Thursday, January 12, 2012

"HAITÍ EVALÚA ENTRAR COMO MIEMBRO PLENO AL ALBA"

"Haití evalúa entrar como miembro pleno al ALBA

11 Enero 2012
Michel Martelly
Michel Martelly
El presidente de Haití, Michell Martelly, anunció este miércoles a teleSUR que está evaluando la posibilidad de que su país ingrese a la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) como miembro pleno y deje de ser un Estado observador. El mandatario ratificó la importancia de “trabajar” con los pueblos hermanos para la reconstrucción de la nación caribeña.
En declaraciones exclusivas para teleSUR, Martelly expresó que está interesado en ingresar al ALBA como miembro pleno, lo que significaría abandonar la posición de observador que ocupa desde el año 2007.La enviada especial de teleSUR a Puerto Príncipe (capital), Madeleín García, reportó además que al ser cuestionado sobre si esta decisión afectaría las relaciones de Haití con Estados Unidos, Martelly aseguró que no se trata de un asunto ideológico sino de reconstrucción de un país.
“Ellos son pueblos hermanos y vamos a trabajar con ellos”, afirmó el Gobernante. Las declaraciones del Martelly fueron dadas este miércoles, posterior a una rueda de prensa en la que el jefe del Estado haitiano anunció que gracias a ayuda de Canadá, se podrá llevar a cabo la reubicación de 20 mil familias que viven en campamentos improvisados desde el terremoto del 2010.
(Con información de TeleSur)
Bookmark and Share

"Agradece presidente haitiano ayuda de Venezuela y Cuba

12 Enero 2012
 Michel Martelli
Michel Martelli
El mandatario Michell Martelly, agradeció a los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Raúl Castro (Cuba) por la ayuda brindada a Haití, durante una entrevista publicada hoy en esta capital por el sitio digital de TeleSur.
Martelly valoró la ayuda de esos dos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), poco después de haber hecho un balance de lo realizado con la escasa ayuda internacional recibida para enfrentar los efectos del sismo que hace dos años dejó más de 316 mil muertos y medio millón de refugiados.
Es un apoyo muy importante para nosotros y sabemos que la cooperación de Venezuela con Haití ha sido la más importante de todas en cuanto a su impacto, porque nos ha permitido tener un cierto margen de actuación y disponer de los fondos necesarios para desarrollar los proyectos prioritarios para nosotros, dijo.
Explicó que se trata de fondos utilizados fundamentalmente en lo social, para ayudar a los desfavorecidos, a las personas que viven en los centros de refugiados, a los niños que no pueden ir a la escuela, a todos aquellos considerados una prioridad.
Esta ayuda nos ha permitido tener éxito rápidamente y marcar puntos, detalló Martelly.
Quisiera agradecer una vez más a estos dos países por la actitud que han tomado y por habernos permitido controlar y decidir qué hacer con los fondos y vamos a continuar fortaleciendo esta cooperación con los demás países del Sur también, a través de las buenas relaciones que mantenemos con esos dos países particularmente, enfatizó el mandatario haitiano.
Anunció que muy pronto el Ministro de Relaciones Exteriores de Haití va a comenzar una gira para continuar trabajando sobre los programas de Petrocaribe y los diferentes proyectos de cooperación bilateral con Venezuela.
Durante el mes de febrero voy a tener que viajar para firmar algunos acuerdos con el presidente Chávez para confirmar las discusiones sostenidas entre nuestros ministros de Relaciones Exteriores y, tal como él mismo lo prometió, el presidente Chávez está planeando visitar a Haití para el mes de marzo de este año con el fin de testificar cómo el trabajo de desarrollo se está haciendo, adelantó Martelly.
(Con información de Prensa Latina)
Bookmark and Share

Otros artículos sobre: , ,





---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).
Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap
David Brooks, Corresponsal
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.
A FREE K’

No comments:

Post a Comment