Wednesday, December 14, 2011

"FUENTES: PEÑA NIETO, SIN DERECHO A LOS PINOS POR SU IGNORANCIA"

Es un hombre con muy escasos recursos intelectuales y políticos

La opinión del escritor es respetable, como la de todos: el mexiquense
"Él no es capaz de hablar como par con Obama, Merkel o Sarkozy, señala el escritor
Peña Nieto no tiene derecho a querer ser presidente a partir de la ignorancia: Fuentes
Parece que viene un cambio en México, pero es claro que los partidos tradicionales no tienen propuestas


López Obrador, de una izquierda muy antigua, y Vázquez Mota es de un partido que la gente ya no quiere
Mónica Mateos-Vega
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 15
El escritor Carlos Fuentes dijo ayer que el precandidato priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto, no tiene derecho a querer ser presidente de México a partir de la ignorancia.
En una entrevista que el autor de La silla del águila (2003, Alfaguara) ofreció a la agencia británica de noticias BBC Mundo, explicó que el político mexiquense tiene derecho a no leerme, lo grave es que demuestre su ignorancia, a propósito del error que Peña Nieto cometió hace unos días en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al afirmar que Enrique Krauze es el autor del la novela mencionada.
Fuentes añadió que los problemas del país exigen a un hombre que sepa algunas cosas; no quién es el autor de una novela sino, en general, tener un concepto del mundo, poder conversar como par con Barack Obama, Angela Merkel o Nicolas Sarkosy. No es este el hombre capaz de hacerlo.
Agregó que en México parece que un cambio viene, no sabemos por qué conductos, pero es claro que los partidos tradicionales no tienen soluciones ni propuestas que convenzan a la gente. López Obrador representa a una izquierda muy antigua; Peña Nieto es un hombre con muy escasos recursos intelectuales y políticos, lo acaba de demostrar en la feria de Guadalajara, y Josefina Vázquez, quien seguramente será la candidata del PAN, es de un partido que la gente no quiere ya porque ha tenido dos oportunidades y no las ha aprovechado. De manera que algo nuevo va a pasar.
La BBC preguntó a Peña Nieto qué le parecía lo expresado por el escritor, a lo que respondió: son muy respetables las opiniones de todos los ciudadanos, incluyendo la de un escritor e intelectual tan destacado como don Carlos Fuentes. Un principio central de la democracia es saber escuchar las voces críticas. Mi objetivo es que cuando inicie la campaña pueda convencer a la amplia mayoría de los mexicanos de que el proyecto que aspiro representar es el que tiene las mejores propuestas.
La entrevista a Fuentes fue transmitida en el programa The World Today, en el que también habló sobre la situación actual de México y la política global contra las drogas.
La estrategia de Calderón de ataque frontal ha servido para hacernos conscientes del problema, pero no estoy de acuerdo con ella. El problema del crimen organizado no se resuelve sin el concurso de Estados Unidos. El gobierno estadunidense hace muy poco, pero hay un momento en que por razones nacionales e internacionales tendrá que actuar en conjunción con el gobierno mexicano.
El reportero de la BBC comentó que la entrevista se llevó a cabo en un salón de la casa del escritor donde, entre otros libros, observó una traducción al japonés de La silla del águila, obra objeto de la polémica protagonizada por el ex gobernador del estado de México."

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/14/politica/015n1pol?partner=rss

"Si tan sólo leyera la Biblia

Carlos Martínez García

Dice que ha leído la Biblia. No toda, pero sí algunas secciones de ella. Enrique Peña Nieto, en su ya famosa declaración en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, declaró a los reporteros que uno de los libros que han marcado su vida es la Biblia. Con grandes dificultades dio otros dos títulos, pero confundió a los autores.
Ya nadie le preguntó acerca de sus pasajes bíblicos favoritos. Pero aquí, por si no los tiene entre sus selectos, le vamos a sugerir algunos. La Biblia contiene infinidad de temáticas. Una de seguro interés para el candidato del PRI en las elecciones presidenciales de 2012, debería de ser la del ejercicio del poder. Pienso que no nada más podría resultarle útil a Peña Nieto, sino que también a los candidatos que además de él van a contender por la Presidencia de la República.
Tras haber experimentado las crueles condiciones de esclavitud en Egipto, el pueblo de Israel y sus líderes son instruidos por Moisés sobre cómo deberán convivir en la tierra prometida, en la que fluye leche y miel. A las autoridades se les demanda que no reproduzcan el régimen social y político del cual fueron liberados: Juzgarán al pueblo con justo juicio. No tuerzas el derecho ni hagas acepción de personas, ni tomes soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que el Señor tu Dios te da (Deuteronomio 16:18-20).
Pasó no mucho tiempo para que Israel, al igual que los otros pueblos, tuviera como detentadores del poder religioso y político a reyes y sacerdotes autoritarios, que paulatinamente edificaron un sistema expoliador de los pobres y favorable para sus opresores. Se cumplió lo anunciado por el profeta Samuel, acerca de lo que acontecería con la monarquía israelita: “Los pondrá […] a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos” (1 Samuel 8:12-17).
Aproximadamente en el año 750 antes de Cristo, un peculiar profeta, pastor de ovejas y recolector de higos silvestres, originario de Tecoa (población del reino del sur a 17 kilómetros de Jerusalén), critica con gran dureza al reinado del norte en manos de Jeroboam II. El mensaje de Amós tuvo lugar en un periodo de expansión territorial y prosperidad económica para las elites gobernantes.
Amós no vacila en evidenciar al sistema político y económico que ha llegado a extremos inhumanos: Vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes (Amós 2:6-7). A la turbiedad de la casta gobernante, Amós perfila el ideal de la transparencia y la rectitud de quienes dicen anhelar servir a la sociedad: Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo (5:24).
Tenemos poco espacio y muchos pasajes para recomendar. Elegimos uno más, que se localiza en el Nuevo Testamento. Es el llamado Sermón del Monte, dado por Jesús y que en la versión de Mateo está consignado en los capítulos 5, 6 y 7. La lectura de la magistral pieza oratoria ha influido poderosamente en las conductas espirituales, cívicas y políticas de innumerables personas. Traemos a la memoria a dos personajes que dejaron constancia de la honda impronta dejada en ellos por la sección neotestamentaria citada. Tenemos el caso de Mahatma Gandhi, quien se dijo cautivado por el ideal ético expuesto en los tres capítulos de Mateo. También el pastor bautista y líder del movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroestadunidense, Martin Luther King, tuvo como columna vertebral de su no violencia al Sermón del Monte.
Si como dijo, Enrique Peña Nieto ha leído la Biblia entonces el tránsito hacia otros libros no debería serle largo y sinuoso. La Biblia, nos parece, estimula a sus lectores para buscar más obras literarias para adentrarse en ellas. Lo ha dicho mejor Sergio Pitol: Literariamente, la Biblia es la madre de todos los libros. El lenguaje bíblico es como la sedimentación de grandes literaturas. Yo me explico la gran literatura norteamericana del siglo XIX, ese surgimiento del nivel del suelo a los niveles más altos debido a que, para los protestantes, la Biblia era un libro de lectura diaria. En cambio, nosotros, la literatura de nuestro siglo XIX no puede comprarse porque nuestra tradición de la lengua era entonces a base de sermones de curas (La Jornada, 14/4/1995).
Finalmente, de las muchas traducciones de la Biblia que pudiera seguir leyendo Peña Nieto le recomendamos una, la realizada por Casiodoro de Reina (1569) y revisada por Cipriano de Valera (1602). Fue la preferida de Carlos Monsiváis (La Biblia Reina-Valera es una obra maestra del idioma), Octavio Paz, Antonio Alatorre y Jaime Sabines. Lo es de José Emilio Pacheco y Sergio Pitol, en su juventud a los dos les descubrió esa Biblia su amigo Carlos Monsiváis. Termino con la consideración del maestro Pitol: En la Reina-Valera es donde el lenguaje me parece prodigioso."

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/14/opinion/027a2pol


https://www.google.com/#hl=en&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Carlos+Fuentes&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Carlos+Fuentes&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=4666l6447l3l7811l10l9l0l0l0l0l222l1647l1.5.3l9l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=57dea815af53583c&biw=1024&bih=685
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
http://cpj.org/killed/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"










"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *












































A FREE K’
























































































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).




































































































































Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap
David Brooks, Corresponsal




















































































































































































































































































































www.radioamlo.org












































www.radioamlo.info












































www.radioamlo.net












































www.radioamlo.mx












































www.radioamlo.blogspot.com

www.radioamlo.tv












































www.radioamlotv.blogspot.com












































www.livestream.com/radioamlotv












































http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE






















































































































































































































































































































No comments:

Post a Comment