Tuesday, March 5, 2013

C.PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS (In Memoriam)...



Hugo Rafael Chávez Frías, C. Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela (In Memoriam)...
 
 
Sentidas condolencias a su familia y allegados, especialmente al pueblo venezolano que desea continuar siendo libre y soberano...
 
 
FIDEIIUS: Que lo que El Espíritu Bolivariano ha unido, no lo divida el imperio yanqui, ni la OTAN, ni los seguidores..


Las bases sociales, l@s de abajo, quienes más resienten el fallecimiento de semejante líder revolucionario...


¡Hasta la victoria siempre, Comandante Hugo Chávez!...


http://rapgenius.com/Hugo-chavez-remarks-at-the-un-general-assembly-sept-2006-lyrics#note-1557563
---

RT @teleSURtv: Santos anuncia que no hay declaración final en VI Cumbre de las Américas telesurtv.net/articulos/2...
2 Replies


  • CELAC2011@teleSURtv @chavezcandanga La Celac es consecuencia directa de la unión latinoamericana mre.gov.ve/index.php?opti...
    324 days ago
    EligioAwiizotlQue lo que El Espíritu Bolivariano ha unido, no lo divida el imperio yanqui, ni la OTAN, ni los seguidores (as) de estos (as) últimos (as)... FIDEIIUS @teleSURtv @evagolinger @carvajalinop #UNAM_MX #chavezcandanga #IPN @carvajalinop #ALBA #CELAC #UNASUR @RaulCastroR #benedictoxvi @JuanManSantos @reflexionfidel @Fidel_CastroRuz #CUBA #RedesSociales #SocialNetworkyoutube.com/watch?v=p0k6H..."DIEZ AÑOS QUE CAMBIARON AMÉRICA LATINA", Ángel Guerra Cabrera. Y la VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA... fideiius.blogspot.com/201...
    324 days ago

    ---

    "¿POR QUÉ CHÁVEZ?"


    Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl15 Apr
    FIDEIIUS: Que lo que El Espíritu Bolivariano ha unido, no lo divida el imperio yanqui, ni la OTAN, ni los seguidores..

     
    "(VIDEO) Eva Golinger denuncia campaña sucia del New York Times"

    "Venezuela: ganar no basta"


    "Venezuela: el peligro de no razonar el voto"

    ---
    ¿Por qué Chávez?

    Jean-Luc Mélenchon e Ignacio Ramonet*

    Hugo Chávez es, sin duda, el jefe de Estado más difamado en el mundo. Al acercarse la elección presidencial del 7 de octubre, esas difamaciones se tornan cada vez más infames, tanto en Caracas como en Francia y en otros países. Atestiguan la desesperación de los adversarios de la revolución bolivariana ante la perspectiva (que las encuestas parecen confirmar) de una nueva victoria electoral de Chávez.

    Un dirigente político debe ser valorado por sus actos, no por los rumores vehiculados en su contra. Los candidatos hacen promesas para ser elegidos: pocos son los que, una vez en el poder, las cumplen. Desde el principio, la promesa electoral de Chávez fue muy clara: trabajar en beneficio de los pobres, o sea –en aquel entonces–, la mayoría de los venezolanos. Y cumplió su palabra.

    Por eso, este es el momento de recordar lo que está verdaderamente en juego en esta elección, ahora cuando el pueblo venezolano se alista para votar. Venezuela es un país muy rico, por los fabulosos tesoros de su subsuelo, en particular sus hidrocarburos. Pero casi todas esas riquezas estaban acaparadas por las elites políticas y las empresas trasnacionales. Hasta 1999, el pueblo sólo recibía migajas. Los gobiernos que se alternaban, democratacristianos o socialdemócratas, corruptos y sometidos a los mercados, privatizaban indiscriminadamente. Más de la mitad de los venezolanos vivía por debajo del umbral de pobreza (70.8 por ciento en 1996).

    Chávez hizo que la voluntad política prevaleciera. Domesticó los mercados, detuvo la ofensiva neoliberal y posteriormente, mediante la implicación popular, hizo que el Estado se reapropiara los sectores estratégicos de la economía. Recuperó la soberanía nacional. Y con ella, ha procedido a la redistribución de la riqueza, en favor de los servicios públicos y de los olvidados.

    Políticas sociales, inversión pública, nacionalizaciones, reforma agraria, casi pleno empleo, salario mínimo, imperativos ecológicos, acceso a la vivienda, derecho a la salud, a la educación, a la jubilación… Chávez también se dedicó a la construcción de un Estado moderno. Ha puesto en marcha una ambiciosa política del ordenamiento del territorio: carreteras, ferrocarriles, puertos, represas, gasoductos, oleoductos.

    En materia de política exterior, apostó por la integración latinoamericana y privilegió los ejes sur-sur, al mismo tiempo que imponía a Estados Unidos una relación basada en el respecto mutuo… El impulso de Venezuela ha desencadenado una verdadera ola de revoluciones progresistas en América Latina, convirtiendo este continente en un ejemplar islote de resistencia de izquierdas alzado en contra de los estragos del neoliberalismo.

    Tal huracán de cambios ha volteado las estructuras tradicionales del poder y acarreado la refundación de una sociedad que hasta entonces había sido jerárquica, vertical, elitesca. Esto sólo podía desencadenar el odio de las clases dominantes, convencidas de ser los legítimos dueños del país. Son estas clases burguesas las que, con sus amigos protectores de Washington, vienen financiando las grandes campañas de difamación contra Chávez. Hasta llegaron a organizar –en alianza con los grandes medios que les pertenecen– un golpe de Estado, el 11 de abril de 2002.

    Estas campañas continúan hoy día y ciertos sectores políticos y mediáticos europeos se encargan de corearlas. Asumiendo –lamentablemente– la repetición como si fuera una demostración, los espíritus simples acaban creyendo que Hugo Chavez estaría encarnando un régimen dictatorial en el que no hay libertad de expresión.

    Pero los hechos son tozudos. ¿Alguién ha visto un régimen dictatorial ensanchar los límites de la democracia en vez de restringirlos? ¿Y otorgar el derecho de voto a millones de personas hasta entonces excluidas? Las elecciones en Venezuela sólo ocurrían cada cuatro años, Chávez organiza más de una por año (14 en 13 años), en condiciones de legalidad democrática, reconocidas por la ONU, la Unión Europea, la OEA, el Centro Carter, etcétera.


    Chávez demuestra que se puede construir el socialismo en libertad y democracia. Y convierte incluso ese carácter democrático en una condición para el proceso de transformación social. Chávez ha probado su respeto al veredicto del pueblo, renunciando a una reforma constitucional rechazada por los electores vía referéndum en 2007. No es casual que la Foundation for Democratic Advancement (FDA), de Canadá, en un estudio publicado en 2011, situara entonces a Venezuela en el primer lugar de los países que respetan la justicia electoral.

    El gobierno de Hugo Chávez dedica 43.2 por ciento del presupuesto a las políticas sociales. Resultado: la tasa de mortalidad infantil ha sido dividida por dos. El analfabetismo, erradicado. El número de docentes, multiplicado por cinco (de 65 mil a 350 mil). El país presenta el mejor coeficiente de Gini (que mide la desigualdad) de América Latina. En su informe de enero de 2012, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal, un organismo de la ONU) establece que Venezuela es el país suramericano que –junto con Ecuador–, entre 1996 y 2010, ha logrado la mayor reducción de la tasa de pobreza. Finalmente, el instituto estadunidense de sondeos Gallup ubica al país de Hugo Chávez como la sexta nación más feliz del mundo.

    Lo más escandaloso, en la actual campaña de difamación, es pretender que la libertad de expresión esté constreñida en Venezuela. La verdad es que el sector privado, hostil a Chávez, controla allí ampliamente los medios de comunicación. Cada cual puede comprobarlo. De 111 canales de televisión, 61 son privados, 37 comunitarios y 13 públicos. Con la particularidad de que la parte de la audiencia de los canales públicos no pasa de 5.4 por ciento, mientras que la de los privados supera 61 por ciento... Mismo escenario para los medios radiales. Y 80 por ciento de la prensa escrita está en manos de la oposición, siendo los dos diarios más influyentes –El Universal y El Nacional–, adversos al gobierno.

    Nada es perfecto, por supuesto, en la Venezuela bolivariana –¿dónde existe un régimen perfecto?–. Pero nada justifica esas campañas de mentiras y de odio. La nueva Venezuela es la punta de lanza de la ola democrática que, en América Latina, ha barrido con los regímenes oligárquicos de nueve países, apenas caído el Muro de Berlín, cuando algunos vaticinaban el fin de la historia y el choque de las civilizaciones como horizontes únicos para la humanidad. La Venezuela bolivariana es una fuente de inspiración de la que nos nutrimos, sin ceguera, sin inocencia. Con el orgullo, sin embargo, de estar del buen lado de la barricada y de reservar los golpes para el malévolo imperio de Estados Unidos, sus tan estrechamente protegidas vitrinas del Cercano Oriente y dondequiera reinen el dinero y los privilegios. ¿Por qué Chávez despierta tanto resentimiento en sus adversarios? Indudablemente porque, tal como lo hizo Bolívar, ha sabido emancipar a su pueblo de la resignación. Y abrirle el apetito por lo imposible.

    * Respectivamente: copresidente del Partido de izquierda, diputado europeo; presidente de la asociación Mémoire des Luttes (Memoria de las Luchas), presidente honorífico de Attac"



    "Encabeza concentración multitudinaria en el cierre de campaña en las calles de Caracas
    El presidente venezolano Hugo Chávez, empapado por el cordonazo de San Francisco, baila en un templete durante el acto de cierre de campaña en la capital venezolana. Animado, como un maestro de ceremonias, mostró su contacto con el pueblo Foto AP

     
    Clama que el domingo la revolución se va a jugar el todo por el todo

    Soy David y lucho contra Goliat junto con millones, dice Capriles
    Centra su ataque en las promesas incumplidas del mandatario venezolano"




    La militancia roja cumple y colma las siete avenidas principales del centro de Caracas
    Clamor de Chávez: el domingo nos jugamos el todo por el todo
    Aguacero obliga a un discurso breve: en nuestras manos no se va a perder la vida de la patria
    Capriles llena plaza en Barquisimeto y se encomienda: Dios pone y quita gobernantes...
    El presidente Hugo Chávez en su cierre de campaña, ayer en CaracasFoto Ap
    Arturo Cano
    Enviado
    Periódico La Jornada
    Viernes 5 de octubre de 2012, p. 31
    Caracas, 4 de octubre. Y con ustedes, el líder que conecta con su pueblo, el candidato de la revolución, el corazón de la patria, el presidente Hugo Chávez montado en un vehículo descubierto, con camisa azul, bañado por el cordonazo de San Francisco. Su voz de trueno ha reiterado hace poco, en el templete principal de la Avenida Bolívar, que el domingo se juega el todo por el todo: “Nos costó mucho llegar aquí… en nuestras manos no se va a perder la vida de la patria”.
    Eso es arriba, en el tremendo escenario coronado de telas con los colores de la bandera. Porque abajo, en su largo recorrido por las siete avenidas que llenan sus simpatizantes, Chávez es un animador y un correcto maestro de ceremonias que combina la arenga con el contacto directo con el pueblo raso que lo ovaciona hasta las lágrimas. Lo mismo grita ¡Viva la juventud, la generación de oro!, que señala y da indicaciones micrófono en mano: ¡Tengan mucho cuidado con los niños, no empujen!
    Imposible evitar los empujones en el remolino rojo que se apodera del centro de la Gran Caracas, acaso para evitar que la oposición siga diciendo que nunca hubo manifestación tan grande como la de Henrique Capriles el pasado domingo.
    ¡Sabor, muchachas!
    Lento es el andar de Chávez en medio de la lluvia. Y él se baña de pueblo: “Oigan, se cayó alguien allá. ¿Estás bien, catira (rubia)?”, dice y señala hacia la joven caída. Corta y vuelve a arengar: ¡Viva la patria! ¡Sabor, muchachas!
    Apenas arranca el mitin del candidato a la relección cuando uno de los diarios más leídos del país pone esta cabeza como su principal en la web: Las circunstancias me obligan a ser breve (y lo es, 32 minutos son un instante para su oratoria de maratón).
    Chávez se refiere al aguacero, pero el diario desliza la cabeza para subrayar la imagen que la oposición ha querido fijar en la campaña: que el presidente es un hombre enfermo, viejo y cansado, que enfrenta en las urnas un joven ágil y lleno de energía (que hoy, en su cierre en el estado Cojedes, se quejó de un fuerte dolor muscular a causa de la intensa actividad, pues ha visitado más puntos de la geografía venezolana que su adversario).
    El cáncer de Chávez sigue siendo un misterio –a diferencia de los que han aquejado a otras figuras latinoamericanas–, pero no es un tema central para sus partidarios. ¡Chávez para siempre!, gritan aquí y allá. Y si nos llega a faltar, Dios no lo quiera, a alguien ha de poner, dice Julia Hurtado, venida del estado Táchira, en la frontera con Colombia.
    Hasta tiene su verruguita
    La revolución roja rojita, como dice burlonamente la oposición, cumplió su cometido: siete de las principales avenidas del centro de la ciudad repletas de camisetas (franelas, dicen aquí) rojas, de puestos de comidas y bebidas, de banderas y pegotes, de motociclistas que pitan sin cesar y casi arrollan a los demás manifestantes, de tambores y rumba. Pero más que nada y por encima de todo hay cornetas que la gente sopla sin parar, muchas veces con una sucesión de sonidos que quiere decir: ¡Uh, ah, Chávez no se va!
    La mayor parte de la propaganda juega con el lema central de la campaña: Chávez, corazón de mi patria, pero también los hay más claridosos: El que no vota por Chávez no quiere a su madre.
    Las siete avenidas son para la gente. En cada una hay escenarios donde presentan grupos musicales. Cada 30 metros hay equipos de sonido y las calles aledañas son estacionamientos para los más de mil autobuses que llegaron desde el interior. Quienes llegaron en metro recibieron, a la entrada de cada estación, el periódico gratuito CCS, que anuncia la victoria perfecta el domingo y la más grande concentración humana de la historia este día. En el mismo diario se publica un desplegado de Petróleos de Venezuela, firmado también por el ministerio de Energía: ¡Pdvsa lealtad!... Creemos en la necesidad vital urgente de defender a Chávez, en eso nos va la vida!
    No hay, eso sí, vehículos oficiales, como denuncia la oposición, pero muchas de las playeras que visten los asistentes llevan los logotipos de ministerios, institutos y otros órganos del gobierno.
    Yo vine porque quise, por los logros de este presidente, que ninguno había tenido, dice Elvira Machado, caraqueña de 46 años, quien porta pegado al pecho, como si fuera un bebé, un muñequito de plástico que representa a Chávez vestido de militar. Señala la cabeza del juguete: Mire, hasta tiene su verruguita. Y habla, ¿no me cree? Y pone a hablar al muñeco como si fuera el mismísimo presidente de la República Bolivariana.
    Se habla con los chavistas de la delincuencia, de los apagones, de las promesas incumplidas y la ineficiencia del gobierno que el mismo Chávez ha reconocido. No hay manera. Resume Marilis Chirino, estudiante de derecho gracias a la Misión Sucre, negra ella y dueña de una sonrisa de mazorca: Son mentiras, todo son mentiras. Dicen que ha regalado dinero a otros países, pero no es cierto: son negocios que se hacen, ellos nos dan algo a cambio de petróleo.
    David contra Goliat
    Hablando de promesas, Henrique Capriles cierra en Barquisimeto y vuelve a lo suyo: un largo recuento de promesas incumplidas de Chávez, de la debilidad del bolívar a los gallineros verticales que nunca se hicieron. Saca su cuadernillo y va leyendo algunos ejemplos. Lo deja de lado y pregunta: ¿Saben qué ha hecho el socialismo del siglo XXI? Regalar los recursos de ustedes a otros países.
    Frente a una plaza llena, Capriles rechaza que el gobierno prometa mantener la independencia del país, porque ésta fue conquistada 200 años atrás. Y si aquí hay que nombrar a Bolívar, cada uno de ustedes es un Bolívar!
    Es, para decirlo en palabras del sociólogo venezolano Reinaldo Iturriza, una prueba más del giro táctico de la oposición, marcado por el abandono de la vía violenta y la adopción de un discurso anclado en la crítica de la gestión de gobierno, así como en la mimetización o reapropiación de algunas de las principales ideas fuerza del chavismo.
    El giro incluye constantes referencias religiosas, muy propias de Chávez. En su cierre, Capriles dice que la suya es “una lucha de David contra Goliat… ¡y aquí está David acompañado de millones”.
    Y, claro, se pone en las manos del Altísimo: Dios es el que pone y quita gobernantes, y Dios va a hablar a través de cada uno de ustedes.
    El presidente empapado hace su propia plegaria: ¡Hemos sido bañados por el agua bendita del cordonazo de San Francisco! ¡Con esta lluvia de San Francisco nos consideramos bendecidos por la mano de Dios, de Cristo redentor, esto es un preludio de lo que va a ocurrir el 7 de octubre!
    Luego, entona la canción de su campaña, con los músicos que la hicieron, mientras simula que toca la guitarra, salta y bailotea.
    Las clases están suspendidas desde el martes. Las fuerzas armadas han desplegado 139 mil efectivos. Los hoteles se llenan de acompañantes –que no observadores– de todas las latitudes del planeta y de ocho mil periodistas. Se ha decretado la prohibición de portar armas y se prepara una ley seca de cuatro días. O sea, todo listo para que casi 19 millones de venezolanos decidan el destino de Hugo Chávez.
    Cuando cae la noche, una muchacha desafía a los chavistas en el metro. Parada al frente de la fila, tira al suelo una camiseta roja y la pisa. Se arma una bulla. El convoy tarda en llegar. Dos mujeres le lanzan chorritos de agua, pero nadie la toca. Se abren las puertas del vagón. Ella procura irse al fondo. Siguen las burlas y los gritos. Un par de jóvenes le sueltan una cantaleta: Chávez la tiene loca. Un hombre mayor sentencia: Esta noche vas a soñar con Chávez."
     
    http://www.jornada.unam.mx/2012/10/05/mundo/031n1mun

    ---
    "Durante el período 2013-2019

    Chávez manifiesta disposición de diálogo para darle la mayor suma de paz a Venezuela"


    ---
    "Comicios en Venezuela

    Todo lo que quería saber sobre Venezuela

    Luis Britto García"

    ---
    "Thursday, July 1, 2010

    HUGO CHáVEZ FRíAS PERSIGUE CRIMINALES FINANCIEROS, MIENTRAS EN MéXICO, EN EE.UU., y EN OTRAS LATITUDES A ALGUN@S LES SOLAPAN Y SóLO LES MULTAN


    En jurisdicción territorial de Venezuela, aquell@s que aprovechándose de sus cargos en el sistema financiero bancario y financiero-no bancario, materializan delitos, optan por darse a la fuga y refugiarse en Miami, Florida, buscando el cobijo de cooligarcas de su misma calaña, con el ánimo de sustraerse a la acción de la justicia, como es el caso del terrrorista confeso: Luis Clemente Faustino Posada Carriles

    ---

    "LA ULTRADERECHA y LA DERECHUECA DIFAMAN y CALUMNIAN A HUGO CHáVEZ POR LOS CONTUNDENTES GOLPES QUE LE VIENE ASESTANDO, PREVIAS MINUCIOSAS y EXHAUSTIVAS AUDITORíAS, A LA NOCIVA Y PERNICIOSA OLIGARQUíA SAQUEADORA Y EMPOBRECEDORA DE MASAS…"

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-ultraderecha-difama-y-calumnia-hugo.html

    ---

    “EX-GENERAL MANUEL NORIEGA DENUNCIA EN FRANCIA UN MONTAJE BANCARIO-FINANCIERO DE EE.UU.”

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/exgeneral-manuel-noriega-denuncia-en.html

    ---

    “GRANDES BANCOS DE EE.UU. (USA) ACEPTAN LAVAR NARCOFONDOS MEXICANOS...”

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/grandes-bancos-de-eeuu-usa-aceptan.html

    ---

    “4 de JULIO: NARCOELECCIONES en PUERTA…”

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/4-de-julio-narcoelecciones-en-puerta.html

    ---
    “BP, EL DERRAME DE CRUDO EN EL GOLFO DE MéXICO... Y LOS RESULTADOS PRODUCTO DE LOS EXCESOS DE UNA "REGULACIóN" ARCAICO-BANANERA... (LAISSEZ FAIRE ET LAISSEZ PASSER)

    LOS INCONVENIENTES DE: LAISSEZ FAIRE ET LAISSEZ PASSER...”


    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/bp-el-derrame-de-crudo-en-el-golfo-de.html
    ---

    http://www.jornada.unam.mx/2010/07/01/index.php?section=politica&article=008o1pol&partner=rss

    http://www.slideshare.net/Yunqueland/jefe-diego-causas-de-su-desaparicion

    http://www.google.com/#hl=en&q=Posada+Carriles&aq=f&aqi=g3g-m5&aql=&oq=Posada+Carriles&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

    http://news.yahoo.com/s/ap/20100701/ap_on_re_la_am_ca/cb_cuba_elian10_years_later

    http://news.yahoo.com/video/world-15749633/20660473

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/maduro-pueblo-catolico-venezolano-le.html

    Personas jurídicas del Federal recibirán pagos a partir del 19 de Julio

    http://www.aporrea.org/contraloria/n161100.html

    Gobierno Bolivariano ha cancelado Bs. 613 millones a ahorristas del Banco Federal

    http://www.aporrea.org/actualidad/n161120.html

    ---
    "Intervenidas varias sociedades relacionadas con Banco del Sol, Banco Federal, Central Banco Universal y Baninvest

    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 20/07/10

    http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/sudeban_p.jpg

    20 de julio 2010.-De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este martes, Sudeban ordenó la intervención de las sociedades Inversiones 171777 C.A, relacionada con el Banco del Sol Banco de Desarrollo C.A; Centro Comercial Andrés Bello S.A, Centro Empresarial Andrés Bello S.A, Promociones Empresariales Empremosa S.A, relacionadas con el Banco Federal C.A; Delicatesses Cecil C.A, Proveduría de Servicios Financieros y Conexos C.A, relacionadas con Central Banco Universal C.A; y EDC Publicidad C.A, relacionada con Baninvest Banco de Inversión C.A.

    Sudeban designó como interventores a Alberto Ángel Villalobos y Hernán Ignacio Durán Amaro para algunas de estas empresas y a César Orellana y Mary Espinoza de Robles para otras."

    http://www.aporrea.org/contraloria/n161699.html

    ---
    "Caso entidades financieras intervenidas: ocho banqueros y un expresidente de la Comisión Nacional de Valores serán enjuiciados

    Por: Aporrea.org / Prensa Ministerio Público
    Fecha de publicación: 21/07/10

    http://www.aporrea.org/imagenes/logos/ministeriopublico_p.jpg

    Por acusación del Ministerio Público serán enjuiciados ocho banqueros de siete instituciones financieras intervenidas en Diciembre de 2009
    Credito: Archivo

    21 de julio.- En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, serán enjuiciados ocho banqueros y un ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por su presunta vinculación con hechos irregulares que originaron la intervención, en diciembre de 2009, de siete instituciones financieras por parte del Ejecutivo Nacional.

    En la audiencia preliminar, la cual se inició el pasado 24 de marzo y culminó este martes 20, los fiscales nacionales 48°, 50°, 55°, 56°, 73°, Zair Mundaray, William Guerrero, José Rivero, Alicia Monroy y Daniel Medina, respectivamente, ratificaron la acusación contra el presidente del Banco Real, Arné Chacón Escamillo, y contra Miguel Vaz, como autores en el delito de aprovechamiento de recursos de ahorristas.

    Adicionalmente, se ratificó la acusación contra los directivos de dicha entidad Orlando Suárez Contramaestre, Luis Suárez Montenegro y Milagros Vivas Moncayo, y contra el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Antonio Márquez. Los tres primeros como cómplices necesarios y el último como cómplice no necesario en el citado delito.

    También, contra los empresarios Ricardo Fernández Barrueco (accionista mayoritario de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda) y José Camacho Uzcátegui, por la presunta comisión, en calidad de cómplices necesarios, en la apropiación y distracción de los recursos de los ahorristas; además de aprobación indebida de créditos.

    Sin embargo, el Tribunal 11º de Control de Caracas, donde se realizó la audiencia preliminar, cambio la calificación a Fernández Barrueco de cómplice a cooperador y autor en la recepción de créditos indebidamente aprobados.

    Acerca de Caribay Camacho de Castro, hija de Camacho Uzcátegui, fue acusada como cómplice necesaria en la distracción de recursos de ahorristas.

    Los nueve presuntos responsables también fueron acusados de autores en el delito de asociación para delinquir.

    Todos estos delitos están previstos en la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

    Una vez admitida la acusación y las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de los ahora acusados.

    Asimismo, ratificó la medida de privación de libertad contra las nueve personas, por lo que Chacón, Vaz, Suárez Contramaestre, Suárez Montenegro, Vivas Moncayo y Márquez continuarán recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Por su parte, Fernández Barruecos, Camacho Uzcátegui y Caribay Camacho estarán en la Dirección de Inteligencia Militar.

    Adionalmente, el tribunal acordò mantener las medidas de aseguramiento de bienes.

    Es oportuno recordar que el 20 de noviembre de 2009, el Ejecutivo Nacional anunció la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro).

    Posteriormente, el 04 de diciembre de ese mismo año, fueron intervenidos Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real.

    Luego de las audiencias de presentación ante el correspondiente tribunal de control, los fiscales presentaron las acusaciones, en enero de este año, contra Chacón, Vaz, Suárez Contramaestre, Suárez Montenegro, Vivas Moncayo, Márquez, Fernández Barruecos, Camacho Uzcátegui y Caribay Camacho, las cuales fueron discutidas en la preliminar que concluyó este martes."

    http://www.aporrea.org/actualidad/n161749.html

    ---
    "El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

     
    "VENEZUELA DENUNCIÓ A EE.UU. POR PRACTICAR TERRORISMO DE ESTADO"

     
    "DIEZ AÑOS QUE CAMBIARON AMÉRICA LATINA", Ángel Guerra Cabrera. Y la VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA..."HASTA QUE EL PUEBLO LAS CANTA, LAS COPLAS, COPLAS NO SON…".


    ---
    "Comicios en Venezuela

    Twitter y voto oculto, decisivos

    Al cierre de las campañas oficiales la contienda se traslada a las redes sociales; 6.5 millones de internautas en pugna

    El comando chavista dice ir arriba en las encuestas; las cifras han cambiado y dan ventaja a Capriles, dicen opositores

    Foto
    La propaganda política domina sobre el paisaje urbano en la capital de Venezuela, donde este domingo se llevarán a cabo los comicios presidenciales. Foto Xinhua
    Arturo Cano
    Enviado
    Periódico La Jornada
    Sábado 6 de octubre de 2012, p. 2

    Caracas, 5 de octubre. En el alto mando chavista no tienen dudas: este domingo el presidente va a ser relecto con una cómoda ventaja. Se lo dicen sus encuestas.

    La apuesta opositora –los estrategas de Henrique Capriles saben que Chávez llega arriba en los sondeos– es sencilla: hay un voto oculto, gente que no dice la verdad por temor a perder beneficios de los programas sociales del gobierno.

    La cúpula del chavismo ha trabajado con varias encuestadoras. Francisco Ameliach, coordinador de estrategia electoral del Comando Carabobo (como se llama el equipo de campaña chavista en honor de una batalla clave para la independencia del país), lo ha hecho con el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), una de las casas encuestadoras con mayores aciertos en la historia electoral reciente. El último dato del IVAD, deslizan en el Comando Carabobo, es que Chávez se impondrá por una diferencia de 14 puntos.

    El coordinador nacional del comando y ex vicepresidente, Jorge Rodríguez, ha contado con un equipo profesional de chilenos en el exilio en los que confía mucho. Su última cifra: 11 puntos de ventaja.

    El ala militar del chavismo –representada por Diosdado Cabello, ex gobernador del estado Miranda, derrotado por Capriles– trabajó con un grupo de matemáticos y expertos nacionales y puso su aporte en números absolutos: Chávez obtendrá 8.2 millones de votos contra 6.3 millones del aspirante opositor.

    En el estado mayor chavista dicen que no son cuentas alegres e incluso celebran: Es una hazaña después de 14 años de desgaste en el gobierno.

    Otra es la lectura desde el flanco opositor. Un editorial reciente del diario El Nacional –abiertamente opositor, al punto de que su presidente, Miguel Henrique Otero, jugó un papel dirigente en el paro petrolero de 2002-2003 y en esta campaña ha repartido volantes, según los chavistas– resume la lectura demoscópica opositora tras un examen de las principales encuestas que han llegado a nuestras manos.

    Ese análisis, dice el editorial, nos permite afirmar que el panorama electoral ha cambiado rotundamente y que las cifras en este momento no son favorables a quienes están en el poder. Las diferencias que en el pasado daban un margen amplio y cómodo al aspirante a la relección se han ido reduciendo al punto de que las propias encuestadoras que antes lo daban triunfante hoy no se atreven a señalarlo en posición ganadora y le asignan a su joven opositor al menos 4 puntos de ventaja.

    La oposición deshace sus mitos

    Por el lado de la oposición se confía aún en el voto oculto y en el segmento de indecisos, pero el equipo de Capriles (bautizado Comando Venezuela) tiene además la preocupación de convencer a un sector de sus seguidores de que esta vez las elecciones sí serán limpias y confiables. Lo ha hecho durante semanas en los medios a su disposición (la mayoría privados) y en inserciones de prensa reguladas por el Consejo Nacional Electoral.

    En uno de esos desplegados, la Mesa de Unidad, como se conoce al bloque opositor que agrupa a una treintena de formaciones políticas, se dedica a desmontar los mitos que su sector duro construyó durante años. Algunos ejemplos: Las actas se transmiten a Cuba por el nuevo cable submarino, Existe una sala de totalización (recuento) secreta y Como la transmisión de datos es bidireccional, el Consejo Nacional Electoral puede cambiar el resultado de las actas.

    Veamos la explicación que se da en el caso de la transmisión a Cuba: Falso. Las actas transmitidas están protegidas por cinco capas de seguridad independientes, por lo que es imposible descifrar la transmisión, cambiarla o retransmitirla sin que nadie se entere. Además, las actas transmitidas corresponden a mesas escrutadas cuyas actas ya han sido impresas y están en manos de los testigos (representantes de los partidos). ¿Qué sentido tiene transmitir las actas a cualquier sitio si cualquier posible cambio puede ser detectado?
    El mejor sistema del mundo

    Por si algo faltara, el ex presidente estadunidense James Carter declaró que de las 92 elecciones que el centro que lleva su nombre ha observado, el proceso electoral en Venezuela es el mejor en el mundo.

    Rápidamente, el presidente Hugo Chávez llama a Carter y luego informa de su charla en un consejo de ministros. Carter, como dice Fidel (Castro), es un hombre de honor.

    Venezuela cuenta con un sistema electrónico de votación. El elector presenta su identificación y luego pasa a una máquina captahuellas que verifica la coincidencia entre la cédula y la identidad biométrica. De ahí pasa a una pantalla donde aparece la boleta electoral, donde el rostro de Capriles aparece 22 veces y 12 el de Chávez (por el número de partidos de los que son candidatos). El elector oprime la carita de su preferencia y la máquina le devuelve un comprobante de su elección, que el ciudadano deposita en la urna. Por última, el votante firma y le entintan el dedo.

    Este procedimiento ocurrirá el domingo en 13 mil 683 centros de votación de todo el país y en 39 mil 600 máquinas del sistema automatizado.

    Ya entrados en la modernidad y terminadas formalmente las campañas, los venezolanos se volcaron en las redes sociales para seguir con el proselitismo. Nada extraño en un país que tiene poco más de 29 millones de habitantes y 6.5 millones de usuarios de Twitter.

    La cuenta del presidente, @chavezcandanga, tiene 3.5 millones de seguidores y un crecimiento de 11 por ciento durante la campaña. @hcapriles, por su lado, cuenta con 1.4 millones de seguidores y una actividad más intensa que la de Chávez.

    Los partidarios del presidente venezolano crearon la etiqueta #ElMundoConChávez, y sus adversarios respondieron con #HugoChávezFríasTeQuedan2Días.

    Los errores de Chávez

    A unas horas de los comicios Caracas vuelve a bañarse con un fuerte aguacero vespertino. Lo demás es igual: tráfico pesado y centros comerciales atestados, con largas filas, pero no las compras de pánico que reportan algunas agencias.

    En corto, ni chavistas ni opositores ven una confrontación por los resultados electorales, aunque en el discurso del oficialismo se insiste en que sus adversarios tienen planeado no aceptar un resultado que saben adverso.

    Ahí andan diciendo que van a ganar estas elecciones; pero tienen un plan desestabilizador porque saben que van a perder, dice a medios locales Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela.

    Chávez tuvo expresiones similares a lo largo de la campaña, aunque la noche del jueves, luego de su apoteósico cierre, se mostró extrañamente conciliador, al punto de que dijo que podría evaluar la amnistía para Pedro Carmona Estaga, el dirigente empresarial que se proclamó presidente en 2002, tras el frustrado golpe de Estado.

    No es lo suyo, pero el Chávez candidato anda incluso en plan de reconocer fallas en su gobierno: Creo que uno de nuestros mayores errores es la falta de seguimiento con firmeza de las obras del gobierno central.

    La jornada cierra, en la televisión pública, con un documental titulado Concierto para delinquir, sobre el paro petrolero de 2002-2003. Varios de los acusados de saboteadores en la pieza documental son ahora importantes figuras de la oposición, lo cual incluye, claro, al candidato Capriles."

    http://www.jornada.unam.mx/2012/10/06/politica/002n1pol

    ---
    "Mañana, 18.9 millones de venezolanos elegirán presidente

    Tras 14 años en el poder, Hugo Chávez busca la relección frente Henrique Capriles, representante de la unidad opositora.

    Notimex
    Publicado: 06/10/2012 11:46


    Caracas, Ven. Tras una intensa campaña electoral que se prolongó por más de tres meses, más de 18.9 millones de venezolanos con derecho a voto entraron hoy en una jornada de reflexión previa a la elección presidencial del domingo.

    Este sábado servirá para que los 18 millones 903 mil 143 inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) mediten y consulten con su conciencia la decisión que habrán de tomar en unas pocas horas más, cuando emitan su voto.

    En el evento electoral, considerado crucial para el futuro de este país sudamericano, compiten dos opciones: la representada por el aspirante a una segunda reelección consecutiva, Hugo Chávez, y la del representante de la unidad opositora, Henrique Capriles.

    Caracas amaneció este sábado tranquila y con un cielo despejado, con un tráfico de vehículos congestionado, como es habitual, y los centros comerciales plenos de compradores de todo tipo de artículos.

    En un recorrido por las calles de las urbanizaciones y barrios se pudo observar una gran presencia de efectivos militares del denominado Plan República custodiando los centros de votación, los cuales ya se encuentran provistos de todo el material electoral.

    Los restaurantes y expendios de comida al aire libre también se ven muy concurridos, como todos los sábados, pese a la Ley Seca que comenzó a regir la víspera, en tanto en los parques caraqueños muchos niños juegan en compañía de sus padres.

    Debido a la Ley Seca, muchos ciudadanos se apertrecharon de bebidas y este sábado realizarán parrilladas y barbacoas familiares en sus hogares, donde de seguro el tema obligado de conversación serán las elecciones.

    Los parques Generalísimo Francisco de Miranda, Parque del Oeste y el Wuarairarepano (en la zona montañosa, en el norte de Caracas), al igual que el Teleférico de Caracas, estuvieron abiertos al público este sábado desde muy temprano.

    Las actividades proselitistas de última hora en barrios y urbanizaciones de Caracas fueron prohibidas por el Consejo Nacional Electoral.

    Unos 13 mil 683 centros de votación se encuentran con sus materiales electorales listos para funcionar, lugares donde se habilitarán 39 mil 322 mesas receptoras de sufragios automatizadas.

    A cargo de la seguridad en el país se encuentran 39 mil efectivos del militar Plan República, los que velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral prevista entre las 06:00 horas locales (10:30 GMT) y las 18:00 horas locales (22:30 GMT)."

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/06/114634259-manana-18-9-millones-de-venezolanos-elegiran-presidente

    ---
    Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
    ---


    "El pueblo venezolano determinará hoy en las urnas si continúa Hugo Chávez, o si Henrique Capriles será el próximo presidente Fotos Reuters"

    Política social de Chávez, esencial para el avance del país: Cepal

    Con Henrique Capriles vendría un paquetazo neoliberal, asegura el PSUV

    La oposición critica la violencia delincuencial y las graves fallas eléctricas

    Arturo Cano"


    "Voto venezolano
    Caracas. El presidente Hugo Chávez y su principal adversario para ocupar la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acudieron a emitir su voto este domingo en ese país sudamericano. Ap y Xinhua" (La Jornada. Domingo 7 de octubre de 2012).

    ---
    Hugo Chávez Frías@chavezcandanga
    Fácil, rápido y seguro el proceso de votación! Todos y todas a seguir votando! Viva la Patria!!!
    ◄ Señor Comandante: ha sido usted reelegido de nueva cuenta por la conspicua y fraterna nación venezolana. ¡Felicidades...!
    ---
    ---


    "Fidel a Chávez: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas"

    http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2013/02/18/fidel-a-chavez-me-satisface-mucho-que-hayas-podido-regresar-al-pedazo-de-la-tierra-americana-que-tanto-amas/

    "Fidel y Chávez: Una amistad entrañable (+ Fotos y Videoclip canción a Chávez)"

    http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2013/03/13/fidel-y-chavez-una-amistad-entranable-fotos-y-videoclip-cancion-a-chavez/

    ---
    ---


    ---
    Momento difícil para todos aquellos pueblos que luchan por su liberación, expresó el boliviano a su llegada."
     
    "La carroza avanza con Nicolás Maduro y Evo Morales por delante

    Multitud doliente se vuelca a las calles para adiós a Chávez

    El féretro, cubierto con la bandera del país, apareció en la entrada del hospital y apoyada en él la madre del ex mandatario lloraba desconsolada, mientras el himno sonaba con la voz del comandante grabada."

    "Señal en vivo de teleSUR desde Caracas

     
     

    11:40 a.m. - Mar 6, 2013 · Details
    ---
     
    ---

    "Decreto de duelo, primer acto de gobierno de Maduro

    Firma como presidente encargado el documento que establece 7 días de luto nacional, que prohibe las festividades y celebraciones, y que exhorta a los venezolanos a participar en las exequias de Hugo Chávez."
     
     
    ---
    "La marcha de ocho kilómetros del cortejo fúnebre duró siete horas por las calles de Caracas



    Una impresionante marea roja colmó el paso del ataúd con los restos del presidente Hugo Chávez, cubiertos con la bandera venezolana Foto Xinhua




    ---


    "Sobre Chávez"

    ---
     

    "Venezuela: el día después
    Lloran a Chávez
    Una marea roja acompaña al presidente
    Exigen chavistas dar sepultura al comandante junto a Simón Bolívar
    El cortejo fúnebre recorrió ocho kilómetros en siete horas
    Foto
    Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, así como la senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, rinden homenaje al fallecido Hugo Chávez en la Academia Militar; en segundo plano, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás MaduroFoto Ap
    Foto
    Cubierto con la bandera de Venezuela, el ataúd con el cuerpo del presidente Hugo Chávez fue trasladado a la Fortaleza Tiuna, en la Academia Militar, donde se le rendirá homenaje durante siete díasFoto Ap
    Arturo Cano
    Enviado
    Periódico La Jornada
    Jueves 7 de marzo de 2013, p. 2
    Caracas, 6 de marzo.
    Gustavo Salas, de oficio vigilante y cabello completamente blanco, espera pacientemente el cortejo fúnebre, a un costado de su esposa. Cuando pasa el ataúd cubierto por la bandera –y mientras se oyen las notas del himno nacional venezolano en el vozarrón de Hugo Chávez–, Gustavo y su mujer agitan los brazos en señal de despedida. El hombre no puede más. Se echa hacia atrás, se pega a la pared y comienza a llorar, desconsolado.
    Abajo es la locura. Se canta el himno, pero también se grita. Rugen los escapes de las motocicletas que acompañan siempre las marchas chavistas. Los padres se echan a sus hijos sobre los hombros. Los niños miran primero al más grandote de los dolientes, el presidente encargado Nicolás Maduro, otra vez envuelto en la bandera de una chamarra tricolor. A su lado se pierde el boliviano Evo Morales y atrás aparece, en un tramo, un hombre sorprendentemente más alto que Maduro, Rafael Ramírez, el manejador de los veneros del diablo, de la petrolera estatal.
    La marcha con los restos mortales de Chávez es lenta: ocho kilómetros en siete horas. Ríos de gente todo el tiempo y un grito la domina: ¡Chávez vive, la lucha sigue!
    Nunca pensamos que iba a pasarnos esto, creímos que se iba a recuperar, dice Tamyleth Sumoza, quien responde a la pregunta sobre qué le dio el presidente con una sola palabra: Amor. Algo dice después de los programas sociales, de la salud, la educación y la vivienda, pero en este día de duelo le interesa subrayar las enseñanzas de Chávez y no las políticas que alguna vez la oposición calificó de asistencialistas y que desde la anterior campaña electoral ha prometido continuar.
    Como casi todos los asistentes, Sumoza viste una playera roja, el color que identifica al chavismo. Pocos, sólo algunos funcionarios, grupos de guardaespaldas y algunos familiares, visten de negro. La marea roja se apodera de nuevo de Caracas, rezan los titulares de los medios de comunicación oficiales y opositores.
    El féretro llega a la Academia Militar, lugar donde Chávez estudió, tras venir a la capital desde su natal Barinas, sin permiso de su padre y con más ganas de ser pelotero que militar.
    Ahí, hay rezos a cargo de un obispo católico y un pastor protestante.
    La guardia de honor inaugural, ya comenzada la noche, corre a cargo de los primeros presidentes en llegar a los funerales: Evo Morales, Cristina Fernández y José Mujica.
    Siguen en el turno los representantes de los cinco poderes públicos. Al frente, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, en su calidad de presidente del Congreso. En ambos extremos del ataúd con los restos del líder, las dos cabezas principales del chavismo se vuelven a tomar la foto de la unidad, una gráfica que se ha repetido incontables ocasiones desde hace unos meses.
    Poco antes, a manera de homenaje, se han presentado trozos de una entrevista que le hizo a un Chávez ya enfermo de cáncer el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel, sobre sus recuerdos del lugar donde ahora son velados los restos.
    En la entrevista, Rangel suelta una versión caribe del célebre cuestionario Proust (el estado de su espíritu y cosas así).
    –¿Cómo le gustaría morir? –pregunta Rangel.
    –No me gustaría morir, me gustaría vivir, vivir viviendo.
    La última orden de Chávez
    Como no hay clases, los parques se llenan de niños. Los comercios abren a medias, así que los caraqueños que no acuden a despedir al presidente siguen los pormenores de las exequias desde los televisores de las areperas y las pizzerías, pues la ceremonia se transmite en cadena nacional.
    Algunos dirigentes de la oposición discuten en los medios la firma del primer decreto de Maduro como presidente encargado: justo el que ordena banderas a media asta y suspensión de todos los festejos públicos durante siete días.
    La Constitución venezolana establece que a falta absoluta del primer mandatario, el cargo debe ser asumido por el presidente de la Asamblea Nacional, para el efecto el ex militar Diosdado Cabello. Pero el texto legal no prevé todas las variantes de la posible falta presidencial, ni tampoco la tesis de la continuidad administrativa, con la cual, en enero pasado, el Tribunal Supremo de Justicia pospuso indefinidamente la toma de protesta de Chávez (misma que nunca ocurrió).
    Foto
    Partidarios de Hugo Chávez colmaron las calles de Caracas, desde el hospital donde falleció el presidente de Venezuela hasta la Academia Militar, donde se rendirá homenaje durante siete días al comandante de la Revolución bolivarianaFoto Ap
    Para el chavismo, que cuenta con el respaldo sin tacha del Tribunal Supremo de Justicia, es perfectamente legal que Maduro, vicepresidente por nombramiento y no por elección, ocupe el cargo que ya desempeña desde principios de diciembre del año pasado.
    ¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!, gritan los chavistas. Al parecer, ninguno duda que Maduro será el candidato de la revolución en los próximos comicios, aunque aún no está claro cuándo se celebrarán. Por lo pronto, incluso en la oposición son mayoría quienes sostienen que estos días de duelo no son propicios para discutir los detalles de la futura contienda electoral.
    En las calles, los debates constitucional y técnico electoral no tienen sentido. Sólo hay una consigna: Vamos a apoyar al candidato que nos puso nuestro presidente, porque ahora es cuando nace la revolución, ahora es cuando debe haber más unidad, porque fue la orden de nuestro líder, como frasea Rosario Arteaga, responsable de un programa de cocinas populares.
    Arranca, en medio del duelo, la campaña electoral
    Aunque todavía no se informa oficialmente el destino de los restos de Chávez, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dice que serán respetados los deseos de la familia.
    Otro grito nuevo en las calles parece anunciar una nueva polémica. En el Panteón Nacional hay sitio para los próceres de la patria. Pero la ley establece que una persona puede ser sepultada ahí sólo 25 años después de su fallecimiento. En todo el largo recorrido de hoy aparece un nuevo grito: ¡Chávez al panteón, al lado de Simón! (Bolívar)
    Diosdado Cabello, quien comanda a la mayoría chavista en el Congreso, no tarda en sentenciar: La voz del pueblo es la voz de Dios.
    Es, sin embargo, la polémica menor.
    El martes, la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática envió un mensaje al gobierno. En la madrugada del miércoles, Nicolás Maduro acusa recibo con palabras suaves: Recogemos sus expresiones respetuosas de condolencia y las respondemos con buena voluntad.
    El presidente encargado añade que espera que tales expresiones se mantengan para que nuestra Venezuela pueda transitar estos días tan difíciles.
    Los apapachos por el duelo duran poco. El ministro de la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, asegura que cumplirán una de las últimas órdenes de Chávez: votar por Nicolás Maduro.
    “Aquí hay un pueblo y una fuerza armada que está unida… para promover la ideología bolivariana y socialista que nos sembró nuestro comandante presidente que perdurará en el tiempo”. Por si algo faltara, agrega que el compromiso militar es para darle en la madre a toda esa gente fascista de este país.
    La Mesa de la Unidad Democrática, por conducto de su vocero Ramón Guillermo Aveledo, considera inadmisible e incluso inconstitucional el dicho del militar.
    Aveledo dijo que lo dicho por Moreno es inadmisible. Aquí tenemos que respetarnos y actuar con la verdad y la Constitución por delante.
    La campaña electoral ha comenzado, aunque todavía hay dudas entre el pueblo chavista, vista la manera como se decidió manejar la enfermedad del presidente.
    Las tiene Gustavo Salas, quien para de llorar y habla bajito: Hombres como él ya no van a nacer, dice, para empezar. Y va al siguiente escalón, al remplazo del presidente irremplazable. Por algo confió más en Maduro que en Diosdado Cabello. Si los chavistas no se dividen, asegura, podrán vencer en las urnas y continuar la ruta del presidente muerto.
    Una lagrimita más rueda por el rostro de Gustavo cuando toca un asunto, sin pregunta de por medio, que saca chispas entre los chavistas: Ojalá sea verdad que murió ayer, y no que lo trajeron muerto de Cuba."
     
     
    ---
    ---
    "Venezuela: duelo y perspectivas





    Ayer, mientras millones de personas desbordaban las calles de Venezuela en señal de duelo por la muerte de Hugo Chávez, en el interior de la cúpula bolivariana se consolidaba la transferencia del poder presidencial a Nicolás Maduro, quien en su primer decreto como mandatario ordenó siete días de luto nacional.
     
    Con todo y el aparente respaldo brindado a Maduro por los principales liderazgos del chavismo, el giro que ha tomado el proceso sucesorio venezolano muestra un dudoso apego a las directrices constitucionales vigentes, en las que se establece que en caso de ausencia definitiva del presidente en funciones, éste será remplazado por el líder del Poder Legislativo –cargo que ocupa el también oficialista Diosdado Cabello–, quien deberá convocar a elecciones en un periodo máximo de 30 días. Semejante inconsistencia es indicativa de las dificultades que está teniendo el régimen venezolano y la institucionalidad del país para sortear los reacomodos políticos originados tras la muerte del máximo dirigente de la revolución bolivariana.

    Por lo demás, no es ese el único punto en que la figura de Chávez y su proyección política generan, en forma paradójica, distorsiones en el desarrollo y la comprensión del proceso político venezolano. El ruido mediático que se ha desatado a raíz de la muerte del ex mandatario, incluso entre quienes mantuvieron una posición sistemática de crítica y hasta de linchamiento en contra de Chávez, es en sí mismo indicativo de la incuestionable trascendencia histórica del personaje, pero también es factor que impide ver a cabalidad la importancia de la participación social en ese proceso de transformación política, económica y social que ha tenido lugar en Venezuela en los pasados 14 años: en efecto, con todo y su indiscutible liderazgo, no puede soslayarse que Chávez no actuó solo en ese proceso, protagonizado por una extensa masa social tradicionalmente olvidada y marginada por el orden económico y político vigentes hasta antes de 1999. En tal perspectiva, el difunto mandatario dista mucho de ser el responsable único del legado de la revolución bolivariana; pretender presentarlo como tal oscurece, en consecuencia, la trascendencia real de ese fenómeno político y social y sus alcances en el ámbito nacional e internacional.
     
    Otro tanto sucede con respecto a los procesos de transformación en curso en otras naciones de América Latina: si bien es cierto que la Venezuela chavista fue punta de lanza en la oleada de renovación política, socioeconómica y diplomática que ha tenido lugar en el subcontinente –como se comentó ayer en este espacio– no puede pasarse por alto que esos procesos han sido protagonizados fundamentalmente, por los gobiernos, liderazgos y fuerzas sociales que se desenvuelven en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Uruguay, los cuales mantienen una trayectoria y una dinámica internas particulares, por lo que sería erróneo asumir que se detendrán como resultado de la muerte de Chávez.

    En la historia de los procesos de transformación política y social, hay múltiples ejemplos de movimientos nacionales y populares que han sobrevivido a sus personajes fundadores. Un caso paradigmático en la región es el peronismo, movimiento de masas fundado en Argentina en los años 40 del siglo pasado por un liderazgo carismático –el de Juan Domingo Perón– y que al día de hoy sigue rigiendo la vida política de ese país, al grado de que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández pertenecen al llamado peronismo progresista. La muerte de Chávez no necesariamente implica, en suma, la desaparición del chavismo ni el colapso de la institucionalidad política que los venezolanos lograron construir en los pasados 14 años, por más que ésta enfrente, en la hora presente, sus horas más decisivas y su prueba de fuego más importante."

    http://www.jornada.unam.mx/2013/03/07/edito

    ---
    "Raúl Castro encabeza masivo homenaje a Chávez en Cuba





    El presidente cubano colocó una flor ante la imagen del venezolano en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, a la que acudieron miles de personas.
    Afp
    Publicado: 07/03/2013 09:36
     
    México, DF. El presidente cubano Raúl Castro rindió este jueves un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el marco de una movilización en toda la isla para honrar al principal aliado y benefactor de Cuba, informaron los medios cubanos.
     
    Vestido con su uniforme de general, Raúl Castro “colocó una flor ante la imagen del recién fallecido mandatario, en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo” la mañana de este jueves en la ciudad de Santiago de Cuba, 900 kilómetros al sureste de La Habana, dijo la agencia cubana Prensa Latina.
     
    “Miles de santiagueros se concentraron desde bien temprano para recordar al estadista y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano. El tributo a Chávez está previsto hoy (por el miércoles) en las 15 provincias cubanas entre las 08:00 y las 20:00 horas locales, agregó.
     
    En tanto, el nuevo número dos cubano, Miguel Díaz-Canel, y otros altos dirigentes del Estado y del Partido Comunista de Cuba (único) participaron en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana en un masivo acto en homenaje a Chávez.
     
    Este tipo de homenajes en las plazas principales de la isla estaba reservado para los dirigentes históricos de la revolución cubana.
     
    El deceso de Chávez constituye un duro golpe para la isla y ha agitado entre muchos cubanos el fantasma de los difíciles años 90, cuando Cuba se sumió en una aguda crisis económica tras el fin de la asistencia soviética.
     
    El gobierno cubano declaró el martes que “Chávez es también cubano” y destacó que éste “acompañó a Fidel (Castro) como un hijo verdadero y su amistad con Raúl fue entrañable”.
     
    En edificios públicos y en las fortalezas coloniales del Morro y La Cabaña, en la Bahía de La Habana, las banderas nacionales ondeaban a media asta por un duelo de tres días en homenaje a Chávez, fallecido el martes en Caracas víctima de un cáncer y quien fue el principal aliado político y mayor socio comercial de Cuba en los últimos 14 años.
     
    El viernes, día de los funerales de Chávez en Caracas, una salva de 21 cañonazos será disparada en su honor en las fortalezas coloniales de La Habana, informó el gobierno."
     

    ---
    Eva Golinger@evagolinger En fotos y videos: las impresionantes tomas aéreas de la despedida del presidente Hugo Chávez Details
    Apreciable Eva, permíteme hacerte una pregunta indiscreta: ¿Acaso es la primera vez que tu bebé te ha visto llorar...?
    ---






     
    Las filas para dar el adiós al fallecido Hugo Chávez fueron kilométricas. La policía perdió por momentos el control en los alrededores del Fuerte Tiuna Foto Ap
     
    La idea es que el pueblo pueda verlo eternamente, dice el Ejecutivo encargado
     A las exequias acudirán 33 jefes de Estado y de gobierno, informa Jaua
     
    ---


    ---
    opinión
    Gabriel García Márquez
    ---




    VIDEO: Detrás de la noticia: ¡Hasta la victoria siempre! con
    Retweeted by             
     


    4:53 p.m. - Mar 8, 2013 · Details
     



    Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores; el ministro de Defensa, Diego Molero; el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y otros funcionarios unieron sus manos y colocaron una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar sobre el féretro del comandante, para refrendar la unidad del chavismo Foto Reuters

    Respeten el dolor del pueblo, exige a la derecha
     
     
    Ofrece seguir el legado de Chávez y solicita que se convoque a comicios
    En el país nunca hubo un líder más vilipendiado por la canalla mediática
    Llevaremos al comandante al Panteón Nacional, señala Diosdado Cabello
     
    Arturo Cano"
     
     
     
     
     

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/bitacorafotos/?gallery=6&gnum=0

    En fotos, Chávez, una vida dedicada a la lucha por el pueblo

    Venezuela y Latinoamérica se duelen

    Líderes del mundo entero expresan dolor por pérdida de Chávez

    García Márquez: “El enigma de los dos Chávez”

    Mensaje de René González

    San Chávez de los pobres (+ Video)

    Chávez se queda en nuestros corazones, se clama en las calles de Caracas

    Ondean banderas a media asta en tributo al presidente Hugo Chávez

    Mejor que lo cuente Chávez, el arañero de Sabaneta: “Cuentos del arañero” (+Libro en PDF)

    Una noche con Chávez en la Plaza Bolívar

    El corazón de Chávez late en universitarios cubanos (+FOTOS y VIDEO)

    CELAC: el ejemplo del Comandante Presidente Chávez nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad

    Mis fotogramas de Chávez

    Familiares y jefes de Estado hicieron la guardia de honor a Chávez

    Declaración de la UNEAC

    Encabezan Díaz Canel, Machado y Lazo homenaje del pueblo habanero al Presidente Hugo Chávez

    Raúl rinde homenaje a Chávez en Santiago de Cuba

    Dilma y Lula viajan hacia Caracas para rendir tributo a Chávez

    Michael Moore destacó la figura de Chávez al frente de los pobres

    Tú también crecerás

    Cristina cataloga a Chávez como un liberador de mente

    Intelectuales mexicanos: Hugo Chávez fue de esos gigantes que saben dar vuelta a la historia

    Hasta siempre Chávez (+Fotos y Video)

    Llegó Raúl a Venezuela para rendir tributo al Presidente Chávez (+ Fotos y Video)

    Chávez

    En fotos, el extraordinario homenaje del pueblo de Venezuela a su líder Hugo Chávez

    Comitiva de altos oficiales cubanos rinde tributo a Chávez

    Maduro: Chávez será velado provisionalmente en el Cuartel de la Montaña (+ Video)

    Cuba rinde homenaje al Presidente Comandante Hugo Chávez Frías (+ Fotos y Video)

    Hija de Chávez: “Se me fue la vida. Se me fue mi alma. Se me fue MI TODO”

    Raúl rinde tributo a Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar

    La nueva victoria de Chávez (+ Fotos y Videos)

    Maduro será juramentado este viernes como Presidente de Venezuela

    Dirigentes cubanos rindieron guardia de honor ante imagen de Hugo Chávez (+Fotos y Video)

    Valió la pena

    Delegaciones de 55 países velán cuerpo de Chávez en ceremonia oficial

    Kirchner no acudirá al funeral de Chávez porque lo suyo “no es protocolar”

    En fotos, amigos dicen adiós

    Mujeres venezolanas dedican este 8 de marzo al presidente Chávez

    Mi comandante será embalsamado, él es historia

    Raúl Castro, primer presidente llamado a la guardia de honor a Chávez

    Chávez está invicto y vivo para siempre: Nicolás Maduro (+ Fotos)

    Maduro puede ser presidente interino y candidato, afirma justicia venezolana.

    Mandatarios latinoamericanos resaltan legado de Chávez

    50 verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

    Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela (+ Fotos)

    Oposición venezolana comienza estrategia desestabilizadora

    Jorge Arreaza, nuevo Vicepresidente ejecutivo de Venezuela

    Maduro convoca a elecciones presidenciales

    Maduro: “Después de las elecciones, iremos por el mundo a ratificar el nombre de Chávez”

    Venezolanos a las urnas el 14 de abril

    Evo también cree que Chávez pudo ser envenenado

    Confía Raúl en la continuidad de la obra de Chávez

    Ofician misa en Capilla Ardiente de Fuerte Tiuna

    ¡Uh, ah, Chávez no se va!

    Nicolás Maduro es el candidato de los comunistas venezolanos

    Hugo Chávez da nombre a una calle cisjordana

    AN Venezuela aprobará enmienda constitucional para traslado de Chávez al Panteón Nacional

    Nicolás Maduro inscribirá esta mañana su candidatura para las elecciones

    Maduro oficializa su candidatura a comicios venezolanos

    Maduro: Capriles ha cometido el error más grande de la historia (+ Video)

    Cuarto rescate de Hugo Chávez

    Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial (+ Fotos)

    Chávez y yo

    EE.UU. expulsa a dos diplomáticos venezolanos

    Nicolás Maduro: “El compromiso es muy grande con esta Patria y con este pueblo humilde” (+Fotos y Videos)

    Especialistas rusos brindan su apoyo para embalsamar a Chávez

    Chávez el Mito y la Europa incrédula

    En la muerte de Hugo Chávez

    Chávez al Panteón… junto a Simón

    Hija de Chávez planta frente a Capriles

    La ONU rendirá tributo a Hugo Chávez

    Con los ciudadanos de Chávez quiero yo mi suerte echar

    Chávez, la esperanza sin antifaz

    Chávez representa la paz (+Video)

    Chávez marcó “la diferencia”, al decir de Ban Ki-moon

    Millones de Chávez

    La cultura cubana rinde tributo a Hugo Chávez en tierra venezolana

    Cuba rinde tributo a Hugo Chávez con Premio Nacional de Periodismo “José Martí”

    Chávez será trasladado hasta el Museo de la Revolución en Caracas (+ Mapa del recorrido)

    Destacan en la OEA: “Chávez será siempre un líder amado”

    La música de Venezuela y Latinoamérica despidió a Chávez

    Venezuela: Programa gubernamental cumple cinco años de atención a discapacitados

    Gerardo Hernández: “El ejemplo de Chávez nos acompañará siempre”

    Emotiva despedida a Chávez en la Academia Militar (+ Fotos y Video palabras de su hija)

    En imágenes el impresionante Hasta Siempre a Hugo Chávez

    Chávez estará siempre al frente de las grandes causas, afirmó Maduro

    "El dolor multiplicado de un pueblo en imágenes"

    "OEA admite grandeza de Chávez"
    ---


    https://www.google.com/#hl=en&sugexp=les%3B&gs_rn=5&gs_ri=psy-ab&tok=HOwccMgpamFrjGzBUkKwaA&pq=hugo%20chavez&cp=8&gs_id=1j&xhr=t&q=Hugo%20Ch%C3%A1vez&es_nrs=true&pf=p&sclient=psy-ab&oq=Hugo+Ch%C3%A1vez&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.b2I&fp=aca9c132c811c821&biw=1024&bih=611


    http://www.youtube.com/results?search_query=Hugo+Ch%C3%A1vez&oq=Hugo+Ch%C3%A1vez&gs_l=youtube.12..0i3j0l5j0i5.3127.3127.0.4036.1.1.0.0.0.0.103.103.0j1.1.0...0.0...1ac.rcxzZQ2lpNQ


    http://search.yahoo.com/search;_ylt=AkfrSo449uhAibZnAY.M2UybvZx4?p=Hugo+Ch%C3%A1vez&toggle=1&cop=mss&ei=UTF-8&fr=yfp-t-900

     
    http://fideiius.blogspot.com/2012/10/por-que-chavez.html
     
    --------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=6S5SiEF1JoA

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/01/cubadebate-lo-mas-leido-y-comentado-en-2012/

    http://fideiius.blogspot.com/2013/01/el-ciberestado-policiaco-oliver-stone.html

    http://codes.lp.findlaw.com/uscode/18/I/113C/2340

    http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html

    http://www.weather.com/news/weather-image-face-20130105

    https://www.google.com/search?hl=en&tbo=d&tbm=isch&sa=1&q=FIDEIIUS+BLOG&oq=FIDEIIUS+BLOG&gs_l=img.3...531634.533270.0.533301.13.10.0.0.0.0.244.1207.1j7j1.9.0...0.0...1c.1.h2sPrEyVDV4&biw=1024&bih=640&cad=cbv&sei=v4_tUNqgM6_a2wWhmICABg

    http://dof.gob.mx/

    http://www.youtube.com/watch?v=rTfT9zQ0C5A

    http://fideiius.blogspot.com/2012/12/el-resistirse-lo-irresistible-no.html

    No comments:

    Post a Comment