Friday, December 30, 2011

HIJO DE GADAFI DESDE PRISIÓN: "NO HE TENIDO ACCESO A UN ABOGADO"


Hijo de Gadafi desde prisión: “No he tenido acceso a un abogado”

Por: Cubadebate
Fecha de publicación: 30/12/11
30 Dic. 2011 - Es la primera entrevista de Saif al Islam concedida desde prisión. Un asesor de Human Rights Watch, Fred Abrahams, tuvo acceso al hijo de Gadafi y escuchó de primera mano detalles de cómo funcionan las cosas en Libia luego de la “intervención humanitaria”.

“El gran problema es mi total aislamiento. No tengo acceso a la prensa, la radio ni la televisión”- dijo Islam. “Necesito contactar a mi familia o mis amigos para encontrar un abogado”- agregó.

Aunque las autoridades ocupantes prometieron un juicio con todas las garantías a Saif Al Islam, lo cierto es que evidencias provenientes de Libia revelan cada vez más un ambiente de desgobierno y violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

La propia organización Human Rights Watch, junto a Amnistía Internacional, denunciaron recientemente detenciones arbitrarias, maltratos y hasta torturas practicadas a miles de detenidos, por parte de los llamados rebeldes. HRW denunció el hallazgo de 53 cadáveres en descomposición pertenecientes a tropas leales a Gaddafi, masacrados con absoluta impunidad por sus contendientes.

Según Abrahams, el propio hijo de Gadafi lo conminó a visitar a algunas de las 10 mil personas leales a su padre detenidas en Bengasi, Misrata, Trípoli, Zawiya y Zintan. “Hay torturas”- concluyó.

La propia manera en que Muamar El Gadafi fue asesinado el pasado 20 de octubre, levantó la condena de buena parte de la comunidad internacional por lo que, a todas luces, resultó ser un crimen de guerra. Sin embargo, la demanda de que el cadáver fuera examinado para recopilar evidencias fue desestimada por el Consejo Nacional de Transición. ”No habrá autopsia ni hoy ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo de Gaddafi”, declaró entonces a la AFP el portavoz del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha."
"'Aisha sigue traumatizada por las imágenes del linchamiento de su padre'

Entrevista con el abogado de la hija de Muamar Gadafi
Por: AP
Fecha de publicación: 30/12/11
 Sal Emergui

Jerusalén.- "Las imágenes que dieron la vuelta al mundo del asesinato y linchamiento de su padre y su hermano Mutasim provocaron en Aisha Gadafi un trauma muy grande que sigue sufriendo hasta el día de hoy. Ella denuncia que los rebeldes profanaron las tumbas de su familia paterna en Sirte donde está enterrada su abuela, sacando y quemando sus huesos porque era judía". Son algunas de las revelaciones del abogado israelí, Nick Kaufman, sobre las sensaciones de Aisha, la hija del dictador Muamar Gadafi.

En una carta enviada al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, Kaufman pidió una investigación sobre las circunstancias del asesinato del padre de su clienta ("sufre una fuerte angustia emocional"), a manos de enfurecidos rebeldes.

La CPI respondió hace unos días que no investigará por el momento el asesinato del dictador esperando que Libia esclarezca lo acontecido en Sirte el pasado 20 de octubre.

"Obviamente, está muy enfadada con los responsables del asesinato de su padre y de su hermano Mutasim y desea que el Tribunal Internacional investigue este crimen porque está convencida que el Gobierno provisional libio no es capaz o está interesado en llevar una investigación al respecto", explica Kaufman, quien desmiente que haya pedido refugiarse en Israel: "Son rumores sin fundamento. Aisha Gadafi no me ha pedido en ningún momento que gestione la petición de asilo político en Israel".

El prestigioso letrado, residente en Jerusalén, explica cómo ha llegado a representar a la hija de Gadafi y contesta a los que critican que ayude a la familia del dictador que patrocinó atentados contra ciudadanos israelíes. "Ella no me pidió mi ayuda porque fuera israelí sino porque soy uno de los abogados más conocidos en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya donde ejercí como fiscal. Conozco muy bien cómo funciona el sistema y por eso soy asesor legal de algunos acusados en éste y otros tribunales internacionales", contesta en una entrevista al diario israelí 'Yediot Ajaronot'.

"En octubre, Aisha y su hermano Saadi se dirigieron a mí sin saber que yo era israelí. Cuando el intermediario me preguntó si yo estaba interesado en representarles, le dije que no había ningún problema pero que era mejor preguntarles antes si no les importaba que yo fuera israelí. Para mi sorpresa, no les importó lo más mínimo y me aceptaron como abogado sabiendo perfectamente que soy un israelí que vive en Israel", recuerda Kaufman.

Desde el mes de agosto y tras huir de su país, la hija de Gadafi vive en Argelia junto a su madre Safia (la segunda esposa del dictador asesinado) y dos hermanos, Mohamed y Hannibal. Habitualmente alejada de la política libia -si es que este término se puede utilizar al eterno y peculiar sistema dictatorial de su padre- no tardó en atacar las revueltas contra el régimen.

De su testimonio se desprende que "Aisha recibió el refugio en Argelia por motivos estrictamente humanitarios. Está en una especia de arresto domiciliario y no puede encontrarse con amigos o conocidos. Me ha dicho que añora mucho su país pero que entiende que si vuelve su vida correría peligro. Pese a todo lo ocurrido, Aisha sigue pidiendo la paz y la reconciliación en Libia".

"Es una mujer muy lista y sabe perfectamente lo que ocurre a su alrededor. Sabe también muchas cosas sobre Israel", añade Kaufman que se niega a revelar cómo mantienen el contacto.

Aisha, que dio a luz en Argelia, preguntó a Kaufman si podía también ser el abogado de su hermano y "heredero", Saif al Islam, detenido en Libia. "Desde hace semanas, intento llegar a él pero las autoridades libias no cooperan. Deben saber que tiene derecho a un abogado. Espero que pronto pueda hablar con él y recibir su permiso de representación si es que al final le entregan a La Haya".

La CPI reclama juzgarle por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen Gadafi."
http://www.aporrea.org/internacionales/n195670.html

"LA ACTITUD DE EEUU Y DE LA OTAN FRENTE A LIBIA ES INMORAL", AFIRMA EXPERTO (+ Video)

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/la-actitud-de-eeuu-y-de-la-otan-frente.html

"El valor del soldado Manning"

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/el-valor-del-soldado-manning-por.html
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).






Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina








"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*











EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak






“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks






"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).








ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…




Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"









*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”










*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”


















Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



Be Traist...!


Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *
































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).




Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal

































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

A FREE K’


No comments:

Post a Comment