Friday, September 2, 2011

"ASESINAN A DOS REPORTERAS EN EL DISTRITO FEDERAL"

Se dice que poco antes de las 22:00 hrs. del miércoles las vieron con vida en las afueras de las instalaciones de la revista Contralínea, sitas en el muy transitado entronque de las avenidas Juárez y Balderas, allá por rumbos de San Hipólito en nuestro México lindo y querido... Por enésima ocasión, sobra expresar la necesidad de nuestra obligada solidaridad para con los deudos, amistades y allegados (as) de las caídas, deseándoles pronta resignación y sanación por la pena que acongoja a sus corazones en razón de tan repudiables crímenes...
Aún se desconoce la cronología de sus comunicaciones vía radio o telefónicas, su contenido e identidad de sus 'interlocutores (as)', sin perjuicio, desde luego, de la identidad de las personas que realizaren operaciones, transacciones y transferencias vía la Casa de Cambio sita en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
---
"Inicio / Información de Medios / Sala de Prensa / Comunicados/

México D.F. a1 de Septiembre del 2011
No. CS2011-733
INVESTIGA PGJDF HOMICIDIOS EN AGRAVIO DE ANA MARÍA MARCELA YARCE VIVEROS Y ROCÍO GONZÁLEZ TRÁPAGA
Se practican diligencias ministeriales en criminalística, patología, genética y química
MP en espera de protocolo de necropsia para determinar causas de las muertes


"La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga el homicidio doloso diversos (dos) en agravio de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ambas de 48 años, quienes fueron encontradas, esta mañana, al parecer estranguladas a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, colonia El Mirador, delegación Iztapalapa. Las víctimas fueron identificadas por familiares suyos.
Ana María Marcela Yarce Viveros se desempeñaba como Gerente de Relaciones Públicas de la revista Contralínea. Rocío González Trápaga fue reportera de Televisa y directora de Comunicación Social del   Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).
El hallazgo fue reportado esta mañana, al filo de las 07 horas, por dos personas que trotaban y se percataron de los cuerpos sin vida, a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, localizado en avenida Morelos, sin número, colonia El Mirador, delegación Iztapalapa. Los cadáveres presentaban huellas, al parecer, de estrangulamiento.
Al lugar se presentó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública local (número 5211). Se dio aviso al Ministerio Público. Inicialmente, la Coordinación Territorial Iztapalapa Siete tomó conocimiento del hallazgo.
Al lugar también arribó el representante social acompañado de peritos en criminalística, patología, genética fotografía y química, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. Se está en espera del protocolo de necropsia para determinar las causas de la muerte.
El Ministerio Público de Iztapalapa Siete turnó el caso y la averiguación previa a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Homicidio." 
http://www.pgjdf.gob.mx/
---
"Asesinan a las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga
by Contralínea on Thursday, September 1, 2011 at 4:33pm
Se participa que el último adiós a María Marcela Yarce Viveros se realizará en la agencia Gayosso de Felix Cuevas, a partir de la 1:00 am
--
Contralínea. Periodismo de investigación comunica con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga. Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México.

Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.

Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia."

http://www.facebook.com/notes/contral%C3%ADnea/asesinan-a-las-periodistas-marcela-yarce-y-roc%C3%ADo-gonz%C3%A1lez-tr%C3%A1paga/270799939615472
---
"Ana María Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, las víctimas
Sus cuerpos, con huellas de violencia, fueron hallados en Iztapalapa
La primera laboraba en Contralínea y la segunda de forma independiente
Feminicidio, una de las líneas de investigación, informa la PGJDF
Alejandro Cruz y Mirna Servín

Hallan sus cuerpos en Iztapalapa; la primera laboraba en Contralínea y la segunda en forma independiente
Asesinan a las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González
Foto
La principal línea de investigación en la muerte de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga apunta a un feminicidio: PGJDFFoto Notimex
Alejandro Cruz y Mirna Servín
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 5
Las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga fueron asesinadas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer; sus cuerpos –con signos de violencia– fueron abandonados en un parque a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, en la colonia El Mirador, delegación Iztapalapa.
Yarce Viveros se desempeñaba como gerente de relaciones públicas de la revista Contralínea, medio del que fue reportera y fundadora; a su vez, González Trápaga también fue reportera de Televisa y en los pasados años trabajaba de manera independiente; asimismo fue directora de Comunicación Social del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y era propietaria de una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la principal línea de investigación es que se trató de un feminicidio, por la violencia utilizada contra las dos periodistas; sus cuerpos fueron hallados por personas que se ejercitaban en el parque El Mirador, localizado en avenida Morelos, poco antes de las siete de la mañana.
Se informó que las dos mujeres, ambas de 48 años de edad, estaban cubiertas con una lona azul, se encontraban desnudas, atadas de pies y manos, con un cordel alrededor del cuello y presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.
Durante al menos siete horas, las víctimas permanecieron en calidad de desconocidas, toda vez que en el lugar no se encontró alguna pertenencia que permitiera identificarlas, hasta que a las 14 horas, familiares de las reporteras –que por la mañana habían denunciado su desaparición al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la PGJDF– las reconocieron en el anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 7.
Según las primeras investigaciones, la causa de las muertes de las comunicadores fue por asfixia, aunque se está a la espera de los resultados de la necropsia, así como de los estudios periciales en criminalística y patología.
Asimismo, se informó que la última vez que vieron con vida a las víctimas fue la noche del pasado miércoles, poco antes de las 22 horas, afuera de las instalaciones de la revista Contralínea, ubicadas en el cruce de las avenidas Juárez y Balderas, donde se citaron para aparentemente dirigirse a una reunión.
El caso se turnó a la agencia especializada para la investigación de feminicidios, de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, que ya inició la averiguación previa correspondiente; además, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió también una indagatoria e informó que coadyuvará con las autoridades locales en materia pericial y lo que se le requiera.
El procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comunicó vía telefónica con los familiares de las dos periodistas, ante quienes se comprometió a investigar estos crímenes hasta sus últimas consecuencias y no dejarlos impunes."


"Se investiga retiro de dinero en asesinato de comunicadoras: Mancera
Las periodistas halladas en Iztapalapa no fueron torturadas, señaló el procurador capitalino.

Notimex
Publicado: 02/09/2011 09:18

México, DF. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó que hayan sido torturadas las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, asesinadas y cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje de la delegación Iztapalapa.
En entrevista radiofónica con los periodistas Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que la muerte de las dos comunicadoras se debió a la asfixia provocada por una soga.

Indicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, surgió una nueva línea de investigación en el caso de Rocío González, pues al parecer la periodista realizó una transacción importante en una casa de cambio.

El procurador capitalino reiteró que los cuerpos de Marcela Yarce y Rocío González presentan huellas de asfixia y disparos por arma de fuego y dejó en claro que no van a descartar ninguna línea de investigación para esclarecer el asesinato de ambas comunicadoras."



http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6eab88d5b6b4e276fa728948bdffc7f9


http://www.fundalex.org/




"Asegura PGJDF casa de cambio de comunicadora asesinada
El fin, impedir el desvanecimiento de pistas en el lugar donde se retiró un millón de pesos.
Notimex
Publicado: 03/09/2011 09:38
México, DF. En el marco de las investigaciones por el crimen de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró la casa de cambio Eurodólar S.A., ubicada en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.
Elementos de la Policía de Investigación y ministerios públicos adscritos a la Fiscalía de Homicidios arribaron anoche a las instalaciones del establecimiento, el cual era propiedad de González Trápaga, para colocar sellos de clausura.
De acuerdo con autoridades de la PGJDF, la finalidad del aseguramiento es preservar la integridad del local e impedir el desvanecimiento de pistas, pues se llevarán a cabo varios peritajes en las próximas horas.
Cabe mencionar que la principal línea de investigación del homicidio apunta a que fue por el retiro de casi un millón de pesos que presuntamente realizó González Trápaga de la casa de cambio, antes de encontrarse con su colega.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó la víspera que se verificarían pericialmente las instalaciones físicas y las cámaras de seguridad del lugar, además de los registros y las operaciones que se llevaron a cabo, con la finalidad de corroborar el supuesto retiro.
De manera paralela, el Ministerio Público ha establecido contacto con los representantes legales de Eurodólar S.A., al tiempo que se recaban las declaraciones de los empleados.
Lo que resulte de las inspecciones será integrado a la averiguación previa iniciada por el delito de feminicidio en agravio de las dos comunicadoras.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/09/03/93830888-asegura-pgjdf-casa-de-cambio-de-comunicadora-asesinada

"Las dos periodistas y el industrial se conocían por un proyecto editorial de bienes raíces

Investigan nexo entre muerte de empresario y de las reporteras

Víctor Javier Perera fue baleado en sus oficinas días antes del homicidio de las comunicadoras: Mancera

Interviene la PGJDF la casa de cambio Eurodólar; declaran empleados

Foto
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó a los medios de comunicación los avances en las investigaciones del homicidio de dos periodistasFoto Alfredo Domínguez
Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 29

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el posible vínculo entre el homicidio del empresario inmobiliario Víctor Javier Perera Calero, ocurrido el pasado martes, con el de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las víctimas se conocían ya que las reporteras estaban desarrollando un proyecto de revista especializada en temas inmobiliarios.

Perera Calero fue asesinado en sus oficinas, ubicadas en la colonia Del Valle, cuando un sujeto llegó a la recepción y preguntó por él, momento en que el hoy occiso recibía de un mensajero un cheque por 98 mil pesos y 8 mil dólares en efectivo. Según las declaraciones de los testigos, el agresor amagó al empresario y le exigió el dinero y como la víctima se resistió le disparó en tres ocasiones y huyó.

Mancera Espinosa reiteró que la principal línea de investigación del homicidio de las comunicadoras es el robo, aunque, dijo, se indagan otras hipótesis, como vinculación con el asesinato del empresario y el móvil pasional.

Mientras, fuentes cercanas al caso señalaron que, según las declaraciones de una empleada de la casa de cambio Eurodólar –la cual fue intervenida ministerialmente por la PGJDF– el día que murieron las dos mujeres, González Trápaga cambió 100 mil dólares en pesos mexicanos en dicho establecimiento, del cual ella era socia.

Según las primeras investigaciones, la ex reportera de Televisa salió de la institución financiera con el dinero en efectivo para encontrarse con Yarce Viveros en las instalaciones de la revista Contralínea, de dónde salieron, aparentemente, para reunirse con una persona.

Las fuentes consultadas señalaron que también se investiga si el homicidio tiene alguna relación con el hecho de que hasta el año 2000, Rocío González fue propietaria de una bodega de la Central de Abasto.

Respecto al curso de la investigación, el procurador Miguel Ángel Mancera señaló que aguardan a que pase el duelo de los familiares para que puedan declarar, también se espera que se presente la apoderada legal de Eurodólar, aunque, dijo, ya se tuvo una entrevista con una de las empleadas quien corroboró que González Trápaga estuvo en la institución financiera el día de los hechos, primero a las 14 horas y después poco antes de las nueve de la noche."

http://www.jornada.unam.mx/2011/09/04/capital/029n1cap

http://www.google.com/#hl=en&cp=21&gs_id=6j&xhr=t&q=FIDEIIUS+Feminicidios&qe=RklERUlJVVMgRmVtaW5pY2lkaW9z&qesig=-xsKwoypBNJXQkocgqEvNw&pkc=AFgZ2tlEWr0vfQfSUFwMf1YQgyhRz5_IcuSD_8wZ8TAzFv3npQKGe6qObzEEs8iqigk8OQhIK5G-HKpNXf6gjF7MweFKDgtF1g&pq=rocio+gonzalez+contralinea&pf=p&sclient=psy&rlz=1R2ADRA_enUS447&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Feminicidios&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=422aca6f1b1d5ac1&biw=1024&bih=602


---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.






"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”.
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *









A FREE K’

























































No comments:

Post a Comment