Thursday, June 23, 2011

CANDOR Y BUENA VOLUNTAD DEL POETA JAVIER SICILIA NO LE LEGITIMAN PARA EN SU CASO, "SUBROGARSE" EN EL DERECHO AL OTORGAMIENTO DEL PERDÓN QUE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LES ASISTE A LOS DEUDOS DEBIDAMENTE LEGITIMAD@S DE L@S MÁS DE 40,000 'MUERT@S INCÓMOD@S' DEL CALDERONISMO...

Muy buen gesto de civilidad del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad liderado por el poeta Sicilia, al patentizar su disposición al diálogo...

El aludido perdón aún no otorgado por cada uno de los deudos debidamente legitimados de los más de 40,000 'Muert@s Incómod@s' del Calderonismo, es sin perjuicio de la gravedad de los delitos cometidos por quienes aún no han sido investigados y enjuiciados conforme a Derecho... (sic).

---
"Afghanistan war: every death mapped"




---

"Es una promesa-Helguera


"Problema ético-Fisgón


"El arrojado Felipe-Rocha


"Aviso oportuno-Ahumada

---
"Calderón debe una disculpa por 40 mil muertos: Sicilia

Al iniciar el diálogo entre miembros del Movimiento por la Paz y el Ejecutivo, el poeta dijo al presidente que está obligado a pedir perdón a la nación por los 40 mil muertos que ha ocasionado la guerra contra la delincuencia.

México, DF. Al iniciar el diálogo con el presidente Felipe Calderón, el poeta Javier Sicilia le preguntó: "¿les parecemos bajas colaterales?" y le planteó que está obligado a pedir perdón a la nación por los 40 mil muertos que ha ocasionado la guerra contra la delincuencia.

Además, presentó un pliego de demandas que incluye el regreso del ejército a los cuarteles.

Lo declaró corresponsable junto con los gobernadores de la muerte de 40 mil personas de una guerra que se hizo sin reformas previas.

Antes de iniciar su mensaje recitó un poema de Jaime Sabines y pidió que los presentes se pusieran de pie en memoria de las víctimas de esta guerra.

A Calderón lo acompañan los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Gobernación, José Francisco Blake; de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y la Procuradora General de la República, Marisela Morales.

Sicilia presentó una propuesta para atender el tema de la violencia que incluye la creación de una comisión de la verdad o una fiscalía social de la paz, la aprobación de una ley de atención y protección a las víctimas y establecer mecanismos para castigar a funcionarios involucrados en redes de complicidad.

También entregó un video de los testimonios recogidos durante el recorrido de la caravana por la paz y le pidió que se exhiba en todas las escuelas para que los estudiantes conozcan esta situación.

Sicilia, primer orador en la reunión que se realiza en el Castillo de Chapultepec, demandó que se modifique el enfoque militar dado a la lucha contra la delincuencia y reiteró su demanda de que salga el ejército de las calles.

Se pronunció por la despenalización del uso de algunas drogas y que se establezca un auditor policiaco independiente de la Policía Federal.

En estos momentos, el presidente Calderón responde al pliego presentado por Sicilia."


Encuentro en Chapultepec

México, DF. El presidente Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia, tras el diálogo entre el Movimiento por la Paz y el Ejecutivo en el Alcazar del Castillo de Chapultepec. José Carlo González / La Jornada

'Perdón por las víctimas, pero no por actuar ante criminales': Presidente





Ejecutivo debe enfrentar causas del "negocio del terror": Lebaron



"El gran desafío de Sicilia
Willivaldo Delgadillo *
Hace apenas dos semanas Javier Sicilia se encontró en Juárez con Luz María Dávila y en su abrazo fundieron en una sola la fuerza moral de ambos. Esa nueva plataforma ética puede convertirse en un punto de inflexión cuyo horizonte posibilitara el fin de una guerra absurda y la refundación del país. Ahora Sicilia se apresta a dar un salto mortal: reunirse con Felipe Calderón en el Museo de Antropología ante la mirada expectante y por momentos desconcertada de partidarios y detractores.
Las protestas han empezado a marchar ya desde la redes sociales. Articulistas y analistas políticos de todos los signos han puesto a Sicilia bajo la mira. Unos, con argumentos sólidos, lo llaman a la congruencia. Otros, la mayoría por encargo, intentan polarizar un movimiento nacional que acusa un alto grado de volatibilidad. Todas las apuestas están en contra de Sicilia y los boletines de la Secretaría de Gobernación dan la razón a quienes auguran el fracaso de este esfuerzo. El escenario es reminiscente de las reuniones del programa Todos Somos Juárez en febrero de 2010, cuando el gobierno logró desmovilizar la respuesta de quienes se opusieron a su retórica de guerra. Sin embargo, ahora las cosas podrían ser diferentes.

Después de más de tres mil kilómetros recorridos, Sicilia sabe de primera mano que las personas que se movilizaron para acompañarlo y para recibir a la caravana en Juárez lo hicieron para exigir justamente lo que la ciudadanía está obligada a exigir cuando la traicionan. Comparte esa perspectiva desde antes de que esa guerra absurda desencadenada por Calderón lo convirtiera a él también en una víctima.

En Juárez las movilizaciones más numerosas y consistentes han sido por la justicia. Sin embargo, en el sustrato de las demandas de justicia ha crecido la de la desmilitarización, que en un primer momento era la demanda de unos cuantos. Las condiciones de repetición de muchos de los casos están en los dispositivos de seguridad que se han instalado en la calles y en las mentes de quienes detentan el monopolio de la violencia. Los agravios son infinitos y sus formas conforman un compendio del horror. En los últimos años la Policía Federal y el Ejército Mexicano han alternado el control policiaco de la ciudad y del Valle de Juárez. En realidad sus acciones son parte del mismo esquema, de la misma estrategia que se ha denunciado como fallida. Una guerra de baja intensidad combinada con acciones policiacas de alto impacto es lo que marca el infinito horizonte de la guerra en Juárez. No nos encontramos ante una estrategia fallida, sino ante la producción de una nueva forma de vida.

Muchos en México comprenden ya que la desmilitarización de la vida social, en su sentido más amplio, es una condición preponderante para refundar el país, pero también es necesario aceptar que desmontar la maquinaria de guerra del Estado implica una actividad política compleja y una movilización no solamente multitudinaria, sino múltiple, es decir, enfilada desde diferentes ángulos por una diversidad de actores, cuyas acciones estén en permanente rearticulación. No es concebible organizar a la multitud desde un solo espacio.

Desde el surgimiento del zapatismo en 1994, no había aparecido en México otro movimiento que despertara la conciencia, la imaginación y los ánimos de debate como lo ha hecho éste, encabezado por Javier Sicilia, no desde Morelos, sino desde la nueva geografía del dolor. Un país igualado por la violencia explica la resonancia de su convocatoria. Sicilia sabe que el camino será largo; no fue una casualidad que en el Monumento a Juárez haya leído un poema de Constantino Cavafis en lugar de hacer un discurso político.

Las expectativas depositadas sobre la caravana han sido desmedidas. Si bien es cierto que el movimiento se ha convertido en un espacio de debate singular, mucho más genuino y atractivo que las convencionales esferas políticas mexicanas, no es razonable esperar que todas las acciones emanen de él. Es inquietante el tono apocalíptico de quienes actúan como si en ese movimiento se jugara la última carta de la sociedad mexicana. También lo es la actitud de algunos que mientras reclaman horizontalidad y denuncian al nuevo caudillo, se desplazan hacia el interior del movimiento de manera vertical, literalmente disputando un lugar en el templete. El movimiento tendrá que aprender a acomodar en su interior a visiones diversas y procesar las propuestas a veces contradictorias.

Es importante no despeñarse en prematuras acusaciones de traición. Mediante un correo electrónico, una de las organizadoras y participantes en las jornadas de la caravana en la frontera reaccionó de la siguiente manera ante los intentos de linchamiento al poeta: “Sicilia ha instalado en la sociedad mexicana (no en los grupos que vienen resistiendo desde siempre) la idea de que ésta fue una guerra inútil y empieza a rescatar del olvido a los muertos y los desaparecidos; habrá que pensar cómo seguir, cómo profundizar la discusión, cómo llegar a acuerdos que expresen mejor las necesidades de la frontera, pero honestamente, compañeros, yo no me siento usada por Sicilia, porque en el peor de los casos este movimiento sirvió para que hoy ya casi nadie se anime a defender esta guerra, más bien me siento ofendida con aquellos que dicen que en Ciudad Juárez se jodió la movilización”.

La gente que se reunió en Juárez para exigir justicia el 11 de febrero de 2010 es la misma que, haciendo a un lado sus diferencias, se constituyó en asamblea y convocó a muchos más para organizar la recepción de la caravana. Es la misma que, con muchos más, aspira a construir ese proyecto y ese lenguaje político nuevo. Javier Sicilia enfrenta el gran desafío de desenmascarar a Calderón. Las cosas en el país podrían tomar un curso distinto si asumimos el reto colectivamente y en el esfuerzo ayudamos al poeta, y a nosotros mismos, a no caer en las garras de cíclopes y lestrigones.

* Escritor. Autor de varios libros, con los que ha obtenido reconocimientos como el Premio Chihuahua de Literatura en 1995, el Premio del Instituto de Letras de Texas en 1997 y el Southwest Book Award de la Asociación de Bibliotecarios de la Frontera en 2001. Impulsor del Movimiento Pacto por la Cultura en Juárez."

El encuentro realizado ayer en el Castillo de Chapultepec entre el equipo de gobierno, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, y la representación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, conformada principalmente por deudos de víctimas de la violencia que azota al país, fue una circunstancia sin precedente en la que el titular del Ejecutivo federal escuchó reclamos tan elocuentes como ríspidos por los resultados de su estrategia de seguridad y combate a la delincuencia, señalamientos sobre la corrupción y la presencia de poderes fácticos que obstaculizan el accionar institucional, así como propuestas contra la criminalidad alternativas a la guerra que su administración declaró a finales de 2006. Pero lo más importante es que, por primera vez, la opinión pública nacional tuvo acceso, en una escala masiva, a expresiones representativas del dolor y la ira causados por la estrategia de guerra que se vive. Asimismo, millones de personas pudieron escuchar, en voz de Javier Sicilia, de Julián LeBaron, de María Elena Guerra y de otros familiares de asesinados y desaparecidos, testimonios del agravio social por la insistencia del discurso oficial en calificar de delincuentes a la mayoría de las víctimas de esta guerra, así como la urgencia de hacer justicia –ausente, en la mayor parte de los casos– y de recuperar a los muertos por su nombre y su apellido.

Es importante destacar que, ante la insistencia de la propaganda gubernamental en el sentido de que la estrategia de seguridad en curso es la única posible, y que es consecuencia, y no causa, de la violencia criminal que padece México, los participantes ciudadanos en el encuentro presentaron ideas precisas, específicas y viables para diseñar una política gubernamental eficaz, apegada a derecho y, sobre todo, menos mortífera que la que está en curso: desmilitarización de las tareas policiales; combate frontal a la corrupción en las instituciones de procuración de justicia y en las corporaciones de la fuerza pública; persecución de los sectores empresariales vinculados al narcotráfico; despenalización de ciertas drogas, y acciones efectivas en materia de educación, salud y empleo. Asimismo, pusieron de manifiesto que las medidas oficiales, lejos de erradicar o reducir la violencia, la han retroalimentado.

En contraste con esos aspectos positivos del encuentro, la reacción de Calderón Hinojosa consistió en atrincherarse en sus posiciones, justificar lo errático y fallido de su guerra contra la delincuencia, ensayar una apropiación del dolor, de las preocupaciones y de las motivaciones de los familiares de las víctimas, y distribuir las responsabilidades por las decenas de miles de muertes entre diversas instancias locales y judiciales. A pesar de los intentos por presentar a un gobernante tolerante, sensible, generoso para con sus críticos y dispuesto a hacer concesiones, lo cierto es que la conclusión calderonista del encuentro puede resumirse así: en lo fundamental, el presidente Calderón no se apartará de su ruta, por muy cuestionada que ésta sea.

Como resultado de esta actitud, los frutos del diálogo entre el movimiento civil y el gobierno están aún por verse. Por lo pronto, hay compromisos para atender casos individuales; un fideicomiso para sufragar un monumento a las víctimas y placas con sus nombres, y una comisión de seguimiento que se reunirá dentro de tres meses. Pero las palabras expresadas ayer por algunos de los agraviados de la violencia llegaron a incontables oídos en el país, y ese solo hecho puede constituir un vuelco positivo en la conciencia cívica y en la percepción colectiva de la guerra impuesta al país, primer paso para avanzar en su solución y en medidas de paz que, según puede verse, habrán de correr a cargo de la sociedad, porque el gobierno sigue convencido de estar en lo correcto."

http://www.jornada.unam.mx/2011/06/24/edito

"Se confirmó su cerrazón ante la demanda de que modifique la estrategia contra el crimen

Reunión con Sicilia evidenció incapacidad de Calderón para gobernar: senadores

Estaremos atentos a que se cumplan compromisos asumidos en el Castillo de Chapultepec: AN

Andrea Becerril, Carolina Gómez y Laura Poy
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 8
Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia advirtieron que la reunión de Felipe Calderón con el movimiento que encabeza Javier Sicilia puso en evidencia la incapacidad del Presidente para gobernar y su cerrazón frente a la demanda generalizada de que cambie su fallida política de combate al crimen organizado.

En tanto, representantes católicos y evangélicos dijeron confiar en que el encuentro no será en vano, y sociólogos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) apuntaron que ningún poder cederá de forma rápida y fácil ante las demandas de un sector de ciudadanos que exigen no sólo justicia, sino un cambio dramático en la política de seguridad pública.

Durante sus intervenciones, el Ejecutivo “dejó claro que hay un absoluto desgobierno, que falta conducción política en el país, ya que, según reconoció, ni siquiera le informan de operativos que lleva a cabo el Ejército”, comentó el coordinador de Convergencia en el Senado, Dante Delgado Rannauro.

Añadió que la aseveración del Presidente de que no estuvo al corriente del cateo sin orden judicial que realizó el Ejército en la casa del priísta Jorge Hank Rhon pudo ser sólo una justificación, lo que también sería catastrófico, ya que se trata del comandante supremo de las fuerzas armadas nacionales.

Por separado, el senador perredista Arturo Núñez dijo que es lamentable que Calderón haya pasado por alto las sentidas demandas de los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y no se mueva de la defensa de acciones militares y policiacas, las cuales no han logrado frenar la violencia ni los quebrantos constantes a los derechos humanos de la población civil y las miles de muertes que llaman daños colaterales.

En contraparte, el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, afirmó que en el diálogo entre Calderón, el poeta Sicilia y otros familiares de víctimas de la delincuencia organizada no hubo vencedores ni vencidos, pues ganó la razón, la sociedad y el país.

Ese primer encuentro es un gran avance, hay compromisos por delante y estaremos atentos a que se cumplan, abundó.

A su vez, Telésforo Nava, catedrático de la UAM, advirtió que la primera tentación del Ejecutivo será apropiarse del encuentro para intentar vender una imagen de sí mismo más sensible a las demandas ciudadanas, pero con el firme objetivo de que todo siga igual.

Dependerá del movimiento si esto se reduce a un intercambio de peticiones, o si efectivamente se obliga al Presidente a dar una respuesta clara, expuso.

Al respecto, Víctor Manuel Alarcón, experto de la UAM en procesos políticos y electorales, señaló que el encuentro del pasado jueves en el Castillo de Chapultepec puede ser un avance importante si no se limita sólo a un espacio para realizar peticiones. El riesgo, insistió, es que Calderón crea que por atender casos individuales, que sin duda merecen la aplicación de la justicia, ya cumplió con la nación.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Manuel Corral Martín, aseveró que la reunión marca un hito, y dijo confiar en que la estrategia gubernamental anticrimen experimente modificaciones.

A su juicio, por primera vez se vio el lado humano de Calderón, y añadió que al menos pareciera que de parte del Presidente sí hay voluntad, pero dijo no estar tan seguro de que las instituciones estén tan dispuestas a cambiar.

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, sostuvo que la reunión constituye el parteaguas de la ciudadanización de las políticas públicas. Es prioritario, agregó, luego de que el movimiento fue escuchado cara a cara por el Presidente, vigilar que la comunicación no se rompa."


"Intento fallido de Sicilia, critican activistas

El encuentro, un pequeño paso ante cerrazón oficial

Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 9

El encuentro de Javier Sicilia con el presidente Felipe Calderón generó reacciones divididas entre quienes simpatizan con el poeta: mientras algunos consideraron que la cita es un pequeño paso ante la cerrazón del mandatario, otros lo calificaron como un intento fallido, aunque de buena voluntad por conseguir justicia para las víctimas de la guerra contra el crimen organizado.

Ignacio Huape, integrante de la Red por la Paz y la Justicia, lamentó que entre algunos de los jóvenes que han acompañado a Sicilia haya una sensación de desaliento, y una crítica muy fuerte hacia él por el uso mediático que le ha dado el gobierno a las imágenes de la entrevista.

Era previsible que ciertos medios empezaran una ofensiva para decir que Calderón ya nos escuchó y se preocupa por nosotros, pero les recuerdo que él faltó a su palabra, porque había prometido que Genaro García Luna (titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal) no estaría en la reunión, y es lamentable que sí haya estado presente, deploró.

A pesar de que el mandatario reiteró que seguirá usando al Ejército en tareas de seguridad pública, la gente no se ha decepcionado del movimiento encabezado por Sicilia, porque le ha dado eco a la voz de muchas víctimas, consideró.

Es un pequeño paso ante la cerrazón de la estrategia oficial contra el crimen, y el gobierno pagará un costo altísimo si no puede resolver ni siquiera los casos emblemáticos que le hemos expuesto, dijo.

Huape llamó a los jóvenes a no decepcionarse de este movimiento, y a valorar la lucha y la congruencia de Javier Sicilia, al tiempo que censuró las críticas lapidarias y poco fraternas que algunos analistas les han dirigido, cuando deberían estar hombro con hombro con nosotros.

Sin embargo, Elizabeth Flores, ex vocera de las organizaciones que recibieron al poeta en Ciudad Juárez, señaló que a pesar de la buena voluntad de éste, su encuentro con Calderón fue un intento fallido por detener el clima de violencia que impera en México."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/24/122435573-extraen-muestras-de-adn-a-hijos-adoptivos-de-duena-de-clarin-en-argentina
"Si tiene pruebas debe seguir el cauce institucional: CNDH
Denuncie a jueces corruptos, reta Góngora al Presidente
Yo no conozco a ninguno, declara la ministra Luna Ramos
Ariane Díaz y Claudio Bañuelos
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 9

Acerca de los señalamientos del presidente Felipe Calderón de que hay jueces que han recibido dinero o dialogan con criminales, el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva dijo: Si se tienen pruebas en contra de alguien, hay que seguir los cauces institucionales y legales; para eso están las procuradurías, para recibir las denuncias que pueden presentarse y, sobre todo, los tribunales, para juzgar a quien cometa un delito y llamó a un diálogo entre los poderes para subsanar esos desacuerdos. A su vez, Genaro Góngora Pimentel, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exigió al mandatario presentar pruebas y denunciar a los jueces corruptos que dice conocer.

Al respecto, la ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos, se limitó a declarar: Yo no conozco a ninguno.

Los tres se refirieron a las declaraciones vertidas por Calderón durante el encuentro que sostuvo con miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, efectuado el pasado jueves en el Castillo de Chapultepec, en referencia a que tiene conocimiento de jueces que han recibido dinero o que dialogan con criminales, y que liberan a criminales.

Entrevistado después de la inauguración del foro Avances del marco jurídico y acciones en beneficio de las mujeres en México –organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en el que participó Margarita Luna Ramos–, Plascencia Villanueva señaló que se debe evitar estigmatizar a instituciones y personas y que en el país se debe avanzar de las solas declaraciones a acciones concretas, ya que la simple declaración poco abona y en muchas ocasiones lastima a las instituciones.

Más bien, dijo, el tema debe ser todos someternos al cauce de la propia ley y, sobre todo, a los principios y parámetros de las propias instituciones.

El presidente de la CNDH afirmó que el país reclama conciliación y concertación más que confrontación y que se debe buscar un camino que permita el diálogo, la comunicación y la coordinación de esfuerzos.

Consideró que el Ejecutivo debe convocar a un diálogo con representantes de los poderes Legislativo y Judicial para que todos vayan juntos hacia una misma dirección, que es la que está reclamando la sociedad.

De su lado, Góngora retó a Calderón: “En vez de decir ‘muchos’ que diga quiénes. Si tiene pruebas que las presente, y si sabe de algún juez corrupto y le consta, que lo denuncie. Es lo que debe hacer el Presidente”, dijo en entrevista durante la Primera Reunión Nacional de Jueces, Consejos de la Judicatura, órganos administrativos y Escuelas Judiciales, en la ciudad de Aguascalientes.

Ahí, el ex ministro también se refirió a lo declarado por el presidente Calderón en el mismo encuentro sobre el operativo militar para capturar a Jorge Hank Rhon (ex alcalde de Tijuana, Baja California) al considerar que no tenían por qué avisarle, pues el asunto correspondía sólo a las partes, y de la jueza que llevó el caso y lo excarceló, dijo que es estudiosa y muy honorable, además de que procedió bien y no se dejó presionar por nadie.

Sobre la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, el ombdusman consideró que debe evaluarse permanentemente para determinar si con ella la sociedad se siente ahora más segura, más protegida con ese tipo de acciones, o bien, si por el contrario, lo que estamos obteniendo como resultado es un mayor incremento de la violencia y una delincuencia que se va extendiendo por todos lados y refirió que este año hubo un incremento de 45 por ciento en las quejas con respecto al año pasado en materia de violaciones a los derechos humanos."

http://www.jornada.unam.mx/2011/06/25/politica/009n1pol

FALSOS ESPEJISMOS DE CRISTIANISMO y DE OTRAS RELIGIONES, TERGIVERSAN LA 'LEGITIMACIÓN PASIVA' (AD CAUSAM y AD PROCESUM) y LA 'TELEOLOGÍA DEL PERDÓN', OFENDIENDO ASÍ LA RICA COMPASIÓN y MISERICORDIA DE (L, LOS) DEUDO (S) DE LA (S) VÍCTIMA (S) Urbi et orbi y EN SU CASO, DE ESTA (S) MISMA (S) FRENTE A (L, LA, LOS, LAS, SU, SUS) VICTIMARIO (A, S, AS)…




 
  • Juguete de guerra (01-03-11)

  • Madres y abuelas de Plaza de Mayo: Llama viva de la memoria (+ Video) (25-11-10)

  • Madres de la Plaza de Mayo lanzan campaña por la reelección de Cristina (01-11-10)

  • Argentina: "Tener un hijo desaparecido es como tener un agujero en el alma" (24-02-10)


    http://www.jornada.unam.mx/2011/06/26/politica/008n1pol


  • http://www.jornada.unam.mx/2011/06/26/politica/008n2pol


    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/26/141233852-pgr-indagara-muertes-por-acciones-contra-la-delincuencia-ifai

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/26/195748054-anuncia-solalinde-secuestro-masivo-de-indocumentados-ocurrido-el-viernes-en-veracruz


  • "Sicilia-Calderón, la metáfora de Gandhi"
    ---------------------------------




    "El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.



    Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

    Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

    Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak





    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html


    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





    *)

    "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








    *)

    "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

    “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








    *)

    Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

    Los cables sobre México en WikiLeaks


    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/


    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



    Be Traist...!

    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

    Just let the hammock swing...!

    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *












    A FREE K’





    No comments:

    Post a Comment