Thursday, December 22, 2011

(SUP-JRC-0309/2011) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), POR PROPIO DERECHO, INTERPELA A LA H. SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN


(SUP-JRC-0309/2011) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), POR PROPIO DERECHO, INTERPELA A LA H. SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TEPJF)



Petición que --desde la perspectiva de este ocioso tecleador--, bajo el amparo de excepción a los rescoldos del Principio de Relatividad de las Resoluciones Constitucionales, conocido también como "Fórmula Otero", es de obsequiarse, en aras de quebrantar candados a la plena democracia y hacer justicia sin parangones subjetivos, atentos el legítimo interés jurídico del peticionario que patentiza el interés de la ciudadanía mexicana en procesos electorales justos y transparentes.


CPEUM:

Art. 1, párrafo tercero:

"Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley".

http://www.youtube.com/watch?v=RjG6Qtij5fs

---

Entrega un escrito con 10 preguntas sobre el tema
Demanda definir las características de los mítines del precandidato único
Le envía un escrito con 10 preguntas; nos vamos a ajustar a lo que diga, afirma
Pide López Obrador al TEPJF fijar criterios de precampañas
Rechaza que busque transgredir la ley
El propósito, actuar con reglas y principios claros en ese periodo, señala
Ante seguidores ofrece ampliar programas sociales a comunidades indígenas
Foto
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, en un mitin en la delegación AzcapotzalcoFoto Carlos Ramos Mamahua
Gabriela Romero y Ángel Bolaños
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. 36
Para actuar con reglas y principios claros, sin transgredir ninguna disposición constitucional o legal, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, entregó ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un escrito con diez preguntas, para saber qué está prohibido y qué está permitido en el periodo de precampañas.
En la última jornada de su gira por el Distrito Federal, antes de empezar su primer acto en la explanada de la delegación Azcapotzalco, López Obrador dejó en claro que no quiere violar la ley, y para que todos actuemos en el marco de la legalidad, le estoy haciendo respetuosamente al tribunal unas preguntas, y nos vamos a ajustar a lo que ellos (los magistrados) nos digan.
Ya en el templete, al referirse a la resolución que impide a los precandidatos únicos realizar actos de proselitismo de manera abierta, porque podrían considerarse actos anticipados de campaña, Andrés Manuel soltó: por si las dudas, yo les pregunto si son militantes del PRD, PT o Movimiento Ciudadano, que el notario público tome nota, a ver, levanten la mano. Que los de Gobernación no nos vayan a perjudicar, que vean los que vienen a apuntar o a los que mandan del estado de México.
En el escrito de siete cuartillas que envió al órgano jurisdicicional electoral afirma que es respetuoso de la ley y deseo actuar bajo reglas y principios claros. Al advertir que el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha regulado hasta el momento las limitaciones de los precandidatos únicos, consideró que el TEPJF debe establecer los criterios básicos de nuestra actuación.
Subraya que los magistrados de la sala superior no se han pronunciado sobre la legislación federal, que por cierto no prohíbe las precampañas ni las limita en modo alguno para los precandidatos únicos ni tampoco sobre acuerdo o norma alguna del Consejo General del IFE, el que ha sido omiso en la regulación de precandidaturas únicas hasta este momento.
Por la tarde visitó la explanada delegacional de Venustiano Carranza, y cerró por la noche en la Plaza de la República frente al Monumento a la Revolución, donde dirigió su mensaje con su hijo Jesús Ernesto, de cuatro años, abrazado a su pierna. Preguntó también a la multitud, para que conste ante notario, si son militantes y simpatizantes de alguno de los tres partidos y se escuchó por respuesta un ¡sí! unánime, se alzaron brazos y agitaron banderolas, mientras coreaban ¡Obrador! ¡Obrador!
Reiteró que de llegar a la Presidencia, seguirá el ejemplo de Benito Juárez en la integración de su gabinete, sin responder a intereses de partidos, corrientes ni cuotas, sino con las mejores personas. E insistió en la invitación que hizo a Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O.
Dijo que su proyecto permitirá un crecimiento anual de la economía de 6 por ciento y la aplicación en todo el país de programas como la pensión alimentaria a personas adultas mayores (a partir de 65 años en comunidades indígenas), atención médica y medicamentos gratuitos, apoyos a personas con discapacidad y becas a estudiantes de preparatoria. Recordó que como jefe de Gobierno del Distrito Federal cumplió sus propuestas."

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/23/capital/036n1cap

"El ministro Constancio Carrasco elaborará el dictamen con las respuestas

Cuestionario de AMLO va a juicio de revisión en el TEPJF

La próxima semana podría votarse en el pleno

Ratifica el aspirante presidencial su interés en no violar la ley

¿Cómo se garantiza el principio de equidad?, una de las 10 preguntas

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante parte de su gira por las 16 delegaciones del Distrito FederalFoto Carlos Ramos Mamahua
Rosa Elvira Vargas
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 5
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEP-JF) tomó como un juicio de revisión las interrogantes presentadas el jueves por Andrés Manuel López Obrador sobre lo permitido durante la precampaña, comprendida entre el 18 de diciembre y el 15 de febrero.
De este modo, el magistrado Constancio Carrasco se encargará del expediente, elaborará un dictamen con las respuestas solicitadas por López Obrador y lo llevará al pleno de la sala superior del tribunal, donde al parecer la próxima semana se votará.

El aspirante presidencial de la coalición de izquierda hizo llegar el jueves al TEPJF una carta, en la cual solicita aclaraciones sobre la sentencia dictada por la sala superior de este organismo relativa a la impugnación del reglamento de precampañas de Yucatán.

La resolución, emitida el pasado miércoles 21, señala que los precandidatos únicos están impedidos para realizar actos de proselitismo de manera abierta, porque se podrían considerar actos anticipados de campaña.

El instructor y ponente en este caso fue también el magistrado Carrasco Daza.

Dicho fallo –elaborado a partir de una impugnación presentada por el Partido Acción Nacional– fue considerado como sumamente importante por el magistrado Pedro Esteban Penagos, porque recién inició la etapa de las precampañas y debe ser acatado por quienes aspiren a convertirse en candidatos a puestos de elección popular, siempre y cuando no tengan contendientes con los cuales disputar la nominación.

Ante ello, López Obrador elaboró 10 preguntas, todas relativas a su interés por saber exactamente lo prohibido en esta etapa del proceso electoral. Tal escrito fue asumido como un juicio de revisión por el tribunal y en tal calidad se resolverá.

El tabasqueño explicó esta acción por su interés en no violar la ley, y para que todos actuemos en el marco de la legalidad.

Mientras López Obrador presentaba su escrito, el Instituto Federal Electoral (IFE) se pronunciaba sobre el tema. Los consejeros hicieron público un documento donde subrayan: las actividades políticas de los precandidatos son necesarias para el debate democrático y la construcción de ciudadanía, pero también reitera que en esta etapa, su actuación es exclusivamente frente a quienes determinarán sus candidaturas conforme a su método de selección interna.

Frente a ello y en virtud de que durante esta semana él ha realizado actos en plazas públicas de las 16 delegaciones de esta capital y planea hacer lo propio en los siguientes días en su natal Tabasco, López Obrador hizo a los magistrados, entre otras, las siguientes preguntas: ¿Cómo se garantiza la libertad de expresión y de asociación de un precandidato único, a la luz del principio pro persona, previsto en el párrafo tercero del artículo primero de la Constitución?

¿Cómo se garantiza el principio de equidad en relación con precandidatos de otros partidos que sí tienen exposición pública con imagen y nombre ante la población a través de los medios de comunicación y en tiempos del Estado administrados por el IFE?

Al aspirante de la izquierda a la Presidencia le interesa sobre todo que se aclare si puede realizar mítines y encuentros en espacios públicos o cerrados y si esto debe hacerlo sólo con militantes y simpatizantes de los partidos de una coalición."

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/24/politica/005n1pol

"Proyecta el IFE reglas para la precampaña de AMLO

Las únicas limitaciones, contratar espacios en radio y televisión, llamar a votar por sí mismo y los partidos que lo postulan o en contra de los otros aspirantes.

Enrique Méndez
Publicado: 26/12/2011 15:06


México, DF. En respuesta a las preguntas que Andrés Manuel López Obrador formuló sobre las actividades que puede realizar como precandidato único, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), preparó un proyecto en el cual indica que la únicas prohibiciones en precampaña es la de contratar espacios en radio y televisión, llamar a votar por sí mismo y los partidos que lo postulan o en contra de los otros aspirantes.
Aun cuando la sesión extraordinaria del IFE se inició para conocer el documento, de inmediato se abrió un receso para estudiarlo a profundidad, debido a que si bien la autoridad electoral admitió que no puede limitar las actividades de los precandidatos, existe la idea entre consejeros y partidos de que se puede ser más explícito.
Sobre todo, en la respuesta sobre el uso que los partidos pueden dar a sus tiempos oficiales. Porque en respuesta a la pregunta si los precandidatos pueden aparecer en los mensajes de los partidos, el IFE responde que cuando no haya precampañas, los institutos políticos pueden “utilizar los tiempos en radio y televisión ‘libremente’, de tal manera la prerrogativa sólo puede ser utilizada por los partidos, conforme a sus propias condiciones, estrategias y valoraciones, de manera libre”.
La noche del viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que López Obrador dirigió diez preguntas, decidió remitir el expediente al IFE para que éste resuelva sobre los derechos y obligaciones de los precandidatos únicos y responda al perredista qué puede hacer en la precampaña.
La parte central del proyecto del Consejo General define que el único límite a la libertad de expresión de los precandidatos únicos deben ser, conforme a la reforma constitucional en materia de derechos humanos, “interpretadas de manera lo más amplio posible”, sin romper los principios de legalidad y de equidad en la competencia.
Dicha equidad, responde el IFE a López Obrador, se garantiza al establecer límites comunes e iguales a las actuaciones de precandidatos cuando éstos son únicos o hay más por un solo partido, esto es la prohibición de compra de espacios para espots, y llamar a votar por sí mismos o los partidos porque ésta es una función específica de la campaña.
El instituto reconoce que la figura de precandidato único no está regulada en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y que como en este momento el proceso electoral se encuentra en la etapa de precampaña, la calidad de todos los aspirantes –incluidos los tres del PAN- es la de precandidatos, y las reglas son iguales para todos.
A la pregunta expresa de López Obrador sobre qué actividades puede realizar un precandidato único, el IFE acota que el Consejo General está constreñido a respetar la garantía de libertad de expresión y de asociación a favor de todos y cada uno de los precandidatos, independientemente del régimen partidista o calidad en que se encuentren, derivado de sus procesos internos.
“Por lo que no es posible jurídicamente hacer un catálogo más o menos exhaustivo de lo que puede o no realizar un precandidato único… la única limitación que es posible establecer, es la que supone el llamado al voto por sí mismo en contra de los otros candidatos”."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/26/15659133-proyecta-ife-reglas-para-precampana-de-amlo

  • López Obrador se dice satisfecho con resolución del IFE


  • PRD impugnará mañana fallo del IFE contra imagen de AMLO en espots


  • Anuncian gira de AMLO por Morelos


  • Impugnará el tricolor la resolución del IFE sobre espots de radio y tv


  • ---------------------------------
    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).

    http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

    http://cpj.org/killed/

    Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

    http://www.centrodealerta.org/

    http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

    http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

    http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

    http://www.chomsky.info/

    http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

    http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

    http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

    http://www.josecouso.info/

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

    http://www.iraqbodycount.org/

    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

    http://www.icasualties.org/

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

    http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

    http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

    http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

    http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

    http://wikileaks.org/

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

    http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

    http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

    http://www.jornada.unam.mx/

    http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

    http://wikileaks.ch/

    http://wikileaks.info/

    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

    http://www.contralinea.com.mx/

    http://www.oficiodepapel.com.mx/

    http://www.proceso.com.mx/

    http://www.myspace.com/foroalicia

    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”

    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

    http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

    http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

    http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

    http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

    http://wikileaks.jornada.com.mx/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')

    http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html

    http://fundad.org/

    Be Traist...!

    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

    Just let the hammock swing...!

    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *

    http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html

    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417

    http://encuentroddn.blogspot.com/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/

    http://www.articulo19.org/articulo/

    http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z

    http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html

    http://1337day.com/

    http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382

    http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30

    http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443

    http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto

    http://actualidad.rt.com/

    http://assangewatch.blogspot.com/

    http://wlcentral.org/

    http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com

    http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg

    https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html

    http://www.websanjuanamartinez.com/

    http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia

    http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm

    http://ccrjustice.org/

    http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/

    http://www.lasillavacia.com/

    http://www.swedenversusassange.com/

    http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

    http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly

    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/

    http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html

    Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap

    David Brooks, Corresponsal

    http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n

    http://www.latinobarometro.com/

    http://www.periodismo.org.mx/

    http://www.occupytogether.org/

    http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk

    http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8

    http://monerohernandez.blogspot.com/

    www.radioamlo.org

    www.radioamlo.info

    www.radioamlo.net

    www.radioamlo.mx

    www.radioamlo.blogspot.com

    www.radioamlo.tv

    www.radioamlotv.blogspot.com

    www.livestream.com/radioamlotv

    http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE

    http://www.blogdeizquierda.com/

    http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded

    http://indignados.jornada.com.mx/

    https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/

    http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/

    http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html

    A FREE K’







    No comments:

    Post a Comment