Tuesday, January 17, 2012

"INICIA JUICIO CONTRA GARZÓN POR INTERVENCIONES TELEFÓNICAS EN CASO GÜRTEL"

http://www.youtube.com/watch?v=cgYCCczlzQk


http://www.youtube.com/watch?v=k6zleqvT2Zo&feature=results_video&playnext=1&list=PL1399DC58DA332439



http://www.youtube.com/watch?v=bQYJaLE6TBw


ENTONCES QUÉ... ¿NI ESCUCHAS, NI SOPA*...?


http://www.youtube.com/watch?v=kceFFSDH7BM


---

http://www.youtube.com/watch?v=_q0G7umTF7Q


http://www.youtube.com/watch?v=gcqT0UcJP40&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=h2dmfwyu7MQ&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=gy5PocnARUo



http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/01/anabel-hernandez-responde-cartas-de-la.html
---

"Inicia juicio contra Garzón por intervenciones telefónicas en caso Gürtel

Ordenó presuntas escuchas ilegales en un caso de corrupción, un primer proceso contra el magistrado que la próxima semana será juzgado por haber querido investigar los crímenes del franquismo.
Afp
Publicado: 17/01/2012 07:56
Madrid. El célebre juez español Baltasar Garzón se sienta por primera vez este martes en el banquillo de los acusados por haber ordenado presuntas escuchas ilegales en un caso de corrupción, un primer proceso contra el magistrado que la próxima semana será juzgado por haber querido investigar los crímenes del franquismo.
Vestido con toga negra y mangas de encaje blanco sobre una camisa y una corbata claras, el juez Garzón, de 56 años, escuchó con semblante serio las alegaciones de su abogado defensor, Francisco Baena Bocanegra, quien se quejó de faltas de procedimiento en este juicio en el Tribunal Supremo de Madrid.
Garzón está imputado de "uso de instrumentos de escucha y grabación en violación de las garantías constitucionales" en la investigación de un escándalo de corrupción conocido como "trama Gürtel", que a principios de 2009 implicó a altos cargos del Partido Popular (PP, derecha), que gobierna España desde diciembre.
De ser declarado culpable, el juez, mundialmente conocido por la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998 en Londres, podría ser condenado a un máximo de 17 años de inhabilitación profesional, lo que supondría el final de su carrera."


"Carlos Jiménez Villarejo, solidario con Garzón

 Una intervención imprescindible de Carlos Jiménez Villarejo contra los juicios de la vergüenza y en solidaridad con Baltazar Garzón y las víctimas del franquismo. Porque se puede estar del lado de las víctimas, o del lado de los verdugos. Porque se puede estar intentando crear redes legales que permitan perseguir a quienes cometen crímenes contra la humanidad en todo el mundo, rompiendo impunidades tan elaboradamente construidas, o se puede estar haciendo (sobre todo estos días) el panegírico de ese otro dinosaurio gallego excelentísimo que tanto se esfuerzan sus herederos por blanquear. Porque se puede ser cómplice de esa extrema derecha española que siempre justificó el franquismo –y que sólo el paso del tiempo limpia del paisaje porque la transicición sólo les dio alas– o se puede denunciar la impúdica corrupción de quienes viven y perviven en sus tronados y dolorosos autoritarismos, aunque sea a costa de poner a prueba el poder de los antiguos tercios y tener que pasar también por el banquillo… Lo que está sucediendo, para vergüenza de la justicia, sólo demuestra que siguen existiendo reductos de poder podridos donde nunca alumbró la democracia.
Intervención de Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción en Madrid el pasado 14 de enero:


http://puntsdevista.wordpress.com/2012/01/17/carlos-jimenez-villarejo-solidario-con-garzon/


"Juicio


Madrid. El juez español Baltasar Garzón, en el Tribunal Supremo, al iniciar el primero de tres juicios en su contra. Uno de ellos, por ordenar la grabación de presuntas escuchas ilegales. Reuters" (La Jornada, Martes 17 de enero de 2012.

"

Garzón: “Los abogados de Gürtel jugaban un papel básico en el blanqueo”

El juez señala que no ordenó grabar a los letrados sino a los presos

“Las escuchas se hicieron para evitar que se siguiera delinquiendo”


El juez Baltasar Garzón ha afrontado el primero de sus juicios, por haber ordenado las escuchas a los implicados en la trama Gürtel, dejando una sensación de aplomo, solidez y seguridad que desconcertaron a unos abogados acusadores a los que se les escapó vivo. Aunque lo previsto era que no iba a contestar al interrogatorio de los letrados de la acusación, cambió de estrategia y, aconsejado por su abogado, Francisco Baena Bocanegra, decidió responder a sus acusadores. Y ese cambio de estrategia parece que pilló con el pie cambiado a los abogados que le acusan, que dieron la impresión de no haberse preparado a fondo el interrogatorio. El resultado dejó eufórico a su entorno y a sus simpatizantes, que vieron cómo el juez se crecía en el interrogatorio sin que los acusadores pudieran abrir brecha en su línea de defensa. Lo que Garzón dejó claro es que nunca ordenó escuchar a los letrados sino a los presos por el caso Gürtel y que algunos de los letrados jugaron "un papel clave en el mecanismo de blanqueo de dinero de la trama".
El proceso al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, acusado de sendos delitos de prevaricación y uso de artificios de grabación con violación de garantías constitucionales, se inició en la mañana de hoy ante un tribunal de siete magistrados en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

A su llegada al Palacio de Justicia, Garzón fue saludado por un grupo de ocho jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que se desplazaron expresamente para darle ánimos. Alrededor de medio centenar de simpatizantes de organizaciones contra los "juicios de la vergüenza" acapararon la parte destinada al público. El juez compareció ante el tribunal en estrados y revestido de toga junto a su abogado defensor. En la sesión de tarde, el presidente del tribunal, Joaquín Jiménez, le explicó que debía quitarse la toga y salir de estrados para afrontar el interrogatorio desde una mesita en la que había un micrófono.

Aquejado de una fuerte afonía, Garzón tuvo que hablar forzando la voz. El magistrado se enfrenta a una pena de hasta 17 años de inhabilitación por haber ordenado intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados. Mientras Garzón lo justificó en la necesidad de impedir el blanqueo de millones de euros por los cabecilla de la trama, éstos, sus abogados y el juez instructor, Alberto Jorge Barreiro, le acusan de haber vulnerado el derecho de defensa. Si es condenado, será expulsado de la carrera judicial.

Las comunicaciones se intervienen para luchar contra el blanqueo”
Baltasar Garzón

Desde un primer momento, Garzón marcó su territorio y no dejó ninguna brecha a los letrados, a los que se permitió aleccionar en ocasiones: al exfiscal Ignacio Peláez, su antiguo compañero en la Audiencia Nacional y que hoy encabeza la acusación, llegó a espetarle: “Estamos ante un tribunal y las formas procesales son importantes".

Garzón negó con convicción y rotundidad que hubiera vulnerado el derecho de defensa de los implicados en la trama Gürtel: “Ni he conocido su estrategia de defensa, ni me interesaba para nada”, replicó a una pregunta del abogado Peláez. “Las comunicaciones se intervienen por una razón concreta y específica: la lucha contra el blanqueo de capitales y para determinar las mecánicas de apoderamiento de ese dinero, con los indicios que se tenían”. Y remató: “Para mí, el derecho de defensa es tan sagrado como para usted”.

El juez relató que, posteriormente a la grabación de las escuchas y a petición de las fiscales anticorrupción, ordenó el expurgo de las conversaciones que afectaban a la estrategia de defensa. “Lo hice para conciliar la obligación de perseguir el delito con la de proteger el derecho de las partes en el proceso”.
En diversos momentos del interrogatorio, Garzón especificó: "No hay ni un sola diligencia en la que se haya utilizado directa ni indirectamente la intervención de las comunicaciones con los abogados”.
El ex juez José Antonio Choclán, también antiguo compañero de Garzón en la Audiencia, dejó la sensación de haberse preparado el interrogatorio mucho mejor que Peláez. Pero Garzón se mantuvo firme al negar que las escuchas fueran para acaparar información sobre los sospechosos: “La actividad principal de la trama era el blanqueo de más de 20 millones de euros que estaban deslocalizados en Suiza y en otros territorios, en paraísos fiscales”.

Quise bloquear el dinero, no me interesa la estrategia de defensa”
Baltasar Garzón

Garzón se extendió sobre la compleja mecánica de blanqueo en la que intervinieron abogados luego imputados en la causa, como Manuel Delgado y José Antonio López Rubal, que el cliente de Choclán, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, sustituyó por otros, para utilizarlos para la acción delictiva de la organización. “El cambio de abogados obedeció a una estrategia de la organización criminal para que el movimiento de dinero quedara al margen y controlado”.

Su mejor momento frente a Choclán fue cuando el acusador le cuestionó no haber socavado el derecho de defensa cuando un informe policial hablaba de coordinación entre los abogados, con la ocupación del pen drive con la contabilidad de la trama corrupta, con los trajes de Camps, la imputación del alcalde de Arganda... Garzón replicó: “Letrado, usted no ha dicho todo lo que contiene el informe...”.
 Y a continuación apabulló con la relación de los brokers que trabajaban para la trama corrupta, los movimientos de dinero a cuentas fuera de España, en paraísos fiscales, la creación de una “cuenta espejo”, etcétera. “Me gustaría saber qué tiene que ver una cuenta espejo con el derecho de defensa”, ironizó.

En distintos momentos, Garzón corrigió a su interrogador para puntualizar: “Yo no ordené intervenir a los abogados sus comunicaciones. Quienes son los abogados está perfectamente establecido. Lo que yo he dicho es que la actividad delictiva era la misma. La intervención fue a los internos contra los que había indicios preexistentes”.

Al acusador Pablo Rodríguez Mourullo le descolocó de tal manera que el letrado acabó preguntando si no hubiera sido más práctico “incomunicar” a los cabecillas de la Gürtel. Garzón se mostró horrorizado: “Me parece una barbaridad”, contestó.

El fiscal, Antolín Herrero, que pide la absolución para Garzón, se limitó a apuntalar la versión del acusado: “¿Había riesgo real de que el beneficio de la red pudiera ponerse a buen recaudo?” “Evidentemente ese riesgo existía. Si no se tomaban medidas esos fondos se podían perder”, contestó un Garzón ya remansado, tras haber dejado atrás las aguas turbulentas. “¿Tenía usted interés en conocer la estrategia de defensa?”. “Ninguno, porque al haber aforados entre los imputados, yo perdía la competencia, sí o sí”."

http://politica.elpais.com/tag/caso_gurtel/a/

http://politica.elpais.com/tag/caso_garzon/a/

---
Friday, May 21, 2010

HALLAN MUERTA A LA EXESPOSA DEL EXPRESIDENTE GUATEMALTECO PORTILLO, CLIENTE DEL COBARDEMENTE ASESINADO DR. MARCOS CASTILLEJOS ESCOBAR... *

"Hallan muerta a la ex esposa del ex presidente guatemalteco Portillo


La mujer tenía un tiro en la cabeza; no se descarta el suicidio

• Alfonso Portillo huyó de México en 1982, tras asesinar a dos
jóvenes

• Él fue detenido el pasado mes de enero en Guatemala a petición de EEUU

• A ella la investigaron por los abultados ingresos en cuentas europeas

ELMUNDO.es | Agencias | México DF

Actualizado miércoles 19/05/2010 08:29 horas


Portillo fue detenido en Guatemala el pasado mes de enero.

El cuerpo sin vida de la mexicana María Eugenia Padua, de 46 años, ex esposa del ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo, ha sido hallado con un tiro en la cabeza, en su casa de la ciudad de Chilpancingo, al sur de México.

De momento no se descarta ninguna hipótesis, pero las autoridades creen que puede tratarse "de un suicidio, desconociéndose hasta el momento las causas que la orillaron a tomar tal decisión".

En el lugar de los hechos fue encontrada una pistola calibre 380, aunque no se encontró ningún mensaje póstumo, como es habitual en los casos en que un persona se quita la vida.

Algunos familiares han señalado a Efe que la mujer presentaba un cuadro de depresión. Según testigos, la servidumbre corrió a la habitación de Padua cuando escuchó un disparo y encontró el cuerpo sin vida sobre una cama.

El cadáver de María Eugenia Padua ha sido trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y determinar las causas de su muerte.

Alfonso Portillo y Padua fueron profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero en la década de 1980, época en la que ambos contrajeron matrimonio. Tuvieron una hija, Otilia.

Portillo, prófugo de la justicia mexicana

El 23 de agosto de 1982 Alfonso Portillo asesinó a balazos a dos jóvenes estudiantes en una población a Chilpancingo, después huyó y estuvo prófugo de la Justicia mexicana hasta que el delito prescribió y un juez cerró el caso en beneficio del guatemalteco.

Portillo fue detenido el pasado 26 de enero en Guatemala a solicitud de Estados Unidos, que le acusa del delito de conspiración para el 'lavado' de dinero por 70 millones de dólares. De ser declarado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 20 años de prisión.

Durante la investigación, a su ex esposa y a su hija les fueron congelados dos millones de euros en Europa bajo la sospecha de que podrían tener como una de las fuentes de financiamiento fondos del Estado de Guatemala destinados inicialmente para invertir en carreteras. Entonces, pocos días antes de la detención de Portillo, se habló de que estas pesquisas podrían influir en el rumbo del proceso judicial en contra del ex presidente guatemalteco.

Padúa González no vivió en Guatemala con Portillo. Tras divorciarse en México, Portillo se casó en Guatemala con Evelyn Morataya, quien vivió junto a él durante su mandato de cuatro años (2000-2004).

Curiosamente, la ex esposa de su ex vicepresidente, Juan Francisco Reyes, quien cobernó con Portillo, Iliana Wyld, también se suicidó de un disparo en la cabeza el 9 de mayo de 2003.

Y sucede que tanto Portillo como Reyes fueron enjuiciados por casos de corrupción. Reyes estuvo en prisión, pero al poco tiempo salió libre. Portillo está sometido actualmente a un proceso judicial.

http://www.elmundo.es/america/2010/05/19/mexico/1274272168.html

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2010/05/19/1274272168_extras_ladillos_1_0.jpg

---

Asesinan en México a abogado de Alfonso Portillo

El litigante mexicano fue atacado a tiros frente a su oficina.


Redacción

http://www.elperiodico.com.gt/templates/image_jotac.php?NrArticle=60821&NrImage=1&w=270

Foto: Cortesía Excelsior miembros de la pgr tratan de ubicar evidencias en el vehículo donde se conducía el abogado mexicano.

De seis balazos fue asesinado ayer uno de los abogados del ex presidente Alfonso Portillo Cabrera, Marcos Castillejos Escobar, cuando ingresaba a su bufete en el barrio La Condesa, Mazatlán, esquina Montes de Oca, México.

El ataque contra el abogado ocurrió a las 9:45 horas, según las primeras indagatorias, cuando manejaba su vehículo Gran Marquis. Uno de sus empleados lo trasladó al Hospital Durango a donde llegó sin vida, refiere el diaro El Universal de México. Según el diario El Milenio, el litigante Castillejos, suegro de Luis Cárdenas Palomino, miembro de la Agencia Federal de Investigación (AFI), era uno de los hombres más confiables del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna. Cárdenas ha denunciado amenazas de muerte; incluso le han llevado coronas de flores a la AFI.

Castillejos, junto a uno de sus hermanos, representaban a Portillo en el proceso de extradición que impulsa el Gobierno de Guatemala.

Respecto a si afecta este hecho al proceso judicial en el país, Patricio Rodríguez, fiscal del caso en Guatemala, dijo que existe otro abogado reconocido en el expediente y que, es de suponer, seguirá con la representación.

De no ser así, Portillo tendría que buscar otro profesional que lo represente, dijo Rodríguez.

El Ministerio Público espera la decisión de las autoridades mexicanas sobre si procede la petición de extradición de Portillo, por su supuesta participación en la malversación de Q120 millones de la cartera del Ejército.

Castillejos defendió a Mario Bezares, acusado de la muerte de Paco Stanley. Además, defendió a Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20080710/pais/60821/

---

http://www.elperiodico.com.gt/es/20080710/pais/60821/  *


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/encriptacion-de-la-indagatoria-iniciada.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/hallan-muerta-la-exesposa-del.html

---
"EL VALOR DEL SOLDADO MANNING", por Gregorio Morán.


http://fideiius.blogspot.com/2011/12/el-valor-del-soldado-manning-por.html

---

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/legisladora-giffords-conmemora-primer.html

---
"Muere Manuel Fraga, ministro de Franco y fundador del PP
Dpa
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 23
Madrid, 15 de enero. El político conservador español Manuel Fraga Iribarne, ex ministro del dictador Francico Franco, presidente fundador del ahora gobernante Partido Popular (PP) y considerado uno de los padres de la Constitución Española de 1978, murió esta noche aquí a los 89 años de un paro cardiaco.

El estado de salud de Fraga no era bueno desde hace tiempo. De hecho, el político, que fue senador hasta la pasada legislatura, anunció en septiembre que no volvería a presentarse como candidato al Senado en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

Última gran figura de la dictadura franquista, Fraga Iribarne, con una carrera de excepcional longevidad, fue protagonista de medio siglo de la historia política de España, como ministro de Franco y posteriormente como líder de la derecha democrática y fundador de Alianza Popular (AP).

Como representante de AP, formó parte del grupo de siete políticos que redactó el anteproyecto de la Constitución española de 1978 que devolvió a democracia a España y cerró el capítulo de la dictadura.
Foto
Manuel Fraga Iribarne, en imagen de 2005. El político será enterrado en la localidad gallega de Perbes, en La CoruñaFoto Ap
Fraga empezó en política en 1951, en plena dictadura franquista, cuando fue designado secretario general del Instituto de Cultura Iberoamericana antes de ocupar varios cargos en la administración y la diplomacia.
De 1962 a 1969 fue ministro de Información y Turismo de Franco, oriundo como él de Galicia. Esta cartera lo hizo famoso como censor en España.
En 1977, después de que los franquistas dejaron el poder, fundó AP, partido que reagrupaba todas las tendencias de la derecha española y se convirtió en 1982 en la primera fuerza de oposición al gobierno socialista de Felipe González.
Desde el PP y otras fuerzas políticas se sucedieron las muestras de tristeza por el deceso."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/16/mundo/023n3mun



https://www.google.com/#pq=fideiius+traicionado+jose+luis+santiago+vasconcelos&hl=en&sugexp=pfwl&tok=8jCB3RF3Pz37Qx7Bd3iBvg&cp=66&gs_id=8y&xhr=t&q=FIDEIIUS++Qui%C3%A9n+hab%C3%ADa+traicionado+a+Jos%C3%A9+Luis+Santiago+Vasconcelos&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS++Qui%C3%A9n+hab%C3%ADa+traicionado+a+Jos%C3%A9+Luis+Santiago+Vasconcelos&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=4c3fe1a9859f48e4&biw=1024&bih=656

"No venga la quieren matar"

La penalista Silvia Raquenel Villanueva, victimada por sicarios el domingo 9 en Monterrey, solía decir: Yo no defiendo narcotraficantes Esos no necesitan abogados tienen a sus generales y a sus coroneles. Y sentenciaba: Los presos que represento son la carne de cañón, la gente que les sirve, los empleados, los burreros"


http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/includes/modulos/imprimir.asp?id=142033&tipo=noticia

*)

"SOPA congelada, frente a polémica de congresistas y sociedad norteamericana

16 Enero 20124 Comentarios
sopa-google-twitter-facebookEl Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió congelar de manera indefinida el debate y votación de la polémica ley de antipiratería en Internet, mejor conocida como ley SOPA (Stop Online Piracy Act), hasta tanto no se logre un consenso entre la Cámara y Senado sobre el tema y los impactos que tendría.
El debate estaba previsto para este 24 de enero, pero algunos congresistas consideran pertinentes el estudio y consideración de otras normas similares que se han presentado anteriormente.
La decisión del Congreso también se da luego que La ley fuera motivo de fuertes críticas y denuncias por parte de grupos civiles de usuarios que se oponen al rastreo de información en la Red y del contenido por el que navegan y descargan las personas.
Esta norma jurídica autorizaría al Departamento de Justicia a investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material considerado ilegal dentro y fuera del país.
De ser aprobada, los sitios web hallados culpables podrían recibir sanciones, entre ellas la imposibilidad ofrecer o negociar pautas publicitarias a otros portales, y también serían eliminados de los resultados de búsqueda de servicios a través de portales como Google y Yahoo.
Un comunicado oficial de Washington reseñó que están totalmente de acuerdo con que las industrias de cine, música, juegos y otros, deben protegerse de la piratería, pero agregan que ello no significaba pasar a llevar los derechos del resto.
Ante ello, horas antes de esta decisión, el republicano Lamar Smith, promotor de la Ley, anunció que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.
Desde que se hizo público el proyecto en octubre de 2011, ha surgido una reacción contraria por parte de los defensores de la libertad de Internet y compañías de Internet como Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn y Mozilla.
Estas compañías firmaron una carta en la que denunciaron que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes, puede suponer una grave invasión de la privacidad.
(con información de Telesur y Agencias)"
Bookmark and Share

http://www.youtube.com/watch?v=NUXzcwQzk3A


http://www.youtube.com/watch?v=3M04p5g8ctQ&feature=fvsr

"SOPA Opera

Well-funded interests on either side of SOPA and PIPA are lining up support among members of Congress. This database keeps track of where members of Congress stand. Findings are based on two factors: whether a member is a sponsor of the proposed bills, and each member's voting record on the current bills' precursors and alternatives. Click the links on the left to filter the supporters list.

http://projects.propublica.org/sopa/


“Apagan” sitios web en protesta contra ley antipiratería de EU

Los gigantes de internet como eBay, Facebook, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia han manifestando su preocupación por las iniciativas.


Afp
Publicado: 18/01/2012 10:32


Washington. La enciclopedia en línea Wikipedia cerró sus páginas en inglés por 24 horas y el gigante de internet Google ocultó su logo con una placa negra al comenzar este miércoles una jornada de protesta contra proyectos de ley antipiratería que estudia el Congreso de Estados Unidos.

"¡Atención estudiantes! Hagan su tarea con tiempo. Wikipedia protestará este miércoles contra una mala ley", escribió en su cuenta de Twitter Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia participativa en línea.

Wikipedia, que el 15 de enero celebró su decimoprimer aniversario, afirma ser la más importante enciclopedia del mundo con más de 20 millones de artículos publicados en 282 lenguas.

"Los últimos detalles están en estudio, pero el consenso parece ser el de realizar un apagón total más que parcial", precisó Wales. "Esto va a ser estupendo. Espero que Wikipedia haga saltar el sistema telefónico de Washington este miércoles. Pasen este mensaje a todos sus conocidos", añadió.

Otros proveedores populares de servicios de internet en Estados Unidos, como Reddit y Cheezzburger, se unirían al movimiento de protesta.

La Ley Stop Online Piracy Act (Alto a la Piratería En Línea, SOPA, por su sigla en inglés) está siendo estudiada en la Cámara de Representantes estadunidense, mientras que la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (IP), que se encuentra en el Senado, apuntan a combatir la piratería en línea.

Los proyectos de ley se han ganado el apoyo de Hollywood, de la industria de la música y de la Cámara de Comercio estadunidense, entre otras agremiaciones.

Ya a mediados de diciembre, varios de los gigantes de internet como eBay, Facebook, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron una carta abierta manifestando su preocupación por estos proyectos de ley.

Según estas empresas, las propuestas legales "darían al gobierno estadounidense el poder de censurar internet y utilizar procedimientos similares a aquellos empleados por China, Malasia o Irán".

"Todos nosotros tuvimos la oportunidad de fundar grupos o asociaciones (...) que promueven el espíritu empresarial, la innovación, la creación de contenidos y la libre expresión en línea", escribieron, afirmando temer que el entorno que les permitió su éxito sea puesto en tela de juicio por los legisladores.

"Nos oponemos a estos proyectos de ley porque ellos no son más que formas astutas de cerrar sitios web extranjeros juzgados como agresivos, sin tener que pedir a las sociedades estadounidenses que censuren la internet", dijo el martes un portavoz de Google, anunciando que la empresa se uniría al movimiento de protesta de este miércoles ocultando su logo con una placa negra.

La Casa Blanca tomó distancia este fin de semana de los proyectos de ley examinados por el Congreso.

"Consideramos que la piratería en internet es un grave problema que necesita de una respuesta legislativa seria, pero no apoyaremos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad cibernética y mine el dinamismo y el caracter innovador de la internet mundial", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Por su lado, el dueño del gigante de los medios News Corp, Rupert Murdoch, quien apoya la legislación en estudio, denunció en su cuenta de Twitter las presiones de la "blogósfera" "aterrorizando" a los senadores y congresistas que se habían comprometido a apoyar esas polémicas leyes, y que podrían llevarlos a dar una marcha atrás."


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/18/10325924-201capagan201d-portales-de-internet-en-protesta-contra-ley-antipirateria-de-eu


"Caso Mario Marín coadyuvó al fracaso de la alianza con el PRI: Panal"

 
http://www.youtube.com/results?search_query=Baltasar+Garz%C3%B3n+&oq=Baltasar+Garz%C3%B3n+&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=2076l18218l0l19567l2l2l0l0l0l0l89l89l1l1l0


http://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+sistema+financiero&pbx=1&oq=FIDEIIUS+sistema+financiero&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2380l10282l0l10644l37l22l9l0l0l0l477l3825l7.10.1.1.3l31l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=79a914ef1cf0f6d4&biw=1024&bih=685

http://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Folio&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Folio&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=13498l14324l4l14631l5l0l5l0l0l0l0l0ll5l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=79a914ef1cf0f6d4&biw=1024&bih=685


http://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Registro+Publico+de+la+propiedad&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Registro+Publico+de+la+propiedad&aq=f&aqi=q-w1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=5135l7432l2l7767l16l15l0l0l0l0l185l2136l3.12l15l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=79a914ef1cf0f6d4&biw=1024&bih=656
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).
Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap
David Brooks, Corresponsal
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

http://www.ccardenass.org/

A FREE K’



No comments:

Post a Comment