Saturday, September 10, 2011

"11 DE SEPTIEMBRE: CARAS DEL TERRORISMO EN ESTADOS UNIDOS"

"11 de Septiembre: Caras del terrorismo en Estados Unidos

11 Septiembre 2011
11-de-septiembre-1

Ha transcurrido una década desde el aciago 11 de septiembre de 2001, cuando el terrorismo golpeó a la nación norteamericana, desde entonces la cruzada de la lucha contra ese flagelo librada por el gobierno de Estados Unidos ha ocasionado cientos de miles de muertos y heridos en todo el mundo.
El terrorismo de Estado ha sido utilizado por administraciones estadounidenses, durante más de medio siglo, como instrumento de su sostenida agresión contra Cuba.
Emigrados cubanos como mercenarios fueron captados, entrenados, armados y dirigidos para ser utilizados en la ejecución de cientos de actos de terror en Cuba, contra sus intereses, personal y de otros países en el mundo. Paradójicamente ninguno de estos criminales son considerados terroristas, ni sus organizaciones están incluidas en las numerosas listas que cada año confecciona Estados Unidos para certificar quién es terrorista y quién no.
Sin embargo Cuba, que ha sufrido el terrorismo durante más de cinco décadas, hace treinta años que aparece en una de esas listas como supuesto país patrocinador del terrorismo según la versión norteamericana.
Más incomprensible resulta conocer que Estados Unidos después de Cuba ha sido el país más afectado por el propio terrorismo ejecutado por los mercenarios de origen cubano refugiados en su territorio, protegidos, amparados y tolerados. Más de 330 actos de terror han ejecutado estos terroristas dentro del territorio norteamericano, diez de sus ciudades han conocido la violencia de los anticubanos. En New York donde el 11 de septiembre próximo se conmemorará la trágica fecha, los criminales anticubanos han realizado 81 hechos de ese tipo.
El 11 de septiembre de 1976, Omega-7 colocó una bomba que estalló contra el barco soviético Iván Shepotkov en New Jersey. La misma organización en igual fecha pero de 1980, preparó un comando de Omega-7, que asesinó al diplomático cubano Félix García Rodríguez, hecho todavía impune. Esta formación terrorista se había creado el 11 de septiembre de 1974 inspirada y en honor al primer aniversario del golpe de estado castrense que llevó el fascismo a Chile, después de derrocar y asesinar a su presidente constitucional.
El mismo día del año siguiente estos extremistas, que acostumbraban a actuar el 11 de septiembre, colocan una bomba que estalló en el Consulado de México en Miami, Florida y otra similar en el Consulado del mismo país en New York e incendió un medio de comunicación en Miami.
El terrorismo dentro de Estados Unidos tiene varias caras, el perseguido por sus gobiernos en los más oscuros confines de la tierra, que ha servido como pretexto para invadir países, asesinar masivamente y el tolerado, que permite que los extremistas anticubanos operen con entera libertad, que puedan organizarse, recolectar fondos, amenazar con nuevas acciones, que da abrigo al terrorista internacional Luis Posada Carriles, cuyas relaciones con la CIA datan, como agente pagado, desde marzo de 1965 y que fuera declarado inocente en abril de 2011 de cargos menores después de un proceso amañado, que se dilató por más de seis años.
Las autoridades cubanas han sido consecuentes en su lucha histórica contra el terrorismo, condenaron de inmediato los terribles acontecimientos de septiembre de 2001, han firmado todos los convenios, tratados y acuerdos para enfrentar al terrorismo internacionalmente. Cuando no se actuaba cooperadamente para enfrentar ese mal en América Latina y el Caribe, Cuba firmó acuerdos para combatir la piratería aérea y marítima y el terrorismo con Canadá, Venezuela, México, Colombia y Estados Unidos en 1973.
El estado de necesidad permanente ha sido un imperativo para salvaguardar la seguridad nacional de Cuba y proteger la de otros países, incluido Estados Unidos. Informaciones obtenidas han permitido preservar la vida de ciudadanos norteamericanos entre estos a algunos de sus presidentes, han sido trasladadas oportunamente a las autoridades estadounidenses como las entregas hechas en junio de 1998, hoy desaparecidas de los archivos del FBI, de abundantes datos que alertaban sobre los planes e intenciones de los terroristas anticubanos para realizar actos de ese corte.
Mientras esta voluntad de cooperar se materializaba y se esperaba que fuesen neutralizados, el 12 de septiembre de ese propio año un grupo de luchadores antiterroristas fueron detenidos, procesados y condenados a injustas y elevadas penas de prisión, lo cual envió un claro mensaje de respaldo de las autoridades para los grupos violentos de Miami. Este año cumplirán 13 años de confinamiento particularmente cruel, privados de derechos elementales de acceso a su defensa, a recibir visitas de familiares, a conocer y acceder a recursos legales a su favor y aislados por un muro de silencio, que impide que se conozca su realidad, la cual se tergiversa, pero ante estas adversidades se mantienen dignos, con elevada moral y con la convicción de que serán liberados y regresarán a la Patria con el deber cumplido frente al terrorismo, que en Estados Unidos tiene varias caras.
11 de septiembre de 2011

El 11 de Septiembre de 2001 en EEUU: Imágenes aéreas publicadas por The Atlantic

11-de-septiembre-2
11-de-septiembre-3
11-de-septiembre-4

El 11 de Septiembre de 1973 en Chile:

bombardeo-la-moneda-11-09-73
Bombardeo del Palacio La Moneda, donde murió Salvador Allende.

Algunos de nuestros 11 de Septiembre:

Voladura del Barco La Coubre, en La Habana, el 4 de marzo de 1960.
Voladura del Barco La Coubre, en La Habana, el 4 de marzo de 1960.
adriana-corcho-foto2-580x691
Bookmark and Share
Otros artículos de Opinión
Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.

Otros artículos de Especiales
Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.

Otros artículos de José Luis Méndez Méndez
Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate.

---
"El 11-S, a 10 años
El mundo asiste hoy a la conmemoración de la primera década de los ataques terroristas que destruyeron la sede neoyorquina del World Trade Center y parte del edificio del Pentágono; que segaron más de 3 mil vidas inocentes y que significaron el acto inaugural de un periodo de regresión en la libertad, la seguridad, la paz y la tolerancia, y el remplazo del elemental sentido de justicia por la venganza contra culpables reales o supuestos.
Luego de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, y con el pretexto de fortalecer la seguridad de su país y sus conciudadanos, el ex presidente George W. Bush ordenó el bombardeo de Afganistán y la posterior ocupación de ese territorio; emprendió un severo recorte de las libertades individuales y de los derechos humanos en el marco legal estadunidense a través de la llamada Ley Patriota; recurrió a la mentira, la amenaza y el chantaje –quienes no estén con nosotros están con nuestros enemigos– para involucrar a sus aliados en una cruzada contra el terrorismo internacional y, a finales de marzo de 2003, atacó Irak y acabó hundiendo a su propio gobierno y a los de quienes lo respaldaron en una aventura bélica ilegal, colonialista, devastadora y contraproducente. El saldo desastroso de esas agresiones asciende hasta ahora a cientos de miles de muertes –entre los que se cuentan unos 6 mil soldados estadunidenses y más de un millar de otras nacionalidades–, daños materiales incalculables y una situación de catástrofe equiparable a la extinción nacional tanto en el país mesoriental como en el centroasiático.
En retrospectiva, este saldo resulta demasiado elevado en función de los resultados obtenidos por la cruzada de Bush y sus aliados, y hoy, a pesar de la fragmentación y dispersión de Al Qaeda –presunta responsable de los atentados del 11-S– y de la muerte de su supuesto líder, Osama Bin Laden, en mayo pasado, el fenómeno del terrorismo como tal sigue vivo y se ha extendido a lo largo y ancho del orbe. Por añadidura, no obstante la conversión de los aeropuertos del mundo en cuarteles de alta seguridad, de la proliferación de membretes y oficinas de seguridad e inteligencia en la nación vecina, la tranquilidad plena de ese país no ha podido recuperarse, como se demuestra con el temor, presente en las autoridades y la población estadunidenses, sobre amenazas creíbles de atentados durante los actos conmemorativos de hoy.
En el ámbito geopolítico, la concentración casi exclusiva de Washington en el combate al terrorismo internacional terminó por producir una incapacidad de su parte para comprender una realidad mundial multipolar mucho más compleja que el agrupamiento faccioso entre el bien y el mal que defendía el propio Bush. Como consecuencia de ello, Estados Unidos ha enfrentado, en estos años, una disminución en su proyección internacional que se refleja en su nula capacidad para mediar en inveterados conflictos, como los que persisten entre Israel y Palestina y entre las dos Coreas; en la actitud cuando menos errática que asumió ante la ola de transformaciones vividas recientemente en el mundo árabe, y en el enfriamiento de sus relaciones con Europa y con el conjunto de economías emergentes –Brasil, Rusia, India y China– que ejercen, hoy por hoy, un contrapeso a los afanes hegemónicos de la Casa Blanca.
La gestión de Barack Obama arrancó con la consigna de remontar la bancarrota moral, política, diplomática y económica que supuso la era Bush para Estados Unidos, y en esa lógica el actual presidente ensayó algunos giros en el discurso, emitió mensajes de distensión hacia el mundo árabe y anunció la decisión todavía no concretada de poner fin a las guerras emprendidas por su antecesor. En tal contexto, tras el ajusticiamiento de Osama Bin Laden y con el inicio del retiro de tropas en Irak y Afganistán, da la impresión de que el actual gobierno pretende cerrar un ciclo iniciado con los atentados de hace hoy 10 años y dar por superado ese oscuro periodo de la historia mundial. Tal propósito es improcedente, habida cuenta de que persisten, bajo la administración del político demócrata, algunas de las atrocidades que caracterizaron la cruzada de su antecesor republicano tras los ataques del 11-S: la operación del campo de concentración de Guantánamo –en lo que constituye un incumplimiento de una de las principales promesas de campaña del hoy mandatario–, la continuación de las medidas emanadas de la Ley Patriota, los juicios militares de sospechosos de terrorismo y la detención indefinida de éstos, por citar algunos de los elementos más ominosos.
Los retos que enfrenta el mundo de hoy son distintos e incluso más complejos que los de hace una década, y es posible que otros sucesos ocurridos en el transcurso de estos años –como la crisis económica iniciada en 2008 y todavía vigente– terminen por incidir en el curso político y económico planetario en forma tanto o más radical que los ataques que se conmemoran en esta fecha. Pero en lo inmediato es necesario que el gobierno de Washington ponga fin a las inercias nefastas heredadas de su antecesor a raíz de esos hechos; rehúya las prácticas imperialistas y arbitrarias que provocan la proliferación de sentimientos antiestadunidenses en el planeta, y esclarezca y sancione los crímenes de guerra cometidos en el contexto de la venganza por los atentados. Sólo entonces el mundo estará en posición de considerar al 11-S y su estela de barbarie como parte del pasado."


"Conmemoran en Nueva York aniversario 10 de los atentados del 11-S"






  • Migrantes, víctimas de la lucha antiterrorista en EU













  • Washington y Nueva York, bajo amenazas













  • ¿Qué hay que conmemorar un 11 de septiembre?














  • Grave ofensa al sustento de la paz, el asalto a la embajada israelí en El Cairo: Tel Aviv













  • Continúan combates por el control de bastiones libios leales a Kadafi













  • Amenaza la resistencia talibán a Estados Unidos con una guerra larga en Afganistán










  • "10 años del 11/S
    ¿Qué hay que conmemorar un 11 de septiembre?"

    "Molestó a Pekín la cita de Calderón con el Dalai Lama"


    http://www.jornada.unam.mx/2011/09/11/

    http://www.google.com/#hl=en&sugexp=gsis%2Ci18n%3Dtrue&cp=26&gs_id=2m&xhr=t&q=FIDEIIUS+Los+Cinco+Cubanos&pf=p&sclient=psy&rlz=1R2ADRA_enUS449&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Los+Cinco+Cubanos&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=2ea25270560d40fb&biw=1024&bih=572

    "11-S: la fecha que no llega

    En vísperas de la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se realizó en Sayed Abad, Afganistán, un ataque contra una base de las fuerzas occidentales ocupantes, con saldo de dos muertos y alrededor de cien heridos. La guerra en esa nación centroasiática, iniciada por Washington en venganza por las acciones terroristas de hace una década en Nueva York y Washington, está también a punto de cumplir 10 años y no tiene visos de solución, como tampoco los tienen la ocupación israelí de los territorios palestinos ni la violencia en Irak, sembrada por la invasión y la ocupación estadunidenses. No ha sido posible, por otra parte, contrarrestar la sensación de inseguridad que desde entonces acecha a la sociedad estadunidense, sentimiento que no necesariamente guarda relación con amenazas reales o supuestas procedentes de Medio Oriente. Prueba de lo anterior es la intensa vigilancia en que se realizaron las conmemoraciones de ayer en Nueva York y otras ciudades importantes, así como la persistencia de la mayor parte de las disposiciones antiterroristas dictadas por la administración de George W. Bush, las cuales significaron un grave retroceso en materia de libertades civiles y de derechos humanos.
    Los ataques del 11 de septiembre de 2001, criminales e injustificables, fueron consecuencia del incorregible intervencionismo de Estados Unidos en Medio Oriente y Asia Central y de los múltiples agravios causados por la superpotencia en esas regiones del mundo. La respuesta elegida entonces por la Casa Blanca y sus aliados ha multiplicado exponencialmente tales agravios y ha alimentado la irracionalidad de los extremismos integristas en el mundo islámico, como demostraron los atentados posteriores contra los sistemas de transporte de Madrid y de Londres. Tal respuesta se concretó en la destrucción y la ocupación de Afganistán y de Irak, en la muerte de cientos de miles de inocentes, en una destrucción material incuantificable y en una sistemática violación a los derechos humanos por los gobiernos estadunidense y europeos en varios continentes. En las sociedades occidentales se generalizó la zozobra y hasta naciones ajenas al conflicto, como la nuestra, fueron arrastradas –con la complicidad de las autoridades locales– a una lógica antiterrorista por demás improcedente y peligrosa.
    En suma, tras ser atacado en su propio territorio, Washington llevó al mundo a una confrontación trágica que no le ha hecho bien a nadie más que a los intereses de las grandes corporaciones y a los contratistas del mercado bélico. Por el contrario, el mundo es hoy mucho más inseguro de lo que fue hasta el 10 de septiembre de 2010 y la agenda social que había logrado construirse a lo largo de las administraciones encabezadas por Bill Clinton fue reducida a la insignificancia por las prioridades de un estado de guerra convertido en punto casi único del programa de gobierno de su sucesor.
    Una de las consecuencias poco comentadas de ese viraje belicista es la persistente crisis económica que se abate sobre el mundo en los días actuales. Cabe recordar, al respecto, que Bush hijo recibió un gobierno con un superávit histórico y, ocho años más tarde, entregó una administración que arrastraba un déficit también sin precedentes. Si la guerra solía considerarse la locomotora de la economía, las secuelas económicas del 11-S sugieren, en cambio, la imagen de una locomotora que atropelló a la economía –la estadunidense y la mundial– y ha sido benéfica sólo para un pequeño puñado de contratistas y financieros del complejo militar-industrial. Mientras tanto, las economías de Estados Unidos, Gran Bretaña, España y otras naciones desarrolladas, se debaten de turbulencia en turbulencia y de pánico en pánico.
    Hasta ahora, el gobierno que encabeza Barack Obama ha sido incapaz de corregir el rumbo geoestratégico y económico dejado por su antecesor. Da la impresión de que el actual presidente de Estados Unidos actúa como rehén de los intereses corporativos y que su ambicioso programa de transformación social y de cambio de énfasis y de prioridades es sólo un recuerdo indeseable en la Casa Blanca. La rectificación de la dirección de catástrofe en la que avanza Occidente sigue siendo necesaria, y mientras no se realice, seguirán incubándose guerras y crisis. Por desgracia, no hay a la vista una fórmula política capaz de llevarla a cabo, y el mundo sigue inmerso en la dinámica en la que entró hace 10 años."

    http://www.jornada.unam.mx/2011/09/12/edito
    http://www.jornada.unam.mx/2011/09/12/

    "Antiterroristas cubanos cumplen 13 años presos en Estados Unidos

    12 Septiembre 2011
    Cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados UnidosLos Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos cumplen hoy 13 años de encierro en cárceles de ese país por alertar actividades de organizaciones violentas contra Cuba.
    Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 por las autoridades norteamericanas y de inmediato los aislaron en celdas de castigo durante 17 meses antes del juicio.
    Acusados del cargo de conspiración contra Estados Unidos, a Gerardo, Ramón y Antonio, se les adicionó la acusación de conspiración para cometer espionaje, aunque no le ocuparon ningún documento clasificado.
    El caso de los Cinco -como son conocidos los luchadores en la campaña internacional por su liberación- se llevó a juicio en Miami, entorno que una corte federal de apelaciones describiría como una “tormenta perfecta” de prejuicios.
    Ese proceso duró más de seis meses, el más largo en Estados Unidos hasta ese momento, y se presentaron testimonios de tres generales retirados del ejército, los cuales coincidieron en que no existía evidencia de espionaje.
    Siete meses después de la acusación inicial se adicionó un nuevo cargo a Gerardo Hernández: conspiración para cometer asesinato, como resultado de una campaña pública con la intención de vengar el derribo por parte de la Fuerza Aérea Cubana de dos avionetas de un grupo extremista en 1996.
    Las avionetas pertenecían a una organización que en los 20 meses anteriores al derribo había penetrado el espacio aéreo cubano 25 veces, objeto de protestas reiteradas de Cuba.
    Al final del juicio, el gobierno norteamericano reconoció por escrito que había fracasado en probar el cargo de conspiración para cometer asesinato impuesto a Hernández.
    Sin embargo, el jurado encontró culpables, tanto a Gerardo como a sus compañeros, de todos los cargos después de haber sido puestos bajo una intensa presión por parte de los medios de prensa locales.
    (Con información de Prensa Latina)"

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/12/antiterroristas-cubanos-cumplen-13-anos-presos-en-estados-unidos/

    "Sospechas del 9/11

    Póngase, ahora, el cinturón de seguridad. Diga si al viajar por la memoria del ataque a las Torres Gemelas siente acercarse a la verdad o sólo aterriza en otra nueva mentira.

    José Cárdenas
    Para Beatriz, este día
    Hace diez años aprendimos a deletrear el pánico. El parto de la era del miedo sólo tardó 102 minutos, en vivo, en directo y a todo terror.
    A una década del atentado fanático, apenas conocemos un puñado de hechos. El ataque contra las Torres Gemelas, las oficinas del Pentágono, y la “caída” del avión en Pensilvania, han generado su propia confusión y mitología. Sospechas y más sospechas.
    Casi tres mil personas murieron en el atentado que derrumbó los rascacielos más altos de Nueva York, emblemáticos del poderío económico de Estados Unidos. Un Boeing 767 con 92 pasajeros se estrelló a 790 kilómetros por hora contra los pisos 93 y 99 de la Torre Norte. Otro, impactó la segunda Torre a entre los pisos 77 y 85. Luego supimos del ataque a las oficinas del Pentágono, símbolo del poderío militar, y la “caída” del vuelo 93 de United en Pensilvania.
    Horror.
    Estados Unidos y el mundo cambiaron para siempre.
    Póngase, ahora, el cinturón de seguridad.
    Diga si al viajar por la memoria del 9/11 siente acercarse a la verdad o sólo aterriza en otra nueva mentira.
    1) Que seis semanas antes del 9/11, el FBI sabía que se preparaba un ataque terrorista. Que el procurador John Ashcroft ignoró la información.
    2) Que la revista científica The Open Chemical Physics Journal detalla cómo, después de tres años y medio de investigaciones, se encontraron partículas de un explosivo conocido como “nano-thermite” en algunas muestras del polvo de los edificios del WTC. Se publica un documento que intenta probar que el derrumbe de las Torres Gemelas fue provocado por una demolición controlada. La comisión investigadora ni siquiera abordó el tema. Nunca, ni antes, ni después del 9/11, se ha visto que un incendio provocara el desplome total de un edificio con estructura de acero.
    3) Que la fachada del ala oeste del Pentágono se derrumbó 30 minutos después del impacto y que el orificio de entrada es demasiado pequeño para el diámetro de un Boeing 757, del que no se encontraron restos. Nunca se aclaró la alusión del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld: “Un misil (fue utilizado) para golpear (el Pentágono)”, tampoco la foto de una cámara de seguridad que valida la teoría del misil.
    4) Que el avión de United no se estrelló en Shanksville, Pensilvania, por la lucha heroica de los pasajeros con los secuestradores. Que fue derribado por cazas F-15 de la Fuerza Aérea. Que la orden la dio el vicepresidente Richard Cheney.
    5) Que Osama Bin Laden, líder de Al-aeda, siempre trabajó para la CIA y los servicios secretos estadunidenses.
    6) Que, según muchos, el verdadero culpable de la catástrofe es el entonces presidente George W. Bush y la defensa de sus intereses en el mercado petrolero internacional. Es sabido que la guerra con Afganistán no tenía como principal objetivo capturar a los líderes de Al-Qaeda, sino favorecer la construcción de un oleoducto.
    7) Que Bin Laden negó ser el autor del 9/11, por medio de un comunicado transmitido por la televisora Al Jazeera. Días después, otro video “confirmó” su responsabilidad en el ataque. Los simpatizantes de Bin Laden aseguran que es un montaje, porque él lleva un anillo de oro, prohibido por el Islam. Se le exhibe al escribir con la mano derecha, cuando Osama era zurdo.
    A diez años del 9/11, nada de esto se comprueba. Tampoco se desmiente.
    MONJE LOCO. Fernando Larrazabal se ha rebelado. Al PAN y al gobierno, ni los ve ni los oye. Hace unos días, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, le recomendaba renunciar. También Gustavo Madero. Y los mandó al diablo. No hay antecedentes de tal rebeldía. El hermano de El Quesos le ha quitado presión al góber Rodrigo Medina, quien era el objetivo político de las renuncias tramadas desde Bucareli. Todo salió al revés. Mala señal para el PAN, si no puede meter en cintura a Larrazabal. Ya se sabe, ya se supo.

    josecardenas@me.com
               
    Twitter: @JoseCardenas1
    2011-09-12 00:00:00 "
    ---------------------------------
    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
    aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.





    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico


    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”











    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).





    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/


    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



    Be Traist...!

    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

    Just let the hammock swing...!

    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *


















    A FREE K’








    No comments:

    Post a Comment