Thursday, December 22, 2011

"IRAK, EGIPTO Y LA RESPONSABILIDAD DE WASHINGTON"


"Irak, Egipto y la responsabilidad de Washington
Ayer, tres días después de que concluyó oficialmente el retiro de tropas estadunidenses en Irak tras casi nueve años de ocupación, el gobierno de Washington solicitó al primer ministro de ese país, Nuri al Maliki, que adopte las medidas de consenso necesarias para evitar la desintegración política de la nación árabe. Tal llamado se produce luego de que Maliki –de procedencia chiíta– ordenó la detención del vicepresidente Tariq al-Hachemi, el más alto cargo sunita, por presuntos actos de terrorismo. A tal acusación siguió un amago del propio premier iraquí a los dirigentes de la región autónoma de Kurdistán, en donde presumiblemente se oculta Al-Hachemi, para exigirles que entreguen al todavía vicepresidente, así como la amenaza de romper el gobierno de unidad nacional para constituir otro mayoritariamente chiíta.
Así pues, en sentido contrario de las afirmaciones formuladas hace unos días por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que las tropas de su país se aprestaban a abandonar un Irak estable y autosuficiente, la nación árabe enfrenta la perspectiva de la reactivación de conflictos sectarios que en el pasado reciente se saldaron con miles de muertos y episodios de limpieza étnica.
En tanto, en Egipto, el inicio de la segunda fase de las elecciones legislativas –las primeras tras la caída de Hosni Mubarak– estuvo marcado por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en El Cairo y en otras ciudades, así como por la violencia represiva que causó la muerte de al menos 15 personas en los cinco días recientes.
En ambos países, el clima de crispación política y social ha tenido como correlato un avance o reforzamiento de expresiones políticas asociadas al fundamentalismo islámico: en el caso de Irak, las organizaciones chiítas opuestas al extinto partido laico Baaz –predominantemente sunita, y sostén principal del depuesto régimen de Saddam Hussein–, y, en el de Egipto, los Hermanos Musulmanes y el partido de los salafistas (integrista), triunfadores en la primera fase electoral con 36 y 24 por ciento de los votos, respectivamente. Y, por más que esa perspectiva resulte indeseable y riesgosa para la plena democratización y el respeto a las libertades civiles en esos países, no puede dejar de señalarse la responsabilidad –ya sea por acción o por omisión– que tiene el gobierno de Washington en ambos casos.
En Irak, la invasión ilegal, injustificable y bárbara emprendida por George W. Bush, y continuada durante los tres primeros años de la presidencia de Obama, no sólo dejó incalculables pérdidas materiales y un saldo de muertes que se cuenta por cientos de miles, sino que agitó el avispero de la violencia sectaria a raíz de las componendas entre la potencia invasora y una de las facciones en pugna, y convirtió a esa nación en un polvorín regional.
Por lo que hace a Egipto, el respaldo brindado por la Casa Blanca al régimen de Mubarak durante casi tres décadas, la tolerancia mostrada hacia el gobierno de El Cairo incluso una vez que inició la revuelta –a principios de este año– y las respuestas elusivas y erráticas ante la violencia ejercida por los militares egipcios en contra de la población, han propiciado, según puede verse, que los ciudadanos de esa nación vean en los fundamentalistas la única opción viable y articulada al autoritarismo institucional aún vigente.
En suma, la lamentable circunstancia por la que atraviesan Irak y Egipto pone de manifiesto las consecuencias indeseables de la doble moral de Estados Unidos y sus aliados."

 "Atentados en Irak dejan al menos 67 muertos
Atentados en Irak dejan al menos 67 muertos. Foto: AP / Hadi Mizban
Atentados en Irak dejan al menos 67 muertos.
Foto: AP / Hadi Mizban
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 67 personas murieron y 185 resultaron heridas este jueves en una ola de atentados que sacudieron Bagdad, informaron fuentes oficiales.
Este es el primer estallido de violencia en Irak, desde que se desató una grave crisis política después de la salida de fuerzas militares de Estados Unidos de ese país, reportó la agencia noticiosa AFP.
De acuerdo con fuentes del Ministerio de Sanidad, los ataques fueron perpetrados con coches-bomba y artefactos explosivos en varios barrios tanto de mayoría chií como suní.
El atentado más mortífero ocurrió en Al Karrada, en pleno centro, donde al menos 13 personas perdieron la vida y 36 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca del organismo gubernamental de la Transparencia, encargado de la lucha anticorrupción.
También se registraron explosiones en los distritos de Al Dura (sur), en una plaza de Alaui (centro), en Al Magreb (norte); entre otros del oeste de la capital.
Los ataques se dan en un momento de crisis política en Irak, ocasionada por la emisión de una orden de arresto el pasado día 19 contra el vicepresidente iraquí suní, Tareq al Hashemi, sospechoso de haber financiado y apoyado atentados efectuados por sus guardaespaldas.
Tras esa orden, el bloque político de Al Hashemi, Al Iraquiya, decidió boicotear las reuniones del Gobierno de unidad nacional, donde tiene ocho ministros."



  • El soldado Manning se niega a declarar en audiencia que determinará si enfrenta corte marcial por el caso Wikileaks




  • http://fideiius.blogspot.com/2011/12/miles-de-muertos-en-iraq-tras-retirada.html


    ---------------------------------

    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).

    http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

    http://cpj.org/killed/

    Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

    http://www.centrodealerta.org/

    http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

    http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

    http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

    http://www.chomsky.info/

    http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

    http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

    http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

    http://www.josecouso.info/

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

    http://www.iraqbodycount.org/

    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

    http://www.icasualties.org/

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

    http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

    http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

    http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

    http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

    http://wikileaks.org/

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

    http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

    http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

    http://www.jornada.unam.mx/

    http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

    http://wikileaks.ch/

    http://wikileaks.info/

    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

    http://www.contralinea.com.mx/

    http://www.oficiodepapel.com.mx/

    http://www.proceso.com.mx/

    http://www.myspace.com/foroalicia

    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”

    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

    http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

    http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

    http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

    http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

    http://wikileaks.jornada.com.mx/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')

    http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html

    http://fundad.org/

    Be Traist...!

    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

    Just let the hammock swing...!

    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *

    http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html

    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417

    http://encuentroddn.blogspot.com/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/

    http://www.articulo19.org/articulo/

    http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z

    http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html

    http://1337day.com/

    http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382

    http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30

    http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443

    http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto

    http://actualidad.rt.com/

    http://assangewatch.blogspot.com/

    http://wlcentral.org/

    http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com

    http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg

    https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html

    http://www.websanjuanamartinez.com/

    http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia

    http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm

    http://ccrjustice.org/

    http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/

    http://www.lasillavacia.com/

    http://www.swedenversusassange.com/

    http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

    http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly

    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/

    http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html

    Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap

    David Brooks, Corresponsal

    http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n

    http://www.latinobarometro.com/

    http://www.periodismo.org.mx/

    http://www.occupytogether.org/

    http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk

    http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8

    http://monerohernandez.blogspot.com/

    www.radioamlo.org

    www.radioamlo.info

    www.radioamlo.net

    www.radioamlo.mx

    www.radioamlo.blogspot.com

    www.radioamlo.tv

    www.radioamlotv.blogspot.com

    www.livestream.com/radioamlotv

    http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE

    http://www.blogdeizquierda.com/

    http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded

    http://indignados.jornada.com.mx/

    https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/

    http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



    A FREE K’




    No comments:

    Post a Comment