Wednesday, May 4, 2011

SE INCULPAN TRABAJO y ECONOMÍA POR IRREGULARIDADES EN MINA DE COAHUILA"

QUE AMLO y 'MORENA' PIDAN QUE COMPAREZCAN ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES: HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, JAVIER LOZANO ALARCÓN, BRUNO FRANCISCO FERRARI GARCÍA DE ALBA, LOS TITULARES QUE LES ANTECEDIERON EN LOS CARGOS Y EN CADA UNA DE DICHAS DEPENDENCIAS, y DEMÁS RESPONSABLES POR NEGLIGENTE COMISIÓN y POR COMISIÓN POR INEXCUSABLE OMISIÓN...

"Tragedia en Sabinas

mina1
Saltillo, Coah. Esposas de los trabajadores atrapados en la mina de carbón en el municipio de Sabinas, pasaron la noche afuera del yacimiento, en espera del rescate de sus familiares. Alberto Puente / La Jornada

"Se inculpan Trabajo y Economía por irregularidades en mina de Coahuila




Confirma Lozano cinco trabajadores muertos en mina de Sabinas

"Entonces, sin poder declarar al resto como fallecidos hasta que los encontremos, sí lo que nos dicen aquí los expertos, los técnicos, es que, pues, prácticamente la posibilidad es casi nula que pudieran sobrevivir", señaló.
Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 04/05/2011 08:13
Saltillo, Coah. Brigadistas han recuperado cinco cadáveres tras el estallido de ayer en una carbonera de Sabinas, Coahuila, informó el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien, señaló que “el pronóstico” de encontrar con vida a los otros nueve trabajadores que permanecen atrapados “no es nada esperanzador”.
"Sin poder declarar al resto como fallecidos hasta que los encontremos, lo que nos dicen aquí los expertos, los técnicos, es que, pues, prácticamente es casi nula la posibilidad de que pudieran sobrevivir", dijo Lozano.
Luego de que la víspera se recuperaron los cuerpos de tres mineros. A la medianoche se rescató el cadáver de Julio César Reséndiz Domínguez, de 28 años, y a las 03:00 horas de este miércoles se recuperaron los restos de Juan Carlos Escobedo Chávez, de 36 años de edad, informó Lozano. No obstante, la fiscalía general del estado de Coahuila precisó que el nombre del último minero cuyo cuerpo fue recuperado es Reyes Franco García Cruz.
Los trabajos de recate de los mineros atrapados se suspendieron a las 04:00 horas debido a la aparición de una bolsa de gas metano que pudo haber ocasionado un nuevo estallido y tras una operación de despeje, las labores se reanudaron tres horas después.
La mina se localiza en el ejido Sabinas del municipio del mismo nombre dentro de la cuenca carbonífera más importante del país. Al filo de las 22 horas del martes rescatistas de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido encontraron y llevaron a la superficie los restos de Mario Alberto Anguiano Montes, Leobardo Sánchez Santos e Isaías Valero Pérez.
La explosión causó quemaduras y el desprendimiento del brazo derecho a Luis Fernando Lara Ruiz, un joven de 15 años de edad que trabajaba como controlador del malacate conectado al tanque de acero en el que se lleva el mineral a la superficie.
Lozano dijo que el menor fue llevado en helicóptero a Guadalajara, donde es atendido en el área de quemados del Centro Médico de Occidente."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/04/reporta-secretario-del-trabajo-cuarto-minero-fallecido

"Se inculpan Trabajo y Economía por irregularidades en mina de Coahuila

Verificar condiciones laborales en que operan minas toca a secretaría del Trabajo: titular de Economía

La Jornada en Línea

Publicado: 04/05/2011 09:04

México, DF. La mina de carbón de la empresa Binsa en Sabinas, Coahuila, donde al menos cinco trabajadores murieron y nueve se encuentran atrapados tras una explosión ocurrida ayer, operaba de manera irregular, en condiciones precarias y casi en la clandestinidad, aseguró esta mañana el secretario de Trabajo, Javier Lozano.
Vacíos legales propician que minas operen en una situación precaria y en condiciones tan irregulares, expuso Lozano, y cuestionado sobre por qué no se les sancionaba, aseguró que corresponde a la Secretaría de Economía verificar la operación de las minas.
“La Secretaría de Economía es la encargada de supervisar la situación en las minas”, declaró Lozano en entrevista en el informativo de televisión Primero Noticias.
No obstante, el titular de Economía, Bruno Ferrari, expuso que si bien su dependencia está a cargo de otorgar las concesiones, es a la secretaría del Trabajo a quien corresponde verificar las condiciones en que los mineros laboran.
Economía tiene la obligación de otorgar las concesiones y en este caso se otorgó a Luis González Garza y Minera el Sabino, con 50 por ciento de participación cada uno, pero al parecer ahora la opera el hijo de Luis González Garza sin que se registrara este cambio.
De acuerdo al artículo 23 de la Ley Minera, hay obligación de hacer registro de quién está explotando las minas. Y hasta donde han avanzado las investigaciones, no hay información de que autorizara a alguien más la explotación.
SE se dedica a verificar números de lote, hectáreas donde se ubicará la mina, quiénes serán los concesionarios, quiénes serán los dueños, y le toca verificar que se cumplan normas como que efectivamente se realicen trabajos mineros y que se cubran pagos, pero “las condiciones laborales en que operen las minas corresponde a la secretaría del Trabajo”, indicó Ferrari."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/04/stps-mina-accidentada-en-sabinas-operaba-de-manera-irregular

"Sin medidas de seguridad continuarán accidentes mineros: Vera

El obispo de Coahuila descartó los argumentos del secretario Javier Lozano, quien dice que no hay suficientes inspectores para vigilar la región carbonífera en el estado.

Carolina Gómez
Publicado: 04/05/2011 12:14

México, DF. El obispo de Coahuila, Raúl Vera, condenó el nuevo accidente ocurrido ayer en el pocito concesionado de la minera Beneficios Internacionales del Norte (Binsa), el cual arroja hasta esta mañana cinco decesos y un menor de edad con serias lesiones.
En entrevista el obispo señaló que mientras las minas de Coahuila no tengan las medidas adecuadas de seguridad y se permita operar a los pocitos los cuales, señaló, son “ilegales” advirtió que se seguirán suscitando muertes en la región y detalló que desde el siniestro de Pasta de Conchos han muerto hasta ahora 52 mineros mineros.
Raúl Vera descartó los argumentos del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien ha comentado en entrevistas radiofónicas que se carece del número necesario de inspectores para vigilar toda la región carbonífera de Coahuila."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/04/sin-medidas-de-seguridad-continuaran-accidentes-mineros-vera
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Pasta+de+Conchos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=5e700cf850b50a47

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*


http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html


http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/


“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/


"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"


http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/


http://www.jornada.unam.mx/

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/


*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”


http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks


http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html

http://fundad.org/


Be Traist...!


http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA


Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html

http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com

A FREE K’











No comments:

Post a Comment