Tuesday, May 15, 2012

"MUERE NOVELISTA CARLOS FUENTES"


http://www.casadellibro.com/libro-contra-bush/9788403095311/980719

---

Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl

◄ Sensible deceso de pese su inmortalidad...




---

"Muere novelista mexicano Carlos Fuentes"


http://aristeguinoticias.com/muere-carlos-fuentes/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=kiosko


"Adiós al embajador de las letras


México, DF. El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien falleció hoy, durante una firma de libros al sur de la ciudad de México. La Jornada / Cristina Rodríguez"





"La muerte de Carlos Fuentes"








Anuncia Conaculta homenaje en Bellas Artes


"FUENTES: PEÑA NIETO, SIN DERECHO A LOS PINOS POR SU IGNORANCIA"


"TWITTER DA INFORMACIÓN DE USUARIOS AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EEUU"


MR. CARLOS FUENTES IS GUILTY...*




Adiós a Fuentes-Fisgón

El espíritu no muere. Se traslada, escribió Carlos Fuentes Macías (1928-2012) en su libro En esto creo (2002). La imagen, en la biblioteca de su casa en la ciudad de México, en 1984 Foto Rogelio

Carlos Fuentes sufrió una hemorragia gástrica masiva; tenía 83 años


Cuando se llega a cierta edad, o se es joven o se lo lleva la chingada

Hoy, homenaje de cuerpo presente en Bellas Artes

En imprenta, Personas, Federico en el balcón y El siglo que despierta



Sí, güerita, sus últimas palabras
Silvia Lemus (en la imagen), esposa de Carlos Fuentes, comentó ese pasaje cuando planteó al escritor llevarlo al hospital donde falleció. El homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes se dio en dos actos: primero fue una acotada ceremonia oficial y más de una hora después se permitió el ingreso del público Foto Ap


"Carlos Fuentes dos veces bueno


Gabriel García Márquez

Foto
Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, en noviembre de 2008, durante el homenaje rendido en la Universidad Nacional Autónoma de México al escritor mexicano por su cumpleaños 80Foto José Anttonio López
Mi amistad con Carlos Fuentes –que es antigua, cordial, y además muy divertida– se inició en el instante en que nos conocimos, por allá por los calores de agosto de 1961. Nos presentó Álvaro Mutis en aquel Castillo de Drácula de las calles de Córdoba, donde toda una generación de escritores, tratando de hacer un cine nuevo, precipitábamos a Manuel Barbachano Ponce en la primera y más gloriosa de tantas ruinas. Yo había llegado a México dos meses antes, con la cabeza llena de novelas y películas que no encontraban por dónde salir, y había leído La región más transparente, poco después de su publicación. Esto era apenas natural, porque esa novela había tenido una divulgación muy amplia en América Latina, y por todas partes se hablaba de ella –con toda justicia– como de un acontecimiento literario. Lo sorprendente para mí fue que Carlos Fuentes no tuvo que escarbar en la memoria para quién era yo, y me dijo de entrada que había leído las dos únicas novelas que yo había escrito hasta entonces. Pensé, por supuesto, que se trataba de esa fórmula de cortesía que nos salva de tantos naufragios sociales, sobre todo entre escritores, pues mi primera novela se había publicado seis años antes en Bogotá en una edición perdularia que no alcanzó a llegar hasta la esquina, y el texto integral de la segunda, todavía sin corregir, se había publicado el año anterior en la revista Mito, que era tan excelente como escasa. El hecho de que Carlos Fuentes, las hubiera leído de veras, como pude comprobarlo de inmediato, me exaltó de vanidad. Sin embargo no pasó mucho tiempo para que se me bajaran los humos, pues muy pronto me di cuenta que la curiosidad literaria no reconoce tiempos ni fronteras, y que ya desde entonces era imposible sorprenderlo con una novedad de las letras. Esta curiosidad se centraba de un modo especial en las obras primeras de los escritores primíparos como lo éramos él y yo en aquellos tiempos de gracia.
Pasados 25 años nos han ocurrido tantas cosas raras, estando juntos en tantos lugares diversos, que si alguna vez escribiéramos nuestras memorias respectivas, los lectores se van a encontrar con páginas intercambiables. En ambos libros estará sin duda el capítulo más deprimente de nuestras carreras, hace muchos años, cuando un director de cine nos hacía deshacer todos los días el trabajo del día anterior, para rehacerlo otra vez al día siguiente, sólo porque él necesitaba retrasar el comienzo de la película para atender otro compromiso previo. Esa pesadilla de Penélopes literarios no sólo consolidó para siempre mi admiración y mi afecto por Carlos Fuentes, sino que había de inspirarme más tarde el viaje solitario del coronel Aureliano Buendía, que hacía y deshacía sus pescaditos de oro.

Otro recuerdo pragmático entonces, pero muy divertido en la memoria, es el de una tarde de Praga en el año funesto de 1968, cuando Milan Kundera decidió que el único sitio sin micrófonos ocultos en toda la ciudad era un establecimiento público de sauna. Sentados en una banca de pino fragante, a 120 grados centígrados, los dos en pelotas y sin el menor sentido del ridículo, escuchamos de Milan Kundera un informe sobrecogedor de la situación trágica de su país. No obstante, lo más trágico para Fuentes y para mi ocurrió al final, cuando nos dimos cuenta que no había duchas de agua fría y debíamos romper la capa de hielo del río Moldava en pleno mes de diciembre, y sumergirnos en sus aguas glaciales. Lo hicimos, sin pensar lo que hacíamos, y en el instante de la inmersión tremenda tuve la certidumbre lúcida y atroz de que Carlos Fuentes y yo nos habíamos muerto juntos en aquel instante, tan lejos de las calles de Córdoba, y de un modo absurdo que nadie iba a entender jamás, ni siquiera porque había ocurrido en la patria de Kafka.
Foto
Gabo y Fuentes en imagen del 22 de octubre de 2003; al fondo, Silvia Lemus, esposa del autor fallecido el pasado martesFoto Cristina Rodríguez
Sin embargo, no son estos relámpagos de vida lo que me interesa ahora evocar, sino que quiero celebrar la virtud que más admiro en Carlos Fuentes y que es tal vez la que menos se le conoce: su espíritu de cuerpo. No creo que haya un escritor más pendiente de los que vienen detrás de él, ni ninguno que sea tan generoso con ellos. Lo he visto librar batallas de guerra con los editores para que publiquen el libro de un joven que lleva años con su manuscrito inédito bajo el brazo, como lo tuvimos todos en nuestros primeros tiempos.

Julio Cortázar, agobiado por la cantidad de originales inéditos que los jóvenes le mandaban, dijo poco antes de morir: Es una lástima que quienes me mandan manuscritos para leer no puedan mandarme también el tiempo para leerlos.

Pues bien, a pesar de sus numerosos trabajos y de su intensa vida pública, Carlos Fuentes lee los que le mandan a él, y además tiene tiempo para alentar y ayudar a sus autores desamparados. Lo que pasa, en realidad, es que él parece entender muy bien la noción católica de la Comunión de los Santos: en cada uno de nuestros actos –por triviales que sean y por insignificantes– cada uno de nosotros es responsable por la humanidad entera. Ésa es la metafísica de la infinita curiosidad literaria de Carlos Fuentes. Al contrario de tantos escritores que desearían ser los únicos en el mundo, el quisiera celebrar todos los días la fiesta de que cada día seamos más y más jóvenes los escritores del mundo. Tengo la impresión de que él sueña con un planeta ideal habitado en su totalidad por escritores, y sólo por ellos. A veces he tratado de aguarle el entusiasmo diciéndole que ese lugar ya existe: es el infierno. Pero no lo cree, ni siquiera en broma (como yo se lo digo desde luego), porque su fe en el destino mesiánico de las letras no reconoce límites. Ni admite broma, por supuesto. Un escritor así, siendo tan buen escritor, es dos veces bueno.

Texto publicado el 26 de junio de 1988 en La Jornada. Por decisión del Nobel colombiano, ahora se publica en ocasión de la muerte de su amigo"

http://www.jornada.unam.mx/2012/05/18/opinion/a05a1cul



Javier Wimer: Prehistoria de Carlos Fuentes

"Felicitación a Poniatowska, lo último escrito por Carlos Fuentes


El mensaje sería publicado en el diario del que Fuentes era colaborador por el cumpleaños de Elena Poniatowska.

Afp
Publicado: 19/05/2012 11:21


México, DF. Una felicitación de cumpleaños para la escritora Elena Poniatowska, que se celebra este sábado, sería el último texto que habría escrito de puño y letra el mexicano Carlos Funtes, Premio Cervantes de literatura, antes de morir el pasado martes, publicó un diario local.

"¿Pobre princesa? ¿O Princesa pobre? Nada de esto: la ciudadana Poniatowska es nuestra y es rica; rica en afectos, rica por lo mucho que da y lo mucho que recibe. ¡Rica Princesa!", dice el mensaje, escrito por el novelista mexicano con una pluma fuente y en mayúsculas.

De acuerdo con un diario local, del que Fuentes era colaborador y donde el martes, el día de su muerte, publicó su última columna dedicada al regreso del socialismo en Francia, sostiene que ese mensaje sería enviado al rotativo para que fuera publicado por el cumpleaños de Poniatowska.

Poniatowska, a la que llaman Princesa por su descender de la nobleza polaca y nacida en París en 1932 pero naturalizada mexicana, sostuvo por décadas una estrecha amistad con Fuentes.

Fuentes, escritor fundamental del boom de la literatura latinoamericana, murió el martes a los 83 años resultado de una insuficiencia respiratoria derivada de una hemorragia del tubo digestivo.

El miércoles se le rindió al escritor un multitudinario homenaje público en el Palacio de las Bellas Artes de México antes de que sus restos fueran cremados para ser enviados a París, donde reposarán a un lado de los de sus dos hijos, fallecidos hace unos años."



"Carlos Fuentes en la memoria

 
Sergio Pitol

Foto
Carlos Fuentes retratado durante el Hay Festival de Cartagena de Indias 2012, en Colombia, a finales de enero pasadoFoto Daniel Mordzinsky
 
 
El día martes me enteré con enorme pena del fallecimiento de Carlos Fuentes, y aunque desde hace algunos tiempos el padecimiento de una enfermedad me ha mantenido completamente alejado de la escritura, la triste noticia me hizo recordar, de repente, las circunstancias en que lo conocí hace más de medio siglo.

Debió ser a principios de la década de los 50, durante las clases que en la Facultad de Derecho impartía don Manuel Pedroso; ese maestro al estilo medieval que formó a todo un grupo de jóvenes ávidos y curiosos, entre los que se encontraban Víctor Flores Olea, Enrique González, Porfirio Muñoz Ledo, Luis Prieto, Fuentes y quien esto suscribe. Él por entonces era un joven de 22 años recién llegado de Ginebra y París, vestido siempre con elegancia y poseedor de una enorme habilidad verbal desinfectada de las manías que regularmente afean a quien se sabe con el inmenso bagaje que, por otra parte, sin duda poseía. El aplomo con que sabía moverse, sumado a la diferencia de edad, lo hacían parecer un joven profesor recién desembarcado de Europa, casi un personaje de Henry James que vuelve a su país después de haber realizado el grand tour por las principales capitales del mundo.

Sobre don Manuel Pedroso, Fuentes ya ha escrito páginas magníficas: Un profesor que no cerraba la lista de asistencia al terminar la clase, sino que proseguía su magisterio acompañado siempre de al menos media docena de alumnos, de la Facultad de Derecho en la calle de San Ildefonso hasta la casa de don Manuel en la colonia Cuauhtémoc.

Fue durante esos improvisados recorridos que hablamos por primera vez. Bastaba intercambiar con él apenas algunas frases para entender la profunda pasión y entrega con que concebía el ejercicio literario, para percibir su encanto y calidez, la efervescencia con la que se entregaba a la escritura, trabajando sin descanso prácticamente todos los días de su vida. A ello habría que añadir sus intereses, siempre expansivos y contagiosos: el teatro, la ópera y el cine.
Durante los años que siguieron nos vimos con regularidad. A veces sólo para intercambiar una o dos palabras, pero también para enseñarnos, a un grupo de amigos y a mí, los cuentos que tiempo después formarían Los días enmascarados, su primer libro, al que seguiría, portentosa, unos años después, La región más transparente.

Recuerdo aquellos tiempos fabulosos y el júbilo que produjo a los jóvenes presenciar esta puesta en evidencia de la ignorancia, mojigatería, aldeanismo y mala fe de una sociedad a la que orgánicamente le resultaba imposible conocerse a sí misma, y mucho menos juzgar una obra que daba un salto de un siglo en México. Por el mero hecho de existir, La región más transparente derrumbó de golpe y para siempre más de una docena de glorias nacionales aún vivientes e hizo necesaria la revisión y recomposición de nuestra tradición literaria.

Por esto y muchas razones más, la ausencia de Fuentes deja un vacío inconmensurable en las letras mexicanas, en sus amigos, en la inmensa cantidad de lectores que demostraron, en México y en diversas ciudades alrededor del mundo, su afecto a él y a Silvia Lemus, tan unidos por tantos años. Silvia, quisiera terminar con eso, fue siempre para él su camino y su cayado, la brújula de la cartografía que es toda su obra y fue su vida. Saludé a los dos hace pocas semanas, aquí en Jalapa, con motivo de la Cátedra que lleva su nombre, los vi tan radiantes como aquellos dos jóvenes elegantes y guapos que siempre fueron, y como los enamorados que inundaban de transparencia estos días aciagos."

http://www.jornada.unam.mx/2012/05/20/cultura/a03a1cul

--------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).


Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/



http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA



http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/



"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*



http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html



http://www.chomsky.info/



http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/



http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/



EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak



http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html



http://www.josecouso.info/



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html



http://www.iraqbodycount.org/



“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



http://www.icasualties.org/



http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/



"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html



http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24



http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o



ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html



Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición



http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html



The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q



http://wikileaks.org/



http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/



*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"



http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul



http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/



http://www.jornada.unam.mx/



http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f



http://wikileaks.ch/



http://wikileaks.info/



*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un“profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”



http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/



http://www.contralinea.com.mx/



http://www.oficiodepapel.com.mx/



http://www.proceso.com.mx/



http://www.myspace.com/foroalicia



*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable”



http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html



http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/



http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85



http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html



http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html



Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



http://wikileaks.jornada.com.mx/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html



http://fundad.org/



Be Traist...!



http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA



Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *



http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417



http://encuentroddn.blogspot.com/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/



http://www.articulo19.org/articulo/



http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z



http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html



http://1337day.com/



http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382



http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30



http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443



http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html



http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto



http://actualidad.rt.com/



http://assangewatch.blogspot.com/



http://wlcentral.org/



http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com



http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg



https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html



http://www.websanjuanamartinez.com/



http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia



http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm



http://ccrjustice.org/



http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/



http://www.lasillavacia.com/



http://www.swedenversusassange.com/



http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0



http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly



Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/



http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html



Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal



http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n



http://www.latinobarometro.com/



http://www.periodismo.org.mx/



http://www.occupytogether.org/



http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk



http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8



http://monerohernandez.blogspot.com/



www.radioamlo.org



www.radioamlo.info



www.radioamlo.net



www.radioamlo.mx



www.radioamlo.blogspot.com



www.radioamlo.tv



www.radioamlotv.blogspot.com



www.livestream.com/radioamlotv



http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE



http://www.blogdeizquierda.com/



http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded



http://indignados.jornada.com.mx/



https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related



http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/



http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html



http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/476008686.jpg?Expires=1325007382&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=UhVOGLnXjSlnQGlmnRg4sowi4dkzn7XKkqa7VCa70F3v5GOExrOCn-FrH2sLV8sg1dkxtNw~PltGUfyg333uxryxY7zQ5U-gekMFe4b7XreGGg~qEBddGOv027b8GLXALuF5tJ5aiA9ByU-2V~9eNZEiq6XnmNcfLXmEi5G7p8c_



¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



http://www.ccardenass.org/



http://www.aclu.org/



http://www.fastnfuriousinvestigation.com/



http://imaginepeace.com/



http://www.aporrea.org/erchivo/



http://www.animalpolitico.com/



http://www.frayba.org.mx/index.php



http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html



http://www.centromariomolina.org/



http://climaterealityproject.org/http://ofraneh.org/ofraneh/index.html



http://www.defensoresenlinea.com/cms/http://www.worldjusticeproject.org/http://alfredojalife.comhttp://www.enriquebolanos.org/http://www.followerwonk.com/http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/


http://www.youtube.com/watch?v=rX0vOYwHj30A


http://irmaerendira.blogspot.com


http://www.youtube.com/watch?v=tnmH_pLNMZ4&feature=related


http://fideiius.blogspot.com/2012/04/diez-anos-que-cambiaron-america-latina.html

A FREE K’




No comments:

Post a Comment