Thursday, January 5, 2012

"DEJA 31 INTERNOS MUERTOS RIÑA EN PENAL DE ALTAMIRA, TAMAULIPAS"


Allende el terruño del inmortal Cuco Sánchez... 


Es inconstitucional el hacinamiento en prisiones preventivas y centros penitenciarios, dicho fenómeno demográfico, amén de asomar en algunos casos negligencia y en ocasiones dolo de l@s funcionari@s públic@s que lo deben evitar, no satisface los extremos a que se contrae la CPEUM* en su parte dogmática, enfáticamente en sus artículos 18, 19, 20 y conducentes, con independencia del tratamiento de los adjetivados 'delitos graves'**. 


Art. 38 (CPEUM).- "Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden:
I. Por falta de cumplimiento, sin causa justificada, de cualquiera de las obligaciones que impone el artículo 36. Esta suspensión durará un año y se impondrá además de las otras penas que por el mismo hecho señalare la ley;
II. Por estar sujeto a un proceso criminal por delito que merezca pena corporal, a contar desde la fecha del auto de formal prisión;
III. Durante la extinción de una pena corporal;
IV. Por vagancia o ebriedad consuetudinaria, declarada en los términos que prevengan las leyes;

V. Por estar prófugo de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal; y

VI. Por sentencia ejecutoria que imponga como pena esa suspensión.

La ley fijará los casos en que se pierden, y los demás en que se suspenden los derechos de ciudadano, y la manera de hacer la rehabilitación."
El sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley. Las mujeres compurgarán sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres para tal efecto.
 
Dichas incidencias criminales y letales, en gran medida se deben a la sobrepoblación de l@s privad@s de su libertad, sin perjuicio de la ligereza de los sistemas de vigilancia y de los encargados del acceso de visitas y objetos al interior de las instalaciones carcelarias. Si bien l@s sentenciad@s desde el auto de formal prisión se encuentran privad@s de sus derechos civiles, no lo son así con respecto de sus garantías constitucionales o derechos fundamentales. Es un mal arcaico que cada administración soslaya y posterga inexcusablemente, aunado a la concentración de individuos sujetos a proceso, con sentenciad@s por delitos del Fuero Federal y del Fuero Común en el mismo centro de reclusión...

 Tanto el gobierno federal como los de las entidades federativas deben coadyuvar al través de sus tres Poderes, para humanizar el Sistema Penitenciario haciendo realidad lo que "románticamente" prevé nuestro Código Fundamental, las constituciones estatales, leyes y reglamentos que de aquél emanan, atemperando las pesadillas tanto de los/las intern@s, como de sus parientes y allegad@s, sin perjuicio del dolor de las víctimas a quienes desde la averiguación previa les asiste la llamada reparación del daño al través de la denominada "justicia por equivalente"...


A fin de que en apego a la CPEUM, l@s infractor@s privad@s de su libertad conforme a Derecho, tengan la oportunidad de atisbar una estela de luz para su readaptación y reinserción social, tanto Defensor@s de Oficio y juzgador@s deben ahondar en el estudio de la CPEUM, así como en las materias de Victimología y Penología entre otras asignaturas necesarias, en aras de evitar que gente inocente sea privada de su libertad y l@s verdader@s criminales permanezcan libres...


http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf *


http://fideiius.blogspot.com/2011/07/scjn-pretende-que-deje-de-ser-implicito.html

"Deja 31 internos muertos riña en penal de Altamira, Tamaulipas

Reos de un módulo agredieron con 'puntas' a los de otra sección. Hay 13 más heridos.

De la redacción, Notimex y Afp
Publicado: 05/01/2012 09:42

Ciudad Victoria, Tamps. Al menos 31 internos murieron y 13 más resultaron heridos tras una riña ocurrida la tarde de este miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de Altamira, al sur de la entidad, informó el gobierno de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que de acuerdo con las investigaciones iniciales, los decesos fueron provocados con armas punzocortantes hechizas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) y la PGJE explicaron que los hechos referidos iniciaron alrededor de las 17 horas, cuando los reos del módulo 11 ingresaron al 12 y se desató la pelea entre los internos.

Al menos 31 convictos perdieron la vida (22 de ellos del fuero común y nueve del fuero federal) y 13 quedaron heridos. Hasta ahora ninguno ha sido identificado por las autoridades.

Agregaron que los 13 presos que resultaron lesionados fueron puestos a disposición de la fiscalía y la noche de este miércoles rendían declaración.

Detallaron que hora y media después de iniciada, la riña fue controlada con la intervención del personal del Agrupamiento Especial de la SSP, agentes federales y militares que realizan funciones de policía preventiva en la zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.

Los uniformados rodearon la penitenciaría y cerraron la circulación en la carretera Altamira-Tampico.
La PGJE y la SSP mencionaron que de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público local para que éste iniciara las indagatorias de ley con la finalidad de determinar las responsabilidades.

El Cedes, catalogado como reclusorio estatal de mediana seguridad, está ubicado en el poblado Estación Colonias, cercano a la zona urbana de Altamira, a la altura del kilometro 140 de la carretera Tampico-Monterrey, tramo Altamira-Manuel.

Fue construido hace 15 años y en 2002 fueron trasladados a esas instalaciones los detenidos del legendario penal de Andonegui, el cual dejó de funcionar en el puerto de Tampico.

El penal de Altamira tiene una capacidad para albergar a 2 mil reclusos, pero lo habitan más de 3 mil, entre hombres y mujeres. Nunca había ocurrido una riña que dejara tantos muertos.

Las cárceles de Tamaulipas, que albergan a unos 7 mil 800 presos, muchos de ellos por delitos relacionados con el tráfico de drogas, han sido escenario de distintas fugas y enfrentamientos en años recientes.

El pasado 15 de octubre una riña en un penal de la ciudad fronteriza de Matamoros, limítrofe con Brownsville, Texas, Estados Unidos, tuvo un saldo de 20 muertos y 12 heridos.

En Tamaulipas opera el cártel de Los Zetas, creado en la década de 1990 por militares desertores que fueron reclutados como pistoleros por el cártel del Golfo.

Ahora ambas organizaciones delictivas libran enfrentamientos por el control de las rutas para traficar droga. Numerosos integrantes de esas bandas criminales se encuentran en prisiones de la región.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación (SG) emitió un comunicado en el que condenó los hechos registrados la tarde de este miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas, donde resultado del choque murieron 31 internos.

El titular de la dependencia, Alejandro Poiré, en conversación telefónica con el gobernador Egidio Torre Cantú, reiteró su total respaldo y colaboración con la administración estatal en las investigaciones que realice para esclarecer este “lamentable hecho” y sancionar a los responsables.

Informó que elementos de la Policía Federal acudieron al lugar en apoyo a las autoridades locales con la finalidad de restablecer el orden en el centro penitenciario.

La SG aseguró que el gobierno federal seguirá atendiendo de manera inmediata todas y cada una de las solicitudes de apoyo del estado de Tamaulipas."
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/05/94242253-deja-31-internos-muertos-rina-en-penal-de-altamira-tamaulipas

MIAMI, FL., Y EL HACINAMIENTO DE REOS EN SU DEPLORABLE SISTEMA PENITENCIARIO, GRAVE TRANSGRESIÓN A DERECHOS HUMANOS AL IGUAL QUE EN OTRAS LATITUDES...


http://fideiius.blogspot.com/2011/05/miami-fl-y-el-hacinamiento-de-reos-en.html

-------------

"La violencia carcelaria, consecuencia

Demandan más recursos para profesionalizar a custodios y evitar violencia en penales

En 2011 hubo 132 homicidios en cárceles, 18 muertes por incendios y siete suicidios: CNDH

Piden utilizar fondos del subsistema para la seguridad en municipios en los centros de reclusión

Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 16
La alta incidencia de motines, riñas, homicidios y corrupción en las cárceles del país obedece en gran medida a la falta de recursos invertidos por el gobierno tanto en la profesionalización de quienes laboran en dichos centros, como en la posibilidad de reinsertar verdaderamente a los presos en la sociedad.

Así lo afirmó el tercer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Andrés Aguirre, quien llamó a poner en marcha cuanto antes medidas de supervisión judicial que puedan ayudar a verificar que las penas de los internos se cumplan de manera adecuada, y sin violar sus garantías individuales.

Tras lamentar la riña del pasado miércoles en el penal de Altamira, Tamaulipas, que dejó como saldo 31 reos muertos, el funcionario advirtió en entrevista con La Jornada que este tipo de incidentes ya son recurrentes.

En 2011, informó, el organismo dirigido por Raúl Plascencia Villanueva registró un total de 30 peleas dentro de cárceles en la República, que provocaron el fallecimiento de 132 presos. Además, hubo 18 muertes causadas por dos incendios; siete suicidios y un intento de fuga.

Todo lo anterior motivó que la CNDH emitiera varias recomendaciones –dirigidas en particular a las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Educación Pública–, en donde, entre otros aspectos, llama a proteger a los reos que padecen algún tipo de enfermedad mental; respetar el derecho a la liberación anticipada; eliminar tratos degradantes a los visitantes, y poner en marcha de manera efectiva la Ley de Ejecución de Sanciones Penales.

Desgraciadamente esas recomendaciones siguen vigentes, porque el tema ha sido muy poco atendido. Sigue habiendo sobrepoblación carcelaria y bandas de delincuencia organizada. Más que una limpia, lo que necesitamos es darle capacitación integral a quienes laboran en las cárceles, contratar personal suficiente y trabajar por una verdadera reinserción social del sentenciado, consideró.

Por su parte, el director del Instituto para la Seguridad y la Democracia, Ernesto López Portillo, advirtió que el sistema penitenciario mexicano atraviesa una profunda crisis estructural, en la que los grupos de criminales se disputan mercados y espacios de poder en las cárceles, de la misma forma que lo hacen fuera de ellas.

Ante esta situación de virtual autogobierno delincuencial, en un sitio donde en teoría el Estado debería tener un control más férreo, el activista afirmó que es necesario diseñar herramientas de vigilancia y fiscalización a cargo de la sociedad civil y los poderes Legislativo y Judicial, como la figura ya existente del juez de ejecución de penas.

Javier Oliva, académico e investigador especializado en temas de seguridad, indicó que la insólita violencia dentro de una cárcel es el reflejo del deterioro del sistema penitenciario mismo. Lo que pasó en Altamira te da una idea de la falta de coordinación de la política anticrimen del gobierno federal.

Una de las causas que hicieron posible dicha masacre, añadió, fue la falta de recursos materiales para impedirla, por lo que también exhortó a utilizar para ello los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios.

La mayoría de los muertes fueron ocasionadas por arma blanca, y la razón de que fuera posible esto es que no había cámaras ni custodios suficientes. Lo primero que habría que hacer es identificar de inmediato a los responsables de los turnos de vigilancia y mejorar el sistema de monitoreo de los presos. En los penales de máxima seguridad la cantidad de personas que se necesitan para su funcionamiento es mínima, pero es debido a la tecnología que usan, apuntó.

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/06/politica/016n1pol

https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=&source=&q=FIDEIIUS+sistema+penitenciario&pbx=1&oq=FIDEIIUS+sistema+penitenciario&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=0l0l0l1872l0l0l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=1bccee798bde4af2&biw=1024&bih=601

**)

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/1ra-parte-con-mucha-pompa-y-pedanteria_16.html

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/1ra-parte-con-mucha-pompa-y-pedanteria.html

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/golpe-al-estado-laico-con-mucha-pompa-y.html


https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&site=&source=hp&q=FIDEIIUS+Florence+Cassez&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Florence+Cassez&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2307l6674l0l6904l24l20l0l0l0l0l468l3421l8.8.1.1.2l20l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=890a274ff6b690bf&biw=1024&bih=685

http://www.youtube.com/watch?v=EhVLiHPUOIM

http://www.google.com/#hl=en&cp=74&gs_id=8b&xhr=t&q=ley+que+establece+normas+minimas+sobre+readaptacion+social+de+sentenciados&pq=ley+que+establece+normas+minimas&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=ley+que+establece+normas+minimas+sobre+readaptacion+social+de+sentenciados&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=dc9072f4d1d34f4c&biw=1024&bih=685


https://www.google.com/#hl=en&cp=38&gs_id=z&xhr=t&q=ley+de+ejecuci%C3%B3n+de+sanciones+penales+y+reinserci%C3%B3n+social&tok=8U789TH5xhw2TGELS7jdXw&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=Ley+de+Ejecuci%C3%B3n+de+Sanciones+Penales.&aq=0C&aqi=g-C1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=890a274ff6b690bf&biw=1024&bih=685

"La estela

Luis Javier Garrido

Las elecciones de 2012 en Estados Unidos, sea quien sea el triunfador el 6 de noviembre, no cambiarán en nada las políticas de Washington hacia México, como algunos analistas suponen, ni en materia de migración ni en lo relativo a la guerra contra el narcotráfico que nos han impuesto con la connivencia de los panistas, por lo que la vía para detener el proceso de degradación se halla en manos de los mexicanos.

1. 2012, año de elecciones en Estados Unidos y en México, se inicia con la información de que en 2011 la guerra de Calderón dejó más de 12 mil muertos y la deportación de más de 400 mil indocumentados, y el mayor desencuentro entre los pueblos de ambos países. De ahí que ante la inauguración en Chapultepec del adefesio arquitectónico denominado Estela de Luz, muchos sugieren se le llame el Monumento a la Corrupción, aunque otros proponen que sea bautizado como Memorial de los Crímenes de la guerra de Calderón.

2. Las elecciones estadunidenses que enfrentarán al demócrata Barack Obama probablemente con el ex gobernador de Massachusetts, el republicano Mitt Romney, no definirán ningún cambio de política, no sólo porque entre republicanos y demócratas no hay ya mayores diferencias, sino porque el presidente de Estados Unidos no tiene las facultades inmensas que le atribuyen algunos estudiosos. Lo confirma un Obama incapaz de hacer siquiera cambios cosméticos a la línea ultraderechista que le están marcando.

3. El gran sociólogo C. Wright Mills lo explicaba en 1956 en La élite del poder, donde sostenía que la clave estructural de esa élite reside tanto en el sector económico como en el militar y en el político, y siguiendo su análisis se confirma más de medio siglo después que esos tres círculos de poder –el del capital financiero, el de los militares del Pentágono y el de la clase política de Washington– tienen intereses propios para mantener a México en el estado de caos que han generado por la complicidad y venalidad del gobierno del PAN, y eso rebasa a los aspirantes a ocupar la Casa Blanca.

4. El balance de David Brooks (La Jornada, 4/1/12) sobre la precampaña republicana constataba lo que no puede sorprender: los aspirantes a la Casa Blanca –en particular Newt Gringrich, Rick Perry, Ron Paul y ahora Rick Santorum– coinciden en su posición antimigrante y a favor de sellar la frontera, por lo que, como buenos neoliberales, al manifestarse contra el Estado de bienestar y preconizar que el libre mercado es la solución para todo coinciden con los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton en su designio de desmantelar la nación mexicana en función de los intereses estratégicos estadunidenses, que son tanto los de Wall Street y el gran capital como los del Pentágono y la hegemonía militar para hacerlos valer.

5. El narcotráfico es el gran tema ausente de la campaña presidencial en Estados Unidos, como lo ha sido de la literatura académica en las grandes universidades estadunidenses, cuyos investigadores se deleitan en hablar de los capos mexicanos, pero ignoran la realidad de su país. Todo mundo sabe cuál es el acuerdo tácito entre las élites del poder estadunidense y los cárteles luego del fracaso de la experiencia de la Prohibición, pero de esto sólo se habla veladamente en el cine y la literatura. La connivencia de los círculos de poder financiero, militar y político con las organizaciones mafiosas, que ya era plena en los años 60, no se quiere reconocer abiertamente, y si algunos miembros de la élite que pretende tener la conducción del aparato de poder (pero que no es autónoma, sino dependiente) no aceptan ese entendimiento, como fue el caso de los Kennedy, se les hace a un lado.

6. El narcotráfico es un negocio oficial y un asunto de Estado, pero no debe decirse. El país que es el principal consumidor de drogas en el mundo resulta que no tiene organizaciones de narcotraficantes y que, según la pueril explicación del Departamento de Estado en estos años de Obama (que han hecho suya los republicanos), son los cárteles mexicanos los responsables hasta del narcomenudeo en las ciudades de Estados Unidos. Como aconteció en las décadas de los 30 y los 40 del siglo XIX, México y los mexicanos son la expresión del mal y hay que combatirlos.

7. Obama puede ser considerado el presidente estadunidense que más daño ha hecho a México desde Andrew Jackson (1829-1837), quien fraguó la independencia de Texas y sentó las bases para su anexión a Estados Unidos y para la guerra contra México que cercenó más de la mitad del territorio mexicano (1846-1848), porque así como aquél tuvo cómplices de este lado de la frontera. Calderón, los panistas y los conservadores son los equivalentes de Santa-Anna, los santanistas y los conservadores del XIX: no entienden lo que son los derechos de los mexicanos, carecen de una visión de la nación, no saben cuáles son las funciones del Estado nacional y el pueblo de México no les importa.

8. La “guerra contra el narco” que Calderón pretende suya, aunque se la hayan impuesto, ha llevado a una entrega descarada del petróleo y de los recursos básicos a las trasnacionales, a un control de las agencias de Wa-shington sobre instancias del Estado mexicano, al desmantelamiento de la nación y a un empobrecimiento del pueblo, pero también a un mejor control por Estados Unidos del narcotráfico internacional, a reordenar el mercado y a asegurar lo que llaman su seguridad nacional. Para eso han servido las políticas de violación sistemática de los derechos de los mexicanos durante cinco años y más de 50 mil muertes: un saldo que ningún gobernante mexicano ha tenido desde el santanismo y que quiere proseguir con una imposición.

9. La campaña presidencial de México en 2012 sí es, a diferencia de la estadunidense, un momento clave para redefinir al país y decidir si queremos ser una nación dueña de su destino o abismarnos hacia un protectorado: si queremos ser un país regido por leyes o las normas no escritas del mercado. Los tres tristes aspirantes a la investidura presidencial del blanquiazul no son moralmente viables para México, pues los tres –Creel, Cordero y Vázquez Mota– proponen el continuismo de los crímenes de Estado, del horror y del entreguismo, como sintetizaba Ernesto Cordero, precandidato oficial, cuando en su primera conferencia de 2012 clamaba que sería peligrosa la marcha atrás en “la narcolucha” (Milenio Diario, 3/1/12). Como no lo es tampoco el abanderado priísta Enrique Peña Nieto, cuyo partido ha avalado todas las tropelías de Calderón contra la nación y no propone sino más de lo mismo. O como no lo son los chuchos perredistas o el mismísimo Marcelo Ebrard, que al alinearse con Calderón, pretendiendo hacer méritos con Washington, le dieron la espalda a la nación.

10. El pueblo mexicano está diciendo a la élite del poder de México que ¡Ya basta!, y si ese clamor no lo entienden sus integrantes en este 2012, tendrán la responsabilidad de haber llevado al país a un abismo de profundidad desconocida."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/06/opinion/019a1pol


"Los presos tienen derecho a cumplir sus sentencias cerca de su casa: SCJN

Policía •
Los ministros señalaron que el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal y otras autoridades violaron el artículo 18 constitucional.
Ciudad de México • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los prisioneros sentenciados por delitos del orden federal o común, tienen derecho a cumplir sus penas en cárceles cercanas a sus domicilios para lograr su reinserción social.

Dicha resolución no aplica para los condenados por delitos de delincuencia organizada y reos de alta peligrosidad.

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Pleno de la Corte concedió un amparo al reo Alfredo Sánchez de la Rosa, quien permanecía internado en el Centro Regional de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, pero que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

Los ministros señalaron que el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal y otras autoridades violaron el artículo 18 constitucional.

Asimismo, se resolvió que los casos referentes a traslados de internos a otras prisiones que lleguen a la Corte ya no serán atendidos por la Segunda Sala, sino por la Primera Sala, pues con la reforma al artículo primero constitucional, que amplió la protección a los derechos humanos, los asuntos perdieron el carácter de administrativo, para volverse de tipo penal.

El próximo jueves los ministros determinarán los alcances del amparo otorgado a Sánchez de la Rosa, ya que durante la discusión se dijo que con la reforma constitucional, este tipo de peticiones son un derecho fundamental.

En su intervención, el ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia expresó que en la exposición de motivos de este caso, se mencionó que prisiones no son consideradas un rubro importante o de asignación de recursos, y éstas se han convertido en lugares en donde sistemáticamente se violan los derechos humanos de los reclusos.

Y que los penales de máxima seguridad deben estar reservados para los reos involucrados en delitos de delincuencia organizada o de alta peligrosidad.

A su vez, el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien votó en contra del proyecto subrayó que la omisión legislativa los llevaría amparar al quejoso, pues no se han cumplido con reformas a la ley.

También mencionó que no era conveniente que los reos estén cerca de sus comunidades, porque ahí pueden estar sus cómplices.

Aseguró que los sentenciados no poseen el derecho de purgar sus condenas cerca de sus domicilios, por lo que dijo que era una mala lectura del penúltimo párrafo del artículo 18 constitucional la que hicieron los demás ministros."

http://edomex.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/19c5f99ea605cf5a580a72acb266fc44


http://www.aporrea.org/actualidad/n196322.html
---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/dicta-tedf-causales-de-nulidad-para.html



Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).





"LA REVUELTA DE OCUPA WALL STREET APENAS INICIA"

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/blog-post_31.html

No comments:

Post a Comment