Wednesday, January 11, 2012

"(VIDEO) PRESIDENTE ORTEGA: SOMOS REVOLUCIONES GEMELAS, IRÁN Y NICARAGUA"

"(VIDEO) PRESIDENTE ORTEGA: SOMOS
REVOLUCIONES GEMELAS, IRÁN Y
NICARAGUA"








"Daniel Ortega: “No hay espacio en el mundo para el capitalismo”

11 Enero 20126 Comentarios
Juramentación del Presidente de Nicaragua/Reuters
Juramentación del Presidente de Nicaragua/Reuters
El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, juró este martes el mandato presidencial junto a su vicepresidente de fórmula, el general Omar Halleslevens. Desde la Plaza de la Revolución de Nicaragua, donde se llevó a cabo el acto de juramentación, el ratificado mandatario se dirigió a los asistentes y dijo que el mundo hoy en día reclama la paz.
“La paz con justicia, la paz con dignidad, la paz con amor, la paz con solidaridad, la paz con el cristianismo, socialismo y solidaridad”, fueron las primeras palabras del presidente Ortega, tras su toma de posesión, haciendo referencia a una canción de John Lennon.
Destacó que uno de los retos es combartir la extrema pobreza, que no es más que el resultado de los sistemas económicos que se siguen imponiendo en Latinoamérica
“Tenemos que salvarnos de esta crisis económica no salvando al modelo que tanta pobreza le ha traído a la humanidad, sino cambiando a un modelo lleno de amor, justicia y solidaridad”, expresó.
El mandatario expresó que los que temían antes del año 2006, cuando fue electo por primera vez, “que un retorno del Frente Sandinista significaría la guera, hoy están más que convencidos de que la guerra en Nicaragua ha quedado enterrada, para nunca más volver”.
Durante su discurso se quitó la banda y con ella en mano dijo: “Todos presidente, el pueblo presidente, todos los sectores de la sociedad nicaragüense, todos presidente, claro que si”.
Expresó que el mundo hoy en día enfrenta una grave crisis provocada por el “capitalismo salvaje” y dijo que, por esa razón, ya no hay en el mundo espacio para el capitalismo, tiene que haber espacio para un principio de solidaridad, de cooperación, la no aplicación de sanciones económicas, eso determinará un futuro de paz.
Ortega ganó por tercera vez la Presidencia de Nicaragua con 62,46% de los votos, el pasado 6 de noviembre de 2011.
“Sí, lo prometo”, dijo Ortega, al jurar respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua.
Los sones de “Nicaragua, Nicaragüita”, en versión grabada del cantautor Carlos Mejía Godoy, atronaron la plaza mientras Ortega firmaba la asunción. Luego el presidente se cuadró con saludo militar frente a Chávez, antes de abrazar sucesivamente a su esposa, Rosario Murillo y al presidente iraní.
Baterías de reflectores dieron el marco colorido a los edificios que cierran la plaza, la vieja catedral destruída por el terremoto de 1972 y el Palacio Nacional con retratos de los legendarios guerrilleros Augusto Sandino y Carlos Fonseca.
Entres los asistentes destaca la presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad; el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, así como el presidente electo de este país centroamericano, Otto Pérez Molina; Mauricio Funes, presidente de El Salvador; el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, entre otras personalidades.
Miles de personas acudieron a la Plaza, situada a las afuera de la Casa de los Pueblos, sitio en el que Ortega se reúne con todos los sectores del país.
(Con información de Agencias)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/11/daniel-ortega-no-hay-espacio-en-el-mundo-para-el-capitalismo/

Otros artículos sobre: , ,
https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Nicaragua&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Nicaragua&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2044l7708l0l8206l18l13l0l0l0l0l1051l3443l2.6.3.5-1.0.1l13l0&fp=1&biw=1024&bih=685&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&cad=b

---------------------------------



El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).


















Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).






























"LA REVUELTA DE OCUPA WALL STREET APENAS INICIA"






---------------------------------



El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).

































Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina












































"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






























































EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak







































“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

































"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).












































ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…






















Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición














The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



































*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"




























































*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
































































*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”






































































































Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"





















"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')





















Be Traist...!














Just let the hammock swing...!







P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *







"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


























































































































































































































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).































Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap







David Brooks, Corresponsal


















































































































































































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.






A FREE K’


No comments:

Post a Comment