v=rX0vOYwHj30A


http://irmaerendira.blogspot.com


http://www.youtube.com/watch?v=tnmH_pLNMZ4&feature=related


http://fideiius.blogspot.com/2012/04/diez-anos-que-cambiaron-america-latina.html





http://www.ccardenass.org/doc/pronun/index.html

A FREE K’