Sunday, May 20, 2012

"MILES SALEN A LA CALLE EN RECHAZO A PEÑA NIETO"









---




Nunca es tarde para que 'Pirrurris' y 'No-Pirrurris' despierten de su letargo y apatía socio-político-cultural, misma pasividad que la repudiable, nociva y perniciosa oligarquía ha venido aprovechando años ha para --mediante engaños y manteniendo en el error a la gente mediante la tergiversación de la realidad y embrutecedoras telenovelas tendencioso-mediáticas--  permitir a peleles del nefasto neoliberalismo-fascistoide-opresor-represor y sus secuazes-entreguista-obsequios@s, poner a merced del imperio y sus agachad@s-matraquer@s, el caudal patrimonial y extrapatrimonial de nuestra conspicua, fraterna e indivisible nación mexicana... Ya se los recordó Paul McCartney: ¡Viva México Cabrones...!




¡Fuera 'candy-ass-journalists', mucho ayuda quien no estorba...!


Cual sueño americano ni que la chingada...: ¡Viva 'El Sueño Mexicano'...!


PD.: Sólo un pueblo amnésico y  sadomasoquista votaría por el PRI*...







---
"Peña Nieto tiene la tele, pero nosotros las calles y las redes”. La marcha realizada ayer del Zócalo a la glorieta del Ángel de la Independencia devino en fiesta cívica Foto José Carlo González.





Arturo G., Georgina S. y corresponsales"







  • ¡AUTÉNTIC@S PERIODISTAS e INFORMADOR@S ALTERNATIVOS DEL ORBE: UNÍOS…! FRENTE NACIONAL DE PERIODISTAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN* DENUNCIARÁ ANTE LA P.G.R., LA FILTRACIÓN DOLOSA EN AGRAVIO DE RICARDO RAVELO y EL SEMANARIO PROCESO, AMÉN DE LAS DESAPARICIONES Y ASESINATOS DE SUS COLEGAS…




    "En fotos: las protestas de los ocupas en Chicago contra cumbre de la OTAN"




    REITERO: LO PEOR QUE LE PODRÍA PASAR A LOS y LAS MEXICANAS SERÍA EL PERMITIR EL REGRESO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA y BAJO LA SOMBRA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI*…



    ATENTO RUEGO DE SOLALINDE: "INSISTIMOS AL GOBIERNO DE MÉXICO EN QUE NO SEA MÁS EL GENDARME DE ESTADOS UNIDOS, QUE DEJE DE SER AGACHÓN HACIA ARRIBA Y DEJE DE SER OJETE CON NUESTROS HERMANOS CENTROAMERICANOS"



    "LOS JÓVENES DE HOY SON LOS DEL 68", Elena Poniatowska.



    "OMBUDSMAN DEL MIGRANTE:UNA URGENCIA NACIONAL" y "OMBUDSMAN DEL MIGRANTE, UN IMPERATIVO", Jaime Martinez Veloz /I y II






    "Sensatez y revolución
    John M. Ackerman
    La sensatez e inteligencia del emergente movimiento juvenil es asombrosa. Todas sus manifestaciones han sido pacíficas y sus exigencias siempre concretas y estratégicas. En lugar de sabotear las elecciones, llaman a participar en ellas. En lugar de convocar a acciones violentas u obstruir vialidades, ocupan banquetas y lanzan consignas. En lugar de pedir la inmediata cancelación de la concesión a Televisa, exigen que esta empresa transmita el próximo debate presidencial por cadena nacional. Los estudiantes sin duda tienen grandes ideas y una sed de revolucionar el sistema de raíz, pero también saben bien cómo evaluar el impacto de sus acciones y calibran perfectamente sus decisiones.
    Por ello son absurdas e indignantes las recientes descalificaciones e intentos de cooptación. Quizás el más retrógrado de estos esfuerzos es el de Jorge Castañeda, quien nos vuelve a obsequiar un monumento a la intolerancia y al elitismo, cuando afirma que los estudiantes no son más que orates inmersos en una indigencia política y que carecen de la cultura política que se esperaría de un sector tan privilegiado. Enrique Krauze guarda mejor las formas, pero lanza una sugerencia igual de venenosa. Para el integrante del consejo de administración de Televisa, la mejor opción que queda a estos jóvenes rebeldes es despedirse de la espontaneidad y riqueza de un movimiento social para mejor dedicarse a construir un nuevo partido político. Así, la efervescencia juvenil se canalizaría hacia la creación de nuevas burocracias fácilmente controladas por el poder y el dinero.

    Simultáneamente, estos agudos intelectuales y sus aliados solicitan al Instituto Federal Electoral la aplicación de medidas cautelares para permitir la contratación por particulares de propaganda electoral en radio y televisión. Así buscan apuntalar aún más la voz de los que más tienen y opacar al movimiento juvenil con nuevos espots que expresarían el punto de vista de una sociedad civil supuestamente más responsable y respetuosa. Los otrora abajo firmantes deliberadamente también cancelan nuestro derecho a la información al negarse a convocar a debates presidenciales adicionales o asegurar la cobertura nacional de aquellos organizados por el IFE.

    Queda claro que los verdaderos orates, o personas de poco juicio y prudencia, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia, no serían los jóvenes en busca de un mejor país, sino los intelectuales orgánicos del poder que insisten en seguir estirando la liga para ver hasta cuándo se rompe.

    El gran éxito del movimiento juvenil hasta ahora ha sido que ha desenmascarado el mito de la supuesta transición democrática en México. A pesar de décadas de valientes luchas por elecciones más libres y limpias, así como una enorme inversión en la construcción de instituciones electorales, siguen siendo los poderes fácticos y no la ciudadanía quienes eligen a los gobernantes.

    Los estudiantes quizás no recuerden bien la corrupción y la inefectividad del PRI-gobierno, pero padecen cotidianamente los estragos de la manipulación mediática y la opacidad electoral. Ellos no están dispuestos a aguantar otros seis años con un presidente de la República de dudosa legitimidad que no cuenta con el respaldo social o la voluntad política para resolver de raíz los grandes problemas nacionales.

    Las manifestaciones juveniles de hoy, entonces, no solamente recuerdan el movimiento estudiantil de 1968, sino también constituyen la continuación histórica del movimiento civil pro democrático de la década de los noventas y de las protestas poselectorales de 2006. Las caras, las consignas y la forma de organizarse son innovadoras, pero los fines son los mismos. Por ejemplo, la página de Internet yosoy132.mx indica que el objetivo es construir un proceso democrático limpio y honesto por parte de los candidatos, instituciones y medios. Asimismo, las tres exigencias básicas serían que el proceso electoral sea transparente y claro, que el voto sea consciente e informado, así como la democratización de los medios de comunicación.

    Son exigencias tan claras y sencillas que dan en el blanco de la problemática actual. Sin procesos electorales auténticamente democráticos jamás habrá justicia, desarrollo o rendición de cuentas.

    La exigencia de la marcha del sábado de transmitir en cadena nacional el próximo debate presidencial sería entonces el símil histórico a la solicitud de recuento total de la votación que coreaban millones de ciudadanos libres hace seis años. Si en 2006 fue totalmente falso el argumento de que las instituciones electorales estaban impedidas por la ley a dar trámite a esta justa petición, hoy existirían aún menos obstáculos legales para que el IFE y la Secretaría de Gobernación puedan responder positivamente a la nueva solicitud ciudadana. El consejero presidente, Leonardo Valdés, incluso ha confesado públicamente que el IFE efectivamente sí cuenta con la facultad de solicitar una cadena nacional y que lo hará el día de la jornada electoral, aunque de manera inexplicable no le parece conveniente hacerlo para el debate presidencial.

    Las autoridades y los poderes mediáticos harían bien en pensar dos veces antes de ignorar a los jóvenes movilizados. Una actitud de cerrazón frente a una solicitud tan sensata fácilmente podría incendiar la pradera con consecuencias impredecibles.


    Twitter: @JohnMAckerman "















    --------------------------------
    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).


    Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


    http://www.centrodealerta.org/



    http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA



    http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/



    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*



    http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html



    http://www.chomsky.info/



    http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/



    http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/



    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak



    http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html



    http://www.josecouso.info/



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html



    http://www.iraqbodycount.org/



    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



    http://www.icasualties.org/



    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/



    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html



    http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24



    http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o



    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html



    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición



    http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html



    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



    http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q



    http://wikileaks.org/



    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/



    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"



    http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul



    http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/



    http://www.jornada.unam.mx/



    http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f



    http://wikileaks.ch/



    http://wikileaks.info/



    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un“profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”



    http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/



    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/



    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/



    http://www.contralinea.com.mx/



    http://www.oficiodepapel.com.mx/



    http://www.proceso.com.mx/



    http://www.myspace.com/foroalicia



    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable”



    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html



    http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/



    http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg



    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85



    http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f



    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html



    http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html



    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



    http://wikileaks.jornada.com.mx/



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/



    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



    http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html



    http://fundad.org/



    Be Traist...!



    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA



    Just let the hammock swing...!



    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *



    http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html



    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417



    http://encuentroddn.blogspot.com/



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/



    http://www.articulo19.org/articulo/



    http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z



    http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html



    http://1337day.com/



    http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382



    http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30



    http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443



    http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html



    http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto



    http://actualidad.rt.com/



    http://assangewatch.blogspot.com/



    http://wlcentral.org/



    http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com



    http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg



    https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html



    http://www.websanjuanamartinez.com/



    http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia



    http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm



    http://ccrjustice.org/



    http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/



    http://www.lasillavacia.com/



    http://www.swedenversusassange.com/



    http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0



    http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly



    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/



    http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html



    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html



    Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



    David Brooks, Corresponsal



    http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n



    http://www.latinobarometro.com/



    http://www.periodismo.org.mx/



    http://www.occupytogether.org/



    http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk



    http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8



    http://monerohernandez.blogspot.com/



    www.radioamlo.org



    www.radioamlo.info



    www.radioamlo.net



    www.radioamlo.mx



    www.radioamlo.blogspot.com



    www.radioamlo.tv



    www.radioamlotv.blogspot.com



    www.livestream.com/radioamlotv



    http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE



    http://www.blogdeizquierda.com/



    http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded



    http://indignados.jornada.com.mx/



    https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related



    http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/



    http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



    http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html



    http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/476008686.jpg?Expires=1325007382&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=UhVOGLnXjSlnQGlmnRg4sowi4dkzn7XKkqa7VCa70F3v5GOExrOCn-FrH2sLV8sg1dkxtNw~PltGUfyg333uxryxY7zQ5U-gekMFe4b7XreGGg~qEBddGOv027b8GLXALuF5tJ5aiA9ByU-2V~9eNZEiq6XnmNcfLXmEi5G7p8c_



    ¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



    http://www.ccardenass.org/



    http://www.aclu.org/



    http://www.fastnfuriousinvestigation.com/



    http://imaginepeace.com/



    http://www.aporrea.org/erchivo/



    http://www.animalpolitico.com/



    http://www.frayba.org.mx/index.php



    http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html



    http://www.centromariomolina.org/



    http://climaterealityproject.org/http://ofraneh.org/ofraneh/index.html



    http://www.defensoresenlinea.com/cms/http://www.worldjusticeproject.org/http://alfredojalife.comhttp://www.enriquebolanos.org/http://www.followerwonk.com/http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/


    http://www.youtube.com/watch?v=rX0vOYwHj30A


    http://irmaerendira.blogspot.com


    http://www.youtube.com/watch?v=tnmH_pLNMZ4&feature=related


    http://fideiius.blogspot.com/2012/04/diez-anos-que-cambiaron-america-latina.html




    A FREE K’


    No comments:

    Post a Comment