Wednesday, January 4, 2012

'INTERROGARÁ CONGRESO A PROCURADOR POR RÁPIDO Y FURIOSO"

http://www.youtube.com/watch?v=bQYJaLE6TBw

"Interrogará Congreso a procurador por Rápido y Furioso



El procurador Eric Holder al banquillo de los acusados./Foto archivo
Washington, EU.-El procurador Eric Holder comparecerá ante el Congreso de EU para detallar su responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.

El procurador general estadounidense comparecerá el 2 de febrero para detallar su responsabilidad en el operativo que permitió el trasiego ilegal de armas a México, anunció hoy un panel legislativo.

El presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, puntualizó que Holder será interrogado por los legisladores sobre las “deficiencias administrativas” que cometió el Departamento de Justicia con motivo del operativo.

“La conducta del Departamento de Justicia en la investigación de ´Rápido y Furioso´ no ha sido otra cosa que vergonzosa”, destacó Issa, quien ha sido acusado por los demócratas de politizar la pesquisa sobre el operativo a fin de anotarse créditos políticos.

El Comité busca asimismo determinar si funcionarios del Departamento de Justicia mintieron deliberadamente en una carta enviada al Congreso el 4 de febrero de 2010 en la que negaron la existencia de un operativo de contrabando supervisado de armas a México.

“El procurador Holder debe explicar o cambiar de curso en las decisiones que parecen haber puesto las carreras de funcionarios por encima de la rendición de cuentas y de la integridad del Departamento de Justicia”, remató Issa.

El republicano James Sennsenbrener se ha pronunciado por el despido del procurador adjunto de la división criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, quien envió la información con imprecisiones al Congreso.

Issa no ha pedido abiertamente la renuncia de Holder, pero ha insistido en que la investigación sobre el fallido operativo llegue a sus últimas consecuencias, en coincidencia con el inicio este mes del proceso de elecciones primarias republicanas.

Los republicanos argumentan que se trata de un acto de justicia para con los agentes Brian Terry y Jaime Zapata, ambos asesinados en tiroteos. El de Zapata ocurrió el año pasado en México.

Julián Zapata Espinosa alias “El Piolín”, presunto asesino de Jaime Zapata y quien fue extraditado desde México, se declaró el mes pasado inocente en una corte del Distrito de Columbia y su próxima audiencia tendrá lugar aquí el 25 de enero.

El pasado 8 de diciembre, ante el Comité Judicial, Holder reconoció públicamente que el Departamento de Justicia ofreció al Congreso información imprecisa sobre “Rápido y Furioso” y aceptó que él tiene la responsabilidad final por la “fracasada” operación.

Aunque Holder aseguró que estos lapsos no fueron intencionales, sino resultado de errores en la verificación de la información inicial que sirvió de base para las misivas enviadas a legisladores, el funcionario fue fustigado por los legisladores republicanos.

“Rápido y Furioso”, que permitió la entrada de más de dos mil armas a México, es también objeto de una investigación separada del inspector general del Departamento de Justicia.

En noviembre pasado se dio a conocer la existencia de otro operativo denominado “Receptor Abierto”, en el que 350 armas entraron de 2006 a 2007 a México durante el gobierno del hoy ex presidente
George W. Bush. Por José López Zamorano./corresponsal"


THE FAST_AND_FURIOUS-GATE's "DISCLOSURE"...
http://fideiius.blogspot.com/2011/12/fast-andfuriousgates-disclosure.html


ALEJANDRA SOTA CONTRADICE AL C. DIP. GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, QUIEN HA PEDIDO JUICIO POLÍTICO A MARISELA MORALES (P.G.R.)*

"Armed Texas eighth-grader shot and killed by police

By the CNN Wire Staff
updated 1:25 PM EST, Wed January 4, 2012
Police shot and killed an armed 15-year-old student Wednesday at a Brownsville, Texas, middle school.
Police shot and killed an armed 15-year-old student Wednesday at a Brownsville, Texas, middle school.

STORY HIGHLIGHTS
  • A 15-year-old was shot after brandishing a weapon in middle school hallways, officials say
  • An ambulance rushed him to a hospital, where he was pronounced dead, official says
  • No other students or employees were injured during the incident
Check out CNN affiliate KRGV-TV for a local report on the shooting.

(CNN) -- A 15-year-old student was shot and killed by police after he brandished a weapon in the hallways of a south Texas middle school, officials said Wednesday.

"The student engaged the officers and was shot," the Brownsville Police Department said in a statement.

An ambulance was called, and it rushed the student to a local hospital, where he was pronounced dead, according to Israel Tapia, a spokesman for Cameron County Justice of the Peace Kip V. Johnson Hodge.

No other students or employees were injured.

School officials and students have since been sent to a nearby high school gymnasium while authorities investigate."

http://www.cnn.com/2012/01/04/us/texas-shooting/index.html?eref=rss_topstories&utm_source=cnn.com&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+rss%2Fcnn_topstories+%28RSS%3A+Top+Stories%29

---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/dicta-tedf-causales-de-nulidad-para.html



Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).





"LA REVUELTA DE OCUPA WALL STREET APENAS INICIA"

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/blog-post_31.html

No comments:

Post a Comment