Monday, May 30, 2011

"MIRÉNLOS: NO SON TALIBANES"

 

 

---

"Mirénlos: No son talibanes

29 Mayo 20111
¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)
¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)

Un bombardeo de la OTAN en el sur de Afganistán causó la muerte de 12 niños y dos mujeres, según denuncian las autoridades locales. Otras seis personas, tres de ellas niños, resultaron heridas. La Alianza y el Ejército afgano investigan el incidente, que se produjo ayer después de que una base estadounidense sufriera un ataque insurgente en la provincia de Helmand.

“Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres pequeños y una mujer”, afirma la oficina del gobernador provincial en un comunicado.

El ataque aéreo, dirigido contra presuntos insurgentes, alcanzó en su lugar dos viviendas repletas de civiles, un hecho que se sucede con relativa frecuencia y que contribuye a la escasa popularidad de la misión internacional en Afganistán. Hace unos días, la represión de una protesta popular por la muerte de cuatro afganos en una operación militar causó una docena de muertos en la provincia de Takhar (norte).

Un grupo proveniente del pueblo de Sera Cala (distrito de Nawzad) viajó hasta la capital de Helmand, Lashkar Gah, con los cadáveres de ocho de los niños, alguno de tan solo dos años. “Miren, no son talibanes”, decían, tras llevar los cuerpos a periodistas locales y a la residencia del gobernador.

(Con información de Aporrea)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/29/mirenlos-no-son-talibanes/


http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/29/otan-sigue-matando-a-los-amigos-32-civiles-y-20-policias-muertos-en-afganistan/

"La obviedad de Karzai

31 Mayo 2011

Karzai acusa a la OTAN de actuar como una “fuerza de ocupación” por los bombardeos contra civiles, que causó la muerte de 12 niños el sábado en la provincia de Helmand, según las autoridades afganas (Fuente: Reuters)
Hamid Karzai

Todo es tan obvio en Afganistán, que no deja de sorprender que a la altura de casi 10 años de invasión estadounidense, y con tantos desmanes acumulados que el presidente Hamid Karzai recién llega a la conclusión de acusar a la OTAN de que actúa, como siempre lo hicieron desde se plantaron en el país centroasiático, esto es “como una fuerza de ocupación”.

Y todavía parece dudarlo, porque a tono con su declaración, así habría que considerarlo “si no frenan los ataques áreos sobre las viviendas”. ¿Para cuándo esperará?, si según datos de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), 2.777 civiles fallecieron el año pasado por la violencia, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2009.

Al menos ha vuelto a quejarse de que tras cada frecuente infanticidio bélico sigue invariablemente una disculpa del Pentágono acompaña de lágrimas de cocodrilo, y hasta la próxima para seguir repitiendo el mismo guión, y el continuo irrespeto a la figura ejecutiva que Washington eligió para colocar en el gobierno afgano, a falta de otra. A veces respondón, como acaba de ocurrir, les recordó a la OTAN que “la historia muestra con claridad cómo reaccionan los afganos contra un conquistador”. Y esto también debería ser muy obvio para los ocupantes."

http://www.cubadebate.cu/coletilla/2011/05/31/la-obviedad-de-karzai/

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+afganistan&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=3ab7b119eb13be61&biw=1003&bih=631


http://www.google.com/#hl=en&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS%20afghanistan&cp=13&qe=RklERUlJVVMgYWZnaGFuaXN0YW4&qesig=eyZs6yYVsBIPdf0zBhS4SQ&pkc=AFgZ2tn-BbvjoOVnEXptnfMrpXWoq_oEGTl56OGhG5MqnZIZqwe8OzANndZdCqEDXALLHrrM00d-2ZgQBiYfRxBLK0FkB9su5w&pq=fideiius%20afganistan&pf=p&sclient=psy&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+afghanistan&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=3ab7b119eb13be61&biw=1003&bih=631


http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+OTAN&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=3ab7b119eb13be61&biw=1003&bih=631

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+NATO&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=3ab7b119eb13be61&biw=1003&bih=631

"Reportan muerte de alto mando de Al Qaeda tras ataque en Pakistán


Según informes, Ilyas Kashmiri habría fallecido en un bombardeo de aviones teledirigidos de EU.

Afp y Dpa
Publicado: 04/06/2011 08:36

Islamabad. Hay "fuertes presunciones" de que uno de los principales jefes militares de Al Qaeda, el paquistaní Ilyas Kashmiri, murió el viernes en un ataque llevado a cabo por un avión teledirigido estadunidense, informó este sábado un alto responsable militar paquistaní.

"Hay fuertes presunciones que murió en el ataque, pero resulta imposible confirmarlo oficialmente, porque no tenemos acceso al cadáver y hasta los habitantes del pueblo dicen que no se pueden reconocer", aseguró la fuente, bajo anonimato.

"Intentamos confirmar su muerte", pero podría necesitar tiempo, añadió.

Un avión estadunidense no tripulado atacó un pueblo paquistaní en la frontera con Afganistán y mató a ocho personas, entre ellas al parecer al líder extremista Mohammad Ilyas Kashmiri, dijo una fuente del servicio secreto que pidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con las informaciones no confirmadas oficialmente, el paquistaní Kashmiri, de 47 años, se encontraba en el pueblo de la región tribal de Waziristán del Sur en el que impactaron tres misiles.

Según testigos locales, Kashmiri fue enterrado hoy mismo. Fuentes de seguridad paquistaníes indicaron que están tratando de confirmar la información.

Kashmiri está desde agosto de 2010 en la lista de la ONU de los terroristas más buscados. Fue líder de la organización Harakat ul Yihad Islami (Movimiento para la Lucha Islámica) y está considerado un comandante de los ataques de Al Qaeda en el subcontinente indio.

Tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el 2 de mayo en Pakistán, Kashmiri habría sido convocado nuevamente al consejo dirigente de la organización.

El islamista ya había sido dado por muerto en septiembre de 2009 en Waziristán del Norte en otro ataque estadunidense, pero poco después reapareció y anunció nuevos atentados.

En febrero de 2010 Kashmiri se atribuyó la bomba colocada en el local "German Bakery" de la ciudad de Pune, por la que murieron al menos 17 personas.

Kashmiri nació en febrero de 1964 en el pueblo de Bhimper, en el valle de Samahani, en la parte paquistaní de Cachemira. Siendo muy joven combatió ya con los talibanes contra los soviéticos en los años 80 en Afganistán. Luego se unió a rebeldes islamistas de su propio país en Cachemira contra el gobierno de Islamabad.

Por otra parte, la red terrorista Al Qaeda difundió un video en el que llama a los musulmanes a perpetrar atentados contra objetivos occidentales y judíos, a un mes de la muerte a manos de un comando estadunidense de Bin Laden.

En las imágenes, de 100 minutos de duración y grabadas al parecer después de la operación contra Bin Laden, hablan el portavoz Adam Gadahn -nacido en Estados Unidos y que lo hace en inglés- y Ayman Al Zawahiri, que podría ser el nuevo líder de la red.

El video ha sido distribuido en foros islámicos y detectado por Intelligence Group, red especializada en la detección de la comunicación entre radicales islámicos.

La cinta incluye mensajes de media docena de importantes dirigentes del grupo terrorista."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/04/83652866-reportan-muerte-de-lider-de-al-qaeda-tras-ataque-en-pakistan
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.



Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak





“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks


Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/


"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



Be Traist...!

http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *




A FREE K’











No comments:

Post a Comment