Wednesday, January 4, 2012

"EL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS EMPEZÓ EN LA LACANDONA"


http://www.youtube.com/watch?v=bQYJaLE6TBw



http://www.youtube.com/watch?v=8po7FZonP-I


http://www.youtube.com/watch?v=MnyiofG9k9M&feature=fvwrel





"El movimiento de los indignados empezó en la Lacandona

Pablo González Casanova


Foto
En España el movimiento de los indignados tomó fuerza a partir de mayo de 2011 con protestas pacíficas en varias plazas públicas, principalmente en la Puerta del Sol. En las concentraciones se exigió una mejor democracia en la que existiera respeto real a los ciudadanosFoto Reuters
Si pensamos en el conocimiento y la acción de un movimiento mundial como el de los indignados, pronto advertimos que hay problemas teóricos y prácticos considerablemente distintos a los que se plantean en la academia, en los partidos y los gobiernos. Afortunadamente tenemos la posibilidad de enriquecer nuestro conocimiento con las preguntas que los pueblos se hacen y con las respuestas que se dan.
Teorías y prácticas que vienen de abajo y a la izquierda tienen la originalidad de criticar al poder cuando éste se siente distinto de la sociedad y cuando se separa de la sociedad.

Los nuevos movimientos del pueblo plantean una democracia que corresponda a las decisiones del pueblo, y que en caso de que se separe del pueblo dejará de ser democracia.

Depauperados y excluidos, indignados y ocupas formulan teorías que contienen un gran respaldo empírico. Se trata de explicaciones y generalizaciones basadas en gran cantidad de experiencias. Se trata de conocimientos, de artes y técnicas que corresponden al saber y al hacer de los pueblos, ese saber que tanto exaltara el antropólogo Andrés Aubry, y en que aparece, en vez del yo individualista, el nosotros tojolabal que Carlos Lenkersdorf rescatara para la filosofía de la solidaridad humana.

Teorías y prácticas tienen mucho de particular y también de universal... Y no exagero. Pensemos en la inmensa movilización de los indignados y los ocupas que luchan por otro mundo posible. Hoy –escriben admirados dos profesores ingleses–, la movilización es gigantesca. Nunca se había dado una de esa magnitud, y toda la movilización empezó (añaden) en las junglas de Chiapas con principios de inclusión y de diálogo.

Vemos así que desde abajo y a la izquierda y desde las selvas tropicales surge un movimiento que no sólo lucha por defender los derechos de los pueblos indios, sino por la emancipación de los seres humanos.

Y ese movimiento universal, en medio de sus diferencias, vive problemas parecidos. Es más, encuentra soluciones parecidas para la creación de otro mundo y de otra cultura necesaria, a la que los pueblos de los Andes expresan como el bien vivir, en que el vivir bien de unos no dependa del mal vivir de otros.

A esas aportaciones que de los indios de América vienen se añaden muchas más que corresponden a las experiencias de múltiples culturas e historias y que crean la historia universal de la lucha por la libertad, por la justicia y por la democracia, lema que levantó el movimiento zapatista y que anda por el mundo entero no como eco sino como las voces de un pensar y querer parecido.

Y allí están las juventudes griegas que luchan contra el tributo de la deuda externa, están los movimientos de la primavera árabe a quienes los militares no pueden transar, están las asambleas de los indignados españoles que articulan intereses vitales que el sistema no puede satisfacer, están los jóvenes estadunidenses que ocupan Wall Street como centro del poder corporativo contra el que todos luchamos, a los jóvenes chilenos que dan su vida para que no les quiten sus escuelas y universidades.

En todas las movilizaciones hay mucho de común. Todas o casi todas coinciden con lo incluyente y con lo dialogal, y un número cada vez mayor, con la idea de que el capitalismo corporativo es el origen de todos los problemas que afectan y amenazan a la humanidad.

Coinciden también en que la solución es esa democracia de todos para todos y con todos que no se delega, y que algunos llaman socialismo democrático y socialismo del siglo XXI y otros nomás democracia, y que es eso, y mucho más, pues es una nueva forma de relacionarse con la tierra y con los seres humanos... una nueva forma de organizar la vida.

Y es en medio de la riqueza y novedad de esta movilización mundial como se captan una serie de reflexiones que vienen de abajo y a la izquierda y cuya respuesta busca el triunfo de los indignados y de los pobres de la tierra.

La riqueza de las reflexiones y llamados es enorme y exige la atención la profundización de algunos que enuncio escuetamente y en los que debemos trabajar más:

1. El llamado a perder el miedo antes que nada, que el movimiento zapatista destacó como un requisito para pensar y actuar.

2. El no pensar sólo en qué hacer sino en cómo lo hacemos.

3. El precisar con quiénes –lo hacemos– en las distintas circunstancias.

4. El aclarar nuestras diferencias internas con un nuevo estilo de discutir y acordar.

5. El rechazar terminantemente la lógica de la caridad. Y también la lógica del paternalismo, pues ambas ocultan la manipulación. Caridad y paternalismo son la cara buena de la cultura autoritaria.

6. Combinar la lucha por los derechos de los pueblos, los trabajadores y los ciudadanos con la lucha por la construcción de una sociedad alternativa en que los colectivos de los buenos gobiernos practiquen el mandar obedeciendo. Precisar con ejemplos en qué consiste la práctica del mandar obedeciendo.

7. Dar los pasos necesarios para que el proyecto emancipador sea realmente incluyente, y dé lugar a un trato respetuoso de las diferencias de raza, sexo, edad, preferencia sexual, religión, ideología y nivel educativo.

8. Redefinir los conceptos de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la democracia... Redefinirlos en la vida cotidiana, en el aquí y el ahora.

9. Aclarar que las redes no son sólo redes informáticas. Aclarar que se han organizado y se van a organizar redes de colectivos y de sistemas de colectivos que permitan el predominio de las organizaciones horizontales sobre el mercado y el Estado, que estimulen la cooperación y la solidaridad frente al individualismo del mercado, y en que los encargados manden obedeciendo los lineamientos que las organizaciones horizontales les den y no se sientan ni un minuto por encima de ellas. Al mismo tiempo crear organizaciones centralizadas y descentralizadas, como el EZLN, o como las policías de los pueblos del sureste y como las autonomías municipales.

10. Profundizar y promover los sistemas solidarios y cooperativos con flujos e intercambios que acerquen la producción, el consumo y los servicios, por ejemplo, la educación, salud, seguridad social.

11. Actualizar constantemente los conocimientos sobre las contradicciones en los propios movimientos emancipadores, y no sólo sobre las contradicciones externas.

12. Fomentar el respeto a la dignidad y a la identidad de personas y pueblos, sin caer en el individualismo o el aldeanismo, y antes cultivando la emancipación universal.

13. Combatir el maniqueísmo, y retomar el tipo de discusiones que invocan a los clásicos para comprender el aquí y el ahora, e incluir sus narrativas y reflexiones en la memoria creadora de nuestras generalizaciones.

14. Reconocer que en todos los grandes movimientos los pueblos –con una razón de enorme peso– no se inclinan por una revolución violenta, sino por la ocupación pacífica y multitudinaria de la sociedad y de la tierra.

15. Pensar que 99 por ciento de la humanidad va a ganar esta lucha y que de su triunfo y de la sociedad que construya dependerá la creación ecológica de un sistema terrestre sostenible, capaz de satisfacer las demandas vitales de una población creciente que hoy sufre hambre y frío por cientos de millones, y capaz de impedir que continúe un sistema económico-político en que la industria de guerra es el motor principal de la economía.

16. Plantear cómo se lucha y gana pacíficamente en una guerra de espectro amplio como la diseñada por el Pentágono. Si uno de los espectros es la guerra violenta y armada, podemos luchar en los otros que comprenden la guerra informática y cibernética, la guerra contra la educación, la guerra contra la cultura, la guerra económica con la deuda externa y derivados, la guerra social que deshace el tejido comunitario, familiar, de clase; la guerra ideológica y seudo-científica neoliberal, cínica, recolonizadora y neofascista: la guerra que destruye la biosfera y la guerra que siembra el terror acompañadas de la guerra inmoral para cooptar, macro-corromper y someter a una humanidad que se rinda y se venda.

17. Insistir en que los pobres de la tierra y quienes estamos con ellos debemos enfrentar la guerra de espectro amplio en todos los espectros pacíficos posibles: en el terreno de la educación para pensar y hacer, en el terreno de la economía de la resistencia que cuida el pan y el agua, el fogón y el techo, los servicios de salud y de seguridad: el tejido social de la familia y el de la comunidad, y el de una clase trabajadora que restructure la unión necesaria de los trabajadores regulados y desregulados; en la lucha ideológica contra las corporaciones, los líderes amarillos y las mafias que ocultan su guerra depredadora con otras guerras no menos infames –como las del terrorismo, el narcotráfico y la confusión... Y estar cada vez más conscientes de que la guerra actual de intimidación y corrupción busca sobre todo el despojo de los territorios comunales, de las parcelas campesinas, de las tierras nacionales, de los bosques y las minas, de los viveros de petróleo y de los mantos acuíferos; de los suelos y los subsuelos, de las costas y las tierras. Y no conforme con oprimir a los pobres entre los pobres y a los habitantes de la periferia mundial, en forma cada vez más abierta está empobreciendo a los sectores medios y privando de sus derechos y de su futuro a los jóvenes y los niños del mundo entero.

Con los indignados de la tierra hemos de enfrentar la nueva política del azúcar y el garrote, de la corrupción y la represión macroeconómica que emplea el capitalismo corporativo, con sus aliados y subordinados. Frente a sus intentos de intimidación y corrupción universal blandiremos la moral de lucha y el coraje de los pueblos. Lo haremos, conscientes de que somos cada vez más y de que serán cada vez más quienes en el mundo entero luchen por lo que en 1994 sólo parecía ser una rebelión indígena posmoderna y que en realidad es el principio de una movilización humana considerablemente mejor preparada para lograr la libertad, la justicia y la democracia a que todos aspiramos."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/04/opinion/009a1pol

"Movimientos antisistémicos confluyen en San Cristóbal

Participan estudiantes, líderes indígenas de AL e integrantes del movimiento Ocupa Wall Street

La lucha en el proceso continental de resistencia es de largo aliento, coinciden ponentes
Universitarios, indígenas y ocupas comparten experiencias con voceros de la resistencia

Predominan las coincidencias en condenas al sistema en un seminario de reflexión

Rechazo unánime de los participantes en San Cristóbal al capitalismo y la dominación
Hermann Bellinghausen
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 11
San Cristóbal de las Casas, Chis., 3 de enero. La presencia de movimientos antisistémicos y organizaciones muy involucradas en el actual proceso continental de resistencia, a lo largo de las sesiones del Seminario Internacional de Reflexión y Análisis celebrado aquí, permitió entender, como resumiera Víctor Hugo López, director del Frayba y moderador de una de las mesas, que es sistémico el problema al que todos nos enfrentamos, y por ello todos los movimientos necesitan estar en contra de ese sistema.

Estudiantes universitarios de Chile y Cuba, líderes indígenas de Bolivia y Ecuador, representantes de Ocupa Wall Street, compartieron experiencias junto con voceros de la resistencia purépecha en Cherán y la defensa wirrárika del desierto de Wirikuta, en San Luis Potosí. La expresión cultural de zapotecos, mayas peninsulares, tzeltales y tzotziles, y el debate entre distintas corrientes del feminismo vinieron a encontrarse aquí, en un predominio de las coincidencias, la claridad de las demandas antistémicas y la condena a los partidos como monopolizadores de la política y las decisiones de gobierno.

La lucha es de largo aliento, advirtió Daniela Carrasco, del colectivo Tendencia Estudiantil Revolucionaria de Chile, al relatar cómo el movimiento estudiantil de 2011 desplazó a la derecha y a los partidos en la representación estudiantil. No somos un movimiento apolítico sino apartidista, pues ya no creemos en los personalismos ni en los partidos; se habla por eso de una crisis de la democracia representativa chilena, sostuvo.

Lo que no se avanzó en 20 años, se hizo en uno de lucha ferviente, celebró. También, la reivindicación de la lucha callejera, el apoyo de la población, la toma colectiva y horizontal de decisiones, la organización nacional mediante las nuevas tecnologías de comunicación, para rebasar al centralismo en un país de grandes distancias geográficas y mentales. Y aceptó como un pendiente la profundización de la unidad con los mapuche y rapa nui, los campesinos y los trabajadores de Chile. La juventud no está dormida, está ahí, aprendiendo, y con todas las ganas de seguir luchando.

Esto, en un país tan desigual como lo es México, señaló Paulo Olivares, de la Universidad Central de Chile. Lo nuestro no fue un movimiento espontáneo, añadió, sino cavado largamente por el topo de la acción popular.
En jornadas donde también participaron Luis Alberto Andrango, dirigente de la polémica Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) de Ecuador, y la dirigente indígena Julieta Paredes Carvajal, de Bolivia, confrontando las contradicciones de sus gobiernos considerados progresistas, pero aún anclados en prácticas de la vieja democracia partidaria funcionales con el sistema global de dominación, fue de particular interés la participación de los estudiantes cubanos, quienes, dijeron, hemos heredado una revolución de 53 años y tenemos el reto de refundarla y rehacerla, sobre todo en estos tiempos, como expresó Danay Quintana, del Centro Martin Luther King, con base en Marianao, La Habana.

Según reconoció el universitario Boris Nerey, “la idea de ‘refundar’ el Estado en Cuba puede ser demasiada pretensión”, pero el socialismo es una construcción permanente, y más aún, un verdadero proceso civilizatorio. Reconociéndose en la tradición revolucionaria de la isla, Nerey señaló la existencia de un proceso de reconstitución histórica de la resistencia cubana contra el gran enemigo que no ha cesado sus agresiones. Y, citando a Fidel Castro, apuntó que el proceso revolucionario ha producido dos fuerzas, una por la continuidad del sistema socialista, y corrientes a su interior que podrían hacerlo caer.

El rechazo frontal al sistema capitalista de dominación fue unánime en las participaciones de Marlina, del neoyorquino Ocuppy Wall Street; de Carlos Marentes, activista con los trabajadores agrícolas en Texas y Nuevo México, y miembro de Vía Campesina; de Santos de la Cruz Carrillo, representante wirrárika, quien reconoció que la resistencia indígena y no indígena ha impedido hasta que se inicie la explotación minera en el desierto, sagrado para su pueblo, de Wirikuta, en San Luis Potosí. O bien Salvador Campanur, de Cherán, donde un día la población decidió poner un ya basta a la destrucción criminal de sus bosques, así como al papel manipulador y de división de los partidos políticos en la meseta michoacana.

Por su parte, la boliviana Paredes describió la experiencia del feminismo comunitario en su país, sin negar la importancia que ha tenido para las mujeres bolivianas la lucha de las zapatistas, y denunció que la destrucción cultural y de la naturaleza está construida también sobre la opresión de las mujeres."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/04/politica/011n1pol


"Solalinde: la piedra en el zapato
Jorge Durand
El día 8 de diciembre, el sacerdote Alejandro Solalinde, del albergue Hermanos en el Camino, con sede en Oaxaca, fue notificado de que tenía una demanda judicial por una querella interpuesta por el migrante guatemalteco Francisco Silvestre. El motivo de la denuncia era que el susodicho no había sido recibido en el albergue y que no le dieron atención hospitalaria por estar enfermo de los ojos. Se informa que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de Puebla canalizó la denuncia, de acuerdo con la nueva Ley de Migración, por abandono de personas.
Dicha norma, de la cual todavía no existe un reglamento, ha sido aplicada de la manera más abstrusa y retorcida posible por aquellos que, se supone, deben encargarse de aplicarla y respetarla. La nueva ley dispone que ningún migrante debe ser considerado delincuente. Pero, paradójicamente, los funcionarios del INM de Puebla canalizaron una denuncia contra un sacerdote que de manera altruista se dedica a atender a los indocumentados en su camino.
Ahora resulta que los albergues y casas de migrantes tienen la obligación de atender a todos los que llegan a sus puertas, y si no lo hacen pueden ser denunciados y demandados por abandono de personas. Pero habría que recordar que es el Estado el que debería proporcionar estos servicios. El mundo patas para arriba en el aciago 2011, que acaba de terminar.
En muchas casas de migrantes no es posible atender a todo el mundo. Un día llegan 80 y al otro 200. No hay modo de prever, ni de tener vituallas, espacio, medicinas y comida disponibles con ese ritmo de ingresos tan aleatorio. Por otra parte, muchas de las casas han sido infiltradas por secuestradores, y necesariamente hay que tomar medidas de seguridad.
Sin duda, al gobierno de Calderón, a la Secretaría de Gobernación y al INM les molesta la desfachatez y claridad con que Alejandro Solalinde denuncia los abusos y atropellos contra los migrantes, no sólo por Los Zetas y demás secuestradores y extorsionadores, sino por los gobiernos locales y toda una gama de policías y funcionarios.
Como quiera, la nueva ley dedica todo un capítulo a la profesionalización y certificación del personal del instituto (INM), y habría que preguntarse si estos fervorosos defensores de los migrantes y de la nueva ley han sido medianamente calificados.
Todo parece indicar que se trata de un asunto deliberado para desacreditar al cura Solalinde. Y la tardía aclaración oficial del INM (del 21 de diciembre) de que ellos únicamente apoyaron la querella interpuesta por el migrante denota la turbia intención de lavarse las manos. Obviamente, la querella no prosperó, pero la calumnia sí. Y ya sabemos que siempre algo queda.
Pero si la querella –apoyada por el IMM– era absurda e inentendible, lo que sucedió el 30 de diciembre es aún más raro y preocupante. Solalinde fue apresado durante cuatro horas, con los dos policías que lo resguardaban, en la comunidad mixe de Nuevo Santiago Tutla, Oaxaca. Pasaban de visita por la comunidad porque uno de los policías es originario del lugar. Pero fue sometido por hombres que responden a las órdenes del cacique local, compadre de Ulises Riuz, ex gobernador de Oaxaca. Luego de permanecer cuatro horas en la cárcel, fue interrogado en una especie de asamblea o juicio popular por la comunidad. Se repicaron las campanas de la iglesia y se congregó a toda la población. Finalmente fue rescatado por la Policía Federal.
Las denuncias de Solalinde obviamente preocupan a algunos funcionarios del INM por haber sido ventaneados. Por décadas se han señalado serias irregularidades, mejor dicho corrupción en el instituto. Pero durante 2011 el tema ha sido abordado ampliamente en todos los medios. La trata y el tráfico de personas es uno de los grandes negocios del siglo XXI, y los traficantes necesariamente tienen que buscar una relación con los funcionarios de migración, y están expuestos al soborno y el chantaje.
De ahí la necesidad de la capacitación permanente, de las medidas de control interno y la supervisión. Pero al mismo tiempo es indispensable la denuncia y la permanente vigilancia de la sociedad. El personal de Migración está expuesto al trato directo con personas, con seres humanos, pero también con delincuentes y traficantes. De ahí que sea una señal muy preocupante la intolerancia y la falta de sentido común de algunos funcionarios. Sería bueno saber qué medidas ha tomado el INM con el funcionario de marras.
Puede ser que la denuncia canalizada por el INM haya sido una puntada o iniciativa de mal gusto y poco sentido común y muy poca perspicacia política, pero lo que sucedió en la comunidad mixe va mucho más allá. Después de lo ocurrido en Canoa, hace ya décadas, y en Acteal, hace 15 años, uno no puede dejar de pensar en la posibilidad de la manipulación y la utilización de fuerzas oscuras para quitar del camino a gente que piensa diferente. A gente que por sus denuncias se considera como enemigo de los diferentes órdenes de gobierno, léase Federación (Gobernación), estados y presidencias municipales.
No es la primera vez que el sacerdote Solalinde ha sido amenazado. Su vida corre peligro; por eso tiene protección permanente de la policía estatal. Pero las amenazas y las agresiones no son hechos aislados y desconectados. La calumnia, la difamación, la arbitrariedad y la impunidad crean ambientes propicios para el ajuste de cuentas."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/04/opinion/016a2pol


ATENTO RUEGO DE SOLALINDE: "INSISTIMOS AL GOBIERNO DE MÉXICO EN QUE NO SEA MÁS EL GENDARME DE ESTADOS UNIDOS, QUE DEJE DE SER AGACHÓN HACIA ARRIBA Y DEJE DE SER OJETE CON NUESTROS HERMANOS CENTROAMERICANOS"

http://fideiius.blogspot.com/2011/08/solalinde-insistimos-al-gobierno-de.html


"CUMPLE 18 AÑOS LEVANTAMIENTO ZAPATISTA" Y LAS EXPECTATIVAS DE NUESTRA CONSPICUA Y FRATERNA NACIÓN EN 'MORENA'...

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/cumple-18-anos-levantamiento-zapatista.html

"UNAM MANTENDRÁ SU CONCIENCIA CRÍTICA; NADIE LO IMPEDIRÁ: JOSÉ NARRO"

http://fideiius.blogspot.com/2011/11/blog-post_17.html

SI FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS y DON SAMUEL RUIZ GARCÍA (q.e.p.d.) HUBIERAN SIDO CONTEMPORÁNEOS, OTRA SERÍA LA SUERTE DE MÉXICO, PUES YA GOZARÍA DE SENDOS SUCESORES “EN EL PODER”, DE LA TALLA DE EVO MORALES AYMA

http://www.proceso.com.mx/public/img/cartones/69696ef0.jpg


¡SIN DUDA, INDESEABLE y DESCOMUNAL "AUSENCIA" QUE PROVOCA SORPRENDENTE TRAYECTORIA DE ECLIPSE CHIAPAS-CHIMAYÓ-SANTA FE, NEW MEXICO*, POR QUIEN NO SÓLO FUERA DIGNA y HONROSA EXCEPCIÓN AL VIEJO ADAGIO QUE REZA: "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA...", Y QUE OJALÁ, REVIVA EL ESPÍRITU DE LUCHA Y MOVIMIENTO POR UN MÉXICO y UN MUNDO MEJORES, EN DONDE SE PRIVILEGIE LA PALABRA, EL DIÁLOGO Y LA RAZÓN, ANTE EL USO INDISCRIMINADO DE "PODER" y de ARMAS DE FUEGO y EXPLOSIVOS, AUN ATÓMICO-NUCLEARES...!

¡QUE LA 'DIGNA RABIA', NO SÓLO POR TANTA MUERTE MULTIPLICADA EN AGRAVIO DE GENTE INOCENTE POR LA GUERRA DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA Y SU IRRACIONAL ESPIRAL DE VIOLENCIA, MISMA QUE DESDE HACE TIEMPO ESTÁ TOCANDO FONDO, SEA FUENTE DE FRATERNO RECOGIMIENTO NACIONAL, QUE PROPICIE VERDADERO CAMBIO y PROGRESO SUSTENTABLE...!

¡NO + SANGRE...!


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/si-bartolome-de-las-casas-y-don-samuel.html

http://www.google.com/#hl=en&cp=30&gs_id=5n&xhr=t&q=FIDEIIUS+San+Andr%C3%A9s+Larr%C3%A1inzar&pq=fideiius+acuerdos+de+san+andr%C3%A9s+larra%C3%ADnzar&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+San+Andr%C3%A9s+Larr%C3%A1inzar&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=cb5f4aec6a892e36&biw=1024&bih=685&bs=1


http://fideiius.blogspot.com/2011/05/usa-vs-venezuela-et-al-si-israel-al.html


http://fideiius.blogspot.com/2011/11/parlamento-de-islandia-acepta-palestina.html


http://fideiius.blogspot.com/2011/12/los-fondos-de-la-unesco-se-resienten.html

https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&site=&source=hp&q=FIDEIIUS+Solalinde&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Solalinde&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1753l6609l0l6766l22l18l2l0l0l0l277l2712l2.14.2l20l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=890a274ff6b690bf&biw=1024&bih=685
---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/dicta-tedf-causales-de-nulidad-para.html



Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).





"LA REVUELTA DE OCUPA WALL STREET APENAS INICIA"

http://fideiius.blogspot.com/2011/12/blog-post_31.html


No comments:

Post a Comment