Monday, December 12, 2011

"EEUU TERMINA DE EVACUAR LA BASE PAQUISTANÍ DESDE LA QUE OPERABA AVIONES ESPÍA"

"EEUU termina de evacuar la base paquistaní desde la que operaba aviones espía


11 Diciembre 2011
drones_avion-no-tripulado_estados-unidos

Las autoridades de Pakistán tomaron hoy el control de la base aérea de Shamsi, en el oeste del país, que ha sido evacuada por EEUU tras las represalias ordenadas por Islamabad a causa del ataque de la OTAN que mató a 24 soldados paquistaníes con ataque de drones -aviones no tripulados.

La bandera estadounidense que ondeaba en la base, que servía de apoyo al programa de aviones espía de Washington, fue arriada por los miembros de la autoridad aérea y de la guardia fronteriza que se hicieron cargo de las instalaciones, informaron medios locales.

Según la cadena Express TV, el personal de EEUU había sacado de la base los últimos los radares y el equipamiento militar de vigilancia, que ha sido llevado junto a los aviones espía a instalaciones de la OTAN en el vecino Afganistán.

El diario Dawn cita a una fuente -no identificada- del Gobierno paquistaní para afirmar que un avión de carga de las Fuerzas Aéreas estadounidenses trasladó ayer las últimas tropas y equipos a “su próximo destino”.

Según el rotativo, en la última semana una veintena de aparatos militares de EEUU han despegado de la base, situada a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Q etta y usada por los norteamericanos desde la invasión de Afganistán en 2001.

Hoy vencía el plazo dado por Pakistán para que EEUU pusiera fin a sus operaciones en Shamsi, usada extraoficialmente para bombardear con aviones no tripulados las áreas tribales fronterizas con Afganistán, feudos de diversas milicias integristas islámicas.

Islamabad también bloqueó el paso de suministros terrestres para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán como represalia por el bombardeo de la OTAN contra un puesto fronterizo paquistaní que causó la muerte de 24 soldados el pasado 26 de noviembre.

Esta es la tercera vez en este año que las autoridades paquistaníes pedían a EEUU que evacuaran la base de Shamsi, después de las polémicas bilaterales surgidas a raíz de la detención del espía Raymond Davis y del asesinato de Osama bin Laden.

(Con información de EFE)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/11/eeuu-termina-de-evacuar-la-base-paquistani-desde-la-que-operaba-aviones-espia/

"Pakistán no aceptará violaciones de su territorio, primer ministro

13 Diciembre 20112 Comentarios
pakistan El primer ministro Yousuf Raza Gilani advirtió hoy que Pakistán no aceptará ninguna otra “flagrante violación” como la del 26 de noviembre último, cuando aeronaves de la OTAN mataron a 24 soldados en la frontera con Afganistán.
“Nuestra cooperación con Estados Unidos, la OTAN y la ISAF se basa en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Pakistán. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos otra flagrante violación de nuestro territorio”, dijo Gilani en una conferencia con los embajadores de su país en 15 naciones clave.
El 26-11 (como llamó a la agresión de ese día) constituyó un enorme revés para las perspectivas de la muy necesaria cooperación entre las partes, señaló.
Islamabad llamó a los diplomáticos para, junto a otros factores del gobierno, el ejército y el parlamento, revisar su política exterior a la luz del incidente, en particular las relaciones con Washington, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF).
El primer ministro refirió haber pedido a la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento hacer un estudio detallado de los hechos y escuchar el parecer de los embajadores para hacer las recomendaciones atinentes a la futura cooperación con los aliados en la guerra contra los talibanes.
Subrayó, empero, que la “línea directriz” de esas decisiones será “el no comprometimiento de la soberanía, la dignidad y el honor nacional”.
Gilani dijo esperar que la investigación emprendida por Estados Unidos, la OTAN y la ISAF sobre el ataque aéreo a los puestos fronterizos pakistaníes “establezca los hechos claramente y ofrezca respuestas a las inquietantes preguntas que nuestras propias investigaciones han planteado”.
Según la versión preliminar de los aliados, el bombardeo se produjo cuando una patrulla de Estados Unidos y Afganistán pidió apoyo aéreo tras ser atacada, luego de lo cual consultaron al ejército pakistaní para comprobar si sus tropas estaban en la zona. La respuesta habría sido que no.
Pero Pakistán sostiene que los estadounidenses dieron coordenadas equivocadas del sitio del ataque y que los aviones y helicópteros de la OTAN siguieron ametrallando los puntos de control incluso mucho después de advertírsele del error a uno de los centros de coordinación fronteriza.
Importantes jefes militares pakistaníes han comentado que el raid aéreo fue premeditado, entre ellos el jefe de los servicios de inteligencia, teniente general jefe Ahmad Shuja Pasha, cuando informó a los embajadores sobre el incidente.
Tras señalar que la resolución satisfactoria del conflicto en Afganistán plantea enormes desafíos a los países de la región y a la comunidad internacional, Gilani puso de relieve la necesidad de que todos los esfuerzos se orienten a promover la estabilidad y una paz duradera en la vecina nación.
En ese contexto, apuntó que como estado responsable, Pakistán hará “todo lo posible” por concretar ese propósito, pero recalcó que “nunca a cuenta de permitir que alguien mine nuestros legítimos intereses”.
(Con información de Prensa Latina)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/13/pakistan-no-aceptara-violaciones-de-su-territorio-primer-ministro/
Otros artículos sobre: , , , ,


https://www.google.com/#hl=en&cp=12&gs_id=2c&xhr=t&q=FIDEIIUS+Pakistan&tok=fwwbxY7CDyn4bE6fdQoNQQ&pq=fideiius+paquistan&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Pakistan&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=4023d3523579b308&biw=1024&bih=685&bs=1

---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
http://cpj.org/killed/


"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


A FREE K’


Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap
David Brooks, Corresponsal







www.radioamlo.org

www.radioamlo.info

www.radioamlo.net

www.radioamlo.mx

www.radioamlo.blogspot.com
www.radioamlo.tv

www.radioamlotv.blogspot.com

www.livestream.com/radioamlotv

http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE















No comments:

Post a Comment