Saturday, May 12, 2012

"MANTIENE CUBA VOLUNTAD DE DIÁLOGO SOBRE CASO ALAN GROSS (+ Carta del Embajador cubano en Washington)"

"Mantiene Cuba voluntad de diálogo sobre caso Alan Gross (+Carta del Embajador cubano en Washington)

9 Mayo 201245 Comentarios

Gross, en marzo de 2011.
Gross, en marzo de 2011.

Cuba reiteró su disposición a dialogar con Estados Unidos sobre el caso del norteamericano Alan Gross, para buscar una solución humanitaria al proceso sobre bases recíprocas.

Una carta del jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños, al periodista Wolf Blitzer, del programa The Situation Room, fija la actitud de la isla en torno a la condena contra Gross, encarcelado aquí por actos contra la independencia nacional.

En ella, el funcionario explica que la isla ha trasladado a la Casa Blanca su disposición a dialogar para buscar una solución humanitaria al caso sobre bases recíprocas.

Asimismo, expresa que Gross no está preso por ayudar a los judíos que viven aquí a conectarse a Internet, pues todas las sinagogas cubanas tienen acceso a la red de redes.

Gross violó las leyes cubanas, al implementar un programa del Gobierno de Estados Unidos para atentar contra el orden constitucional cubano. Las actividades encubiertas realizadas por Gross en Cuba constituyen delitos en muchos otros países del mundo, incluyendo Estados Unidos”, señala la carta.

Destaca, además, que no es un trabajador voluntario que vino a ayudar al pueblo de Cuba, sino un profesional pagado por el gobierno norteamericano.

Por otra parte, Bolaños asegura que el apresado se encuentra en buenas condiciones físicas, recibe atención médica especializada, alimentación balanceada, acceso consular sistemático, visitas de amistades y personalidades políticas y religiosas.

También ha recibido visitas de su esposa y mantiene comunicación frecuente y estable con su familia.

“Estas condiciones son muy distintas al régimen cruel de aislamiento impuesto a cinco antiterroristas cubanos en cárceles norteamericanas“, precisa el diplomático.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González cumplen severas sanciones en Estados Unidos por monitorear grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, llevan casi 14 años en cárceles norteamericanas por buscar información sobre grupos terroristas, la cual ayudó a salvar vidas en ambos países.

“No obtuvieron secretos del gobierno ni atentaron contra la seguridad de Estados Unidos”, subraya el texto, publicado en la página de la Cancillería cubana.

Precisa, además, que los familiares de estos antiterroristas han enfrentado obstáculos para visitarlos, y dos de ellos (Gerardo y René) no han podido ver a sus esposas en ese tiempo.

(Con información de Prensa Latina)"



      • Carta del embajador Jorge Bolaños Suárez al periodista Wolf Blitzer del programa The Situation Room .
        WASHINGTON, 5 de mayo de 2012
        Wolf Blitzer
        The Situation Room
        CNN America, Inc.
        820 First Street NE
        8th Floor
        Washington D.C. 20002-4243
        Estimado Sr. Blitzer:
        En relación con su conversación con el Sr. Alan Gross, transmitida el 4 de mayo de 2012 en su programa “The Situation Room”, tengo a bien solicitarle que las posiciones de mi gobierno sobre el caso sean igualmente difundidas. Estas son:
        El Gobierno de Cuba ha trasladado al Gobierno de EE.UU. su disposición a dialogar para buscar una solución humanitaria al caso de Gross sobre bases recíprocas.
        El Sr. Gross no está preso por ayudar a los judíos a conectarse a Internet. Todas las sinagogas cubanas tienen Internet y la tenían antes de que Gross viniera a Cuba.
        El Sr. Gross violó las leyes cubanas, al implementar un programa del Gobierno de EE.UU. para atentar contra el orden constitucional cubano. Las actividades encubiertas realizadas por Gross en Cuba constituyen delitos en muchos otros países del mundo, incluyendo Estados Unidos.
        En sus visitas a Cuba, Gross nunca dijo a las personas que contactó que trabajaba para el Gobierno de EE.UU. No es un trabajador voluntario que vino a ayudar al pueblo de Cuba, es un profesional pagado por el Gobierno de EE.UU.
        Alan Gross está en buenas condiciones físicas, recibe atención médica especializada, alimentación balanceada, acceso consular sistemático, visitas de amistades y personalidades políticas y religiosas. Ha recibido visitas de su esposa y mantiene comunicación sistemática y estable con su familia.
        Los casos de René González y Alan Gross son muy diferentes. René cumplió hasta el último día su sentencia y permanece en EE.UU. en contra de su voluntad, alejado de su familia, la cual vive en Cuba. La decisión de una jueza federal de Florida de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada de René, las cuales permiten que él viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la corte. A su esposa Olga no se le permite ni siquiera visitarlo durante el período de libertad supervisada.
        El Gobierno de Cuba ha facilitado todas las visitas de familiares, amigos, figuras religiosas y personalidades políticas que han pedido tener acceso al Sr. Gross. Estas condiciones son muy distintas al régimen cruel de aislamiento que se le ha impuesto a los Cinco cubanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando e incluso a René. Ellos tienen estrictas restricciones para dar entrevistas a la prensa de EE.UU.
        Los Cinco llevan casi 14 años presos en cárceles norteamericanas por buscar información sobre grupos terroristas que atentaron contra Cuba desde EE.UU. Esa información ayudó a salvar vidas en ambos países. No obtuvieron secretos del gobierno ni atentaron contra la seguridad de EE.UU.
        Los contactos de los Cinco con sus familiares se han visto obstaculizados y dos de ellos (Gerardo y René) no han podido ser visitados por sus esposas, Olga y Adriana. La madre de Gerardo falleció mientras estaba en prisión, los padres y madres de los otros cuatro son personas de edad avanzada. Gerardo y su esposa no han podido concebir un hijo.
        Sinceramente,
        Jorge Bolaños Suárez
        Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington
        (Cubaminrex- Sección de Intereses de Cuba en Washington)"
    • Bookmark and Share

      https://www.google.com/#hl=en&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Alan+Gross+&oq=FIDEIIUS+Alan+Gross+&aq=f&aqi=&aql=1&gs_l=hp.12...525483.525483.1.526472.1.1.0.0.0.0.185.185.0j1.1.0.crf0.1.0.0.gi7X3xJVMoA&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=41e29ab53187148e&biw=1024&bih=640
      --------------------------------
      El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).


      Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


      http://www.centrodealerta.org/



      http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA



      http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/



      "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*



      http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html



      http://www.chomsky.info/



      http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/



      http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/



      EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak



      http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html



      http://www.josecouso.info/



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html



      http://www.iraqbodycount.org/



      “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



      http://www.icasualties.org/



      http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/



      "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html



      http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24



      http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o



      ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html



      Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición



      http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html



      The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



      http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



      http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q



      http://wikileaks.org/



      http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/



      *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"



      http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul



      http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM



      http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/



      http://www.jornada.unam.mx/



      http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f



      http://wikileaks.ch/



      http://wikileaks.info/



      *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un“profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”



      http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/



      http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/



      http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/



      http://www.contralinea.com.mx/



      http://www.oficiodepapel.com.mx/



      http://www.proceso.com.mx/



      http://www.myspace.com/foroalicia



      *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable”



      http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html



      http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/



      http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg



      http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85



      http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f



      http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html



      http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html



      Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



      http://wikileaks.jornada.com.mx/



      http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/



      "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



      http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html



      http://fundad.org/



      Be Traist...!



      http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA



      Just let the hammock swing...!



      P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



      "Once again, the cat is shaking the roof...!" *



      http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html



      http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417



      http://encuentroddn.blogspot.com/



      http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/



      http://www.articulo19.org/articulo/



      http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z



      http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html



      http://1337day.com/



      http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382



      http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30



      http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443



      http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html



      http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto



      http://actualidad.rt.com/



      http://assangewatch.blogspot.com/



      http://wlcentral.org/



      http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com



      http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg



      https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html



      http://www.websanjuanamartinez.com/



      http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia



      http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm



      http://ccrjustice.org/



      http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/



      http://www.lasillavacia.com/



      http://www.swedenversusassange.com/



      http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0



      http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly



      Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



      http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/



      http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html



      http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html



      Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



      David Brooks, Corresponsal



      http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n



      http://www.latinobarometro.com/



      http://www.periodismo.org.mx/



      http://www.occupytogether.org/



      http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk



      http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8



      http://monerohernandez.blogspot.com/



      www.radioamlo.org



      www.radioamlo.info



      www.radioamlo.net



      www.radioamlo.mx



      www.radioamlo.blogspot.com



      www.radioamlo.tv



      www.radioamlotv.blogspot.com



      www.livestream.com/radioamlotv



      http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE



      http://www.blogdeizquierda.com/



      http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded



      http://indignados.jornada.com.mx/



      https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related



      http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/



      http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/



      http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



      http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html



      http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/476008686.jpg?Expires=1325007382&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=UhVOGLnXjSlnQGlmnRg4sowi4dkzn7XKkqa7VCa70F3v5GOExrOCn-FrH2sLV8sg1dkxtNw~PltGUfyg333uxryxY7zQ5U-gekMFe4b7XreGGg~qEBddGOv027b8GLXALuF5tJ5aiA9ByU-2V~9eNZEiq6XnmNcfLXmEi5G7p8c_



      ¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



      http://www.ccardenass.org/



      http://www.aclu.org/



      http://www.fastnfuriousinvestigation.com/



      http://imaginepeace.com/



      http://www.aporrea.org/erchivo/



      http://www.animalpolitico.com/



      http://www.frayba.org.mx/index.php



      http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html



      http://www.centromariomolina.org/



      http://climaterealityproject.org/http://ofraneh.org/ofraneh/index.html



      http://www.defensoresenlinea.com/cms/http://www.worldjusticeproject.org/http://alfredojalife.comhttp://www.enriquebolanos.org/http://www.followerwonk.com/http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


      http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/


      http://www.youtube.com/watch?v=rX0vOYwHj30A


      http://irmaerendira.blogspot.com


      http://www.youtube.com/watch?v=tnmH_pLNMZ4&feature=related


      http://fideiius.blogspot.com/2012/04/diez-anos-que-cambiaron-america-latina.html


      A FREE K’

      No comments:

      Post a Comment