Wednesday, January 11, 2012

"EXPULSAN A CÓNSUL DE VENEZUELA EN MIAMI POR PRESUNTO CIBERATAQUE A EU"


"El plan se preparó supuestamente desde México; implican a Irán, Cuba y Venezuela
Expulsan a cónsul de Venezuela en Miami por presunto ciberataque a EU
Sistemas de instalaciones nucleares, la Casa Blanca, la CIA y el Pentágono, entre los objetivos
Foto
En imagen cedida por la oficina de la presidencia venezolana, Hugo Chávez saluda a petroleros de Orinoco, en Monagas, desde donde reinició ayer su programa de televisión Foto Xinhua
Notimex, Afp y Dpa
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 17
Washington, 8 de enero. Estados Unidos ordenó hoy la explulsión de la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, involucrada en un presunto ataque cibernético iraní, cubano y venezolano contra instalaciones nucleares y oficinas gubernamentales estadunidenses, que supuestamente fue preparado desde México entre 2006 y 2008.

La información fue divulgada horas antes de que el presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, inicie una gira por Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba, y casi un mes después de que la cadena de televisión en español Univisión difundió un reportaje titulado La amenaza iraní, en el que dio cuenta de supuestas acciones antiestadunidenses con apoyo de Irán, desde México, Venezuela y Argentina.

Washington anunció su decisión en medio de una creciente presión sobre Teherán para que renuncie a su programa de desarrollo nuclear, particularmente a la producción de combustible atómico. La noticia también se conoce después de que la prensa internacional difundió insistentemente la versión de que Irán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, lo cual fue desmentido por las fuerzas armadas de la república islámica, que realizaron ejercicios navales y pruebas de nuevos misiles en el golfo Pérsico, del 24 de diciembre al 3 de enero.

Debe salir el martes del país

El Departamento de Estado declaró a la cónsul general, Livia Acosta Noguera, persona non grata y como tal debe salir de Estados Unidos para el 10 de enero, declaró el vocero de esa dependencia, William Ostick, quien no ofreció más información sobre la funcionaria, que comenzó su misión en Miami en marzo de 2011 y ha sido objeto de ataques verbales de los sectores hispanoparlantes más conservadores de esa ciudad.

La decisión se hizo conforme al artículo 23 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares, el cual estipula que el Estado receptor (de un diplomático) no estará obligado a exponer al Estado que envía los motivos de su decisión.

El 8 de diciembre pasado, apoyado en grabaciones clandestinas, Univisión emitió un reportaje sobre un complot antiestadunidense. La denuncia del plan fue hecha por un presunto profesor de informática de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Carlos Muñoz Ledo, quien junto con algunos estudiantes se infiltró en círculos diplomáticos, haciéndose pasar por piratas cibernéticos (hackers).
Acosta Noguera ejercía como segunda secretaria de la embajada venezolana en México en 2007, cuando supuestamente Muñoz Ledo se comunicó con la diplomática para plantearle la posibilidad de realizar ataques cibernéticos contra instalaciones nucleares estadunidenses, lo que despertó el interés de la funcionaria venezolana.

Las acciones también buscarían dañar sistemas de cómputo de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Defensa y la Agencia de Seguridad Nacional.

En el reportaje de Univisión, Muñoz Ledo dijo que después de los ataques informáticos se procedería a hacerlo de manera física, pero no dio detalles. Tampoco precisó el papel de la embajada cubana en la ciudad de México.

Mohammad Hassan Ghadiri, embajador de Irán en México entre 2007 y 2010, confirmó a Univisión haberse reunido con los universitarios, pero negó que la legación haya aceptado respaldar un plan en ese sentido.

Eso no es nuestro trabajo, dijo Ghadiri a la televisora. Me parecieron agentes de la CIA.

Apenas en octubre pasado, el gobierno estadunidense dio a conocer otro supuesto complot de Irán, cuyo objetivo sería asesinar a un diplomático de Arabia Saudita, monarquía absoluta vecina de Irán, separada sólo por el golfo Pérsico y encabezada por una dinastía de confesión musulmana sunita, rival de los ayatolas iraníes, fieles al chiísmo islámico. Este plan tendría la colaboración pagada de presuntos miembros de la organización delictiva Los Zetas.

Tras la difusión del reportaje, la legisladora derechista, Ileana Ros-Lehtenien, y otros congresistas del estado de Florida, pidieron al Departamento de Estado investigar el pasado de Acosta Noguera y, de confimarse la versión, la declarara persona non grata, lo que en el lenguaje diplomático implica la inmediata expulsión.

El Departamento de Estado confirmó días después que la FBI activó una investigación sobre el caso, sin dar detalles hasta que hoy el vocero de la diplomacia estadunidense confirmó el hecho, primeramente difundido por Roger Noriega, uno de los impulsores de las fuerzas armadas contrarrevolucionarias de Nicaragua, los contras, y ex subsecretario de Estado en los años del gobierno del presidente George W. Bush.

Noriega publicó la noticia en su cuenta de Twitter y aseguró que Livia Acosta Noguera fue notificada desde el viernes."


"Irán en AL: el enojo de Washington
La gira que el presidente iraní, Mahmud Ajmadineyad, realiza por cuatro naciones latinoamericanas –Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador– constituye un abierto desafío de los gobiernos anfitriones a la advertencia emitida el pasado viernes por Washington, por conducto de la vocera del Departamento de Estado, Victtoria Nuland, en el sentido de que las naciones de la región deben abstenerse de profundizar sus vínculos con la república islámica. Significativamente, en vísperas del periplo de Ahmadinejad, el gobierno estadunidense declaró persona no grata a la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, y ordenó su inmediata expulsión del país. En un reportaje de la cadena Univisión, que fue recibido con escepticismo por la mayor parte de la opinión pública del país vecino, la diplomática venezolana había sido señalada recientemente por su supuesta participación en un complot iraní para cometer atentados en Washington.

La animadversión de la Casa Blanca y de sus aliados regionales –particularmente los gobiernos colombiano y mexicano– contra Teherán no está relacionada con el tema de los derechos humanos, cuya situación es tan criticable en Irán como en Estados Unidos, Colombia y México; tampoco parece haber sustancia en los alegatos de que la nación persa promueve acciones terroristas; la razón real del enojo es la determinación de la república islámica de ejercer su independencia en todas las áreas, incluido el desarrollo de tecnología nuclear que podría tener derivaciones militares. Aun si fuera cierta la acusación de que los gobernantes iraníes pretenden fabricar bombas atómicas, tal actitud, si bien lamentable y alarmante desde la perspectiva de la proliferación nuclear, sería la consecuencia natural del agresivo injerencismo militar estadunidense en Medio Oriente y de la doble moral de Occidente ante el proceso armamentista que llevó a Israel a hacerse de un arsenal nuclear sin que nadie en Estados Unidos o Europa hiciera nada por detenerlo.

Si se dejan de lado tales factores, el acercamiento entre Irán y diversos gobiernos latinoamericanos de signo progresista y latinoamericanista resulta lógico y positivo. Lo anterior es particularmente cierto en el caso de Venezuela, por las obvias similitudes entre ambos países: exportadores de petróleo, empeñados en impulsar tecnologías propias y, sobre todo, acosados por un poder imperial que no se resigna a la pérdida histórica de dos naciones sobre las cuales, de una u otra forma, ejercía un control político evidente.

Han fracasado hasta ahora los intentos de diversos funcionarios de Washington y de algunos de sus aliados continentales por fabricar un supuesto eje del mal entre Teherán y Caracas, supuestamente dedicado a promover el terrorismo en la región y a emplearla como trampolín para una escalada contra Estados Unidos. Sin embargo, lo que hay entre las repúblicas islámica y bolivariana está a la vista: acuerdos y programas de cooperación en materia petrolera, tecnológica y militar, todos legítimos. Lo mismo puede decirse de las relaciones de Irán con Cuba, Nicaragua y Ecuador: se trata de vínculos de colaboración entre estados soberanos que en nada afectan la seguridad del gobierno de Washington.

El malestar de la superpotencia ante la visita de Ajmadineyad a tierras americanas se explica, pues, por la doble ruptura regional sufrida por su hegemonía: la que experimentó en el golfo Pérsico a consecuencia de la revolución islámica de 1979, y la que ha ha ido sufriendo en América Latina con el surgimiento de gobiernos que, con distintos matices y actitudes –la argentina de los Kirchner-Fernández, el Brasil de Lula-Rousseff, la Bolivia de Evo Morales, el Ecuador de Rafael Correa, la Venezuela de Hugo Chávez–, han resuelto hacer realidad el principio de soberanía y han emprendido un realineamiento regional sin precedentes, que busca la integración latinoamericana con superación de la miseria y las desigualdades sociales."


El presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, arribó anoche a Venezuela y fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua, en el inicio de una gira por América Latina que incluirá Nicaragua, Cuba y Ecuador. El viaje del mandatario se realiza en momentos de tensión con Estados Unidos, donde el secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió que Washington empleará la fuerza ante un eventual bloqueo del estrecho de Ormuz por Teherán. El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene previsto reunirse este lunes con su homólogo Foto Reuters"


"Washington empleará la fuerza si Teherán cierra el estrecho de Ormuz: Leon Panetta
Empieza gira del presidente iraní en AL; Venezuela lo recibe con honores militares
Estados Unidos pide a Latinoamérica no profundizar vínculos con Mahmud Ajmadineyad
Afp
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 18
Caracas, 8 de enero. El presidente iraní, Mahmud Ajmadineyad, arribó la noche de este domingo a Venezuela, en el comienzo de una gira por América Latina, que también lo llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador, en momentos en que el secretario estadunidense de Defensa, Leon Panetta, indicó que Washington empleará la fuerza ante un eventual bloqueo de Teherán del estrecho de Ormuz, principal paso del transporte marítimo de petróleo.
El mandatario iraní, quien tiene previsto reunirse este lunes con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue recibido con honores militares en el aeropuerto internacional en Caracas.
Antes de llegar a Venezuela, Ajmadineyad declaró que las relaciones con los países de América Latina son muy buenas y se desarrollan en buenos términos. La cultura de los pueblos de esta región y sus exigencias históricas se asemejan a las demandas del pueblo iraní. Se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista y es por eso que resisten ante el régimen de la opresión, añadió en referencia a Estados Unidos.
América Latina era una región que el régimen de la opresión consideraba su patio trasero y donde pensaba que podía hacer lo que quisiera, pero actualmente los pueblos de esa zona han despertado y actúan de manera independiente, agregó.
El viernes pasado Washington pidió a las naciones de América Latina que no profundicen sus vínculos con el presidente iraní.
Este día, el secretario estadunidense de Defensa, Leon Panetta, declaró que su país responderá con la fuerza en caso de que Irán intente bloquear el estrecho de Ormuz, zona estratégica para el tráfico marítimo de petróleo.
Hemos sido muy claros. Estados Unidos no tolerará el cierre del estrecho. Esa es una línea roja para nosotros y nosotros responderemos, advirtió a la cadena CBS.
En días pasados, de acuerdo con versiones de prensa, Irán había manifestado su intención de cerrar dicho paso si la Unión Europea aplicaba un embargo al petróleo iraní. Todo ello, dentro de una campaña liderada por Washington para presionar a Teherán para que abandonde su proyecto nuclear."


"Vuelve Aló, presidente; ni una mención al caso de la diplomática
Los inventos de que iraníes preparan ataques desde AL, amenaza para la región: Chávez
Dpa, Afp y Notimex
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 17
Caracas, 8 de enero. El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió hoy sobre inventos de que Irán, desde Venezuela, desde Cuba, desde Nicaragua prepara ataques contra Estados Unidos, y propuso que estas versiones sean observadas con cuidado, porque son una amenaza contra nosotros.

Chávez hizo esta declaración durante el relanzamiento del programa televisivo Aló, presidente, que el mandatario suspendió hace siete meses, cuando se le diagnosticó cáncer en la zona pélvica.

El programa duró casi seis horas y coincidió con el anuncio del gobierno estadunidense de expulsar a la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, pero Chávez no hizo mención alguna respecto del caso.

El gobernante se refirió a la visita del presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, y se burló de las advertencias del gobierno estadunidense sobre la inconveniencia de que países de América Latina estrechen lazos con la república islámica, enfrentada a Washington desde su fundación en 1979.

Allá en Washington, un vocero o vocera del Departamento de Estado o de la Casa Blanca dice que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán. Bueno, en verdad que es de risa. El imperio yanqui lo que da es risa, afirmó.

En cuanto a otros temas de política exterior venezolana, Chávez informó que su país contratará un crédito con Rusia para compras de tipo militar y de China –señalado en medios estadunidenses como creciente aliado económico de países sudamericanos– para acciones gubernamentales que no precisó."



"TWITTER DA INFORMACIÓN DE USUARIOS AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EEUU"

MR. CARLOS FUENTES IS GUILTY...*

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/twitter-da-informacion-de-usuarios-al.html
---



Los presidentes de Venezuela y de Irán, quienes ayer se reunieron en Caracas, se comprometieron a fortalecer sus relaciones y bromearon con apuntar armas hacia Washington, ironizando sobre las potencias de Occidente que buscan aislar a la nación islámica por su programa atómico. Ajmadineyad inició la primera etapa de su gira por Latinoamérica, que incluye a Nicaragua, Cuba y Ecuador. La Casa Blanca dijo que los países que lo reciban deben recordarle que el camino tomado en su diálogo nuclear con la comunidad internacional es erróneo Foto Ap"

"Compra masiva de dólares ante posible conflicto bélico o nuevas sanciones

Irán censura la palabra 'dólar' en los mensajes de texto ante desplome del rial iraní"

http://www.aporrea.org/internacionales/n196312.html
---

"Afirman que diplomáticos venezolanos pueden ser una amenaza para la seguridad de EEUU


En Miami, congresistas y escuálidos exigen hostigar a personal diplomático venezolano"

http://www.aporrea.org/internacionales/n196292.html

Ex asesor: Obama está listo para atacar a Irán para “detenerlo”

http://www.aporrea.org/internacionales/n196288.html

"A propósito de la expulsión de la Cónsul General de Venezuela en Miami


Quienes nos espían, nos acusan de espiarlos"

 
La ex-Cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta
Credito: Archivo
10 Ene. 2012 - Livia Acosta, quien se desempeñaba como Cónsul General de Venezuela en Miami, ha sido acusada de espionaje por el Departamento de Estado norteamericano, que le exigió abandonar territorio estadounidense de inmediato. Supuestamente la funcionaria actuó en "complot" con hackers iraníes para un "cyberataque" contra Estados Unidos, y supuestamente también monitoreaba a cientos de miles de activistas venezolanos que viven en Estados Unidos.

Hablemos de espionaje. Pero seriamente.

Hasta el año 2002, el sistema informático de nuestra industria petrolera venezolana era dirigido por la empresa Intesa, que a su vez era controlada por la empresa estadounidense SAIC (Science Applications International Corporation). Esta empresa es dirigida por ex miembros de organismos de inteligencia estadounidense, trabaja cotidianamente con el Departamento de Defensa de EEUU, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y muchos otros entes militares y agencias de inteligencia. El control informático que tenían sobre la industria petrolera les facilitó su paralización por 69 días, en un intento de derrocar al Presidente Hugo Chávez.

Hablemos de espionaje.

El año pasado, cables entre la embajada estadounidense en Caracas y el Departamento de Estado revelaron que Gonzalo Fernández Tinoco, Gerente General de Microsoft Venezuela en 2006, había enviado al Encargado de Asuntos Económicos de la embajada memos internos de Pdvsa, preocupado por la migración a tecnologías libres que se planeaba dentro de la industria, ello a pesar de que todo memo de Pdvsa es considerado confidencial. Microsoft dio la información a la embajada estadounidense para pedir ayuda con respecto a las intenciones del Estado venezolano de migrar a software libre. La información fue divulgada por Wikileaks, siendo publicada en Aporrea y en el diario capitalino CiudadCCS (ver http://www.ciudadccs.info/?p=209246). Microsoft no fue castigada de ninguna forma por su acto de entrega de memos confidenciales a una embajada extranjera. Los convenios millonarios que el Estado venezolano mantiene con ella continuaron adelante.
Hablemos de espionaje.

Casi todos los ministros, viceministros, directores generales y personas con responsabilidades dentro del gobierno bolivariano usan celulares Blackberry. Cuando un ministro usa su Blackberry para "enviarle un PIN" a algún colega o subordinado, el mensaje viaja desde su teléfono móvil, pasa por los cables submarinos de fibra óptica que comunican a Venezuela con los Estados Unidos, continúa viajando por Internet a través del territorio estadounidense hasta Canadá, a los computadores de la empresa canadiense RIM, donde es almacenado hasta que el Blackberry del receptor se encuentre disponible, emprendiendo el viaje de regreso. El mensaje supuestamente viaja encriptado, pero es imposible para ninguno de nosotros verificar cómo se almacena el mensaje en en los servidores de RIM, o si alguna agencia de seguridad extranjera los intercepta y revisa durante todo ese viaje de ida y vuelta por la Internet estadounidense.

Todo lo dicho arriba también es válido si usas LiveProfile, WhatsApp, GTalk, MSN Messenger, Twitter, Facebook o Identica, ya sea en un iPhone, un Nokia, un Blackberry o un Android. Esto continuará ocurriendo hasta que construyamos una red de mensajería instantánea, propia, venezolana y encriptada, que pueda usarse en los dispositivos móviles de quienes trabajan para el Estado.

Hablemos de espionaje.
En noviembre de 2011, el investigador Trevor Eckhart anunció haber descubierto que la empresa estadounidense Carrier IQ, en complicidad con numerosas
operadoras de telefonía móvil, había colocado en millones de celulares un software oculto que monitoreaba, guardaba y transmitía las acciones de los usuarios, incluyendo todo lo que tecleaban en sus aparatos, los mensajes de texto que enviaban, los sitios web que navegaban y mucha información adicional. El software estaba implantado en celulares Android, iPhone, Nokia y Blackberry. Las operadoras aseguran que la información se usaba para "mejorar la experiencia" de sus usuarios. Si bien no se pudo comprobar que el software espía de Carrier IQ esté presente en celulares venezolanos, tampoco se puede asegurar que no hayan otros softwares similares.

Hablemos de espionaje.

En abril de 2011 el entonces presidente del CNTI, Carlos Figueira, reconoció que sólo el 27% de las computadoras de escritorio del Estado venezolano, y sólo el 60% de los servidores, han migrado a tecnologías libres (ver http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125855). Esto significa que decenas de miles de computadores de los entes públicos venezolanos continúan usando software cerrado, como Microsoft Windows y similares, del cual es imposible conocer si hay puertas traseras y mecanismos de espionaje o monitorización instalados. Desde 2004 hay un decreto presidencial para migrar a tecnologías libres, que tienen la particularidad de ser totalmente abiertas, revisables y auditables.

Hasta diciembre de 2011, Cantv continuaba vendiendo computadores VIT con licencias de Windows originales, compradas a Microsoft. No sólo permitimos que nos espíen, sino que les pagamos por ello y les damos las gracias.

Hablemos de sabotaje.

El presidente Mahmud Ahmadineyad visita Venezuela y Latinoamérica. Meses atrás, él tuvo que reconocer que la Central Nuclear de Bushehr fue afectada en sus operaciones por el virus Stuxnet, creado por los gobiernos estadounidense e israelí, en aparente cooperación con la empresa Siemens, buscando sabotear los sistemas computarizados SCADA hechos por esa empresa, que se encargan del funcionamiento automatizado de la central nuclear. El virus se esparció gracias a debilidades de Microsoft Windows.

Curiosamente, los sistemas SCADA en la industria eléctrica venezolana también son marca Siemens, y el sabotaje en la industria eléctrica fue un tema recurrente en 2010 y 2011. Siemens también fue acusada por Grecia en 2011 de sobornar con millones de euros a funcionarios público para amañar las licitaciones durante las Olimpiadas de 2004. Pdvsa se toma el asunto con seriedad, construyendo a través del proyecto "Guardián del Alba" un SCADA propio.

Hablemos de espionaje.
El censo en Venezuela en 2011 se realizó usando tecnologías cerradas basadas en Windows y bases de datos Oracle, un software para almacenamiento de datos
totalmente cerrado, construido por una empresa que nació hace tres décadas como un proyecto de la CIA, y que hoy trabaja cotidianamente con el gobierno estadounidense. El sistema nacional de identificación basado en la nueva cédula electrónica también iba a ser construido usando tecnologías cerradas basadas en Oracle, si bien el equipo liderado por el director del Saime, Dante Rivas, aparentemente está trabajando en implementar alternativas de código abierto.

Hablemos de espionaje.

En los años sesenta los insurgentes venezolanos eran unos verdugos en el anonimato y la evasión: hablaban en clave, se hacían señas usando plantas, puertas, toques y chillidos; se telefoneaban evadiendo a la Digepol, tenían múltiples identidades y sabían disfrazarse hasta con un coleto. Hoy sus nietos tienen perfiles en Facebook donde suben sus fotos y las de sus padres y hermanos; muestran sus vehículos, señalan dónde pasan sus vacaciones, geolocalizan sus viviendas, identifican sus sitios de estudio y trabajo, etiquetan a sus parejas, delatan a sus amigos, tuitean sus pensamientos y guglean sus emociones. Dejan a los agentes de la CIA sin empleo.

Hablemos de conformismo y facilismo.

El cinismo de quienes nos espían se maximiza en muy alta definición, cuando nos acusan a nosotros de ser los espías. Pero nosotros también tenemos la culpa cuando les ponemos a ellos las cosas tan fáciles: Difícilmente veríamos a algún funcionario del gobierno de Barack Obama usando un celular ensamblado en Venezuela: ellos saben que nos estarían dando un poder inmenso. Ni tampoco usarían los servicios de empresas o entes venezolanos, a menos que pudieran auditarlos completamente y asegurarse hasta la más mínima duda de que no los estamos monitoreando. Nosotros, en cambio, les ponemos todo en bandeja. Usamos sus productos, sus servicios y su tecnología para decirles todo lo que planeamos hacer y cómo lo estamos haciendo. Y hasta les pagamos por ello.

Apoyemos y defendamos a Livia, pero apoyemos también la iniciativa de quienes luchan por tecnologías libres, propias y venezolanas.

La fuente original de este documento es:
El Espacio de Lubrio (http://lubrio.blogspot.com/)
¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa"

http://www.aporrea.org/tiburon/n196261.html

 

 (VIDEOS) "Ciberataques": Campaña mentiras mafia gusano- estadounidense contra Cuba, Venezuela e Irán

http://www.aporrea.org/tiburon/n196253.html

"Presidente Chávez: El 7 de octubre hay dos opciones, La patria o la colonia"

http://www.aporrea.org/actualidad/n196244.html

"Ataque a Irán en la agenda secreta de Estados Unidos"

http://www.aporrea.org/internacionales/n196242.html

"Buques de guerra de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia en las costas iraníes y sirias"

http://www.aporrea.org/internacionales/n196241.html

"Ofensiva Nacional por la Nueva y Revolucionaria L.O.T.

PCV: Venezuela es libre y soberana para tener las relaciones diplomática con quien quiera, sin tutelaje imperialista"

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n196232.html


"Senadores de EEUU instan a la UE imponer embargo a las importaciones de crudo desde Irán"
---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).







Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).












"LA REVUELTA DE OCUPA WALL STREET APENAS INICIA"


---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).















Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




















"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*




























EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

















“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks















"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).




















ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…










Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición






The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico















*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"


























*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”




























*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”














































Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"









"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')









Be Traist...!






Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *






























































































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).













Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal












































































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.


A FREE K’

No comments:

Post a Comment