Wednesday, January 25, 2012

"CRÍTICAS SOBRE MUERTE DE SUPUESTO OPOSITOR CUBANO MUESTRAN 'INCREÍBLE CINISMO': FIDEL CASTRO"

http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw


http://www.youtube.com/watch?v=w8YLnF3yy7I


No sólo con motivo de la deseada bonanza petrolera en favor de Cuba --ejemplar potencia en materia de Medicina con enfoque eminentemente Social, entre otras vertientes--, este ocioso tecleador estima pertinente el 'dar vista' a don Fidel y a don Raúl, ambos de apellidos Castro Ruz, de los comentarios propalados el día de ayer por la mañana en la comunicación telefónica verificada entre Brozo y el disidente cubano Guillermo Fariñas, en el programa 'El Mañanero'... Es recomendable otorgar el derecho a la contrarréplica  en su caso, no sólo en materia de Periodismo... Por ello, paralelamante vía Twitter me permito "correr traslado' de lo referido, a ambos líderes e íconos revolucionarios --marcando copia a Brozo, entre otras personas--, quienes han sabido resistir más de 50 años de inmisericorde bloqueo económico-financiero orquestado por el imperialismo yanqui, pese la rotunda oposición in crescendo de la comunidad internacional al seno del Pleno de la Organización de las Naciones Unidas, a dichas inhumanas intenciones genocidas, la víspera de la visita de Joseph Ratzinger Aloisius, oriundo de Baviera, en su personalidad de Benedicto XVI, a la isla caribeña...


Ojalá Brozo, en aras de imprimirle imparcialidad y objetividad a su labor periodística, pudiera obsequiarnos entrevistas con los terroristas confesos aún libres y sus seguidor@s residentes en territorios de Estados Unidos (USA), con l@s inmigrantes perseguid@s, con los miembros de las familias divididas esparcid@s en ambos lados del Río Bravo, y con los ilegal e ilícitamente detenidos en Arizona, Guantánamo y en otras prisiones operadas por Estados Unidos y sus aliados, mismos Centros de "Detención" que son ejemplo flagrante de la más desgarradora violación a los Derechos Humanos ergo, al Estado de  Derecho...

http://www.wradio.com.mx/escucha/programas/guillermo-farinas-disidente-cubano-afligido-por-la-muerte-de-vilmar-villa/20120124/programa/1603178.aspx?au=1611172



---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
---

Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl



P.D.: C.c.p. 'La Reata de Cuba', al ritmo y son de 'Juana La Cubana'...


¡A sudar...!

---

"Críticas sobre muerte de supuesto opositor cubano muestran 'increíble cinismo': Fidel Castro

El líder cubano recordó que en un editorial del diario oficial "Granma", publicado el lunes, "se afirma que no hubo tal huelga de hambre; (Wilman Villarera) un recluido por delito común".

AFP
Publicado: 25/01/2012 08:10

La Habana. El líder cubano Fidel Castro fustigó este miércoles a Estados Unidos, España y la Unión Europea por sus críticas sobre la muerte del opositor preso Wilman Villar en una huelga de hambre, afirmando que sus comentarios reflejan "el increíble cinismo que genera la decadencia de Occidente".
"Ilustran más algunos despachos cablegráficos que deseo analizar, porque muestran el increíble cinismo que genera la decadencia de Occidente. Uno de ellos, con pasmosa tranquilidad, habla de un preso político cubano que, según se afirma, murió tras huelga de hambre que duró 50 días", dijo Castro, de 85 años de edad, en una 'reflexión' publicada en la prensa local.
Villar, un operador textil de 31 años de edad, murió el jueves pasado en un hospital de Santiago de Cuba, en el sureste de la isla, tras cumplir unos 50 días de huelga de hambre para exigir su libertad, según la disidencia. Era miembro de la Unión Patriótica de Cuba, grupo opositor que dirige el ex preso político José Daniel Ferrer, y su muerte provocó una ola de críticas a La Habana.
Castro recordó que en un editorial del diario oficial Granma, publicado el lunes, "se afirma que no hubo tal huelga de hambre; era un recluido por delito común, sancionado a 4 años por agresión que provocó lesiones en el rostro a su esposa; que la propia suegra solicitó la intervención de las autoridades".
"Un periodista de Granma, Juventud Rebelde, noticiero radial, o cualquier otro órgano revolucionario, se puede equivocar en cualquier apreciación sobre cualquier tema, pero jamás fabrica una noticia o inventa una mentira", afirmó Castro, quien inusualmente trata temas internos en sus 'reflexiones'.
"El paciente había recibido todas las atenciones que se aplican en un país que posee uno de los mejores servicios médicos del mundo, los cuales se brindan gratuitamente, a pesar del bloqueo impuesto por el imperialismo a nuestra Patria", añadió Castro, que en 2006 entregó el poder a su hermano Raúl por problemas de salud.
Agregó que "más valdría realmente que el Gobierno español, dadas sus excelentes relaciones con Washington, viaje a Estados Unidos y se informe de lo que ocurre en las cárceles yankis".
"Es bueno señalarlo con toda claridad y franqueza. El Gobierno español y la destartalada Unión Europea, sumida en una profunda crisis económica, deben saber a qué atenerse. Produce lástima leer en agencias de noticias las declaraciones de ambas cuando utilizan sus descaradas mentiras para atacar a Cuba", dijo.
"Ocúpense primero de salvar el euro si pueden, resuelvan el desempleo crónico que en número creciente padecen los jóvenes, y respondan a los indignados sobre los cuales la policía arremete", añadió el líder cubano.
Castro precisó que "los familiares más allegados (de Villar) estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en su atención médica y estaban agradecidos por el esfuerzo de los especialistas médicos que lo atendieron"."


http://www.youtube.com/watch?v=nNkduUDqE-E&feature=fvst

"Madre de Orlando Zapata se gana la vida en Miami limpiando casas (+ Video)

24 Enero 201276 Comentarios

Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto a Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identifica.
Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto a Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identificación

La Pupila Isomne publica hoy un artículo de Miguel Fernández, periodista residente en Miami, quien reseña la comparecencia de Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido recluso Orlando Zapata Tamayo, ante las cámaras y micrófonos del programa televisivo “A Fondo con Sevcec”, del canal local América Tevé-41, donde dijo “sentirse traicionada, engañada y decepcionada” con todos los que la llenaron de luces y ofrecimientos.

“Los que nos prometieron ayuda nos han traicionado”, confesó la mujer a una pregunta del moderador del programa, y contó las vicisitudes que tiene que enfrentar para sobrevivir en Miami, siete meses después de su llegada.

Agrega el periodista:

La madre de Zapata llegó a los Estados Unidos cargando las cenizas de su hijo el pasado 9 de junio. Entre vítores y abrazos, los mismos que empujaron al suicidio a Zapata, la recibieron en el aeropuerto. Políticos, cabilderos, disidentes y hasta algún que otro terrorista, se congregaron en el Miami International Airport, para darle una bienvenida cargada de promesas.

La señora Tamayo, ataviada con sus acostumbrados collares yorubas, dijo estar viviendo un momento desesperado, y con una mezcla de rabia y tristeza, afirmó que “el espíritu de mi hijo estará sufriendo lo que está pasando su madre”.

La madre de Zapata Tamayo explicó a la teleaudiencia de Miami que fue engañada por sus patrocinadores y dijo sentirse manipulada por los mismos que prometieron ayudarla. Contó, además, cómo se gana la vida como sirvienta, limpiando casas, cuidando ancianos, y junto a su esposo, arreglando la hierba de los patios.

“Vivimos nueve personas en una sola casa, pero no nos alcanza el dinero para pagar la renta de 2,300 dólares mensuales, más el resto de las cuentas (agua, luz, teléfono, y comida, entre otras)”, declaró con dolor, mientras narraba sus esfuerzos por conseguir que la comunidad cubana exiliada les diera algo de ayuda económica.

Reina Luisa decidió tomar el camino del exilio junto a doce familiares. Durante la campaña difamatoria que se orquestó desde Miami contra Cuba, después de la muerte de Zapata Tamayo, grupos de exiliados y organizaciones de refugiados ofrecieron brindar ayuda a la familia Tamayo.

“Vamos a ayudar a la familia a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. Hemos dispuesto cuatro apartamentos en el suroeste de Miami y también será asistida con alimentos, ropa, muebles, clases de inglés, trabajo y otros asuntos esenciales”, afirmó en aquel momento Suzy Cop del Comité Internacional de Rescate (IRC), organización que supervisa los programas de reubicación para los refugiados que llegan a Miami, en el estado de Florida, según una nota publicada en el sitio digital Cuba en Miami el 8 de junio 2011. Reina Luisa Tamayo dejó bien claro que todo era mentira.

También Janissette Rivero, del Directorio Democrático Cubano, se ofreció ante las autoridades consulares norteamericanas como la patrocinadora de esta familia cubana. Evidentemente, por las declaraciones de Reina Luisa, todos le dieron la espalda e hicieron mutis por el foro.

Lo triste de toda esta historia, es ver como manipulan sin piedad, aunque para conseguir propósitos haya que pasar sobre las cenizas de un muerto. Ahora, Reina Luisa no cuenta. Mientras estaba en Cuba, era protagonista de la manipulación y eso genera dinero. Ahora, en la triste realidad del exilio, no deja de ser más que una vieja memoria, casi olvidada.

Ya tienen un nuevo “producto” de propaganda que da más resultado, y como decía un popular vendedor de muebles en Miami, “aquí lo que vale es el cash”. Solo habrá que esperar un poco, para ver si a Maritza Pelegrino, la viuda de Wilmar Villar, el recluso común recién fallecido, le toca pasar por la triste historia de Reina Luisa Tamayo.

Vale la pena reiterar lo que afirmó el presidente norteamericano Abraham Lincoln: “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

Reina Luisa Tamayo dice que se siente engañada en EEUU"


Bookmark and Share
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/24/madre-de-orlando-zapata-se-gana-la-vida-en-miami-limpiando-casas/

"(VIDEO) NO ES HORA DE QUE EL GOBIERNO CUBANO COMIENCE A PEDIR EXPLICACIONES POR LOS MUERTOS EN ESPAÑA?
http://fideiius.blogspot.com/2012/01/pide-fiscalia-del-tribunal-supremo.html

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/anonymous-obama-es-una-marioneta-del.html

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/clase-rica-empresarial-necesita-la.html


http://fideiius.blogspot.com/2012/01/ex-agente-de-la-cia-acusado-por.html

"Censura Fidel Castro las críticas de EU y UE por la muerte del preso Villar

No murió por huelga de hambre ni era opositor; estaba en prisión por agredir a su esposa, sostuvo.

AFP
Publicado: 25/01/2012 08:10

La Habana. El líder cubano Fidel Castro fustigó este miércoles a Estados Unidos, España y la Unión Europea por sus críticas sobre la muerte del opositor preso Wilman Villar en una huelga de hambre, afirmando que sus comentarios reflejan "el increíble cinismo que genera la decadencia de Occidente".

"Ilustran más algunos despachos cablegráficos que deseo analizar, porque muestran el increíble cinismo que genera la decadencia de Occidente. Uno de ellos, con pasmosa tranquilidad, habla de un preso político cubano que, según se afirma, murió tras huelga de hambre que duró 50 días", dijo Castro, de 85 años de edad, en una 'reflexión' publicada en la prensa local.

Villar, un operador textil de 31 años de edad, murió el jueves pasado en un hospital de Santiago de Cuba, en el sureste de la isla, tras cumplir unos 50 días de huelga de hambre para exigir su libertad, según la disidencia. Era miembro de la Unión Patriótica de Cuba, grupo opositor que dirige el ex preso político José Daniel Ferrer, y su muerte provocó una ola de críticas a La Habana.

Castro recordó que en un editorial del diario oficial Granma, publicado el lunes, "se afirma que no hubo tal huelga de hambre; era un recluido por delito común, sancionado a 4 años por agresión que provocó lesiones en el rostro a su esposa; que la propia suegra solicitó la intervención de las autoridades".

"Un periodista de Granma, Juventud Rebelde, noticiero radial, o cualquier otro órgano revolucionario, se puede equivocar en cualquier apreciación sobre cualquier tema, pero jamás fabrica una noticia o inventa una mentira", afirmó Castro, quien inusualmente trata temas internos en sus 'reflexiones'.

"El paciente había recibido todas las atenciones que se aplican en un país que posee uno de los mejores servicios médicos del mundo, los cuales se brindan gratuitamente, a pesar del bloqueo impuesto por el imperialismo a nuestra Patria", añadió Castro, que en 2006 entregó el poder a su hermano Raúl por problemas de salud.

Agregó que "más valdría realmente que el Gobierno español, dadas sus excelentes relaciones con Washington, viaje a Estados Unidos y se informe de lo que ocurre en las cárceles yankis".

"Es bueno señalarlo con toda claridad y franqueza. El Gobierno español y la destartalada Unión Europea, sumida en una profunda crisis económica, deben saber a qué atenerse. Produce lástima leer en agencias de noticias las declaraciones de ambas cuando utilizan sus descaradas mentiras para atacar a Cuba", dijo.

"Ocúpense primero de salvar el euro si pueden, resuelvan el desempleo crónico que en número creciente padecen los jóvenes, y respondan a los indignados sobre los cuales la policía arremete", añadió el líder cubano.

Castro precisó que "los familiares más allegados (de Villar) estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en su atención médica y estaban agradecidos por el esfuerzo de los especialistas médicos que lo atendieron"."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/25/8107058-criticas-de-eu-espana-y-eu-por-muerte-de-opositor-cubano-muestran-increible-cinismo-fidel-castro

https://www.google.com/#hl=en&sugexp=pfwl&tok=7ddPEMQMpArMWHfUg94LYQ&cp=10&gs_id=dl&xhr=t&q=FIDEIIUS+Orlando+Zapata&pq=vilmar+asesinado+cuba&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Orlando+Zapata&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=363a328534a10174&biw=1024&bih=685



 https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Damas+de+blanco&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Damas+de+blanco&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=64232l66780l7l67107l15l12l0l0l0l0l245l1662l3.7.2l12l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=363a328534a10174&biw=1024&bih=685
---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).






Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina








"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*












EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak










“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks





"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).








ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…




Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición




The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico










*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"














*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








http://www.oficiodepapel.com.mx/






*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”



















Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"





"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')




Be Traist...!

http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA


Just let the hammock swing...!


P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *


"Once again, the cat is shaking the roof...!" *











































http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia















Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).







"Bush cancela viaje a Suiza por temor a ser arrestado"





Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap

David Brooks, Corresponsal


http://www.latinobarometro.com/

http://www.periodismo.org.mx/

http://www.occupytogether.org/




























http://indignados.jornada.com.mx/















¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.







http://www.frayba.org.mx/index.php


A FREE K’

No comments:

Post a Comment