Friday, September 23, 2011

"CONGRESO MEXICANO: EL TRISTE ESPEJO DE LA NACIÓN"


Descomunal crisis o vacío de Representatividad* no sólo de nuestra conspicua y fraterna nación, pese a que el cobro de impuestos sigue a la alza...

Mientras, 'El Brujo' silba...

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.youtube.com/watch?v=wpUJHcKu2n4

http://www.youtube.com/watch?v=qp9dc9im3-M

http://www.youtube.com/watch?v=h7A7lJhSEnw

http://www.youtube.com/watch?v=84t4_Cfei-Y



Entretanto, ya mero adquiere el spaghetti su textura al dente al vapor que exhalan los drums de la flotante y armoniosa batería... y acto seguido a la exitosa vaquita, se raya el parmesan con el güiro a ese ritmo y son, pues las milanesas tuvieron que aguardar su turno hasta en tanto se culmine la quita del cochambre a la caldera... ¡ííí íííñññooorrr...! (Nomas' no le entren tan duro al pan de ajo, pa' que no despotriquen a la usanza del PANista 'Coca-Colo-mexican-cowboy', antecesor de FeCal... ¡va...!).

http://www.youtube.com/watch?v=t57_Lk38iEE


http://www.youtube.com/watch?v=R1JI7aMtazY&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=HeOHLunhNWs

http://www.youtube.com/watch?v=tmoU12yDhg8


http://www.youtube.com/watch?v=Yi0D9JizqWw&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=DMuW2O6wq0k


What's up guys...!


http://www.youtube.com/watch?v=o96V9f1YnaI
---

"Congreso mexicano: El triste espejo de la nación"


22 de septiembre de 2011
Análisis
Curules vacías durante una sesión en San Lázaro. Foto: Miguel Dimayuga
Curules vacías durante una sesión en San Lázaro.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F.(apro).- La crítica no es novedosa: los representantes no nos representan bien (o no lo suficiente) y no rinden cuentas de sus actos a la ciudadanía.

La imagen de los partidos políticos en países como México, en donde no hay reelección, reciben jugosos financiamientos y además ejercen el monopolio de la representación, es realmente catastrófica.

Actualmente, los partidos políticos ocupan el último lugar y los diputados el penúltimo, en cuanto al nivel de confianza que generan entre los mexicanos, según la última encuesta de Consulta Mitofsky.

Los estudios y análisis recientes sobre el desempeño del Poder Legislativo confirman que esta desconfianza no es infundada y lanzan, en cambio, muchas interrogantes sobre las consecuencias del frágil vínculo entre sociedad y representación.

El Poder Legislativo es fundamental para la gobernabilidad democrática, no sólo en lo que respecta a la labor básica de crear leyes, sino también en cuanto a la fiscalización, el control, el contrapeso entre los poderes públicos y la pluralidad de voces y puntos de vista que, a través de la deliberación, lograron transformar la dinámica en la toma de decisiones del sistema presidencial-autoritario.

Este avance electoral contrasta en la actualidad con la debilidad en los mecanismos de información, de control del actuar de los legisladores y de sanción en caso de incumplimiento de sus deberes. Los diputados actúan impunes.

A escala federal, el estudio hecho por María Amparo Casar, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), muestra que los diputados mexicanos son los mejor pagados (218 mil pesos mensuales) y de los que menos sesionan (150 días al año) si se compara con otros países de la región latinoamericana, en donde el promedio de actividad es superior a los 250 días.

Muestra también que los recursos se ejercen con opacidad y que además el presupuesto aprobado al inicio de un año fiscal puede ser modificado “a modo” a lo largo del año.

Otro estudio, de Integralia, muestra indicadores que ponen en duda la eficiencia de la Cámara de diputados. En primer lugar, en los dos primeros años de la actual legislatura (2009-2011) se presentaron y turnaron a comisiones 2 mil 392 iniciativas, de las que solamente se aprobaron 199, quedando pendientes temas fundamentales como la elección de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), las reformas política, judicial, laboral y a la ley de transparencia, sólo por mencionar algunas.

En el mismo sentido, la asistencia, presencia y votación en las sesiones por parte de los legisladores es baja si se toma en cuenta que las inasistencias pueden ser justificadas, la mesa directiva puede otorgar permisos y las “comisiones oficiales” permiten la ausencia de los diputados.

Con todo esto, el promedio de asistencia en la Cámara de diputados, de enero a abril del 2011, fue de 85.7% con diputados que acumularon hasta 15 ausencias.

Cabe decir que la información sobre sesiones, iniciativas de ley y datos básicos de los legisladores ha mejorado mucho, ya que a través del Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria (Infopal) se puede acceder a iniciativas de ley, trabajo en comisiones, asistencias, votaciones, etcétera, situación que no se conoce en la mayoría de los Congresos estatales.

La información nos permite conocer también que a pesar de la pluralidad partidista, la disciplina de los líderes de bancadas impera en las decisiones, ya que en el segundo periodo de sesiones de la LXI Legislatura, en promedio, 95.5% de los diputados votaron en el mismo sentido que su partido, siendo Nueva Alianza (Panal) el que encabeza la “unidad” partidista, con 100% de los votos de su bancada exactamente iguales. ¿Al interior de los partidos no hay diferencias? ¿este es el “espejo” de la nación como pensaba Mirabeau que debía de ser un Parlamento?

En las discusiones en torno a la reforma política se ha dicho que la reelección permitiría más control y más sanciones de la ciudadanía sobre los diputados, cuando en realidad reelección sin información, sin explicaciones sobre por qué se toman ciertas decisiones y sin responsabilidades, sólo equivaldría a multiplicar el insultante derroche de recursos que hacen los partidos políticos en cada campaña electoral.

Por el contrario, si se realizan cambios normativos que brinden mayor certeza sobre el destino de los recursos que ejerce el Poder Legislativo, se adoptan mecanismos que permitan que cada legislador se haga responsable de sus actos, se transparenten las asignaciones a los grupos parlamentarios y se logren hacer más eficientes los periodos de sesiones, la distancia entre representantes y representados podría llegar a reducirse.

Además, sin estos cambios, el contrapeso que ejerce el Poder Legislativo corre el riesgo de ser limitado sólo a los procesos electorales y a la posibilidad de una escasa pluralidad, profundizándose todavía más el desprestigio con el que ya cuentan sus integrantes.

Twitter: @louloumorales, louloumorales@gmail.com "

http://www.proceso.com.mx/?p=282141

"SCI Marcos. TAL VEZ... (Carta Tercera a Don Luis Villoro en el intercambio sobre Ética y Política)"


http://fideiius.blogspot.com/2011/08/sci-marcos-tal-vez-carta-tercera-don.html

"102 PERIODISTAS ASESINADOS O DESAPARECIDOS. SALDO PANISTA DESDE QUE ARRIBÓ A LOS PINOS. A 12 DÍAS DE LA MUERTE DE MARCELA Y ROCÍO"

CRÓNICA DE UN GENDARME REPROBADO…
"400 jueces y magistrados del DF, en el banquillo de los acusados"
"Desafía narco cumbre de jueces y procuradores en Veracruz; deja 14 ejecutados"

22 de septiembre de 2011 · 7 Comentarios
Destacado





La policía estatal vigila la zona. Foto: AP
La policía estatal vigila la zona.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Las medidas de extrema seguridad tomadas para la realización de la reunión de procuradores y presidentes del Tribunales de Justicia en Veracruz no impidieron que el crimen organizado hiciera a un lado sus actividades y abandonara hoy 14 cadáveres más en el puerto y Boca del Río.
Con las de este día, suman 49 las personas ultimadas en lo que va de la semana.
Apenas el martes pasado, 35 cadáveres fueron arrojados en el municipio de Boca del Río, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a Plaza Américas, muy cerca del hotel donde se realiza el XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia.
Según reportes policiacos, en el puerto de Veracruz, cuatro cuerpos fueron abandonados en la esquina de la calle Altamirano y Carranza, de la colonia Zaragoza, aproximadamente a las 16:00 frente a una escuela primaria.
Otros tres cadáveres fueron tirados en la colonia Vista Hermosa, cerca del monumento a Los Jarochos, en Boca del Río.
Más tarde, otros cuatro cadáveres fueron abandonados en calles de esta ciudad, con lo que suman 11 los cuerpos encontrados este jueves por las autoridades.
Las víctimas fueron localizadas en la colonia El Coyol, ubicada cerca del aeropuerto de este destino turístico.
Según testigos, los cadáveres fueron dejados por desconocidos, quienes los llevaron en vehículos para tirarlos en la vía pública y luego huir.
Por la noche, fuentes federales informaron que los tres últimos cuerpos fueron encontrados en el Barrio de La Huaca, ubicado en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.
Los 14 ejecutados presentaban huellas de tortura y se encontraban semidesnudos; entre los ultimados había una mujer.
El macabro hallazgo no fue lo único que enmarcó la reunión. La psicosis se desató de nuevo entre la población ante los rumores sobre supuestos ataques a escuelas públicas en la capital.
Padres de familia desesperados acudieron a jardines de niños, primarias y secundarias para sacar a sus hijos y llevarlos a sus casas. El hecho que motivó el pánico fue un supuesto enfrentamiento y operativo en la colonia Campo de Tiro, en la periferia de la ciudad.
De boca en boca y a través de las redes sociales se provocó un pánico colectivo, que aumentó debido a que maestros y directivos de las escuelas llamaron telefónicamente a decenas de padres para pedirles que fueran a recoger a sus hijos ante la amenaza de ataques en la ciudad.
El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, llamó a los padres de familia a mantener la calma, pues afirmó que sólo se trató de rumores y no existía ningún riesgo para los escolares.
En tanto, elementos del Ejército, de la Policía Federal y autoridades locales montaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Hotel Fiesta Americana de Boca del Río, donde se efectúa la reunión de procuradores y magistrados. Incluso se practicaron exhaustivas revisiones con ayuda de perros entrenados.
La cumbre se llevó a cabo a puerta cerrada y en ella se abordaron temas como la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, procuración y administración de justicia, extinción de dominio y combate al secuestro.
Los participantes acordaron aprovechar al máximo Plataforma México, sistema de información que integra todas las bases de datos relativas a la seguridad pública, con la finalidad de que las instancias policiales y de procuración de justicia de todo el país lleven a cabo las actividades de prevención y combate al delito.
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, dijo que se acordó establecer protocolos y enlaces que permitan el aprovechamiento de esa herramienta “al máximo” mediante el suministro de información cotidiana oportuna y confiable que debe efectuarse en todas las entidades federativas."

http://www.proceso.com.mx/?p=282108
 “Tenemos que optar por una guerra de guerrillas de la libre información”
http://fideiius.blogspot.com/2011/09/alfredo-jalife-tenemos-que-optar-por.html


http://www.google.com/#hl=en&sugexp=pfwc&cp=26&gs_id=2z&xhr=t&q=FIDEIIUS+Representatividad&qe=RklERUlJVVMgUmVwcmVzZW50YXRpdmlkYWQ&qesig=ev4kRi04E5EkP5Uch2yj_g&pkc=AFgZ2tm168E99g-d9mEF8FKN56uDCTlznk0AGD3zfL-FKl4MS-oJGjViUy5YJ8XLB3N0XvMUHiRnAyzp5M5-2vrYJf5gXv-HEw&pf=p&sclient=psy-ab&rlz=1R2ADRA_enUS450&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Representatividad&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=6c4c38efa7a5f87e&biw=1024&bih=572
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).








"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”


Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

http://wikileaks.jornada.com.mx/
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


A FREE K’

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).

No comments:

Post a Comment