Wednesday, January 11, 2012

"ESTADOUNIDENSE CONDENADO A MUERTE POR ESPIONAJE A FAVOR DE LA CIA EN IRÁN"

"Estadounidense condenado a muerte por espionaje a favor de la CIA en Irán


9 Enero 2012
Amir Mirza Hekmati
Amir Mirza Hekmati

Un tribunal de Irán condenó a pena de muerte al ciudadano estadounidense Amir Mirza Hekmati declarado culpable de espionaje a favor de la CIA, informó hoy la agencia iraní Fars.
El pasado 17 de diciembre, la prensa iraní informó sobre la detención de un presunto espía de EEUU, sospechoso de colaborar con la CIA.

Según los servicios de inteligencia de Irán, el detenido se encontraba bajo vigilancia desde su estancia en la base militar aérea de Bagram, en Afganistán, y fue detenido al cruzar la frontera iraní.

Posteriormente, la agencia Fars difundió un video en el que el supuesto espía se identifica como Amir Mirza Hekmati, oriundo del estado de Arizona (EEUU).

El padre de Hekmati, profesor de microbiología en un colegio de Detroit, negó la vinculación de su hijo, de 28 años, con la CIA, y afirmó que éste viajó a Teherán para visitar a sus abuelas, sin embargo el acusado confesó que trabajaba para la Agencia, de acuerdo con un video publicado por las autoridades iraníes.

(Con información de Ria Novosti)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/09/estadounidense-condenado-a-muerte-por-espionaje-a-favor-de-la-cia-en-iran/
  

"Un navío de guerra de EEUU libera a 13 iraníes capturados por piratas somalíes: Irán lo agradece

7 Enero 20129 Comentarios
Ramin Mehmanparast
Ramin Mehmanparast

Irán valoró positivamente el sábado la liberación de 13 marineros iraníes, en manos de presuntos piratas somalíes desde hacía varias semanas, por parte de un navío de la marina de guerra estadounidense el viernes.

“Consideramos la acción de las fuerzas estadounidenses que salvaron la vida de marineros iraníes como un gesto humanitario positivo y nos congratulamos por esa iniciativa“, dijo el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, al canal de televisión Al Alam.

“Pensamos que todas las naciones deberían tener la misma actitud”, agregó.

Enviador por Dios

El viernes por el Pentágono, que también señaló la captura de 15 presuntos piratas.

“Es como si ustedes hubieran sido enviados por Dios”, declaró uno de los marineros iraníes, Fazel Ur Rehman, de 28 años, a los militares estadounidenses, según declaraciones publicadas por The New York Times. Un periodista y un fotógrafo de este diario lograron subir a bordo del navío.

Los militares norteamericanos indicaron que la operación fue llevada a cabo el jueves por el destructor “USS Kid”, uno de los buques de guerra que escoltan al portaaviones “USS John C. Stennis”.

El martes, el general Ataolá Salehi, jefe del ejército iraní, había advertido contra la presencia de la marina norteamericana en el Golfo, refiriéndose directamente al “USS John C. Stennis”.

“Nosotros aconsejamos al portaaviones norteamericano que atravesó el Estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán que no vuelva al Golfo Pérsico. Irán no tiene intenciones de repetir su advertencia”, afirmó el general Salehi.

(Con información de AFP)"

"Israel se prepara para convivir con un Irán al que ve como potencia nuclear"
"Asesinado con bomba otro científico nuclear iraní. Acusan a Israel"

Vicepresidente de Irán: Asesinato de científicos no detendrá nuestro programa nuclear
Teherán. El científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan murió este miércoles al estallar su automóvil. El gobierno de este país afirma que el método empleado es similar al asesinato de otros tres investigadores en los últimos dos años. Reuters

Asesinan a un científico nuclear de Irán al hacer estallar su automóvil

Dos motociclistas adhirieron una bomba magnética al auto. Quedan heridas dos personas más.
AFP
Publicado: 11/01/2012 08:04
Teherán. Un científico nuclear iraní murió este miércoles en Teherán en un atentado con coche bomba atribuido por el régimen iraní a Israel, en un contexto de nuevas tensiones entre los países occidentales y la República Islámica por su programa nuclear.

El científico, Mostafa Ahmadi Roshan, trabajaba en la planta de enriquecimiento de Natanz (centro), informó la agencia de prensa iraní Mehr.
El vicegobernador de Teherán, Safar Ali Baratloo atribuyó el atentado a "la entidad" israelí, aduciendo que el método utilizado -dos motociclistas que adhieren una bomba magnética a un vehículo- es similar al que fue empleado para matar a otros tres científicos iraníes en los últimos dos años.
El ataque se produjo por la mañana, a proximidad de la Universidad Alameh Tabatabai, en el este de la capital iraní.
Ahmadi Roshan murió y otros dos pasajeros del vehículo, entre ellos su guardaespaldas, resultaron heridos, según Baratloo.
"El ingeniero Ahmadi Roshan, que hace nueve años obtuvo una licencia en Química en la universidad Sharif, era el vicedirector para los asuntos comerciales de la planta de Natanz", precisó la agencia Mehr.
Natanz es la principal planta de enriquecimiento de uranio de Irán, con más de 8 mil centrifugadoras. La Universidad Sharif, de Teherán, es la más reputada de las instituciones de formación científica del país.
Otra agencia iraní, FARS, indicó, citando a un colega del científico, que Ahmadi Roshan trabajaba en un proyecto de membranas de polímeros utilizados en la separación de gases.
En el parlamento iraní, la noticia fue recibida por los diputados al grito de "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos". "Actualmente, quienes pretenden luchar contra el terrorismo atacan a nuestros científicos. Pero tienen que saber que los científicos iraníes están más decididos que nunca a avanzar por el camino del progreso científico", proclamó el vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/11/845028-matan-en-atentado-cientifico-irani-que-trabajaba-en-planta-nuclear


http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/11/asesinan-a-otro-cientifico-irani-vinculado-a-investigaciones-nucleares/

Otros artículos sobre: , ,

"Vicepresidente de Irán: Asesinato de científicos no detendrá nuestro programa nuclear"

"Exequias


Teherán. Iraníes cargan el ataúd del científico nuclear Mostafa Ahmadi-Roshan, quien murió al estallar dos explosivos que fueron colocados en su automóvil. Reuters"

"Estados Unidos arresta a científico iraní"

---------------------------------


El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).












Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).




















"LA REVUELTA DE OCUPA WALL STREET APENAS INICIA"




---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).















Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




















"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*




























EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

















“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks















"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).




















ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…










Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición






The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico















*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"


























*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”




























*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”














































Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"









"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')









Be Traist...!






Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *






























































































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).













Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal












































































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.


A FREE K’

No comments:

Post a Comment