Friday, January 13, 2012

LA IZQUIERDA MEXICANA DEBE APRENDER A SER SOLIDARIA: NO SÓLO HAITÍ NECESITA MUCHA AYUDA... LA SUBYACENTE Y AÚN IMPUNE CORRUPCIÓN QUE GRAVITA EN LA FRAUDULENTA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL LLAMADO "MONUMENTO EMBLEMÁTICO ESTELA DE LUZ", NO REPRESENTA NINGÚN BENEFICIO PARA MÉXICO; LOS FONDOS MALVERSADOS EN SU CONSTRUCCIÓN PUDIERON HABER SIDO DONADOS QUIZÁS EN PARTE, A HAITÍ: ASÍ SE CONSTRUYE TAMBIÉN LA COFRATERNIDAD QUE NOS DEBEMOS...






LA IZQUIERDA MEXICANA DEBE APRENDER A SER SOLIDARIA: NO SÓLO HAITÍ NECESITA MUCHA AYUDA... LA SUBYACENTE Y AÚN IMPUNE CORRUPCIÓN QUE GRAVITA EN LA FRAUDULENTA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL LLAMADO "MONUMENTO EMBLEMÁTICO ESTELA DE LUZ", NO REPRESENTA NINGÚN BENEFICIO PARA MÉXICO; LOS FONDOS MALVERSADOS EN SU CONSTRUCCIÓN PUDIERON HABER SIDO DONADOS QUIZÁS EN PARTE, A HAITÍ: ASÍ SE CONSTRUYE TAMBIÉN LA COFRATERNIDAD QUE NOS DEBEMOS...


Incongruente con la desgarradora injusticia social que viene dañando a nuestra conspicua nación hace mas de seis décadas, la ejecución de tan inútil Proyecto devino en uno más de los mega fraudes aún impunes que gobiernos del PRI y del PAN, paulatina y sistemáticamente han asestado a nuestro pueblo y cuyo enliste rebasaría el espacio de este Blog...


¿Cómo es posible que ninguno de los tres Poderes de la Unión haya demandado la suspensión de tan "grandioso" Proyecto, considerando que existen zonas tan marginadas cuyos habitantes no cuentan ni con suministro de agua potable...?


Caminar erguido y con la barbilla apuntando hacia el sol, no debe ser obstáculo para mirar y pensar en los "L@s de Abajo"...


L@s mexican@s sabemos que por su ubicación geográfica y la rica orografía que corona las placas tectónicas en donde reposa su territorio, nuestra querida República Mexicana es vulnerable a movimientos telúricos, de ahí que la devastación y desesperanza que han asolado a hermanas naciones como la de Haití, merezcan nuestra coempatía y solidaridad, mas falta congruencia y mucha voluntad política...



















El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles entrega conclusiones a la Cámara

Estima que los cambios al proyecto original no superan $10 millones

Se modificaron conceptos para elevar costos; se enviará informe a la PGR"



"Haití evalúa entrar como miembro pleno al ALBA"



"SOLALINDE: LA PIEDRA EN EL ZAPATO"




"DEJA 31 INTERNOS MUERTOS RIÑA EN PENAL DE ALTAMIRA, TAMAULIPAS"





"Protestas en varios países al cumplirse hoy 10 años de la apertura del campo de prisioneros


Guantánamo, símbolo del fracaso de EU en derechos humanos: AI


Comenzó en California proceso a sargento estadunidense por una matanza de civiles iraquíes"





"CELAC Documentos Oficiales"




---

"De enero a septiembre de 2011 hubo 12 mil 903, reporta la PGR




El número de homicidios sigue en aumento, reconoce la dependencia




Lo importante es cuántos capos han caído: el panista Felipe González


Gustavo Castillo, Víctor Ballinas y José Antonio Román"
---
"¡Ni maíz, ni frijol, sólo la Estela de Luz!
Elena Poniatowska
 
Una prueba de que hay que confiar en los ciudadanos y en las redes sociales es el caso de las tuiteras. @laguar, @zahazilcarreras (@zazilcarreras) y @afroditaopina. que recurrieron a otros tuiteros para llevar víveres al Zócalo el domingo 15 de enero a las 12 del día. En la sierra Tarahumara, una espantosa sequía hizo que murieran seis tarahumaras que viven en poblados desnutridos y apartados como los de Napuchi, Baquiachi, Pasigochi, Wisarorare que son parte de las 95 comunidades tarahumaras en Chihuahua.
 
Fue tal la presión que los usuarios ejercieron en las redes sociales que la gente se organizó, creó un centro de acopio en el Zócalo y otro en el Claustro de Sor Juana, cuando cayó el aguacero y los víveres empezaron a mojarse.
Un grupo de tuiteros logró que el día domingo 15 de enero adquiriera un sentido memorable, al hacernos volver la vista a la sierra de Chihuahua y reunir despensas. La fundación Telmex ofreció un tráiler para transportar las donaciones a la sierra e instalar allá una planta de agua.
Las redes sociales sirven para que la sociedad se levante y dé auxilio de una manera inmediata. Sería muy bueno darnos cuenta que podemos confiar en nuestra capacidad y mover montañas.
Marina Taibo es una orgullosa tuitera, una joven fotógrafa a quien la policía suele agredir mientras trabaja: No puedes tomar esa fotografía, aquí no se vale sacar fotos. ¡Lárgate con tu cámara, si no te la quitamos!
Marina Taibo y cinco tuiteros más lograron hacer lo que no hizo el gobierno de Chihuahua ni mucho menos el de la ciudad de México. Mientras se inauguraba en nuestra ciudad, frente al bostezo de los leones de piedra de Chapultepec, una estela de luz que costó mil millones de pesos, seis indígenas morían en la sierra Tarahumara por las consecuencias de una de las peores sequías de la historia.
Con esta acción de cinco mujeres sentadas cada una frente a su computadora, queda demostrado que los mexicanos somos aptos para salvarnos a nosotros mismos sin el gobierno como quedó comprobado en el terremoto de 1985, cuando muchos habitantes de nuestra ciudad tuvieron las agallas de las que carecen nuestros gobernantes."


---
"LEGISLADORA GIFFORDS CONMEMORA PRIMER ANIVERSARIO DE MATANZA EN TUCSON" O ECLIPSE BALÍSTICO DE TRES PODERES EN EU (U.S.): LEGISLATIVO, JUDICIAL y EJECUTIVO...
























---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).


Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak





“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).




ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



Be Traist...!


Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *






























Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).





Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap

David Brooks, Corresponsal


























¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



A FREE K’


No comments:

Post a Comment