Friday, January 20, 2012

SOPA & PIPA vs. L@s WEBon@s... "ABRE EU GUERRA CIBERNÉTICA; CIERRA SITIO DE DESCARGAS"

COPYLEFT is what the world needs...


http://www.youtube.com/watch?v=qm7j6KlhZC4



Se desinflan SOPA & PIPA (SOPA & PIPA deflate...) http://www.youtube.com/watch?v=3-hMQWqVVzw



Previamente, una asomadita:

http://fideiius.blogspot.com/2011/05/wikileaks-grand-jury-hearing-opens-in_17.html


http://www.youtube.com/watch?v=7e5g8wXE__Y

http://www.youtube.com/watch?v=cgYCCczlzQk

http://www.youtube.com/watch?v=FAjxp-XY8rQ


Lo que Washington pretende "veladamente" es poner la primera piedra para tender un 'Muro Cibernético' --a toro pasado (see Ex Post Facto)--, y en consecuencia, sancionar a quienes osen divulgar los crecientes y sistemáticos crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad, genocidios y la más amplia gama de conductas sancionadas por diversa legislación criminal y repudiadas por la comunidad internacional: mas no se puede tapar el sol con un dedo... ¿Qué se puede esperar de un gobierno que no respeta la ley y el orden internacional y que ocupa el 1er. lugar años ha, por su desdén y soslayo a los Derechos Humanos y a la Jurisdicción Universal, para que reine la impunidad...?

http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw


Existe duda muy razonable de que 'El 99%' de los mandantes (el pueblo con derecho a votar), no esté debidamente representado al seno del Poder Legislativo (mandatarios constitucionales)...


http://www.youtube.com/watch?v=1fvcTuRv7ps


SOPA & PIPA adolecen, entre otras deficiencias, de nula profundidad en el análisis del rubro de Victimología...

Gracias al soldado Manning, Wikileaks, Assange, y demás valientes personas, muchas de ellas periodistas independientes, la comunidad internacional ha tenido conocimiento de infinidad de víctimas por la comisión y la comisión por omisión de los supracitados ilícitos, mismas cuyos deudos no han sido cabal y formalmente indemnizados conforme a Derecho, al través de la llamada "justicia por equivalente"... ¿En dónde estan los censos de los caídos en dichas guerras pro-petróleo y otros recursos...? ¿Qué autoridades gubernamentales  representan a sus deudos...?

See, "Electronically Stored Information and the Federal Rules of Civil Procedure"

http://www.educause.edu/EDUCAUSE+Review/EDUCAUSEReviewMagazineVolume42/ElectronicallyStoredInformatio/158139

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=FfQhXAX71yU&NR=1

---

"Hackers de Anonymous lanzan contrataque a páginas oficiales
Primera escaramuza en la batalla contra la piratería de filmes y música
Le imputan a Megaupload.com la violación de derechos de autor
Era uno de los portales más importantes de intercambio de archivos
Es considerada la primera escaramuza de una batalla contra la piratería en Internet
EU cierra Megaupload, red de intercambio de archivos; aprehende a siete empleados
En represalia, Anonymous ataca la página web del Departamento de Justicia y otros dos sitios
Afp, Reuters y de la redacción
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 16
Washington, 19 de enero. La justicia estadunidense ordenó el cierre del sitio Megaupload.com, una de las plataformas más importantes de intercambio de archivos en Internet, y detuvo a siete empleados de la firma por violaciones de los derechos de autor, informaron autoridades del país.
El sitio de Internet era inaccesible este jueves al mediodía, luego de que las páginas de Estados Unidos y de otros 18 sitios afiliados fueron cerradas por las autoridades judiciales, que también confiscaron 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad, con sede en Hong Kong, según las mismas fuentes.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia estadunidense estimaron en un comunicado que es uno de los más grandes casos de violación de derechos de autor jamás tratados en Estados Unidos.
Megaupload Ltd y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fueron inculpadas por la Cámara de Acusaciones del estado de Virginia por violación de derechos de autor, así como por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión.
En respuesta a los arrestos, el grupo de hackers conocido como Anonymous comunicó que hizo caer las páginas web del Departamento de Justicia, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y la Asociación de la Industria Discográfica del país. Los tres sitios estaban inaccesibles la tarde del jueves.
Las siete personas detenidas, añadieron las autoridades, son responsables de piratería considerable en Internet a través de Megaupload.com y otras páginas de numerosos tipos de contenidos protegidos por los derechos de autor.
Megaconspiración
El sitio tenía más de seis años de operación y es uno de los más importantes a escala mundial en ese género de intercambio.
Entre los arrestados está el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. Los otros son tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés.
También fueron acusados el cofundador del sitio Mathias Ortmann y directivos como el jefe de mercadotecnia de la compañía, Finn Batato, así como el jefe de desarrollo, Sven Echternach. Entre los cargos están infracción de copyright, conspiración para extorsión y lavado de dinero.
Dotcom, Batato, Ortmann y otros individuos acusados fueron detenidos el jueves en Auckland, Nueva Zelanda, por las autoridades locales, según el Departamento de Justicia. Echternach y dos imputados más están en paradero desconocido.
Se les culpa de haber obtenido 175 millones de dólares en beneficios y de generar más de 500 mil dólares de pérdidas para los titulares de derechos, al ofrecer en sus páginas películas, series y otros productos pirateados, agregaron las autoridades.
Megaupload argumentó que presta un servicio a usuarios legítimos al permitirles subir archivos demasiado grandes para ser transferidos por correo electrónico, que así pueden ser vistos en línea o bajados por otros.
Es la primera escaramuza en una batalla contra la piratería de películas y música. El grupo, al que los denunciantes tachan de megaconspiración, está acusado de desarrollar una trama que hizo perder 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor y generó más de 175 millones de dólares en beneficios ilegales, según el texto de la denuncia dado a conocer este jueves.
A cambio del pago, Megaconspiración ofrece reproducción y distribución rápida de copias infractoras de obras con derechos de autor desde sus servidores situados en todo el mundo, indicó el documento. Un tribunal federal de Virginia ordenó confiscar los 18 dominios asociados con el grupo.
Los cargos se han hecho públicos mientras el Congreso estadunidense respalda una legislación impulsada por la industria de la música y el cine contra la piratería y el robo de contenidos en Internet, con su principal apoyo entre las cúpulas de Hollywood.
Grandes páginas de la web, como Google y Facebook, se han quejado de que esa legislación, tal como se ha redactado, llevaría a la censura.
El miércoles, más de 10 mil sitios de Internet protestaron cerrando total o parcialmente sus servicios en la web en contra de dos proyectos de ley estadunidense: Stop Online Piracy Act (Alto a la Piratería en Línea, SOPA, por sus siglas en inglés), presentada el 26 de octubre pasado por el diputado republicano Lamar Smith, de Texas. La otra ley es la de Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA), que se encuentra en el Senado y fue propuesta por el demócrata Patrick Leahy, de Vermont.
Hasta ahora al menos 20 de los sitios más visibles, poderosos y visitados de Internet, entre los que se encuentran AOL, Google, Yahoo, Reddit, Wordpress, Wikipedia y Mozilla, se oponen a la censura que se ejercería en forma automática en caso de ser aprobada dicha iniciativa de ley.
El apagón del miércoles fue organizado desde el sitio de la red de redes www.sopastrike.com. El influyente grupo Anonymous ha hecho una campaña permanente en Youtube con llamados a oponerse a dicha iniciativa mediante la movilización ciudadana."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/20/politica/016n1pol

---
http://projects.propublica.org/sopa/

---

"VELADAMENTE" SUBYACE EN LA PROSECUCIÓN VS. EL SOLDADO BRADLEY MANNING, WIKILEAKS y JULIAN ASSANGE, EL IMPULSO AL AFÁN INCONSTITUCIONAL DE CIERTOS (AS) LEGISLADORES (AS) DE E.U. (U.S.), PARA CONVERTIR EN "LEY" EL ACTA S.O.P.A....



U.S. Constitution

http://www.house.gov/house/Constitution/Constitution.html


U.S. COPYRIGHT OFFICE: Law and Policy


Copyright Law
U.S. Copyright Law and Related Laws Contained in the United States Code.

Federal Register Notices
Copyright Office announcements, rules, proposed rules, and other notices.

Regulations
Copyright Office regulations codified in the Code of Federal Regulations (CFR).

Current Legislation
Copyright-related legislation pending or recently passed in Congress.

Reports and Studies
Reports and studies issued by the U.S. Copyright Office.

Cases

Read briefs and opinions on:
MGM v. Grokster
Rulemaking Proceedings
See the complete record of various rulemakings that involve solicitation of comments from interested parties, roundtable discussions, reply comments, and hearings.
Congressional Testimony
Statements to Congress by the Register of Copyrights.

Digital Millennium Copyright Act
Copyright Office summary of the 1998 Digital Millennium Copyright Act.

Freedom of Information Act Requests
How to request Copyright Office records.

Fair Use
Information about fair use of copyrighted material.

Mandatory Deposit
Information about requirements for depositing copies of works with the Copyright Office.
Rulings regarding the Copyright Royalty Board
Legal Opinions and Orders of the Register regarding proceedings before the Copyright Royalty Board
International Copyright Developments
Read about intellectual property laws in other countries, international copyright relations, and copyright treaties and ongoing discussions at the World Intellectual Property Organization (WIPO) in Geneva.


Compendium II: Copyright Office Practices
A manual of Copyright Office practices and procedures.

U.S. COPYRIGHT OFFICE: http://www.copyright.gov/



PIPA [PROTECT-IP Act (S. 968)]:


‘‘Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act of 2011’’ or the ‘‘PROTECT IP Act of 2011’’. http://leahy.senate.gov/imo/media/doc/BillText-PROTECTIPAct.pdf

U.S. Code:

TITLE 15 > CHAPTER 22

CHAPTER 22—TRADEMARKS

 CHAPTER 22—TRADEMARKS
17 U.S.C. § 512 : US Code - Section 512: Limitations on liability relating to material online
TITLE 17 > CHAPTER 5 > § 501
§ 501. Infringement of copyright
 TITLE 17 > CHAPTER 12 > § 1201
Prev | Next


http://uscode.house.gov/download/title_17.shtml


Freedom of Information Act (FOIA)

http://www.foia.gov/


PIJIP Research Paper Series

http://digitalcommons.wcl.american.edu/research/



"The Washington Declaration on Intellectual Property and the Public Interest "



http://infojustice.org/wp-content/uploads/2011/09/Washington-Declaration-Print.pdf


"Global Congress on Intellectual Property and the Public Interest"

http://infojustice.org/public-events/global-congress

Libraries for the Global Congress on Public Interest IP Law:


EU Green Party Draft Analysis of ACTAFraming the Positive AgendaLimitations and Exceptions for Cultural InstitutionsLimitations and Exceptions for Special Subjects and ObjectsOpen Access and the Public Domain
Limitations & Exceptions and Open Access for EducationWays and MeansIP and Human RightsEnforcement, the Internet (New Forums and Technologies)Global Architecture and the Development Agenda
Incentives, Remuneration, and Collective ManagementWays and Means – Strategies, Regimes and InstitutionsDomestic Institutional InnovationCreative Commons RoundtableDevelopment Agenda for Developed Countries
ACTA and BeyondMethodologies for Studying Digital Media PracticesGlobal Architecture and the Development AgendaOpen Business ModelsTrack and Session Chairs Meeting
Amending TRIPS WorkshopAccess to Medicines: TPP, ACTA, and EU Border RegulationWorks in Progress IWorks in Progress IIWorks in Progress III
Works in Progress IV

http://infojustice.org/resource-library

http://piracy.ssrc.org/





"Científicos deben asumir responsabilidad ante las crisis: González Casanova


Éstas no tendrán solución con afán de maximizar utilidades; la ciencia tiene que dar respuesta, expuso.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 20/01/2012 13:06


México, DF. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo González Casanova, aseveró que descalificar a las sociedades del conocimiento puede llevar a terrenos peligrosos en los que se impida una solución científica a las crisis, incluida la de civilización, que enfrenta actualmente el mundo.

Durante la conferencia plenaria que impartió como parte de los trabajos del tercer día del congreso Ciencia y Humanismo 2012 de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el también investigador emérito de la máxima casa de estudios sostuvo que los científicos deben asumir una responsabilidad ante las dificultades presentes porque quienes practican la ciencia, así como cualquier otro ser humano, tiene que darse cuenta de los problemas que vivimos y de como éstos no pueden ser resueltos mientras el mundo este dominado por el afán de maximizar utilidades y minimizar riesgos.

En el auditorio Galileo Galilei en la sede de la AMC, ante decenas de académicos y estudiantes, González Casanova advirtió sobre la falta de una explicación científica a las crisis actuales y de la carencia de soluciones para la vida, lo que significa que sin la ayuda del conocimiento se podría llegar a un pensamiento capitalista y monopólico.

El académico resaltó que a las sociedades del conocimiento las están convirtiendo en las sociedades del desconocimiento, lo que es síntoma de las crisis que abarcan la economía, las finanzas, la ecología, la cultura y al mismo ser humano. Calificó de grave la ofensiva contra la gente joven, contra los niños, en beneficio, dijo, de unos cuantos.

Uno de los grandes logros que pudieran dar solución a los problemas actuales que son, dijo, los estudios de las organizaciones en redes que plantean posibilidades maravillosas para definiciones completamente distintas a los que estamos acostumbrados a hacer y es entrar al terreno de soluciones científicas para una sociedad en crisis."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/20/13648918-advierte-gonzalez-casanova-sobre-riesgos-de-descalificar-a-sociedades-del-conocimiento


http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/20/detenido-en-espectacular-redada-fundador-de-megaupload/


"La Unión Europea anunció que no bloqueará internet para proteger los derechos de autor"

http://www.aporrea.org/medios/n197154.html


"Fundador de Megaupload apela sentencia contra libertad condicional

El juez David McNaughton de la corte del distrito de North Shore decidió que el fundador de Megaupload, cuyo nombre real es Kim Schmitz, permanezca detenido al menos hasta el 22 de febrero.
Dpa
Publicado: 25/01/2012 08:37
Wellington. Kim Dotcom, el fundador del sitio de Internet Megaupload, apeló la sentencia del juez neozelandés que le negó la libertad condicional mientras espera la vista para la extradición a Estados Unidos, informó este miércoles su abogado Paul Davison.
Según Davison, Dotcom no tiene intención de salir de Nueva Zelanda y, con sus cuentas congeladas por las autoridades estadunidenses, no dispone de medios para hacerlo, informa The New Zealand Herald en su web.
Dotcom se declara inocente de las acusaciones de piratería. El juez David McNaughton de la corte del distrito de North Shore, en Auckland decidió que el fundador de Megaupload, cuyo nombre real es Kim Schmitz, permanezca detenido al menos hasta el 22 de febrero.
El fundador de Megaupload fue arrestado el viernes por la policía neozelandesa. De ciudadanía alemana y 37 años de edad, obtuvo el permiso de residencia permanente en Nueva Zelanda en calidad de inversionista."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/25/83713266-fundador-de-megaupload-apela-sentencia-contra-libertad-condicional

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/25/obama-anuncia-que-apretara-la-ley-para-controlar-el-ciberespacio/

http://www.sinembargo.mx/26-01-2012/130924


http://fideiius.blogspot.com/2012/01/twitter-censurara-contenidos-en-algunos.html


"Renuncia relator europeo de la ley ACTA y denuncia la farsa que hay detrás"


http://www.aporrea.org/internacionales/n197567.html


http://www.stopacta.info/


"The Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA)"

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement

"La Unión Europea firma el ACTA, un tratado para censurar contenidos en internet"

http://www.aporrea.org/internacionales/n197586.html


http://www.proceso.com.mx/?p=296286

http://www.copyright.gov/docs/newfeeservices/
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).
Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap
David Brooks, Corresponsal
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.


A FREE K’

No comments:

Post a Comment