Monday, October 15, 2012

"RECLUSORIOS, ¿READAPTACIÓN O CONTAMINACIÓN?


Rm 8, 26-27

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg


Aun en el clima mas gélido, suele florecer un tulipán...


http://www.kidcyber.com.au/IMAGES/mandela_cell.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=dPqfSFvQEUc

 
 
 



---

“Reclusorios, ¿readaptación o contaminación?


Domingo 14 de Octubre de 2012 | DLF Redacción
 

Las noticias que escuchamos sobre fugas, matanzas y violación de los derechos humanos en los reclusorios de nuestro país, son cada día más preocupantes y alarmantes. Es inconcebible, por ejemplo, que las fugas masivas de presos ocurran ante la mirada de los directivos de estos centros y que, en algunos casos, los vehículos utilizados para ese fin se den el lujo de regresar, una y otra vez, al mismo penal para recoger a los fugados. Aún más absurdo e inaceptable es el hecho de que, después de esto, las autoridades salgan a informar que “se está investigando la forma en que sucedieron los hechos”. ¿Cuál es el Estado de derecho que tenemos en México? Los actos de corrupción y violación de los derechos humanos se han generalizado en casi todas las cárceles del país.

 
Con la llamada “guerra contra el crimen organizado”, y teniendo los penales federales saturados, la mayor parte de los detenidos por delitos del fuero federal han sido enviados a cárceles del fuero común, trayendo como consecuencia la contaminación de estos centros y la infiltración de la acción delictiva de los cárteles en el sistema penitenciario, donde –cosa insólita– se ha dado el deplorable fenómeno de lo que ha venido a denominarse el autogobierno, que de forma escandalosa ha alcanzado al 60 por ciento de los reclusorios, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
 

El Sistema Penitenciario en México colapsó desde hace tiempo. No solamente hay 225 mil presas y presos en casi 500 centros de reclusión y aproximadamente cien mil preliberados en control y vigilancia, sino que se trata de 325 mil familias que viven de una u otra forma la experiencia carcelaria, familias que son señaladas en sus comunidades y que, en muchos casos, son excluidas de los programas sociales.
 

Varias entidades de la República, entre ellas la Ciudad de México, no cuentan con programas para la atención a los familiares de presos, y es común que estos terminen por pagar lo que su interno o interna cometió. ¿Cuántas veces, en las escuelas, se les culpa a los hijos de los presos de haber cometido alguna falta, solamente porque su familiar se encuentra en reclusión? ¿Cuántas veces se ofende a las mujeres y se les margina por el hecho de tener su pareja, hermano o hijo en la cárcel? Las políticas públicas que quieren resocializar a los internos sin tomar en cuenta el núcleo familiar que los rodea, no sólo han fracasado rotundamente, sino que también han motivado a que un gran porcentaje de los excarcelados reincidan.
 

Otro aspecto reprobable del sistema penitenciario mexicano es el hecho de que muchas personas se encuentran privadas de su libertad por haber cometido un delito relacionado con alguna adicción, y aunque éste no sea grave, en la mayoría de las entidades federativas –incluyendo la capital del país– estos procesados son mezclados indiscriminadamente con la población penitenciaria. Esto trae como consecuencia que aquellas personas que son encarceladas por el robo de alcohol, por ejemplo, salgan de la cárcel capacitados para secuestrar o matar, siendo miembros del crimen organizado, y sobre todo, con un gran rencor social.
 

En efecto, muchos que han entrado al reclusorio por una ofensa menor, acaban convirtiéndose en sanguinarios capos que, desde la cárcel, han formado a los miembros de su banda delictiva. Prácticamente no operan en México los llamados juzgados de drogas para los adictos, ni tampoco se exige en las leyes federales que los reos pasen el antidoping para obtener beneficios de libertad anticipada.
 

No podemos ser indiferentes y evadir la delicada situación penitenciaria que se vive en México. La monstruosa corrupción que impera en estas instituciones nos revela claramente que con el presente sistema y con el personal que lo dirige, jamás se va a inhibir el delito ni será imposible encontrar la salida hacia una auténtica reinserción social de los presos. Con la carcelización del sistema penal mexicano, los legisladores han contribuido a que el círculo vicioso “delito-cárcel-contaminación-delito” se encuentre en un callejón sin salida. Hoy más que nunca es necesario buscar nuevas formas para la ejecución de las penas a los delitos menores, recurrir a los adelantos tecnológicos en materia carcelaria, profesionalizar y depurar el personal penitenciario y, sobre todo, tener la corresponsabilidad social de que todos podemos aportar en la prevención del delito y en la construcción de la paz y de la no violencia.”

http://www.desdelafe.mx/apps/article/templates/?a=3665&z=40

---

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/15/index.php?section=politica&article=004o1pol

---
http://www.youtube.com/watch?v=V8Ptw9o9bOI

---

Thursday, May 20, 2010

CONSTITUCIONALIDAD, PENOLOGíA, DERECHO PENITENCIARIO y NEGACIóN A LA REINTEGRACIóN DE FLORENCE CASSEZ A LA COMUNIDAD COMO FORMA DE REINSERCIóN SOCIAL…
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/constitucionalidad-penologia-derecho.html

Monday, December 27, 2010

"¡POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE ARGENTINA!"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/pobre-mexico-tan-lejos-de-argentina.html

Tuesday, December 28, 2010

LOS SANTOS y LAS SANTAS INOCENTES de la GUARDERÍA ABC, en HERMOSILLO, SONORA: In Memoriam... ¡POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE ARGENTINA!*

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/los-santos-inocentes-de-la-guarderia.html
 Saturday, June 4, 2011


EJÉRCITO LE ECHA EL GUANTE A HANK ROHN y A DIEZ SUJETOS EN TIJUANA, B.C. ...


Wednesday, February 15, 2012

“...CASI 400 MUERTOS EN CÁRCEL DE HONDURAS”. PESE AL TORTUOSO E INFRAHUMANO HACINAMIENTO DE LOS REOS, CASO OMISO AL ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVE CÁRCELES DECLARADO HACE MÁS DE UN AÑO POR EL GOBIERNO… FLAGRANTE E INEXCUSABLE ATROPELLO GUBERNAMENTAL A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES* (DERECHOS HUMANOS) DE LOS RECLUSOS…

http://fideiius.blogspot.com/2012/02/incendio-en-carcel-de-honduras-causa-al.html


Monday, February 20, 2012

"MUEREN 44 EN RIÑA ENTRE BANDAS EN EL PENAL DE APODACA"

http://fideiius.blogspot.com/2012/02/mueren-44-en-rina-entre-bandas-en-el.html

Tuesday, February 21, 2012

EN MÉXICO, HA FRACASADO LA LLAMADA "ESTRATEGIA PENITENCIARIA 2008-2012"







EN ARAS DE ABATIR Y ERRADICAR EL ENSEÑORAMIENTO DEL CACIQUISMO DELINCUENCIAL AL SENO DE LA OPERATIVIDAD 'IN SITU' DEL SISTEMA PENITENCIARIO, EN LA ESFERA LOCAL, "LA CONTRALORÍA GENERAL AUDITARÁ AL SISTEMA PENITENCIARIO: ASAMBLEA"








http://fideiius.blogspot.com/2012/02/en-aras-de-abatir-el-ensenoreamiento-en.html


Monday, March 19, 2012

"LA SUPREMA CORTE, ANTE LOS OJOS DE LA NACIÓN POR EL CASO CASSEZ: EL MÁXIMO TRIBUNAL ESTÁ DIVIDIDO" ♣

http://fideiius.blogspot.com/2012/03/blog-post_19.html
Wednesday, April 4, 2012
 
"POR ROBAR COMIDA O MEDICINAS, 70% DE MUJERES EN CÁRCELES DE EDOMEX"*

http://fideiius.blogspot.com/2012/04/por-robar-comida-o-medicinas-70-de.html

Friday, May 27, 2011

MIAMI, FL., Y EL HACINAMIENTO DE REOS EN SU DEPLORABLE SISTEMA PENITENCIARIO, GRAVE TRANSGRESIÓN A DERECHOS HUMANOS AL IGUAL QUE EN OTRAS LATITUDES...

http://fideiius.blogspot.com/2011/05/miami-fl-y-el-hacinamiento-de-reos-en.html

 
 Saturday, June 16, 2012
"ME DIJERON QUE NO HABLARA 'PORQUE EL DINERO PROCEDÍA DEL NARCO': AQUINO" OR WHERE IS THE SPIRIT OF SHARE LOCK JOLMS...?
 
http://fideiius.blogspot.com/2012/06/blog-post_16.html

---
Thursday, October 11, 2012

"EL LAZCA" (Y LA) CONSIGNA (DE) UN LETRERO OMNIPRESENTE: “... 10:25-37...” * Καρδια

http://fideiius.blogspot.com/2012/10/el-lazca.html
---

"En dos sexenios, la justicia es burlada por fugas de narcos, políticos… y además de cadáveres"

http://www.sinembargo.mx/15-10-2012/395001

---
 Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
https://www.google.com/#hl=en&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+penitenciario&oq=FIDEIIUS+penitenciario&gs_l=serp.12...0.0.0.7399.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0.les%3B..0.0...1c.Ah8RVLjs6Cw&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=4b0300710f71e67&bpcl=35277026&biw=1024&bih=640

--------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).






Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

The United States is a Leading Terrorist State
Noam Chomsky interviewed by David Barsamian
Monthly Review, vol. 53, no. 6, November, 2001

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*


http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html


http://www.chomsky.info/


http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/


http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/


EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak


http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html


http://www.josecouso.info/


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html


http://www.iraqbodycount.org/


“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks


http://www.icasualties.org/


http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/


"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html



Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición



http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html



The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/



http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q



http://wikileaks.org/



http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/



*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"



http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul



http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM



http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/



http://www.jornada.unam.mx/



http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f



http://wikileaks.ch/



http://wikileaks.info/



*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un“profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”



http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/



http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/



http://www.contralinea.com.mx/



http://www.oficiodepapel.com.mx/



http://www.proceso.com.mx/



http://www.myspace.com/foroalicia



*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable”



http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html



http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/



http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85



http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html



http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html



Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"



http://wikileaks.jornada.com.mx/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/



"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/villoro/autor/autor.html



http://fundad.org/



Be Traist...!



http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA



Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *



http://fideiius.blogspot.com/2011/04/sci-marcos-de-la-reflexion-critica.html



http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+escepticismo&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9c17e529bf934417



http://encuentroddn.blogspot.com/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/casi-mil-muertos-en-libia-por-ataques-de-la-otan/



http://www.articulo19.org/articulo/



http://www.mediafire.com/?s2chp1v2jqsf52z



http://www.thehackernews.com/2011/07/nato-server-hacked-by-1337day-inj3ct0r.html



http://1337day.com/



http://tech2.in.com/news/general/nato-affiliate-may-have-been-hacked/227382



http://www.opendemocracy.net/anonymous/will-spirit-of-spring-come-to-cyberspace?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=201210&utm_campaign=Nightly_2011-06-26+05%3a30



http://www.nato-pa.int/default.asp?SHORTCUT=2443



http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_17.html



http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto



http://actualidad.rt.com/



http://assangewatch.blogspot.com/



http://wlcentral.org/



http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com



http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/themes/periodico/scripts/timthumb.php?w=190&h=115&zc=1&src=http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2011/08/pitufos.jpg



https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,4500.0.html



http://www.websanjuanamartinez.com/



http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia



http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm



http://ccrjustice.org/



http://www.publicintegrity.org/investigations/icij/



http://www.lasillavacia.com/



http://www.swedenversusassange.com/



http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0



http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/09/23/remarks-president-united-nations-general-assembly



Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).



http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84492-NN/alcalde-de-londres-advierte-a--bush-con-arrestarlo-si-arriba-a-reino-unido/



http://www.humanrights.gov/2010/11/24/president-obama%e2%80%99s-2010-speech-to-the-united-nations-general-assembly/



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/preparada-la-denuncia-con-la-que-se.html



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/benedicto-xvi-acepta-uso-de-condon-e_25.html



Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal



http://www.youtube.com/watch?v=Tr0Vt7E7U7w&ob=av2n



http://www.latinobarometro.com/



http://www.periodismo.org.mx/



http://www.occupytogether.org/



http://www.youtube.com/watch?v=FzrBurlJUNk



http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8



http://monerohernandez.blogspot.com/



www.radioamlo.org



www.radioamlo.info



www.radioamlo.net



www.radioamlo.mx



www.radioamlo.blogspot.com



www.radioamlo.tv



www.radioamlotv.blogspot.com



www.livestream.com/radioamlotv



http://www.youtube.com/watch?v=lixDK_tMEhE



http://www.blogdeizquierda.com/



http://www.youtube.com/watch?v=Gbd7JvN2blw&feature=player_embedded



http://indignados.jornada.com.mx/



https://www.youtube.com/watch?v=uycxL8woHSE&feature=related



http://www.correodelorinoco.gob.ve/paises/fidel-entra-libro-record-guinnes/



http://homozapping.com.mx/2011/12/ely-guerra-da-voz-a-marisela-escobedo/



http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/17/un-dia-como-hoy-hace-181-anos-fallecio-el-libertador/



http://fideiius.blogspot.com/2011/12/celac-documentos-oficiales.html



http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/476008686.jpg?Expires=1325007382&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=UhVOGLnXjSlnQGlmnRg4sowi4dkzn7XKkqa7VCa70F3v5GOExrOCn-FrH2sLV8sg1dkxtNw~PltGUfyg333uxryxY7zQ5U-gekMFe4b7XreGGg~qEBddGOv027b8GLXALuF5tJ5aiA9ByU-2V~9eNZEiq6XnmNcfLXmEi5G7p8c_



¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.



http://www.ccardenass.org/



http://www.aclu.org/



http://www.fastnfuriousinvestigation.com/



http://imaginepeace.com/



http://www.aporrea.org/erchivo/



http://www.animalpolitico.com/



http://www.frayba.org.mx/index.php



http://fideiius.blogspot.com/2012/01/blog-post_27.html



http://www.centromariomolina.org/



http://climaterealityproject.org/http://ofraneh.org/ofraneh/index.html



http://www.defensoresenlinea.com/cms/http://www.worldjusticeproject.org/http://alfredojalife.comhttp://www.enriquebolanos.org/http://www.followerwonk.com/http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/


http://www.youtube.com/watch?v=rX0vOYwHj30A


http://irmaerendira.blogspot.com


http://www.youtube.com/watch?v=tnmH_pLNMZ4&feature=related


http://fideiius.blogspot.com/2012/04/diez-anos-que-cambiaron-america-latina.html





http://www.ccardenass.org/doc/pronun/index.html

A FREE K’






No comments:

Post a Comment