Saturday, January 28, 2012

"BERLÍN LLAMA A LUCHAR CONTRA EL RESURGIMIENTO DE LA EXTREMA DERECHA"


Or the echoes of Angie's dream...



http://www.youtube.com/watch?v=_BmzLnUDgPc


http://www.youtube.com/watch?v=-Ei5_20_2oU&feature=related


"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti.". John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.

No man is an island, entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main; if a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friend's or of thine own were; any man's death diminishes me, because I am involved in mankind, and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.

http://www.luminarium.org/sevenlit/donne/meditation17.php


http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE


http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI

http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw



 Without adulation, if Julian Assange is the captain of the ship, it will reach its destination... FIDEIIUS.*

---

"Berlín llama a luchar contra el resurgimiento de la extrema derecha
Alemania alerta contra el antisemitismo durante el Día Mundial del Holocausto
Foto
Ex prisioneros del régimen nazi depositan veladoras y flores en la pared de la muerte del antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, en el 67 aniversario de la liberación de ese lugar por tropas soviéticasFoto Xinhua
Dpa
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. 24
Berlín, 27 de enero. Alemania aprovechó hoy la conmemoración del Día Mundial del Holocausto para hacer un llamado a la lucha contra la extrema derecha en el país en un momento en el que se investigan los crímenes xenófobos cometidos por una célula neonazi en esta nación en que, según las encuestas, aumentan las posturas antisemitas.
En un acto conmemorativo celebrado en la Cámara baja del Parlamento alemán o Bundestag, su presidente, Norbert Lammert, alabó a quienes se comprometen con la causa y trabajan activamente por frenar a los radicales de derecha.
Son personas que no miran hacia el otro lado, que no permiten la discriminación, que dan ejemplo y valor, afirmó ante los invitados, entre quienes se encontraban la canciller Angela Merkel, el presidente Christian Wulff y el titular del Bundestag, Horst Seehofer.
Hoy mismo empezó a trabajar la comisión que el Bundestag decidió crear ayer por unanimidad para investigar la serie de crímenes neonazis destapados el año pasado y posibles errores de las fuerzas de seguridad, incapaces de frenarlos.
El suicidio de dos neonazis en noviembre de 2011 llevó a la policía a destapar una célula extremista –integrada también por una mujer detenida– a la que se atribuyen los asesinatos de nueve inmigrantes y una policía desde 2000.
Esa violencia y ese odio no pueden tolerarse, aseveró hoy Lammert, al recordar que según las últimas encuestas al menos uno de cada cinco alemanes tiene inclinaciones antisemitas, y eso es exactamente 20 por ciento, o más.
En ese sentido, lamentó que en Alemania, casi siete décadas después de la caída del régimen nazi, todavía no se haya logrado el objetivo de que todos los hombres puedan vivir libremente y en paz.
Berlín eligió en esta ocasión a Marcel Reich-Reinicki, uno de sus principales críticos literarios, historiador y superviviente del gueto de Varsovia, para recordar lo que ocurrió durante el Holocausto.
Reich-Reinicki, de origen polaco y de 91 años, pronunció un casi ininteligible y estremecedor relato sobre su juventud como judío encerrado en el gueto, después de haber sido deportado desde Berlín.
El literato, con graves problemas de salud y de vista, tuvo que ser ayudado por Wulff y Lammert para llegar y abandonar posteriormente el púlpito del Bundestag.
En su discurso, recordó que como traductor en la administración del gueto, tuvo conocimiento con antelación de los planes para las deportaciones de los judíos.
Pero nadie sabía a donde irían esos trenes, qué era lo que tenían por delante los deportados, enfatizó. “Lo que se llamó ‘traslado de los judíos’ sólo tenía un objetivo: la muerte”, concluyó. No ha pasado ni un día en mi vida en que no pensase en mi tiempo en el gueto.
También el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, pronunció unas palabras desde Bruselas para recordar lo ocurrido durante el nazismo y exigir que no se olvide. Hoy, aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, todos nos acordamos del incomparable espanto del Holocausto, dijo.
Eso nos exige a todos hacer todo lo necesario para que nunca más vuelva a repetirse un crimen así, agregó, e hizo hincapié en que Alemania tuvo la fortuna de poder volver a ser un reconocido miembro de la comunidad internacional gracias a su voluntad europeísta.
El Día Mundial del Holocausto tiene lugar cada año el 27 de enero y coincide con la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en Polonia, por tropas soviéticas el mismo día de 1945. Allí y en otros centros de reclusión nazis fueron eliminados miles de comunistas y socialistas, soldados rusos, homosexuales, gitanos y enfermos terminales."

http://www.youtube.com/watch?v=nNkduUDqE-E&feature=fvst


UN ¡YA BASTA! A: RUSIA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, REINO UNIDO, CHINA, INDIA, PAKISTAN, COREA DEL NORTE, ISRAEL y a la OTAN (NATO)...

http://fideiius.blogspot.com/2011/05/un-ya-basta-rusia-estados-unidos.html


SCOTLAND SHOULD NOT BE COMPLICIT IN WAR CRIMES, GENOCIDES AND CRIMES AGAINST HUMANITY: THE INDEPENDENCE AND FREEDOM SHOULD NOT HAVE ANY ADJECTIVE...!

http://fideiius.blogspot.com/2011/06/scotland-should-not-be-complicit-in-war.html

"LA EXTREMA DERECHA EUROPEA Y SU CONEXIÓN CON EL LIKUD: LAS SOMBRAS OMINOSAS DE HUNTINGTON y ROTSCHILD-MURDOCH" O POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS, EXCLAMARE ERNEST HEMINGWAY...*


http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_31.html



"(VIDEO) Eva Golinger y Néstor García Iturbe: Ataques de Obama y candidatos republicanos a Latinoamérica"


http://www.aporrea.org/tiburon/n197580.html

"SE DESINFLA OTRA CAMPAÑA CONTRA CUBA"

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html

*)

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/twitter-censurara-contenidos-en-algunos.html

FISCAL HISPANO FINALMENTE DECIDE CALZAR LAS BOTAS DE LA JURISDICCIÓN UNIVERSAL: "PIDE FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL FIN DEL PROCESO CONTRA GARZÓN"

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/pide-fiscalia-del-tribunal-supremo.html


"LA GENIALIDAD DE CHÁVEZ", Fidel Castro Ruz.

"Among the many misdeeds of the British rule in India, history will look upon the Act depriving a whole nation of arms, as the blackest." Mahatma Gandhi (An Autobiography OR The story of my experiments with truth, by M.K. Gandhi, p.238)

http://www.indiaresource.org/campaigns/coke/2006/cokewwf.html


http://www.indiaresource.org/

"(VIDEO) Libia: Denuncian torturas en cárceles"



http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35373.html

"(Video) GOBIERNO DE NICARAGUA RECHAZA AMENAZA DE EEUU"



http://fideiius.blogspot.com/2012/01/eu-iran-oil-embargo-sanctions.html


Those who really believe in the dark green* must believe in the conservation of the biodiversity (lato sensu) and should be certain that international community can expect a better world... FIDEIIUS.*


http://www.youtube.com/watch?v=k88WW_qR_l8


https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS%20http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FUnited_Nations_Convention_Against_Torture&pbx=1&oq=&aq=&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9662fec27b9e4b73&biw=1024&bih=685&pf=p&pdl=3000


https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+%22Agua+de+Coco+Pa%27+Toch%40s%22&pbx=1&oq=FIDEIIUS+%22Agua+de+Coco+Pa%27+Toch%40s%22&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=8143l8143l1l9717l1l1l0l0l0l0l117l117l0.1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9662fec27b9e4b73&biw=1024&bih=656



https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+hol%C3%ADstico&pbx=1&oq=FIDEIIUS+hol%C3%ADstico&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=10960l10960l0l11797l1l1l0l0l0l0l143l143l0.1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9662fec27b9e4b73&biw=1024&bih=685


http://books.google.com/books?id=OtU9AAAAIAAJ&pg=PA129&lpg=PA129&dq=El+tintorero+y+el+filosofo&source=bl&ots=M8BArFl751&sig=VX7A0mgaLnQ7_G9yRkFgQTWQmJk&hl=en&sa=X&ei=AnIkT6vpLurnsQK40OGMAg&sqi=2&ved=0CD0Q6AEwAw#v=onepage&q=El%20tintorero%20y%20el%20filosofo&f=false


http://www.youtube.com/watch?v=AzNTFopPXrs&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=I2Jp1WpF3Zc&list=PL69436C1948EDD8F0&feature=plcp&context=C3e20ffaFDOEgsToPDskLoGWEtJNbUEFi1dCe0nmmJ

---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).







Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina







"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*















EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak















“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks







"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).






















ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…










Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición










The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





























*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"












































*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”





















*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”








































Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"













"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')













Be Traist...!






Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *




































































































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).
















"Bush cancela viaje a Suiza por temor a ser arrestado"













Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap





David Brooks, Corresponsal












































































































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

























A FREE K’

No comments:

Post a Comment