Friday, December 30, 2011

"CRECE LA TENSIÓN ENTRE EU E IRÁN EN EL ESTRECHO DE ORMUZ"




"Irán denuncia que un portaaviones de EEUU entra en su zona de maniobras navales"


"(VIDEO) Irán detecta portaaviones de EEUU cerca del Estrecho de Ormuz"




El Pentágono envía al área un portaviones; Teherán realiza ejercicios militares


La armada de Irán realiza ejercicios militares en el canal de tránsito de petróleo

Maniobras de EU ante amago iraní de cerrar el estrecho de Ormuz

Envía a la zona uno de sus portaviones más poderosos

Responderemos amenazas: Teherán
Foto
Portaviones estadunidense en el mar de Omán, cerca del estrecho de OrmuzFoto Reuters

Reuters, Afp, Xinhua y Dpa
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 22

Teherán, 29 de diciembre. Estados Unidos desplegó este jueves un portaviones y un crucero de misiles guiados frente a las costas de Irán, donde la armada iraní realiza maniobras militares en el estrecho de Ormuz, tras advertencias de Teherán de cerrar la vía por donde transitan la mayor parte de los buques petroleros, en caso de que Occidente le aplique nuevas sanciones por su proyecto nuclear.

Los barcos forman parte de la Quinta Flota estadunidense con sede en el reino árabe de Bahrein, una isla en el norte del golfo Pérsico donde una revuelta fue sofocada este año con la colaboración de Arabia Saudita y la complacencia de Washington, que en medio de las protestas pro democráticas advirtió de la necesidad de dar estabilidad a la isla donde se encuentra uno de sus mayores enclaves militares en el mundo.

A primera hora de este jueves, la armada iraní informó que un avión de vigilancia identificó un portaviones estadunidense cuando transitaba por el mar de Omán, que limita al oeste con la zona marítima donde Irán desplegó parte de su flota para desarrollar, desde el 24 de diciembre, 10 días de ejercicios militares.

Las fuerzas armadas de Irán no aclararon cuál es la matrícula del portaviones ni la fecha de circulación por el estrecho de Ormuz, aunque tomaron imágenes de video y las difundieron por la televisión estatal.

La vocera de la Quinta flota, la teniente Rebbecca Rebarich, informó que el barco es el John C. Stennis, una de las mayores naves de guerra de Estados Unidos, de propulsión atómica.

Además del portaviones, circuló por el estrecho el crucero de misiles guiados Mobile Bay, reportó Rebarich. Irán no dijo nada respecto a la segunda nave, una de las 20 que componen la Quinta flota, que tiene 15 mil hombres en el mar, decenas de aviones de combate y mil efectivos en el fuerte de Bahrein.

Los movimientos de las dos naves estadunidenses en el Golfo de Ormuz fueron descritos por Rebarich como tránsito previsto, de rutina. No reportó fricciones entre embarcaciones estadunidenses e iraníes y afirmó que nuestra interacción con la marina regular iraní está dentro de los estándares conocidos, habituales y profesionales de la práctica marítima.

Durante el día se suscitó un nuevo intercambio de declaraciones disuasivas entre funcionarios del Pentágono y la Guardia Revolucionaria, el cuerpo de élite de Irán.

Un alto mando de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami, manifestó hoy que los militares iraníes seremos capaces de aplicar estrategias defensivas para proteger nuestros intereses vitales.

Dijo también que toda amenaza será respondida con una amenaza y no renunciaremos a nuestros movimientos estratégicos si los intereses vitales de Irán se ven socavados, en alusión a sus exportaciones de crudo.

Una portavoz del Departamento de Defensa, Victoria Nuland, declaró que las acciones militares iraníes reflejan que las sanciones comerciales y diplomáticas impuestas por Naciones Unidas a Irán empiezan a ejercer presión, y la escalada de la misma, especialmente sobre su sector petrolero, les aprieta de tal forma que los lleva a reaccionar con violencia.

Otro vocero del Pentágono, George Little, anunció el miércoles que un eventual bloqueo del tránsito de buques por el estecho de Ormuz no será tolerado.

Salami respondió hoy que los estadunidenses no están en posición de decidir si Irán cierra o no el tránsito por el canal natural, que une los golfos de Ormuz y el Pérsico, franja de 34 kilómetros de ancho y 60 metros de profundidad. Éste es el punto de tránsito del crudo de Irán y de otros grandes productores como Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Qatar y Emiratos Árabes."


"EEUU: un candidato republicano 'da luz verde' a un ataque israelí a Irán"

"EEUU acerca sus buques de guerra a Irán y arma a sus aliados

30 Diciembre 20111 Comentario
IRAN-NAVY/WARGAMESDos buques de guerra estadounidenses cruzaron el estrecho de Ormuz, pese a las amenzas de Irán de cerrar la estratégica ruta de petróleo. La intromisión de las naves de EEUU. se realizó en medio de los ejercicios militares iraníes que se efectúan con un amplio despliegue de armamento y efectivos.
“El portaaviones John C. Stennis y el crucero de misiles guiados Mobile Bay llevaron a cabo un tránsito previsto, de rutina, a través del estrecho de Ormuz”, confirmó la portavoz de la Fuerza Naval norteamericana, la teniente Rebecca Rebarich.
El estrecho de Ormuz, un angosto brazo de agua que separa el Mar de Omán y el Golfo de Adén y por donde pasa 40% del tráfico de petróleo mundial, se ha convertido en el centro de la atención internacional después de que Irán advirtiera esta semana que está dispuesto a cerrar el paso en la zona si los países occidentales imponen un embargo al petróleo iraní. EE. UU. por su parte amenazó con usar su Quinta Flota para impedirlo.
El 29 de diciembre Irán anunció el ingreso de un portaaviones proveniente de EE. UU. en una zona de maniobras navales iraníes, cerca del estrecho.

Mantener a raya a Irán

En medio de la creciente tensión con Irán, el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato por 29,400 millones de dólares con Arabia Saudí para la venta de aviones de combate F-15SA. De esta manera, la Casa Blanca busca solidificar la fortaleza militar de su importante aliado en Medio Oriente para contrarrestar a la República islámica.
El acuerdo incluye la producción de 84 nuevas aeronaves de la compañía Boeing y la modernización de 70 aviones existentes, al igual que la provisión de municiones, repuestos, mantenimiento, logística e instrucción.
El negocio forma parte de un contrato de armas aprobado hace un año por 60,000 millones de dólares a 10 años con Arabia Saudita, que incluye helicópteros, misiles, bombas y sistemas de propulsión, además de un sistema de radares y cascos de visión nocturna.
Uno de los países mejor armados del Golfo Pérsico, Arabia Saudita, es actualmente uno de los aliados más importantes de EE. UU. en Medio Oriente y al igual que el país norteamericano, mantiene relaciones tensas con Irán.
(Con información de RT)"
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/30/eeuu-acerca-sus-buques-de-guerra-a-iran-y-arma-a-sus-aliados/

"Rusia denuncia crítica situación de DDHH en EEUU"

http://www.aporrea.org/internacionales/n195623.html


"Censura mediática: Londres silencia canal de televisión iraní
Por: CubaDebate
Fecha de publicación: 29/12/11"
http://www.aporrea.org/internacionales/n195625.html


"A pesar de las amenazas occidentales

Kabchi desestima que EE.UU desate guerra contra Irán

http://www.aporrea.org/tiburon/n195660.html


"PRESIDENTE DE IRÁN HARÁ GIRA POR AMÉRICA LATINA EN ENERO"


"EN EL MARCO DE LA CRISIS EUROPEA 




Merkel: "Debemos coordinarnos más con nuestros socios latinoamericanos"

La canciller alemana reconoció que su país toma en cuenta el "proceso muy positivo" que atraviesa América Latina que, "a lo largo de los últimos años no sólo ha experimentado un formidable auge económico, sino que también ha ganado margen de maniobra y confianza en el ámbito de política exterior". Durante una entrevista publicada en los diversos periódicos de esta región que la eligieron como "personaje del año", la líder europea destacó que "el nuevo peso exterior" del continente le otorga "mayores responsabilidades" porque, en el futuro, "tendrá que implicarse en soluciones de asuntos clave para el futur del mundo".

Merkel destacó que las cifras comerciales actuales "demuestran que la economía alemana se está orientando cada vez más hacia América Latina" porque el proceso que aquí se vive es "es muy positivo, por cuanto ahora vemos la oportunidad de superar con más éxito los retos de la globalización". "Para Alemania -añadió-, esto significa coordinarnos más con nuestros socios latinoamericanos y desarrollar iniciativas conjuntas. Ello incluye la actual crisis de la deuda".

En este sentido no descartó la posibilidad de acuerdos bilaterales en caso de no concretarse el convenio entre la UE y América Latina. Subrayó la importancia de haber podido concluir acuerdos con Colombia, Perú y Centroamérica, que se suman a los ya existentes con Chile y México y, en el caso del Mercosur, dijo que "Alemania está sumamente interesada en que ahora se avance a buen ritmo en este capítulo".

También mencionó las posibilidades de cooperación en el campo de la ciencia y de la investigación. "En Chile se inauguró el primer Instituto Frauenhofer (de investigación aplicada), en la Argentina, el primer Instituto Max Planck, y en febrero próximo, el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, inaugurará la Casa de la Ciencia Alemana en San Pablo"."

http://www.aporrea.org/internacionales/n195663.html

Entre el drama y la farsa (VIDEO) Medios convierten a EEUU en "víctima" de Cuba, Venezuela e Irán

Por: Cubainformación.tv
Fecha de publicación: 30/12/11

http://www.aporrea.org/tiburon/n195668.html

"Se está evaluando la capacidad de fuego, expresa subcomandante de la Armada

Responde Irán a EU con pruebas de misiles en estrecho de Ormuz

The Wall Street Journal desestima la versión de que el gobierno iraní busca cerrar la zona

Xinhua y Reuters
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 17
Teherán, 30 de diciembre. La Armada de Irán lanzó misiles de fabricación nacional, de corto y largo alcances, durante ejercicios en el estrecho de Ormuz, un día después de que Estados Unidos admitió haber realizado una exhibición de su poderío militar al trasladar el martes al golfo Pérsico, sede de su quinta flota de guerra, un portaviones de propulsión atómica y un barco artillado con misiles guiados.

El contralmirante Seyyed Mahmoud Mousavi, subcomandante de la Armada, informó que de los barcos fueron lanzados este viernes misiles tierra-mar, tierra-tierra y tierra-aire, todos de fabricación iraní, cuando se cumplen siete días de las maniobras navales Velayat 90, cuyo término está previsto para el 3 de enero.

Mousavi expresó que las naves iraníes entraron en la fase de prueba de su capacidad de fuego, por lo que también experimentaron con submarinos y torpedos hechos en Irán.

Los militares iraníes tienen planeado usar misiles portátiles que dirigirán contra objetivos simulados de un presunto enemigo. La última fase de las maniobras es preparar a las fuerzas navales para que confronten a un agresor, explic Mousavi.

Irán defendió esta semana su derecho de aplicar estrategias defensivas para proteger nuestros intereses vitales en la región, pero después de siete días de maniobras se mantiene abierto el paso de barcos por el estrecho de Ormuz, incluidos buques tanque petroleros.

El jueves, la portavoz de la quinta flota, la teniente Rebbecca Rebarich, informó que el barco USS John C. Stennis, una de las mayores máquinas de guerra de Estados Unidos, de propulsión atómica, transitó por el estrecho de Ormuz, en momentos en que ya habían comenzado las operaciones navales iraníes.

También pasó por esa franja de mar –de una longitud de 34 kilómetros y 60 metros de profundidad– el crucero de misiles guiados USS Mobile Bay, según Rebarich, quien describió los movimientos de las dos naves como tránsito previsto, de rutina.

El diario The Wall Street Journal desestimó la versión que circuló en la prensa internacional sobre una supuesta amenaza de Irán de cerrar el estrecho, en caso de que la Organización de las Naciones Unidas incrementara las sanciones económicas en su contra. Desde el punto de vista militar, es ruido en la mayoría de ocasiones, puntualizó el matutino de las finanzas, mientras The New York Times informó que Washington cuenta con un plan de contingencia para mantener abierta la ruta petrolera en caso de crisis."

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/31/mundo/017n1mun

"Irán dice haber producido su primera barra de combustible nuclear

1 Enero 20124 Comentarios
Bandera de IránCientíficos iraníes produjeron la primera barra de combustible nuclear de la nación, una hazaña de ingeniería de la que Occidente dudaba que Teherán fuese capaz, informó el domingo la agencia atómica del país.
El anunció constituye otro avance en los esfuerzos de Teherán para lograr la competencia en todo el ciclo del combustible nuclear, desde la exploración del mineral que contiene uranio hasta la producción de combustible atómico.
Irán logró el avance a pesar de las sanciones que le han impuesto Naciones Unidas, Estados Unidos y otros países para bloquearle diversos aspectos de la tecnología atómica que podrían ser útiles para la producción de armas nucleares.
Teherán afirma desde hace tiempo que se ha visto obligada a buscar la manera de fabricar por su cuenta las barras de combustible, debido a que las sanciones le impiden adquirirlas en el mercado internacional.
Las barras de combustible nuclear son tubos que contienen pelotillas de uranio enriquecido y con los cuales se alimenta a los reactores nucleares.
La agencia de energía atómica de Irán dijo en su ciberpágina que la primera barra de fabricación nacional fue insertada en el núcleo del reactor nuclear de investigación de Teherán. Sin embargo, se desconoce si la barra contiene uranio enriquecido o si fue insertada vacía como parte de una prueba.
“Los científicos y los investigadores de la Organización de Energía Atómica de Irán han logrado producir y probar la primera muestra de barra de combustible nuclear”, dijo la agencia.
Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos acusan a Irán de utilizar su programa nuclear para encubrir el desarrollo de armas atómicas.
Irán, que rechaza la acusación, afirma que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos y está orientado a la generación de electricidad y producción de radioisótopos médicos para tratar a pacientes con cáncer.
(Con información de AP)

Bookmark and Share

Teherán. Irán continuó hoy con ejercicios militares y la prueba de dos misiles de largo alcance tierra-mar (en la imagen) y tierra-tierra en el Golfo Pérsico, en medio de la tensión con Estados Unidos por las sanciones que este último ha impuesto al país asiático. Reuters" (La Jornada, Enero 2, 2012).

"Prueba Irán 2 misiles más en el estrecho de Ormuz

Uno de ellos con un alcance de 200 km, radar integrado y sistema para no ser detectado, asegura Teherán.

Afp
Publicado: 02/01/2012 07:55

Teherán. Irán ensayó este lunes dos misiles de crucero en la región del estrecho de Ormuz, paso estratégico del tráfico petrolero, en momentos en que los países occidentales se aprestan a reforzar las sanciones contra la República Islámica por su programa nuclear.
"El misil tierra-mar de largo alcance Ghader fue ensayado con éxito por primera vez", informó la agencia oficial IRNA.
El misil Ghader, de un alcance de 200 kilómetros, "construido por los expertos iraníes, consiguió dar con éxito en su objetivo y lo destruyó", declaró el almirante Mahmud Mussavi, portavoz de las maniobras navales organizadas por la marina iraní en la región del estrecho de Ormuz, por donde circula alrededor de 35 por ciento del tráfico petrolero marítimo mundial.
"Ghader es un sistema de misil ultra-moderno con un radar integrado, ultra preciso, cuyo alcance y su sistema inteligente para evitar ser detectado fueron mejorados con respecto a las generaciones precedentes", agregó.
Poco después, el almirante Mussavi anunció a la televisión estatal iraní "el ensayo con éxito" de un misil de corto alcance Nur.
"Un misil de superficie Nur será lanzado esta tarde", declaró el almirante Mussavi. "Este misil ultra moderno Nur fue mejorado en su sistema anti radar y en la detección del objetivo", había afirmado anteriormente.
El misil Nur, cuyo alcance es también de 200 kilómetros, es un derivado del C-802 chino de 120 a 180 kilómetros de alcance.
Por otra parte, el domingo, Mussavi había afirmado que en el último día de las maniobras, "los navíos de guerra de la marina adoptarán un nuevo dispositivo táctico demostrando la capacidad de Irán para impedir todo tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz si así lo decidiera".
En los últimos días, Irán ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz en caso de sanciones contra sus exportaciones petroleras, esgrimidas por Estados Unidos y algunos países europeos.
Observadores de países amigos, en particular militares sirios, asisten a la fase final de las maniobras, según la prensa iraní.
El domingo, la marina iraní ensayó un misil mar-aire Mehrab. Este proyectil "diseñado y fabricado" por Irán "está equipado de la tecnología más reciente para combatir objetivos furtivos y sistemas inteligentes que tratan de interferir la trayectoria del misil", según Mussavi.
En los últimos días, Estados Unidos criticó el "comportamiento irracional de Irán" y afirmó que "ninguna perturbación del tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz sería tolerada".
Segundo país miembro de la OPEP, Irán obtiene 80 por ciento de sus ingresos en divisas de sus exportaciones de petróleo.
El presidente estadunidense, Barack Obama, promulgó la ley sobre financiamiento del Pentágono que refuerza las sanciones contra el sector financiero de Irán, en particular el Banco central, con el fin de obligar a este país a abandonar su programa nuclear.
Pero Teherán anunció el domingo haber dado un paso más en su programa nuclear con la fabricación de barras de combustible para reactores nucleares.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó; sin embargo, que el Banco central iraní replicaría con "fuerza" a las sanciones estadunidenses. El Banco central puede enfrentar las "presiones de los enemigos" y "debe", con fuerza y confianza, tener la solidez para eliminar todos los complots enemigos".
No obstante, la moneda iraní, el rial, continuó este lunes su baja frente al dólar, pasando de 16 mil 400 rials por un dólar, es decir una baja de más o menos 50 por ciento del valor de la moneda iraní desde hace un año.
"Muy mala señal" para la comunidad internacional ensayos iraníes: Francia
En París, la prueba de misiles de crucero por Irán durante maniobras navales en el estratégico estrecho de Ormuz constituye "una muy mala señal dirigida a la comunidad internacional", afirmó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores francés.
"Lamentamos esta muy mala señal dirigida a la comunidad internacional con las recientes pruebas de misiles anunciadas por Irán", dijo el portavoz del ministerio, Bernard Valero."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/02/75513799-prueba-iran-con-exito-misil-de-largo-alcance-en-estrecho-de-ormuz

"Irán y EU: tensiones preocupantes

Autoridades iraníes del ámbito militar dieron cuenta ayer, por medio de un comunicado, del lanzamiento de un misil tierra-aire diseñado y fabricado en ese país, y capaz de evadir los sistemas inteligentes que tratan de interrumpir la trayectoria de los proyectiles. Pocas horas después, el gobierno de Teherán informó que sus científicos habían producido, por primera vez, una barra de combustible nuclear, que será destinada a la producción de uranio enriquecido con fines médicos.
Ambos anuncios se producen en el contexto de un recrudecimiento en las tensiones entre Irán y Estados Unidos, país, este último, que ha elevado el tono de su discurso y ha endurecido las sanciones económicas en contra de Teherán. En las últimas horas de 2011, el presidente estadunidense Barack Obama firmó una ley de defensa que, entre otras medidas, incluye sanciones contra toda persona o empresa que realice negocios con el Banco Central Iraní. En días previos, la probable entrada en vigor de estas sanciones provocó que Teherán amagara con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, por donde pasa cerca de 40 por ciento del petróleo que se comercia a escala mundial y en donde las fuerzas navales iraníes realizan maniobras desde el pasado 24 de diciembre, incluyendo el lanzamiento del misil referido.
Sin dejar de señalar que las amenazas y los ensayos bélicos iraníes constituyen un factor indeseable de inestabilidad en el terreno económico y en la política internacional, no resulta menos reprobable la actitud hostil con que Washington se ha conducido hacia esa nación medioriental.
Hasta ahora, con todo y el avance mostrado en meses recientes por Irán, ese país no ha dado indicios de poseer capacidad suficiente para el desarrollo de armas de destrucción masiva, actividad que requiere de uranio enriquecido al 90 por ciento. Por añadidura, el sábado pasado Teherán manifestó su voluntad de regresar a las conversaciones sobre su programa nuclear con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, diálogo que permanecía en punto muerto desde la pasada reunión en Estambul, el año pasado. Así pues, aun si fuera verdad que la política nuclear de la república islámica representa una amenaza para la seguridad mundial, Estados Unidos y sus aliados tendrían a su disposición tiempo suficiente para conjurarla, y para ello podrían echar mano de cauces de negociación mucho más eficaces y menos contraproducentes que sanciones económicas como las referidas.
Cabe insistir en que el unilateralismo, la arbitrariedad y el carácter depredador de la política exterior de Washington –un gobierno que se ha concedido la autorización para invadir naciones soberanas sin que exista una agresión previa– representan, en la hora presente, el mayor incentivo para que Irán se sume, si es que no lo ha hecho, a la carrera armamentista en la que se han involucrado diversas potencias medias y regionales.
Washington, por su parte, carece de autoridad moral para condenar el programa nuclear iraní, toda vez que ese mismo gobierno decidió ver hacia otro lado cuando India y Pakistán construyeron sus respectivos arsenales atómicos, y ha permitido que Israel –su aliado fundamental en Oriente Medio– se mantenga al margen del Tratado de no Proliferación Nuclear y de las inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica, pese a que los datos disponibles informan que ese país posee desde hace décadas el único arsenal atómico de la región.
Semejantes consideraciones obligan a poner en duda que el interés de Washington respecto de Irán sea, en efecto, evitar la perspectiva de un nuevo arsenal de bombas atómicas. Todo parece indicar, en cambio, que las recientes sanciones y la renovada hostilidad de la Casa Blanca contra Teherán están orientadas a alterar, en perjuicio de este gobierno y en beneficio del de Tel Aviv, el viejo equilibrio de fuerzas en esa parte del mundo.
Tal actitud ha generado en horas recientes un clima de tensión preocupante en la región. Dada la inocultable responsabilidad que tiene Washington en la configuración de este escenario, lo menos que puede esperarse es que actúe con prudencia y sensatez diplomática, pues de lo contrario podría involucrar al mundo en un nuevo escenario de pesadilla."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/02/edito

"No se busca una confrontación en el estrecho de Ormuz, dice el Pentágono"

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/04/mundo/019n2mun

http://www.google.com/#hl=en&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Ir%C3%A1n&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Ir%C3%A1n&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=2902l6835l0l8052l10l10l0l0l0l0l632l2930l0.3.3.2.1.1l10l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=3a401dd6506c160d&biw=1024&bih=685
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).






Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina








"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*











EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak






“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks






"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).








ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…




Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"









*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”










*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”


















Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



Be Traist...!


Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *
































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).




Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal

































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

A FREE K’





No comments:

Post a Comment