Monday, December 19, 2011

"MURIÓ KIM JONG-II, LÍDER DE COREA DEL NORTE (+ Video)"*


Lamentable deceso del líder, cuyo vástago Kim Jong-Un, expecta e inspira continuidad, atentos el aval del Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Defensa Nacional y el Presidium de la Asamblea Popular; siendo aconsejable que su juventud no sea propicia a escuchar el engañoso "canto" de las Arpías imperial-injerencista-intervencionista-desestabilizadoras-neoliberaloides --igualmente poseedoras de infraestructura atómica-- que han saqueado, previa siembra de odio y muerte, a sin fin de latitudes en el orbe causándoles agravios patrimoniales y extrapatrimoniales... A los descendientes, parientes y allegados de/a Kim Jong-II, y a la hermana nación norcoreana, sentido pésame y solidaridad en la pena que alberga su consciente e inconsciente colectivo, deseándoles precoz resignación al efecto... 

---

"Murió Kim Jong-il, líder de Corea del Norte (+ Video)

18 Diciembre 201114 Comentarios

  

Kim Jong-il Foto: AP
Kim Jong-il Foto: AP

En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte se confirmó la muerte del líder de ese país, Kim Jong-il, de 69 años.

El funcionario que leyó el discurso estaba vestido completamente de negro y confirmó que Kim murió el sábado de un infarto, mientras realizaba un viaje en tren a las afueras de la capital, Pyongyang.

La corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, dijo que su muerte causará un fuerte impacto en Corea del Norte.

Kim Jong-il fue el líder de este país desde la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994.

Corea del Sur asegura que su ejército se encuentra en alerta tras el anuncio y que su Consejo de Seguridad Nacional está convocando a una reunión de emergencia.

(Con información de BBC y Xinhua)

 

Bookmark and Share

 

 

"China reitera confianza en Corea del Norte tras muerte de Kim

 

19 Diciembre 20114 Comentarios
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, se reunió con su homólogo chino, Hu Jintao, en mayo de 2011
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, se reunió con su homólogo chino, Hu Jintao, en mayo de 2011. Foto: Archivo

China dijo el lunes que estaba “afligida” tras enterarse de la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, pero afirmó que confiaba en que la nación seguiría unida y que los dos vecinos continuarían con su cooperación.

“Nos sentimos consternados al conocer la desafortunada muerte del líder norcoreao más veterano Kim Jong-il, y expresamos nuestras condolenciascontribuciones” a las relaciones con China.

“Confiamos en que el pueblo de Corea del Norte sea capaz de convertir su angustia en fortaleza y unidad”, dijo Ma.

“China y Corea del Norte se esforzarán juntos por seguir contribuyendo positivamente a la consolidación y desarrollo de la tradicional amistad entre los dos partidos, gobiernos y pueblos, y preservar la paz y la estabilidad de la península coreana y de la región”, añadió.

Durante los últimos 18 meses, Kim visitó China en cuatro ocasiones y en agosto hizo su primer viaje a Rusia en casi una década.

Durante la visita de Kim a China en mayo, las dos partes prometieron que su alianza, “sellada con sangre”, pasaría a sus sucesores.

Japón expresa sus condolencias

El gobierno japonés expresó este lunes sus condolencias por la muerte de Jim Jong-Il, ex dirigente de Corea del Norte, un país con el que Japón nunca mantuvo relaciones diplomáticas.

“El gobierno expresa sus condolencias luego del súbito anuncio de la muerte del presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de Corea del Norte, Kim Jong-Il”, declaró el portavoz gubernamental, Osamu Fujimura, durante un contacto con la prensa.

“Debemos hacer que esta muerte súbita no tenga consecuencias negativas para la paz y la estabilidad de la península coreana”, añadió por su parte el Primer Ministro, Yoshihiko Noda.

“He ordenado a los integrantes del gobierno que colaboren estrechamente con Estados Unidos, Corea del Sur, China y los otros países involucrados”, precisó, para insistir en la necesidad de conseguir toda la información posible sobre la evolución de la situación en Corea del Norte.

Noda, además, mantuvo un contacto telefónico con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, para asegurarse de que los dos países coinciden sobre esta coyuntura.

(Con información de Reuters y AFP)

Bookmark and Share

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/19/china-reitera-confianza-en-corea-del-norte-tras-muerte-de-kim/


"Decreta Cuba duelo oficial por la muerte de Kim Jong Il

19 Diciembre 20111 Comentario
Kim Jong-il. Foto: AFP
Kim Jong-Il. Foto: AFP
El gobierno de Cuba decretó hoy duelo oficial por la muerte el sábado último del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il.

De acuerdo con una nota leída a través de la Televisión Nacional, el Consejo de Estado estableció el duelo, que estará vigente los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Durante esos días, la bandera cubana se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, señala el texto.

Kim Jong Il, de 69 años, falleció el sábado último a causa de un infarto cardíaco mientras cumplía con un viaje de trabajo en tren.

El líder coreano comenzó a trabajar en 1964 en el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y en febrero de 1974 se convirtió en miembro del Buró Político del Comité Central. Desde octubre de 1980, Kim Jong Il fue miembro del Presidium del Buró Político, secretario del Comité Central del PTC y miembro de la Comisión Militar Central.

En su larga trayectoria política también fue elegido diputado a la Asamblea Popular Suprema de 1982 a 1998, y entre diciembre de 1992 a abril de 1993, de forma sucesiva, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, primer vicepresidente y más tarde de la Comisión de Defensa Nacional.

El 8 de octubre de 1997, Kim Jong Il se convirtió en secretario general del PTC y recibió el título honorífico de Héroe de la Rpdc en 1975 y 1982.

Entre muchos honores y condecoraciones, en abril de 1992 se le entregó el título de mariscal de la Rpdc.

(Con información de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Otros artículos sobre: , ,

 

El hijo menor de Kim Jong-Il toma las riendas de Corea del Norte

 

Miles de norcoreanos salieron ayer a las calles de Pyongyang para manifestar pesar por la muerte de su líder Kim Jong-Il  Foto AP

 



"Jornada de duelo en Pyongyang tras el deceso de su presidente


El nuevo gobierno lanza un misil de corto alcance desde su costa oriental


La ONU aprueba una condena contra esa nación por violar derechos humanos


 

Condolencias de China, Rusia, Irán y Venezuela; jornada de duelo por deceso de Kim Jong-Il

 

Kim Jong-Un, gran sucesor en el liderazgo de Norcorea

Gobiernos de Corea del Sur y de EU refuerzan su cooperación en materia de seguridad


Voto de condena en Naciones Unidas a la violación de los derechos humanos en Pyongyang

Foto
Tres generaciones de líderes que han gobernado la República Popular Democrática de Corea del Norte: Kim Il-Sung, de 1948 a 1994; su hijo, Kim Jong-Il, de 1994 a diciembre de 2011 y el hijo de éste, Kim Jong-Un, nombrado ayer sucesor por el Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo, el Comité de Defensa Nacional y el Presidium de la Asamblea PopularFoto Reuters
Reuters, Afp, Dpa, Xinhua y Pl
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 22

Seúl, 19 de diciembre. Kim Jong-Un, el hijo menor del recién fallecido máximo líder de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), Kim Jong-Il, fue nombrado este lunes por el Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Defensa Nacional y el Presidium de la Asamblea Popular, como gran sucesor de su padre, cuya muerte había sido anunciada horas antes.
En la vanguardia de la revolución coreana se encuentra a partir de ahora Kim Jong-Un, gran sucesor de la causa revolucionaria del juche (la base ideológica de la República Democrática Popular de Corea) y destacado jefe de nuestro partido, de nuestro ejército y de nuestro pueblo, declararon las autoridades en un mensaje divulgado por la Agencia Central de Prensa Coreana KCNA.

El juche es una ideología que mezcla comunismo y autosuficiencia, puesta en práctica por Kim Il-Sung, padre del fallecido Kim JongIl.

Miles de ciudadanos vivieron una jornada de duelo por la muerte del que fue su líder durante 17 años. Kim Jong-Il falleció, para nuestra pena, antes de ver la victoria de la causa de crear una nación próspera, la reunificación nacional... pero dejó una base militar y política para garantizar el avance progresivo de la revolución coreana durante generaciones, añadió el mensaje divulgado por KCNA.

Enseguida, las autoridades pidieron a la nación reconocer y mantener lealtad a Kim Jung-Un y consolidar más aún la resuelta unidad del partido, el ejército y el pueblo. Asimismo, instaron a la nación a transformar el pesar en fuerza y coraje bajo el liderazgo de Kim Jong-Un para superar las dificultades y trabajar en la consecución de una gran victoria.

Para los analistas, hay dudas sobre cuánto apoyo tiene la tercera generación de la dinastía gobernante entre la clase dirigente, sobre todo en el ejército, y algunos temen que pueda dar una señal de fuerza en un intento de posicionarse.

Kim Jong-Un, nacido en 1983 o 1984, es considerado un pálido reflejo de su padre y su abuelo. No ha tenido los años de preparación, de experiencia política y creación de la base de poder que tuvo Kim Jong-Il antes de asumir el poder.

En el proceso de sucesión, Kim Jong-Un fue designado por su padre general de cuatro estrellas en septiembre de 2010 y le concedió un prominente puesto político. Pero Kim Jong-Il, que fue nombrado públicamente heredero por su padre Kim Il-Sung, evitó repetir el proceso de sucesión oficial y durante años ninguno de sus tres hijos apareció en la prensa estatal.
Kim Jong-Un, de quien poco se conoce, sólo apareció en la prensa durante su designación como general de cuatro estrellas, al lado de su padre, cuya muerte, acaecida el pasado sábado debido a un ataque cardiaco producido por agotamiento físico y mental, fue dada a conocer en las primeras horas de este lunes.

China, principal aliado y mayor socio comercial de Corea del Norte, externó sus condolencias y ofreció su respaldo al sucesor. También enviaron condolencias Rusia, Irán y Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, manifestó confianza en la capacidad de los norcoreanos para conducir a su pueblo.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reafirmó su compromiso con la paz y la seguridad de Pyongyang, y señaló que el organismo continuará ayudando a la población norcoreana, pero seguirá supervisando de cerca al país.

Los gobierno europeos vieron en la muerte de Kim Jong-Il una oportunidad de cambio para Corea del Norte, a la que instaron a retomar las negociaciones sobre su programa nuclear, mientras los países vecinos y Estados Unidos hicieron un llamado a la estabilidad.

El presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, que ha mantenido diferencias con su vecino del norte, conversaron por teléfono y acordaron reforzar la cooperación en materia de seguridad. Además, el mandatario estadunidense –cuyo país declaró la década pasada Corea del Norte como parte de un eje del mal– externó su firme compromiso con la estabilidad de la península coreana.

A su vez, el gobierno de Cuba decretó este lunes duelo oficial por la muerte del líder norcoreano. De acuerdo con una nota leída en Televisión Nacional, el Consejo de Estado estableció que el duelo estará vigente los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Pero este mismo día Corea del Norte realizó una prueba de lanzamiento de misil de corto alcance desde su costa oriental que, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a un funcionario gubernamental, no guardaba relación con el anuncio del fallecimiento.

En este contexto, la Asamblea General de la ONU votó una condena contra las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte, por 123 votos a favor, 16 en contra y 51 abstenciones. China, fue uno de los que votó en contra.

La resolución, que es adoptada cada año, manifiesta una muy grave preocupación acerca de la tortura y las condiciones inhumanas de detención, de ejecuciones públicas y de detenciones extrajudiciales y arbitrarias en Corea del Norte."


















































































  • "Kissinger propone reunión de socios de EEUU tras muerte de Kim Jong-Il

    20 Diciembre 2011Haga un comentario
    Henry Kissinger
    Henry Kissinger
    Estados Unidos debería buscar consenso entre sus aliados con el objetivo de contener a Corea del Norte tras la muerte del líder Kim Jong-Il, dijo este lunes el exsecretario de Estado e instigador del golpe de Estado en Chile en 1973, Henry Kissinger.
    “Como estado en conflicto militar permanente, la única fortaleza de Corea del Norte es su capacidad para tomar medidas suicidas, pero no para sostener un conflicto de largo alcance”, dijo el también Nobel de la Paz a la cadena CNN sobre la “considerable capacidad de chantaje” de ese país.
    No obstante, dijo que “no creo que Corea del Norte vaya más allá de ciertos límites” si se logra un acuerdo entre los miembros del grupo de países que participan en las suspendidas negociaciones con Pyongyang para doblegar sus ambiciones nucleares.
    China, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos han participado, a esos efectos, en conversaciones con Corea del Norte.
    “Pienso que el objetivo más importante para el gobierno de Estados Unidos en este momento es lograr algún acuerdo entre estos países para restringir levantamientos internos o cualquier demostración de fuerza de Corea del Norte”, señaló Kissinger.
    El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo más temprano que tras la muerte de Kim el sábado por un ataque cardíaco, Washington no tenía nuevos motivos de preocupación sobre los depósitos de armas nucleares de Pyongyang, además de las advertencias previas sobre su arsenal atómico.
    Justo antes del anuncio de la muerte de Kim, informes de prensa indicaron el fin de semana que Pyongyang había acordado suspender su programa de enriquecimiento de uranio para armas nucleares, una demanda clave de Estados Unidos para reanudar las conversaciones de desarme.
    Al agencia de noticias Yonhap y el diario Chosun Ilbo citaron una fuente diplomática señalando que Washington también había acordado proporcionar a Corea del Norte 240.000 toneladas de ayuda alimentaria.
    (Con información de AFP)
    Bookmark and Share



    ---------------------------------

    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).



    Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak





    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).




    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



    Be Traist...!


    Just let the hammock swing...!

    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *






























    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).





    Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap

    David Brooks, Corresponsal


























    A FREE K’



    No comments:

    Post a Comment