Monday, January 9, 2012

"ES MOMENTO QUE ALTA BUROCRACIA SE APRIETE EL CINTURÓN: AMLO"

Diversidad MoReNa@MoReNa_GDL4 Jan
Que el gobierno se apriete el cinturón, NO el pueblo:


---

"Es momento que alta burocracia se apriete el cinturón: AMLO

Al mencionar la construcción de un tren rápido en el sureste del país de ganar la Presidencia, el tabasqueño dijo que dicha obra serviría para fomentar el turismo.
Matilde Pérez
Publicado: 09/01/2012 11:00

México, DF. “Llegó el momento de que sea la alta burocracia del gobierno la que se apriete el cinturón y no la gente”, expuso Andrés Manuel López Obrador al destacar que uno de los proyectos que llevará a cabo será la construcción de un tren rápido en el sureste del país, en caso de ganar la elección presidencial.

En su mensaje semanal, el tabasqueño enfatizó que dicho tren es una de sus propuestas para reactivar la economía y generar un millón 200 mil empleos anuales. La ruta de dicho tren, que se desplazará a 300 kilómetros por hora, será de Cancún a Palenque y tendrá estaciones en Chichen Itzá, Uxmal, Mérida, Palenque y Campeche para que los turistas puedan internarse en la ruta maya, una de las más importantes histórica y culturalmente.

“Hay que fomentar el turismo porque es una de las actividades que genera más empleos y distribuye la riqueza”. La construcción del ferrocarril y la del aeropuerto en Palenque generarán muchos empleos y divisas, asentó.

Expuso que para llevar a cabo la obra de dicho tren se requieren 50 mil millones de pesos, pero “eso no me preocupa porque tenemos un presupuesto de 3 billones 500 mil millones de pesos y además se llevaría a cabo con una inversión mixta, es decir participarían los sectores público y privado”.

Reiteró que en caso de llegar a la Presidencia de la República aplicará un plan de austeridad republicana, terminará con todos los gastos superfluos y privilegios de la alta burocracia, “de allí saldrá el presupuesto para ese proyecto”."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/09/11022893-es-momento-que-alta-burocracia-se-apriete-el-cinturon-amlo

No comments:

Post a Comment