Tuesday, January 17, 2012

"BAN KI-MOON ANTE SIRIA: PARCIALIDAD INACEPTABLE"


"Ban Ki-moon ante Siria: parcialidad inaceptable
En momentos en que se agrava la crisis política en Siria, ayer el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, el sudcoreano Ban Ki-moon, se dirigió desde Beirut al presidente de Siria, Bashar Assad, para exigirle que ponga fin a la violencia y deje de matar a sus compatriotas; la represión no conduce a ninguna parte. Tales palabras, lejos de contribuir a una solución de la circunstancia violenta en ese país árabe, la agravan, pues constituyen una abierta toma de partido del lado de las presiones occidentales para propiciar un cambio de régimen en Damasco y socavan la autoridad moral del principal organismo multilateral del planeta.
Independientemente de la génesis y el desarrollo de las confrontaciones entre el gobierno del partido Baaz y la oposición siria, es claro que ésta ha dado lugar a una intromisión cada vez más abierta y descarada en los asuntos internos de Siria, y que Wa-shington y Bruselas están a la espera de un pretexto, así sea endeble e inverosímil, para emprender allí una incursión militar semejante a la que organizaron en Libia, a fin de imponer autoridades dóciles.
Se trata de un juego peligroso y de perspectivas necesariamente inciertas, como ya deberían haber aprendido los gobiernos occidentales de las experiencias iraquí, egipcia y libia, por cuanto la destrucción de los regímenes autoritarios, pero seculares, en esos países, ha dado impulso a grupos fundamentalistas que a la larga resultarán ser mucho más antioccidentales que las autoridades depuestas.
Por otra parte, la hipocresía y la doble moral del intervencionismo en curso contra Siria resultan patentes. “Debemos borrar (…) la idea peligrosa de que la seguridad es de alguna manera más importante que los derechos humanos” es una frase que el secretario general de la ONU habría debido dirigir antes a Washington que a Damasco.
Resulta hasta irónico que el emir de Qatar, representante de una de las satrapías petroleras del golfo Pérsico, promueva ahora la idea de enviar tropas a Siria; si hubiera coherencia en su propuesta tendría que enviarlas también al vecino Bahrein, donde las revueltas populares y la represión de ellas por la monarquía local ha generado una manifiesta ingobernabilidad. La diferencia principal entre Bahrein y Siria es que el primero es base de la Quinta Flota estadunidense y que Occidente, en vez de alentar y azuzar las protestas –como ha hecho en Damasco–, ha respaldado al régimen del rey Hamad.
Desde luego, la creciente violencia que enfrenta al régimen de Assad y diversas organizaciones opositoras es preocupante e indeseable; la situación parece desembocar en una guerra civil incontrolable. Pero una parte significativa de la responsabilidad por esa perspectiva recae en la abierta injerencia de Estados Unidos y Europa occidental, obsesionados por construir en Medio Oriente un escenario en el que el Estado israelí pueda actuar sin ningún contrapeso. Por si no fuera suficiente con la inestabilidad siria, tal injerencia agrega un factor de desestabilización regional al cual contribuye ahora, de manera lamentable, el secretario general de la ONU."


"Siria rechaza propuesta para enviar tropas árabes como solución a la crisis

17 enero 2012 |


“Siria rechaza las declaraciones de responsables de Qatar sobre el envío de tropas árabes, que amplifica la crisis, frustra la acción árabe y abre la vía a una intervención extranjera”, expresa el comunicado oficial
Siria repudió este martes el despliegue de tropas árabes propuesto por el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, para supuestamente poner fin a la violencia en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
“Siria rechaza las declaraciones de responsables de Qatar sobre el envío de tropas árabes, que amplifica la crisis, frustra la acción árabe y abre la vía a una intervención extranjera”, rezó la nota oficial publicado por la agencia de noticias Sana.
El comunicado agregó que “el pueblo sirio rechaza toda intervención extranjera bajo cualquier denominación. Hará frente a toda tentativa que atente contra la soberanía de Siria y la integridad de su territorio”.
“Sería lamentable que corra sangre árabe en territorio sirio para servir (intereses) conocidos”, señaló sin más detalles el Ministerio.
Asimismo, el Gobierno de Damasco instó a la Liga Árabe a detener las campañas de incitación de los medios y llamó “a ayudar a evitar la infiltración de terroristas y la entrada de armas en su territorio, para lograr la seguridad y la estabilidad previas a un diálogo nacional y una solución política de la crisis”.
Este fin de semana, el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, señaló durante una entrevista a un medio estadounidense que es propicio el envío de tropas de países árabes a Siria para “detener la matanza”.
Desde hace 10 meses, Siria vive una revuelta popular a favor y en contra del presidente de la nación, Bashar Al Assad. Para intentar llegar a una solución del conflicto el jefe de Estado ha llevado una serie de reformas constitucionales.
El Secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, informó que la comisión ministerial del bloque se reunirá el próximo 21 de enero para analizar la propuesta del jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, de enviar tropas árabes a Siria, reportó este lunes el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous.
Al Arabi también “dio a conocer que no se van a enviar más observadores árabes a Siria y que la decisión de suspender o no, extender o no, la misión de los observadores depende de la decisión que van a tomar los ministros de Exteriores de la Liga Árabe en su reunión, prevista para el 22 de enero”, indicó Wannous.
La mencionada reunión se dará después de estudiar el informe que presentará el jefe de la Misión de Observadores árabes, el general sudanés Mohammad al-Dabi, “el próximo día 19” de este mes, indicó el periodista.
Texto y foto/Telesur"
http://www.correodelorinoco.gob.ve/injerencia/siria-rechaza-propuesta-para-enviar-tropas-arabes-como-solucion-a-crisis/
http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

"EL OTANCIDIO GLOBAL Y SU PRÓXIMA GUERRA CONTRA SIRIA, VISTOS DESDE CHINA"
Los koreichitas y su prole, los cien camellos, Abdallah, Amina, el nato-circuncidado Mahoma, Abu-Talib, las predicciones de Bahira al pisar el joven ismaelita suelo jurisdiccional de Siria, su enlace nupcial para con Kadija, sus siete descendientes finados, su talento conciliatorio patentizado mediante la piedra negra que colocada en sendo paño fuera sostenido por individuos de los grupos contrincantes, su incondicional Alí, la aparición del ángel Gabriel y sus revelaciones al iluminado, irrogan la constitución del Corán, dado en la Meca y en Medina: "En nombre del Dios clemente y misericordioso...". Código fundamental de los pueblos musulmanes...

Usurpar territorio de Siria con ánimo belicoso es un tópico en extremo delicado que no debe ser soslayado por "los genios maléficos" de la OTAN, quienes a toda costa tratan de imponer el desgastado, fallido y ruinoso sistema neoliberaloide-fascistoide-opresor-represor, jactándose del genocidio pro-petróleo, gas y agua recientemente perpetrado en Libia y en agravio de la estirpe Gaddafi, con independencia de los caídos y de los crímenes de guerra, entre otros ilícitos, aún impunes...

Afortunadamente, organismos internacionales como la UNESCO, aun extemporáneamente, ya abrieron los ojos, mas no es suficiente aún para frenar a quienes siguen matando gente inocente por doquier, con el obsesivo y enfermizo afán de pretender la continuidad del referido sistema económico fallido, empobrecedor sistemático de masas, frente al descomunal enriquecimiento de unos cuantos* que no pagan impuestos...

La intolerancia religiosa de la OTAN, sólo es una de las aristas del multipoliedro que debe concernir a la Humanidad, quien entre otras vertientes aún cree en el alcance de justos contratos y convenios, como idóneos instrumentos jurídicos que permitan alcanzar sana y civilizada convivencia entre los pueblos asentados en este planeta en el que nos tocara vivir y cuya distribución geográfica ergo, con sus respectivos recursos naturales renovables y no renovables, en gran medida iniciara hace muchísimos años de manera accidental...

La vía armada no es idónea, a menos que China, Rusia y otras hermanas naciones opinen en sentido adverso...

Todo ello ocurre, mientras los deseos in crescendo de pronta mejoría a Luiz Inácio Lula da Silva se escuchan por doquier, mismos a las que precisa sumarse, en aras de que tan valioso líder vea reivindicada su salud a la brevedad...

Continúa...

 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/23/141633293-siria-tacha-de-201cconspiracion201d-renuncia-de-al-assad-pedida-por-liga-arabe


https://www.google.com/#hl=en&sugexp=pfwl&tok=EonODDST76ZSrLS9vLn_Ew&cp=11&gs_id=21&xhr=t&q=FIDEIIUS+Syria&pq=fideiius+siria&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Syria&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=4c3fe1a9859f48e4&biw=1024&bih=685

---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).
Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap
David Brooks, Corresponsal
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

http://www.ccardenass.org/

A FREE K’

No comments:

Post a Comment