Monday, January 23, 2012

"CARAVANA DEL HAMBRE" Y SG PACTAN 5 MESAS DE TRABAJO

“Caravana del hambre” y SG pactan 5 mesas de trabajo

El líder de El Barzón-Chihuahua, Martín Solís, informó del acuerdo luego de una reunión con el jefe de la Unidad de Gobierno de la dependencia, Carlos Armando Reynoso. Los campesinos protestaron hoy afuera de la secretaría.
Patricia Muñoz Ríos y Ciro Pérez
Publicado: 23/01/2012 12:23
México, DF. Los campesinos de la caravana del hambre enfilaron tractores y caballos contra los granaderos de la Policía Federal -que impiden el acceso a la Secretaria de Gobernación- en protesta “por los engaños reiterados” de los funcionarios de esta dependencia que hace más de tres horas les ofrecieron reiniciar el diálogo con la presencia de subsecretarios de diversas dependencias sin cumplir su palabra.
“¡Si aquí morimos, aquí quedamos!”, gritaron los jinetes, quienes advirtieron no estar dispuestos a seguir siendo ignorados por el gobierno federal ya que la grave crisis del campo no es algo nuevo, se ha denunciado por más de ocho meses y al momento no hay una respuesta.
“El ganado ya se nos murió de hambre, la sequía acabó con nuestros cultivos, ¿qué espera el gobierno?, ¿qué se empiece a morir la gente?”, cuestionó el diputado perredista Héctor Barraza, quien en septiembre presentó, junto con 80 legisladores, un punto de acuerdo para demandar apoyo ante la sequía en el campo, mismo que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.
“Nos hemos reunido infinidad de veces con los secretarios de Sagarpa, Hacienda, Gobernación y no nos hacen caso, estamos hasta la madre”, gritaban los campesinos.
Previamente, la SG y una comisión de campesinos que integran la caravana habían acordado la instalación de cinco mesas de trabajo con miras a solucionar las demandas.
Al término de una reunión con el Jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Carlos Armando Reynoso, el líder de El Barzón-Chihuahua, Martín Solís, informó en entrevista que las pláticas continuarían por la tarde para definir los mecanismos en que operará cada mesa de trabajo.
Organizaciones campesinas integrantes de la "Caravana del Hambre" marcharon este mediodía del Monumento a la Revolución a la dependencia federal en demanda de apoyos y una política integral del gobierno federal para enfrentar la sequía que tiene a la región norte del país sin alimentos.
A su llegada al Palacio de Cobián, lo encontraron rodeado de vallas metálicas, por lo que advirtieron que si no eran recibidos derribarían los alambrados y entrarían por la fuerza, en busqueda de una reunión con el titular de Gobernación para que resuelva este conflicto.
Los campesinos pertenecientes a El Barzón, a la Central Campesina Cardenista y muchas otras organizaciones, señalaron que incluso estarían dispuestos a quedarse en plantón hasta que les resuelvan sus demandas."

https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+sequ%C3%ADa&pbx=1&oq=FIDEIIUS+sequ%C3%ADa&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=15593l15593l1l16619l1l1l0l0l0l0l64l64l1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=b9d6e0b7339a9721&biw=1024&bih=685

---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).






Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina








"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*












EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak










“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks





"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).








ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…




Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición




The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico










*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"














*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








http://www.oficiodepapel.com.mx/






*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”



















Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"





"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')




Be Traist...!

http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA


Just let the hammock swing...!


P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *


"Once again, the cat is shaking the roof...!" *











































http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia















Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).







"Bush cancela viaje a Suiza por temor a ser arrestado"





Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap

David Brooks, Corresponsal


http://www.latinobarometro.com/

http://www.periodismo.org.mx/

http://www.occupytogether.org/




























http://indignados.jornada.com.mx/














¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.







http://www.frayba.org.mx/index.php
A FREE K’

No comments:

Post a Comment