Thursday, October 4, 2012

"EJECUTAN A HIJO MAYOR DEL EXGOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA"*** (AP/PGR/COAH/ACU/108/DD/2012)

AP/PGR/COAH/ACU/108/DD/2012

http://www.youtube.com/watch?v=sMlIrmVODmA&feature=player_embedded


Sin perjuicio de tan lamentable y repudiable crimen, de capital importancia es la puntual precisión y transparencia que las autoridades competentes brinden a la diligencia inherente al levantamiento del cadáver (acta escrupulosamente circunstanciada, sellada y firmada por quienes intervinieron), pues podrían haber sido percutidas armas de fuego --o en su caso, rifles de largo alcance-- involucradas en el fallido operativo llamado 'Fast and Furious' o 'Rápido y Furioso', con independencia de que la indagatoria sea atraída a la brevedad (ASAP) por la Procuraduría General de la República (P.G.R.), misma que al través de la SIEDO y demás instituciones competentes, por los conductos debidos, se coordinen con autoridades del Estado de Texas y en su caso, con funcionari@s adscrit@s a Washington, D.C.; ello, suponiendo sin conceder que los hechos y actos que propala el siguiente video*, sean en su totalidad ciertos... (sic)


No sólo el Gobierno del Estado de Coahuila, la S.S.P., la P.G.R., la SIEDO, la SEGOB y la CONAGO, entre otras dependencias, entidades y organizaciones de derecho público y social, ya deben ahondar en el delicado rubro del Derecho Penitenciario, entre otras vertientes...


http://radioamlo.org/noticias/ultimas-noticias/humberto-y-ruben-moreira-el-rostro-de-la-corrupcion/ *


Previamente, cabe destacar que días pasados, en lo que pareciere ser harina de otro costal, supuestos integrantes de la organización delictiva --adjetivo de dominio público-- autodenominada "La Familia Michoacana", ilegítima e inquisitivamente, en tono sentencioso e intimidante, conminándole  'veladamente' a conducirse flojito y cooperando, advirtieron al C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en su calidad de Presidente Municipal de Teloloapan, Guerrero, 2012 - 2015 --en apretado resumen--, que pa' que la cuña apriete, precisa ser del mismo palo... Acto seguido, el funcionario público "se comprometió" con "La Familia Michoacana"... como lo hicieran patente diversos medios de comunicación. Obviamente, bajo dicha tesitura, nadie puede negar el aplomo y talante de Ignacio de Jesús ante el modito y la presión ejercida por sus afamados interlocutores; deviniendo en consecuencia, absolutamente nulo su "compromiso", al ser notoriamente viciado su consentimiento, resultando obvio que lo que desea es salvar su pellejo y el de sus allegad@s, atentos el estilo empleado por los sicarios para "el ajuste de cuentas"...
 


 
 
 
---
"Hubo colaboración y omisión; el director del centro reportó el hecho horas después de ocurrido

Autoridades y zetas facilitaron la fuga de reos: SSP de Coahuila

“No salieron corriendo ni despavoridos: Jorge Luis Morán

Detienen a dos evadidos

De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 3
 
La fuga masiva de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, ocurrió con la colaboración u omisión de autoridades penitenciarias y la intervención de una célula del grupo delictivo Los Zetas, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jorge Luis Morán Delgado.
 
Evidentemente, ante una fuga de ese tamaño, y que las autoridades del centro carcelario no se hayan percatado, no es creíble, sostuvo el funcionario.

Una hipótesis de las investigaciones es que la evasión ocurrió desde la mañana del lunes, pero el director del reclusorio, el mayor de infantería retirado del Ejército Juan Miguel Pérez, la reportó al sistema estatal de emergencias 066 hasta después de las 15:20 horas.

Morán Delgado consideró que la salida de los internos no fue en desorden, sino como parte de algo planeado. (Por) la logística que se requiere para esta fuga obviamente no salieron corriendo despavoridos para un lado y para otro, hubo un plan, dijo en entrevista.
 
Sicarios, los muertos de Castaños
 
El lunes por la noche, un convoy del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la SSP fue emboscado cuando se desplazaba por la carretera 57 Saltillo-Piedras Negras a la altura del municipio de Castaños, para reforzar los operativos de búsqueda de los evadidos, en los cuales, precisó, participan unos 5 mil efectivos de las policías estatal y federal, el Ejército y la Marina.

En ese hecho, los agentes dieron muerte a cuatro pistoleros y decomisaron armas. El procurador de Justicia de la entidad, Homero Ramos Gloria, mencionó la posibilidad de que los cuatro pistoleros fallecidos hayan sido reos fugados, pero este martes Morán Delgado aclaró que eran sicarios que trataron de impedir la llegada de los policías de élite a Piedras Negras. Este hecho también hace creer a las autoridades que la evasión fue planeada por un grupo criminal.

–¿De qué grupo se trata? –se preguntó al funcionario estatal.

–De Los Zetas –respondió Morán Delgado.

El lunes por la noche, el procurador Homero Ramos Gloria informó que habían sido 132 los reos fugados; la mañana del martes corrigió el dato y aseguró que se trataba de 134, pero a lo largo del día funcionarios estatales ventilaron diversas cifras.

El vocero del gobierno estatal para seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, declaró que eran 129 los prófugos, pero por la noche el secretario de Seguridad Pública aclaró que la cifra original fue calculada en 134, pero bajó a 131 cuando tres reclusas consideradas prófugas aparecieron en el área de visita conyugal.

El Cereso de Piedras Negras (con una población de 734 reos) es mixto; el área principal es para varones y hay una zona reservada para mujeres. Morán consideró que las tres reclusas llegaron a la zona de visita conyugal durante la confusión por la fuga y en espera de poder evadirse.

Hasta el cierre de esta edición permanecían bajo arraigo el director del penal, Juan Miguel Pérez; el jefe de celadores, el responsable de turno y 12 custodios.

Las autoridades coahuilenses precisaron que Ismael Alfonso Estrada, quien fue detenido en el municipio de García, Nuevo León, es en realidad un joven que hace una semana escapó de un tutelar para menores en Piedras Negras.
 
Descontrol oficial: Vera
 
Por su parte, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que lo ocurrido en Piedras Negras es muestra del descontrol oficial en los reclusorios del país. Sabemos que el crimen se ha apoderado de los penales. En nuestro estado los penales tienen sus propias leyes y sus propios superiores y esto hace padecer y sufrir a otros reos.

Sobre la fuga masiva del penal de Piedras Negras la agencia Afp reportó que en el lado estadunidense helicópteros del Departamento de Seguridad Interior, así como de la oficina del sheriff del condado de Macerick, realizaron sobrevuelos cercanos al río Bravo presuntamente para impedir que los reos evadidos cruzaran la frontera.

Finalmente, casi a la medianoche, dos de los 131 presos fugados fueron capturados cerca de un lago del municipio de Zaragoza, Coahuila, a 40 kilómetros de la ciudad de Piedras Negras. Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Mendoza Bárcenas y Mauro Antonio Valdez González, quienes viajaban en una camioneta con placas de Texas.**

En un comunicado emitido a los medios de comunicación el gobierno de Coahuila detalló que los convictos recibieron a balazos a los agentes policiacos, pero no hubo lesionados. Se les decomisaron dos rifles AK-47, un lanzagranadas, tres rifles AR-15 y una pistola 38, así como chalecos antibalas."
 
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/19/politica/003n1pol

** Asterisco y negritas son obra de este ocioso tecleador:

http://www.txdps.state.tx.us/driverlicense/
---
***)

"Ejecutan a hijo mayor del exgobernador Humberto Moreira











3 de octubre de 2012 · 68 Comentarios
Destacado
El extitular del PRI, Humberto Moreira. Foto: Octavio Gómez
El extitular del PRI, Humberto Moreira.
Foto: Octavio Gómez

SALTILLO, Coah. (apro).- José Eduardo Moreira, el hijo mayor del exgobernador Humberto Moreira, fue asesinado en un atentado ocurrido en Ciudad Acuña.

El cuerpo fue localizado en un camino que conduce a Santa Eulalia de Ciudad Acuña.

La muerte del joven de 25 años fue confirmada a Apro por una fuente del gobierno estatal que solicitó el anonimato.

José Eduardo era hijo del exgobernador Humberto Moreira y sobrino del actual mandatario estatal Rubén Moreira.

Su padre, quien renunció a la gubernatura para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es acusado de contratar una onerosa deuda ilegal.

El mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, declaró a un medio local que lamentaba el sentido fallecimiento de su sobrino y advirtió a la delincuencia organizada que no se echará para atrás.


---

"Matan a tiros a un hijo del ex gobernador Moreira

Su cuerpo fue hallado en una brecha; tenía huellas de tortura y al menos tres balazos en la cabeza.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 04/10/2012 09:49

Saltillo, Coah. José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue ejecutado por desconocidos y su cuerpo se encontró alrededor de las 21 horas de hoy en una brecha del ejido Santa Eulalia, en el municipio de Acuña, al norte del estado.

Agentes de la policía del estado lo buscaban desde horas antes, cuando fue reportado desaparecido, informaron fuentes del gobierno estatal que pidieron no ser identificadas.

José Eduardo era el hijo mayor de Humberto Moreira; tenía 25 años de edad y era coordinador de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal en Ciudad Acuña, municipio fronterizo con Del Río, Texas.

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el fallecido era considerado como posible candidato a la alcaldía de Acuña para las elecciones que se realizarán el próximo año.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, hermano del ex mandatario y tío del fallecido, suspendió una reunión de trabajo en la ciudad de México y viajó de inmediato vía aérea a Saltillo.

El último mensaje en Twitter de José Eduardo Moreira fue emitido alrededor de las 16 horas, cuando renvió un mensaje del alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, de quien era amigo desde hace tiempo. En enero nació su primer hijo.

De acuerdo con fuentes de la policía del estado, el cadáver tenía señas de tortura y al menos tres balazos en la cabeza.

A partir de las 23 horas, el gabinete estatal de seguridad pública se declaró en sesión permanente. Esta instancia de gobierno está integrada por el gobernador Rubén Moreira; los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Jorge Luis Morán Delgado y Heriberto Fuentes Canales, respectivamente; el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, así como los subsecretarios del ramo, la vocería para temas de seguridad pública y representantes de la XI y IV regiones militares, con sedes en Torreón y en Monterrey, y que abarcan a varios municipios de Coahuila.

Hasta el cierre de esta edición continuaban las indagatorias sobre el asesinato del sobrino del gobernador Moreira Valdés.

Condolencias de Peña

Minutos después de que se difundió la noticia de la ejecución del hijo mayor de Humberto Moreira, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, lamentó el hecho. En su cuenta de Twitter, @EPN, el político mexiquense escribió: “Mis más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/04/9494602-asesinan-cerca-de-ciudad-acuna-a-un-hijo-del-ex-dirigente-del-pri-humberto-moreira

"Encuentran muerto al hijo de Humberto Moreira

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila fue hallado sin vida en un paraje de Ciudad Acuña, Coahuila

Redacción

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- Esta noche fue encontrado sin vida José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en la ciudad fronteriza de Ciudad Acuña, Coahuila.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, confirmó que el hijo mayor de quien fuera presidente del PRI, fue hallado muerto alrededor de las 21:17 horas en el camino a Santa Eulalia, cerca de su domicilio.

José Eduardo, sobrino del actual gobernador coahuilense Rubén Moreira, se desempeñaba como coordinador regional de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, cuya labor implicaba recorrer ejidos de la entidad. Gente allegada a él sostiene que lo hacía sin escolta.

Apenas el pasado 30 de enero, Moreira Rodríguez acababa de ser padre, del pequeño Eduardo Humberto que nació en la ciudad Del Río Texas.
 
Mataron a mi hijo, un joven limpio: Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.
 
“Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”, destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

Peña Nieto da sus condolencias

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del José Eduardo Moreira.
A través de su cuenta de Twitter el priista dio sus condolencias a la familia Moreira:
 
Enrique Peña Nieto ‏@EPN "Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune", publicó.
2012-10-03 22:29:00"
 
 
---
Stephania Cardoso@StefanaCardoso
 
Lucero Davis@lucerodavis



Exijo Justicia!!!!! Por el asesinato a mi esposo Jose Eduardo


Lucero Davis@lucerodavis
JUsticia!! Justicia!!           
"Se reune Poiré con los Moreira; no quedará impune homicidio de Eduardo, dice"
http://www.proceso.com.mx/?p=321689




“Deben investigar matazones en el norte”: Humberto Moreira



http://www.proceso.com.mx/?p=321693


"Un amigo habría traicionado a José Eduardo Moreira" http://www.proceso.com.mx/?p=321701

--- 



"Encuentro en Los Pinos durante más de cinco horas


Fue un intercambio de información e ideas, reporta Luis Videgaray

Presidencia: se detallaron antecedentes y logros contra la violencia

Ambos equipos se comprometen a continuar las labores de transición

José Antonio Román y Rosa Elvira Vargas"

---

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/04/84353828-gobierno-federal-201cno-tolerara-intentos-de-intimidacion201d-sg

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/04/111527159-da-calderon-201cinstrucciones-precisas201d-a-pgr-para-colaborar-en-caso-jose-moreira

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/04/15342078-inicia-pgr-averiguacion-previa-por-caso-jose-eduardo-moreira





---

8:39Alista Poiré conferencia sobre asesinato de hijo de Humberto Moreira.

---

Lucero Davis@lucerodavis
. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia            
---
pedro negrete@pedronegrete4
jaja y tu no sirves ni para PUTA, pinche pendeja, me alegra jaja ojalá te asesinen a ti también.
---

"Vincula PGJE a funcionarios y agentes en caso Moreira"

---
"Lucero Davis, la viuda, pide la renuncia de Rubén Moreira; No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!”

Por: Redacción / Sinembargo - octubre 5 de 2012 - 12:50

http://www.sinembargo.mx/05-10-2012/388965

---
Lucero Davis@lucerodavis
. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia

 Lucero Davis@lucerodavis
. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia

jaja y tu no sirves ni para PUTA, pinche pendeja, me alegra jaja ojalá te asesinen a ti también.

 Lucero Davis@lucerodavis
. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia

jaja y tu no sirves ni para PUTA, pinche pendeja, me alegra jaja ojalá te asesinen a ti también.

---
 El gobierno federal nunca estuvo enterado de “Rápido y Furioso”, afirma Poiré

Por: Redacción / Sinembargo - octubre 5 de 2012 - 12:40
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto -
México, 5 Oct. (Notimex).- El gobierno federal nunca estuvo enterado de la operación Rápido y Furioso, además jamás hubiera permitido el trasiego controlado de armas hacia México, aclaró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.
En conferencia de prensa, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones respectivas y, en su momento dará la información correspondiente.
Lo anterior, lo dijo en referencia a la versión difundida en algunos medios, de que un funcionario de la PGR participó en reuniones con autoridades norteamericanas en 2009 donde se abordó el operativo Rápido y Furioso.
“Precisamente esas son las investigaciones que tiene que llevar a cabo la Procuraduría General de la República, que se han anunciado desde un inicio, y sobre las cuales la propia procuraduría dará la información correspondiente en su momento”, insistió.
Poiré Romero puntualizó que “con respecto al caso de Rápido y Furioso, la información que se ha revelado por parte del estudio y la investigación que hicieron las autoridades estadounidenses confirman algo que nosotros habíamos señalado.
“Primero, que las autoridades mexicanas no estaban enteradas, porque jamás lo habríamos permitido de que se pretendía hacer un trasiego controlado de armas hacia nuestro territorio”, concluyó el funcionario."

http://www.sinembargo.mx/05-10-2012/389208

---
Sin Embargo @SinEmbargoMX
El gobierno federal nunca estuvo enterado de "Rápido y Furioso", afirma Poiré

---
Sin Embargo @SinEmbargoMX
El gobierno federal nunca estuvo enterado de "Rápido y Furioso", afirma Poiré
 

---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
Por más que los ocultes, ya fueron copiados tus cobardes mensajes... Respeta... C.c.p.
---
Marien Mentolada@MarienMentolada
Por favor lean lo q tuiteó el intelectualmente condenado "...pinche pendeja, me alegra jaja ojalá te asesinen a ti también"

Ya lo reportè ante la PGR, la SSP y otras instancias: es un cobatde q puede ser peligroso...
---
Lucero Davis@lucerodavis
. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia

... Lucero, soy @SanjunaMtz periodista de La Jornada. Siento mucho tu pérdida. Te solicito una entrevista. Hay mucho que decir.

---
Laura Bozzo@Iaura_bozzo
Querida El Kharma de los Moreira te seguira a ti, a tus hijos, a los hijos de tus hijos, a sus hijos, conoces a los Kennedy
El mensaje de Laura Bozzo es de pésimo gusto...!
---

Oct 05 20:57 Subdirector de policía de Acuña, en calidad de presentado: alcalde

---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
JEMR no contaba c/camioneta blindada ni escoltas cuando fue secuestrado via ¿Quién era su acompañante?             

---
Sanjuana Martínez@SanjuanaMtz
Lucero Davis, la viuda, pide la renuncia de Rubén Moreira; “No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!”
 

◄Cónyuge supérstite d JEMR engorda l puchero político-forense-coahuilense al acusar la falta d competencia d actual Gob.delEdo.
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
Acuña: Suspende la Admón. Municipal actividades del fin de semana - Territorio de Coahuila y TX via
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
Borderland Beat: "Lalo" Moreira Son of Humberto Moreira Executed In...
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
Familias de los desaparecidos en Coahuila demandan un trato igual al que se le da a los Moreira via

---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl

Lucero Davis@lucerodavis
. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia

... Lucero, soy @SanjunaMtz periodista de La Jornada. Siento mucho tu pérdida. Te solicito una entrevista. Hay mucho que decir.

'de cujus' de JEMR y rep. de su filio, tilda de incompetente a e inculpale de su ejecuciòn

---
Publica “Blog del Narco” foto de José Eduardo Moreira tras su asesinato

http://www.proceso.com.mx/?p=321871

http://www.blogdelnarco.com/2012/10/ejecucion-de-jose-eduardo-moreira-podria-ser-venganza-de-el-z-40/#more-15617
---
"Tres elementos están detenidos; serán arraigados: procurador local

Policías de Acuña habrían participado en la ejecución de Eduardo Moreira

 
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 12
 
 
Saltillo, Coah., 5 de octubre. Algunos funcionarios públicos del municipio de Acuña habrían participado en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, aseguró el procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
 
Dijo que las investigaciones revelan evidencia de que algunos policías de esa localidad participaron en el homicidio. En ese tenor, el alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, informó que el subdirector operativo y dos agentes fueron detenidos y serán puestos bajo arraigo en Saltillo para investigarlos al respecto.

Este viernes por la mañana, Lucero Davis, viuda de José Eduardo, responsabilizó del crimen de su esposo al gobernador Rubén Moreira. Alrededor de las 10 horas escribió en su cuenta de Twitter, @lucerodavis: “@rubenmoreiravdz. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa, maldito!!!! Renuncia”.

Evidentemente hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y, sí, ya han señalado a algunas personas como autores materiales de los mismos, puntualizó Ramos Gloria en entrevista radiofónica.

Subrayó que existe evidencia de que algunos agentes de Acuña participaron aleatoriamente en los hechos, pero que el homicidio podría también tener relación con la muerte de un sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40.

Planteó que pudiera ser otra hipótesis, pues la mañana del miércoles, cuando fue ultimado José Eduardo Moreira hubo, un enfrentamiento entre pistoleros y policías estatales en un operativo de búsqueda de los reos fugados del penal de Piedras Negras, en el que fallecieron cinco personas, entre ellas un sobrino del Z-40.

En tanto, el arresto de Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la policía de Acuña, y los agentes José Trinidad Cárdenas y Víctor Carrizales ocurrió luego de que durante la madrugada del jueves fueron detenidos y desarmados 48 agentes que estaban en servicio la tarde y la noche del miércoles, cuando José Eduardo desapareció y luego fue hallado asesinado en una brecha del ejido Santa Eulalia.
 
Las autoridades sospechan que participaron o al menos facilitaron el despliegue de un grupo de pistoleros que secuestró y mató de dos balazos en la cabeza a José Eduardo Moreira, quien fungía como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Luego de declarar ante el Ministerio Público, 45 policías quedaron en libertad y permanecen acuartelados en el edificio de la dirección de seguridad pública municipal junto a otros 100 elementos, informó el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quien agregó que él también fue citado a declarar en calidad de testigo.

Sin embargo, en un comunicado el gobierno de Coahuila aseguró que fueron sólo siete y no 48 los policías que declararon. Tres de ellos se presentaron de manera voluntaria, indicó.

Es muy probable la participación de miembros de la delincuencia organizada en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, en el cual, por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos. Hasta hoy, se han realizado más de 16 pruebas periciales, 21 declaraciones ministeriales y diversas indagatorias para el esclarecimiento de los hechos, dice el documento difundido pasadas las 11 de la noche.

En este contexto, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) emitió un comunicado en el que lamentó el asesinato de Eduardo Moreira Rodríguez, pero exigió a las autoridades un trato igualitario en la búsqueda e investigación de las víctimas de desaparición forzada.

Fundec, que desde 2009 impulsa acciones para encontrar a más de 258 desaparecidos, pidió que así como ahora se están moviendo todas las dependencias para dar con los responsables del homicidio, procedan para dar con el paradero de nuestros seres queridos que están desaparecidos, se conozca la verdad y se acerque la justicia a los nadie, a los sin poder, a las miles y miles de víctimas de este sexenio sangriento y definido por la muerte."

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/06/politica/012n2pol

---
"Humberto Moreira: la desgracia se volvió tragedia

Sepelio de Eduardo Moreira, hijo del expresidente del PRI. Foto: Especial
Sepelio de Eduardo Moreira, hijo del expresidente del PRI.
Foto: Especial
 
Luego de haberse regodeado en el éxito político, de haber gobernado su entidad y dirigido su partido, de haber llevado a Peña Nieto a la candidatura priista, Humberto Moreira se cayó del estrellato: Acabó perseguido por el fantasma del fraude financiero en perjuicio del erario de Coahuila y abandonado por su instituto político, vio rota la relación con su hermano y sucesor, Rubén Moreira, y al final la peor de las tragedias –el asesinato de un hijo– lo alcanza cuando el coahuilense está irremisiblemente solo.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El asesinato del hijo del exgobernador de Coahuila fue el tiro de gracia a un político en desgracia…

Dirigente nacional del PRI en momentos clave –la designación del candidato presidencial de ese partido– Humberto Moreira se había servido del poder hasta su máxima expresión política pero acabó defenestrado ante la presión del gobierno calderonista y el abandono que se hizo de él desde la cúpula priista, muy preocupada por su reputación cuando se construía la candidatura de Enrique Peña Nieto.

Humberto Moreira usó, pues, y fue usado, como es norma en el priismo. Y en este último contexto su hijo acabó siendo asesinado.

Como gobernador solía confrontarse con Felipe Calderón: varias veces le recriminó la militarización exacerbada del país. Desde Coahuila ayudó a varios de sus compañeros de partido a ser gobernadores, entre ellos a su hermano Rubén, quien lo sucedió.

Como presidente del PRI consiguió apoyos estratégicos para Enrique Peña Nieto hasta definir su candidatura a la Presidencia. Pero cayó en desgracia al revelarse que como mandatario de Coahuila contrajo una deuda multimillonaria, que en parte se obtuvo gracias a documentos falsos. Entonces sus compañeros de partido lo dejaron solo.

Y ahora su hijo fue asesinado.

Crítico de la militarización, Moreira se convirtió en víctima de la violencia que azota al país y en estos días sobre todo al norte de Coahuila. En sus palabras padece “en carne propia” el saldo de la “guerra absurda” declarada por Calderón al inicio de su mandato.

El miércoles 3, José Eduardo, primogénito del exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, fue asesinado en un paraje de Ciudad Acuña.

La noticia se difundió con rapidez, sin que hubiera confirmación oficial hasta el día siguiente. En el gobierno de su tío, Rubén Moreira, se cerraron todas las fuentes de información. Dos horas después de la desaparición del joven de 25 años ni siquiera su padre estaba enterado de lo ocurrido y no fue sino hasta que los rumores llegaron a él cuando pudo confirmar la muerte de su primogénito.

Carlos Ariel y Álvaro fueron los hermanos que acompañaron a Humberto en el sepelio. Rubén no asistió. Tampoco los secretarios de su gabinete. Sólo unos pocos alcaldes llegaron a las exequias.

La ausencia de Enrique Peña Nieto y de la mayoría de los gobernadores priistas fue más notoria que las discretas asistencias de algunos peñistas: Sólo acudieron el sucesor de Moreira en el PRI, Pedro Joaquín Coldwell; los integrantes del equipo de transición Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín y los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y Zacatecas, Miguel Alonso.

Aunque más tarde el exdirigente priista se reuniría con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, no hubo nadie del gobierno federal y las condolencias de Felipe Calderón –emitidas durante un acto en Colima– estuvieron acompañadas del anuncio de apoyo federal al estado. Los funcionarios calderonistas, como Poiré y el jefe policiaco Luis Cárdenas Palomino, se reunieron con Rubén en Saltillo.

Mientras en la Ciudad de México los diferentes partidos expresaban su pésame y exigían el esclarecimiento del asesinato, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados no declaró nada. Incluso la columna “Bajo reserva”, de El Universal, hizo notar el viernes 5 que “el grupo priista, bajo la conducción de Manlio Fabio Beltrones, ni siquiera pudo dar un pésame en público” como sí lo hizo la bancada panista.

En Ciudad Acuña, en el centro del cortejo, Humberto Moreira devastado, rodeado de su familia y custodiado por efectivos de la Armada, reclamó justicia y advirtió que su hijo era una víctima más de la “guerra absurda” que se vive en México.

En desgracia

El asesinato de José Eduardo Moreira ocurrió en momentos en que su padre cayó en desgracia. Luego de haber acariciado las altas esferas del poder y haberse colocado en la primera línea del equipo de Enrique Peña Nieto, debió salir de la escena pública acusado de contratar de manera ilegal una deuda que ronda los 35 mil millones de pesos cuando fue gobernador de Coahuila.

Antes, en diciembre de 2010, faltando un año para concluir su mandato, anunció que renunciaría a la gubernatura. Abandonó el estado con señalamientos por un nepotismo (todos sus hermanos estaban en actividades públicas) que alcanzaba su mayor expresión en la designación de Rubén como candidato a sucederlo.

Contra Humberto pesaba que durante su gestión ocurrió el desbordamiento de la violencia en la región lagunera, especialmente en Torreón, donde la confrontación entre el Cártel de Sinaloa y Los Zetas se materializaba en matanzas, tiroteos, atentados y secuestros que azotaban en especial a la comunidad empresarial.

En todo el estado la presencia zeta se traducía en extorsiones y desplantes de poder que, sin embargo, no llegaban a los indicadores sangrientos de las demás entidades fronterizas, no obstante el elevado número de desaparecidos. A la violencia Moreira respondía con críticas al modelo de militarización y señalaba la falta de estrategia de Calderón para combatir el problema. (Proceso 1757).
Según Moreira, fue por sus posturas críticas como gobernador que el gobierno de Calderón le retenía participaciones y recursos aprobados para la entidad, además de enfrentar cerrazón al diálogo en el gabinete federal.

(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1875, ya en circulación)"

http://www.proceso.com.mx/?p=321823
---
"Reprobó exámenes de confianza mando policiaco vinculado a asesinato de Moreira

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El subdirector de Policía de Ciudad Acuña, Coahuila, Rodolfo Castillo Montes, reprobó los exámenes de confianza por falta de capacidad y destreza física, publica este domingo el periódico Zócalo.

Castillo, quien tenía seis años de antigüedad en la corporación municipal, pudo haber sido la última persona con la que se reunió José Eduardo Moreira Rodríguez, asesinado el miércoles 3.

Pese a que no pasó los exámenes, Castillo no fue considerado como una persona “de alto riesgo” ni “de peligrosidad”.

Un amigo y cercano colaborador de José Eduardo en la Oficina Regional de Desarrollo Social, aseguró a las autoridades que la última persona con la que éste se reunió fue con el mando policiaco.
Guillermo Arzola declaró lo anterior ante el Ministerio Público en Saltillo.

Arzola explicó que el 3 de octubre, en un acto oficial que se realizaría a las 18:00 horas a un lado de la Macroplaza de Ciudad Acuña, él sostuvo comunicación con el hijo del exgobernador Humberto Moreira 15 minutos antes de esa hora.

“Voy en camino, pero primero voy a ver a Rodolfo (el jefe policiaco) para ver qué es lo que quiere”, dijo José Eduardo, según Arzola.

Castillo Montes es uno de los cuatro policías arraigados por las autoridades y habría sido uno de los últimos con quienes se reunió Moreira Rodríguez."

http://www.proceso.com.mx/?p=321911
---
13:40Se compromete gobernador de Coahuila a capturar a asesino material de su sobrino.
---
http://www.eluniversal.com.mx/notas/874871.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=32714

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=32722

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=32734

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=862505&photo=1
---
"EN LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE, REPUDIO AL RETORNO DEL PRI"


 

 




Mexican Drug Cartels



http://www.borderlandbeat.com/

--------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).


Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

The United States is a Leading Terrorist State
Noam Chomsky interviewed by David Barsamian
Monthly Review, vol. 53, no. 6, November, 2001

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*


http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html


http://www.chomsky.info/


http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/


http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/


EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak


http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html


http://www.josecouso.info/


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html


http://www.iraqbodycount.org/


“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks


http://www.icasualties.org/


http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/


"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html



Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición



http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html



The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q



http://wikileaks.org/



http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/



*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"



http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul



http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/



http://www.jornada.unam.mx/



http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f



http://wikileaks.ch/



http://wikileaks.info/



*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un“profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”



http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/



http://www.contralinea.com.mx/



http://www.oficiodepapel.com.mx/



http://www.proceso.com.mx/



http://www.myspace.com/foroalicia



*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable”



http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html



http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/



http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85



http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html



http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html



Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



http://wikileaks.jornada.com.mx/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html



http://fundad.org/



Be Traist...!



http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA



Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *



http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417



http://encuentroddn.blogspot.com/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/



http://www.articulo19.org/articulo/



http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z



http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html



http://1337day.com/



http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382



http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30



http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443



http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html



http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto



http://actualidad.rt.com/



http://assangewatch.blogspot.com/



http://wlcentral.org/



http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com



http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg



https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html



http://www.websanjuanamartinez.com/



http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia



http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm



http://ccrjustice.org/



http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/



http://www.lasillavacia.com/



http://www.swedenversusassange.com/



http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0



http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly



Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/



http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html



Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal



http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n



http://www.latinobarometro.com/



http://www.periodismo.org.mx/



http://www.occupytogether.org/



http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk



http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8



http://monerohernandez.blogspot.com/



www.radioamlo.org



www.radioamlo.info



www.radioamlo.net



www.radioamlo.mx



www.radioamlo.blogspot.com



www.radioamlo.tv



www.radioamlotv.blogspot.com



www.livestream.com/radioamlotv



http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE



http://www.blogdeizquierda.com/



http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded



http://indignados.jornada.com.mx/



https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related



http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/



http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html



http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/476008686.jpg?Expires=1325007382&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=UhVOGLnXjSlnQGlmnRg4sowi4dkzn7XKkqa7VCa70F3v5GOExrOCn-FrH2sLV8sg1dkxtNw~PltGUfyg333uxryxY7zQ5U-gekMFe4b7XreGGg~qEBddGOv027b8GLXALuF5tJ5aiA9ByU-2V~9eNZEiq6XnmNcfLXmEi5G7p8c_



¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



http://www.ccardenass.org/



http://www.aclu.org/



http://www.fastnfuriousinvestigation.com/



http://imaginepeace.com/



http://www.aporrea.org/erchivo/



http://www.animalpolitico.com/



http://www.frayba.org.mx/index.php



http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html



http://www.centromariomolina.org/



http://climaterealityproject.org/http://ofraneh.org/ofraneh/index.html



http://www.defensoresenlinea.com/cms/http://www.worldjusticeproject.org/http://alfredojalife.comhttp://www.enriquebolanos.org/http://www.followerwonk.com/http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/


http://www.youtube.com/watch?v=rX0vOYwHj30A


http://irmaerendira.blogspot.com


http://www.youtube.com/watch?v=tnmH_pLNMZ4&feature=related


http://fideiius.blogspot.com/2012/04/diez-anos-que-cambiaron-america-latina.html





http://www.ccardenass.org/doc/pronun/index.html

A FREE K’




No comments:

Post a Comment