Thursday, December 29, 2011

"¿Tendrá EU una tecnología para inducir el cáncer?, se pregunta Hugo Chávez"


Reivindicación plena de la salud y muy próspero 2012 para dicho 'Poker de Ases'...

---

"¿Tendrá EU una tecnología para inducir el cáncer?, se pregunta Hugo Chávez
Afp
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 18
El presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló ayer con que Estados Unidos haya desarrollado una tecnología para inducir el cáncer, después de que la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció que será intervenida por un cáncer, enfermedad que también padecen el ex gobernante brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y el mismo Chávez.
¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?, se preguntó en referencia a Estados Unidos, a la vez que enviaba su solidaridad y cariño a Cristina Fernández de Kirchner y le deseaba una pronta recuperación.
Chávez, quien asegura haber vencido el cáncer que le diagnosticaron en junio, dijo no querer lanzar ninguna acusación temeraria, pero insistió en la extrañeza de que a cinco mandatarios o ex mandatarios de América Latina se les haya diagnosticado cáncer desde 2009.
Es muy difícil explicar a estas alturas, incluso con la ley de las probabilidades, lo que acontece. Al menos es extraño, añadió el gobernante durante un acto con las fuerzas armadas de su país.
Quizá se descubra dentro de 50 años este supuesto plan estadunidense. No lo sé, sólo dejo la reflexión, agregó."


"Agradece la presidenta argentina las muestras de solidaridad ante el cáncer que padece




Cristina Fernández, de buen ánimo tras dar a conocer su enfermedad
Pide a todos los gobernadores apoyo para el vicepresidente que ocupará su lugar 20 días

Foto
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar ayer ante su gabinete, gobernadores y otros funcionarios sobre su estado de saludFoto Ap
Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 18

Buenos Aires, 28 de diciembre. Tranquila y con buen humor, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al paso de las tensiones que cruzaron todo el arco político, al conocerse anoche que será sometida el próximo 4 de enero a una operación por un carcinoma de tiroides, de muy buen pronóstico, según los médicos, y logró distender el ambiente durante una presentación esta mañana donde anunció la prórroga por dos años de las deudas de 17 provincias.
Ante su gabinete, gobernadores, intendentes y otros funcionarios en el Salón de las Mujeres Latinoamericanas, en la sede gubernamental, agradeció las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos, y también de los presidentes amigos que la llamaron en esas primeras horas, encabezados por su par venezolano, Hugo Chávez.
Con humor recordó que le dijo a Chávez, en relación a que éste propuso recientemente realizar un congreso de mandatarios que vencieron al cáncer, que ella iba a pelear la presidencia honoraria( de ese Congreso) a vos y a todos y luego mencionó a los otros presidentes que se comunicaron.
Confianza en Boudou
Envió un claro mensaje de confianza al destacar la importancia de que el vicepresidente Amado Boudou esté en su misma sintonía para gobernar.
Durante su primer mandato, Fernández debió enfrentar una situación única, ya que su vicepresidente, Julio Cleto Cobos, se mantuvo en el cargo a pesar de que desde julio de 2008 se convirtió en un duro opositor, manteniéndose en el gobierno, sin renunciar y colaborando activamente en maniobras opositoras.
En cuanto al anuncio sobre las deudas provinciales, la mandataria sostuvo que continúa la política de desendeudamiento, con el refinanciamiento de los pasivos provinciales, trasladando los vencimientos hasta finales de 2013.
Ante las consecuencias de la crisis económica europea, la mandataria pidió colaboración en estos momentos a todos los argentinos; sobre todo a aquellos que lograron mejorar su posición, tanto asalariados como empresarios, y dijo que es necesario seguir trabajando para los que están abajo y no han podido subir.
Llamó a trabajadores y empresarios a mantener equilibrio y señaló que cuando se empiezan a utilizar determinados métodos, uno tiene la sensación que se está peleando por privilegios y no por derechos.
De la misma manera solicitó ayudar al país “no a mí –dijo– sino al país”, y subrayó que es necesario que cada uno cumpla su obligación y se trabaje colectivamente.
También destacó que ha habido un mejoramiento en el tema de equidad y distribución y que las cosas han ido bien en los últimos ocho años y medio, y especialmente en los últimos dos donde se han registrado los incrementos salariales más importantes de todo el periodo.
Por todas estas razones, la mandataria apeló al equilibrio y al trabajo colectivo, porque una sola persona no puede (hacerlo), aun cuando trabaje las 24 horas y ponga su salud al servicio del país. Pongan todo el esfuerzo y no se comporten como sectores.
Esta fue la primera actividad oficial después que anoche se informó de la cirugía a la que deberá someterse la presidenta, y se anunció que tomará una licencia de 20 días en su cargo.
Seguiré trabajando como siempre con el mayor de los compromisos, y les agradezco todo lo que puedan hacer por Argentina.
Pidió a todos los gobernadores el apoyo al vicepresidente.
En otra parte de su discurso solicitó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, terminar con la transferencia del Estado nacional a la ciudad de Buenos Aires de las líneas del metro, como corresponde.
Desde todos los sectores de la oposición llegaron mensajes para la presidenta y el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, quien recientemente se enfrentó al gobierno, manifestó su deseo de comunicarse con la presidenta para transmitirle la solidaridad y la preocupación de los trabajadores.
Sectores del gobernante Frente para la Victoria llamaron a acompañar a la mandataria y destacaron su coraje mientras la organizaciones peronistas de mujeres invitaron a una mateada (tomar mate) en Plaza de Mayo el día 4 de enero.
Por su parte, el médico Santiago Zund, integrante del equipo encabezado por el doctor Pedro Saco que operará a la presidenta, destacó es que el carcinoma que padece la mandataria es curable, y en 99 por ciento de los casos no deja secuelas."


"Responde a comentarios de voceros estadounidenses



Chávez dice que no acusó a nadie al referirse a cáncer en líderes latinoamericanos"

Chávez responde ante cuenstionamiento de su asombro por "epidemia" de cáncer entre presidentes progresistas



¿Paranoía? Chávez recuerda que Clinton mandó a escudriñar datos de la salud de Cristina Fernández, según reveló Wikileaks
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 30/12/11
30/12/11.- Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina.

Así lo reveló este viernes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el contenido de un cable secreto filtrado por la controversial página WikiLeaks, fechado en Washington hace 2 años (Ver http://www.aporrea.org/tiburon/n170487.html), y que hoy toma gran relevancia luego que la mandataria argentina le fuera recientemente diagnosticado un cáncer de tiroides.

“Enviado por el Departamento de Estado a la embajada de EEUU en Buenos Aires (…) son solo elementos, pero da qué pensar”, dijo el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde encabezó una entrega de viviendas al pueblo venezolano.

“Firmado por la Señora Clinton, preguntando asuntos como estos: 'necesitamos saber sobre la presidenta Cristina, cuáles son sus costumbres personales, cómo enfrenta el estrés del trabajo, si está tomando algún medicamento'", parafraseó partes del contenido del cable secreto.

“¡Y le preguntan a ver si toma un medicamento y cuál es ese medicamento”, destacó Chávez.

“¿Por qué desde Washington están preocupados por la salud de nosotros?. ¿No es eso para sospechar?”, se preguntó.

El Mandatario Nacional reiteró sus comentarios sobre la extraña coincidencia de que a 5 mandatarios progresistas o de izquierda en América Latina les haya dado cáncer en los últimos tiempos.

Recordó que no ha acusado a nadie en particular, solo ha referido comentarios y hechos que en la historia registran cómo se ha atacado a pueblos enteros utilizando los conocimientos de la ciencia. Dijo que en el siglo 20, se lanzaron epidemias como el Dengue Hemorrágico contra el pueblo cubano. “Lo lanzó EEUU a Cuba, eso está comprobado, y no solo allí, también en Vietnam con agentes químicos que producen enfermedades”.

En lo que toca a la extraña enfermedad que afecta hoy a cinco figuras latinoamericanas, Chávez precisó que en EEUU algunos voceros oficiales se dieron por aludidos. “No estoy acusando a nadie, sólo hago una reflexión”, advirtió.

No obstante, el Mandatario venezolano hizo un llamado a cuidarse a sus homólogos de América, especialmente de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para evitar que por extrañas circunstancias aparezcan en el futuro como nuevas víctimas del cáncer.

Vea también:

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)
http://www.aporrea.org/medios/n195696.html

Hay un país del que es imposible no acordarse cada día (+ Video)

31 Diciembre 20113 Comentarios
soldados-eeuu-en-afganistan1Sus agentes están en todas partes, en cada noticia, dentro de cada país, océano, selva, banco, mail, sitio web. Cinco gobernantes latinoamericanos críticos que inician cambios soberanos han enfermado de cáncer. Pueden ser los autores, tienen práctica en matar presidentes.
Un submarino nuclear entró a las aguas venezolanas, sorprendido huyó hacia allá. Muy lejos de sus costas, en el estrecho de Ormuz, amenaza iniciar la guerra un portaaviones suyo.
Sujetos de Siria, Irán, China, Rusia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Bielorrusia, Líbano, Egipto… reciben dinero ‘extranjero’ para desestabilizar a sus gobiernos.
Ese estado exige quebrantar el poder judicial de Ucrania para que una exgobernante condenada a 7 años de prisión quede en libertad y pueda continuar interviniendo en la política. El de Irán para que se libere a un espía suyo que declaró ser un agente CIA. El de Cuba para sacar de prisión a un empleado que distribuía material ilegal para derribar al régimen. El de Venezuela en favor de un opositor aliado con sentencia por uso indebido de dinero público.
Cuando estalla el conflicto entre sunitas y chiítas en Iraq, una vez que han retirado parte de sus tropas, toman el avión para ser parte de la discusión política ‘interna’.
Se preparan para el control cibernético mundial y para tener el poder de bombardear cualquier lugar del planeta en una hora.
Buscan en Libia misiles portátiles que no se sabe en qué manos quedaron.
Le dicen públicamente a los militares egipcios que no se queden en el poder.
Uno de sus jueces sentencia a Irán y Hizbulá como autores del 11 de Septiembre.
Su presidente formal/transitorio resuelve que en Venezuela no se respetan los derechos ni las libertades de los ciudadanos.
Dan consejos a la Unión Europea sobre qué hacer en su crisis financiera.
Sancionan a Bielorrusia y le piden a la Federación Mundial de Hockey que el campeonato mundial sobre hielo no se haga allí.
Cuando los observadores de la Liga Árabe en Siria recorren el país ‘ellos’ exigen al gobierno de Damasco que tengan libertad de movimiento.
Según una conversación secreta filtrada trabajan con el jeque de Qatar para poner fin al gobierno aliado de Arabia Saudita.
Son los más armados, más endeudados y mayores depredadores de recursos naturales. Se creen libres, justos, bendecidos de modo preferente por dios. Un precandidato presidencial y ex gobernador estadual afirma que Dios quiere que ese país “conduzca al mundo”. “Dios no creó a este país para que fuera una nación de seguidores. No está destinado a ser uno de los varios poderes globales en equilibrio”, dijo rodeado por cadetes militares.
¿Dónde no están? La clave para entender su omnipresencia es preguntarse para qué hacen todo eso. Si lo hacen gratis.
(Tomado de Clarín, Chile)

Los americanos, por Alberto Cortez


Bookmark and Share
 

---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).






Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina








"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*











EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak






“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks






"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).








ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…




Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"









*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”










*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”


















Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



Be Traist...!


Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *
































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).




Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal

































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

A FREE K’

No comments:

Post a Comment