Sunday, January 13, 2013

"INDIFERENCIA DE AUTORIDADES, LO ÚNICO QUE ENCUENTRAN FAMILIARES DE DESAPARECIDOS"



http://www.youtube.com/watch?v=Crme05HUEK8
Andrea Bocelli interpreta 'Te extraño', de Armando Manzanero.

---
Previamente:

"Los mil muertos de EPN

En los primeros 32 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra de mil muertos llega con el claro mensaje de que, en el México del PRI, casi nada va a cambiar.
 
Pareciera que el señor Peña sigue pensando que a los 100 mil muertos registrados durante el gobierno de Felipe Calderón, hay que añadirle los mil muertos de diciembre. En realidad, todos caen bajo su responsabilidad; los primeros porque son su herencia y el resto por obvias razones.
 
Y es que el gobieno peñanietista ha iniciado su gestión sin una estrategia definida de seguridad. Ha preferido continuar la política fracasada de Calderón y claro, estos son los terribles resultados.
 
Si durante el primer mes de su gobierno, Calderón registró 92 asesinatos, Peña lo ha superado con creces. No hay ninguna esperanza de cambio, mucho menos de control y manejo de la crisis de seguridad que padecemos.
 
En México se sigue ejecutando, secuestrando y torturando todos los días. El Ejército y la Marina siguen en la calle combatiendo al crimen organizado, pero también cometiendo todo tipo de atrocidades, mimetizados con los criminales que persiguen. La militarización ha aumentando de manera alarmante la criminalidad.
 
El dasastre de miles de corporaciones policiacas sigue generando caos, corrupción e impunidad. Las policías no han logran tener el control de las ciudades. Por el contrario, los cárteles de a droga dominan zonas rurales y cuentan con estados que funcionan bajo su mando.
 
A raíz del cambio de gobierno, los cárteles iniciaron una guerra encarnizada por la repartición del territorio mexicano. En este momento, hay un reacomodo de fuerzas para controlar las distintas plazas.
 
Lo que está claro es que el crimen organizado no respeta al nuevo inquilino de Los Pinos. Para los cárteles de la droga está claro que el cambio de gobierno significa solo continuidad.
 
Y aunque el señor Peña ha anunciado la creación de una Gendarmería Nacional, al crimen organizado parece no afectarle porque su actividad sigue intacta. No hay arrestos de grandes capos, no hay incautación de droga, ni existen operativos para combatir su poderío.
 
En los cinco estados con mayor número de muertos: Sinaloa con 127, Coahuila 98, Jalisco 85, Nuevo León 75 y Chihuahua 69, los distintos cárteles: Sinaloa, Zetas, Golfo, Pacífico, Beltrán Leyva, Familia Michoacana, entre otros, intentan obtener arreglos con los distintos gobiernos estatales y municipales; acuerdos que están generando una nueva geografía de la actividad del crimen organizado.
 
Si durante el gobierno de Calderón el capo del sexenio fue “El Chapo” Guzmán, pronto sabremos quién recibirá tan honorable título; o si bien, el líder del cártel de Sinaloa seguirá recibiendo los beneficios de la protección del Estado mexicano y su respectiva alianza en las multimillonarias ganancias del tráfico de droga.
 
La desaparición de la Secretaría de Seguridad no ha dado ningún resultado en la disminución de la violencia. Se supone que el reforzamiento de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República iba a dar resultados de manera inmediata.
 
Lo que sí funciona muy bien es el aparato mediático de Peña Nieto. Su gobierno se ha dado a la tarea de informarnos que en el primer mes de su gobierno abatieron a 69 “delincuentes” y lo pongo entre comillas, porque ya se sabe que el código de las Fuerzas Armadas mexicanas es primero matar y luego averiguar. Los llamados enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y criminales siempre dan como resultado la muerte de los supuestos “criminales” y ningún elemento del Estado.
 
Sobre los 854 “delincuentes” detenidos en el primer mes, habría que ver si realmente permanecerán en prisión, ya que la experiencia calderonista nos ha demostrado que casi el 80 por ciento de los detenidos, así como entran, salen de prisión por supuesta “falta de pruebas”. Además, ya sabemos que más de la mitad de los presos no han sido sentenciados y una buena parte de ellos fueron torturados para que firmaran sus declaraciones de culpabilidad.
 
En definitiva, las estadísticas oficiales son débiles ante la cifra contundente de los mil ejecutados. La relevancia que el gobierno pretende darle a la Secretaría de Gobernación, típica de los regímenes del PRI, que normalmente la convierten en la Gestapo, esta vez se traduce en asumir el mando de la estrategia de seguridad, algo que evidentemente no percibimos en los resultados que huelen a fracaso.
El día que en México no haya ejecutados, entonces diremos que la estrategia del señor Peña ha triunfado."

http://www.sinembargo.mx/opinion/07-01-2013/11774

---
"Se extiende su peregrinar por el país; no vamos a parar hasta tener una respuesta, dicen
 
 
Indiferencia de autoridades, lo único que encuentran familiares de desaparecidos
 
 
Proponen la creación de un plan nacional de excavaciones para ubicar más fosas clandestinas
Foto
En ninguna entidad hay protocolos para identificación de cadáveres. En la imagen, traslado de cuerpos anónimos a una fosa común en un cementerio de la ciudad de Monterrey, Nuevo LeónFoto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2013, p. 10
Verónica Coronilla Martínez está segura que si el autobús en el que viajaba su esposo y otros 20 migrantes de Guanajuato rumbo a Estados Unidos, pasando por San Fernando, Tamaulipas, hubiera estado lleno de alemanes, las autoridades ya los habrían buscado y encontrado: A nuestros migrantes nadie los está buscando. Queremos que los busquen en vida, no sólo en papel y muerte.
En la comunidad de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, 21 mujeres luchan por sacar adelante a sus hijos. Dos semanas antes del hallazgo de las fosas de San Fernando, en abril de 2011, donde encontraron 193 cadáveres, sus esposos salieron rumbo a ese lugar.
Desde entonces han iniciado un peregrinar por las instituciones, sin ningún resultado: Nadie del gobierno nos ha apoyado. Quisiéramos tener alguna noticia, aunque sea mala. La duda mata. ¿Dónde están? ¿Qué paso con ellos?... Hasta tener una respuesta, no vamos a parar.
Durante el sexenio de Felipe Calderón desaparecieron entre 25 mil y 300 mil personas, según distintas estadísticas, además de 80 mil migrantes y existen más de 25 mil cadáveres sin identificar: Estas cifras nos dejan claro que estamos enfrentando una tragedia humanitaria. Sabemos que hay muchas más fosas y no se ha querido seguir buscando y excavando. Es urgente crear un plan nacional de excavaciones para ubicar fosas clandestinas en el país, dice en entrevista Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, que está ayudando a los familiares de migrantes desaparecidos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, en la defensa de su derecho a saber la verdad y al acceso a la justicia.
Con el reconocido equipo argentino de antropología, han creado una Comisión Internacional Forense para investigar los casos de la masacre de 72 migrantes, las fosas de San Fernando, y los 49 torsos de Cadereyta, Nuevo León. Se están formando bancos forenses donde participan organizaciones de la sociedad y algunos gobiernos. Se recoge toda la información que proporcionan los familiares de migrantes desaparecidos, se toma la información física de la desaparición y del ADN y se procesa. Luego se va comparando con algunos restos del país y de Estados Unidos. Ahorita están trabajando con 700 restos que tienen en la morgue de Pima, Arizona, de migrantes que quedaron en el desierto, comenta Delgadillo.
Paradójicamente, el gobierno mexicano se negó a participar: Iban a venir expertos, familiares de los desaparecidos para entrevistar, pero la Procuraduría General de la República (PGR) nos dijo que no tenían dinero. Nosotros incluso buscamos financiamiento internacional y ya teníamos todo. Luego la PGR tuvo una postura de soberbia diciendo que ellos tenían toda la capacidad para hacer esto y no requerían el apoyo de un equipo extranjero. Peor aún, el argumento final fue que no podían considerar como víctimas a los familiares de los desaparecidos, hasta que comprobaran que realmente sus parientes habían desaparecido o que ya estaban muertos.
Empezar de cero
El peregrinar de miles de familiares de desaparecidos por las instituciones mexicanas se extiende a todo el país. Durante meses la búsqueda no da resultados, las autoridades ignoran a las víctimas que recorren el país de anfiteatro en anfiteatro ofreciendo pruebas de ADN, luego les llega la temida certeza: Nadie los está buscando. Demasiada gente esta desaparecida en su propio país, y ni el gobierno federal, estatal o municipal hacen nada. Es muy triste, dice Verónica Coronilla, esposa del migrante desaparecido Héctor Castillo Salazar, que laboraba como albañil en Estados Unidos desde hace 13 años.
Los 21 migrantes de San Luis de la Paz, Guanajuato, fueron vistos luego del hallazgo de las fosas de San Fernando en un reportaje transmitido por Tv Azteca que incluía imágenes tomadas por la Policía Federal: Vieron a sus familiares rescatados por la policía, un mes después de desaparecidos. Hemos pedido ese video del rescate de migrantes que hizo la Secretaria de Seguridad Pública Federal, pero nos lo entregaron editado con los rostros difuminados, dice Delgadillo quien asesora jurídicamente a las familias.
En cambio, las imágenes que transmitió Tv Azteca no estaban editadas y se veían los rostros de los migrantes rescatados: Hemos intentado abrir demasiadas puertas, ahora sí que por donde se pueda, pero ninguna autoridad nos ha dado respuesta. Nadie investiga nada, dice desolada Verónica Coronilla al recordar que en San Fernando se dijo que había más de 500 cadáveres, pero pararon de excavar por motivos políticos luego de rescatar solamente a 193.
En realidad, según Delgadillo, hay una ausencia de mecanismos de búsqueda y no existen protocolos de investigación ni de identificación de restos: No hay respuesta. Son pobres, excluidos, migrantes, gente que no cuenta. Es un tema de discriminación. ¿Qué hubiera pasado si uno de los camiones hubiera estado lleno de extranjeros?.
Los familiares y las organizaciones no gubernamentales han tenido que empezar de cero porque existen irregularidades en el manejo de los casos y se convierten a veces en investigadores, aunado al maltrato de las víctimas: En principio, las autoridades no cuentan con mecanismos para registrar los delitos que se cometen, no tenemos un registro claro, confiable y transparente del número de personas que han sido asesinadas. Tampoco tenemos registro claro de cuál es el número real de desaparecidos. Hay una gran duda sobre si se está incluyendo a todos los migrantes. No sabemos a qué fenómeno nos enfrentamos, ni en términos de homicidios ni de desapariciones, mucho menos en restos sin identificar. En México no existe un trabajo sistemático de búsqueda de restos, como lo hubo en Colombia, por ejemplo.
El rastro de los huesos
Verónica Coronilla tiene 33 años y tres hijos, y lo mismo que las esposas de los 21 migrantes desaparecidos ha encontrado nuevas formas para afrontar su difícil situación económica. Vende tacos y ahora está aprendiendo a cortar el cabello para trabajar en una estética.
Entre todas hicieron una comunidad para apoyarse mutuamente y seguir la búsqueda de sus maridos, que continuará pese a la indiferencia del Estado: No hacen ni por buscarlos, porque el mismo gobierno está implicado y lo que menos quiere es que la gente se dé cuenta que todas las fuerzas de seguridad están implicadas en los asesinatos y desaparecidos. Ahorita no hay en quien confiar, pese al cambio de gobierno.
Los dos grandes vacíos que han encontrado, según Delgadillo, son la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH): No tenemos un estado de derecho en México. La CNDH nos dijo que no tenía facultades para apoyar un plan de excavaciones y de identificación.
Considera que ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que crear una comisión de la verdad al estilo de Chile o Argentina: Es urgente crear un banco forense nacional y regional, una instancia que atienda a migrantes y un programa federal y regional de atención integral a las familias de desaparecidos que se encuentran en el abandono, dice Delgadillo.
Maltrato a familiares
La experiencia de los familiares con Pro Víctimas ha sido un fracaso: Hay maltrato a los familiares. La búsqueda que hacen de los desaparecidos es de papel. Cada averiguación previa tiene un expediente gordísimo, lleno de papel, y cuando vemos su contenido encontramos oficios a todas las policías, a todos los hospitales, a todos los centros de reclusión, pero no hay una búsqueda real de la persona.
En el rastro de los restos en las fosas comunes que existen en México con cadáveres sin identificar, tampoco han encontrado respuesta del gobierno: “No hay protocolos de autopsia. Un médico forense de Palenque hace una autopsia de acuerdo con lo que él aprendió en la escuela, y nada tiene que ver con la autopsia que haga un médico de Nuevo León, Tepic o el estado de México. La determinación de sexo, edad, causa y modo de muerte lo hará de acuerdo con su entender. Y en el momento que buscamos a alguien no lo encontraremos, porque no existe homologación en la metodología para la búsqueda. Se requiere un registro nacional de desaparecidos y un banco nacional de información forense, que tendría que incluir información física, de ADN y datos ante mortem, que son los datos de la desaparición”.
Para Alejandro Vélez, que encabeza la organización Gobernanza Forense Ciudadana, la clave en la búsqueda de los desaparecidos, excavaciones y cruce de datos genéticos es crear un biobanco ciudadano: El Estado debería hacerlo, pero si no lo hace bien, la sociedad tiene que empezar creando redes desde abajo, en compañía de organizaciones no gubernamentales, de víctimas, universidades y centros de investigación, para entre todos empezar a buscar a los desaparecidos."
 
 

  •   
    "Avanzará en investigaciones y se coordinará con estados, indica

    Se compromete SG a buscar a "todos" los desaparecidos

    Es un asunto de voluntad de esta administración, señala el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio, al reunirse con familiares de víctimas."

    http://www.jornada.unam.mx/2013/01/14/politica/005n1pol

    ---

    "DEMANDAN 21 MIL PERSONAS A HARVARD ANULAR EL CONTRATO DE FELIPE CALDERÓN"*

    http://fideiius.blogspot.com/2013/01/demandan-21-mil-personas-harvard-anular.html
    ---
    8:37 PM - 13 Jan 13 · Details

    8:38 PM - 13 Jan 13 · Details

    8:39 PM - 13 Jan 13 · Details

    8:39 PM - 13 Jan 13 · Details

    8:39 PM - 13 Jan 13 · Details

    8:49 PM - 13 Jan 13 · Details
    ---
    "Sicilia: que Harvard explique la contratación de Calderón

    En una carta enviada a la institución, el poeta y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, considera que su incorporación es un insulto a las víctimas de la violencia en México.

    Víctor Ballinas
    Publicado: 14/01/2013 09:43

    El poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Sergio Aguayo, profesor de El Colegio de México y presidente de Propuesta Cívica, enviaron una misiva a David T. Ellwood, professor de economía política y decano de la Escuela de Gobierno Jonh F. Kennedy de la Universidad Harvard, en la que le solicitan respetuosamente “nos informe por escrito las razones que llevaron a incorporar a Felipe Calderón como integrante del programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos de esa universidad, ya que no cumple con los criterios éticos de esa institución. Consideramos que su incorporación es un insulto a las víctimas de la violencia en México”.

    Refieren en la carta al profesor Ellwood que en la declaración de principios de la Escuela Kennedy se dice que quienes forman parte de esa comunidad se distinguen por respetar “la dignidad de otros” y por tomar en cuenta las “consecuencias que las políticas tienen en las personas”. En la misión de la Universidad Harvard “se lee que sus integrantes asumirán la responsabilidad por las consecuencias de (las) acciones personales”.

    Añaden que dado que el ex presidente Calderón es investigador asociado de la Escuela Kennedy, “¿Qué tanto cumple con esos criterios? Hay aspectos que reconocerle a su gestión (2006-2012). Rindió cuentas positivas en cifras macroeconómicas y, salvo algunas excepciones importantes, tiene un historial razonable en libertad de expresión y acceso a la información. Como parte de la normalidad democrática, el análisis de su gestión ya está haciéndose en las universidades”.

    En la carta resaltan que “lo que se discute intensamente es la responsabilidad que tuvo en la tragedia humana causada por la guerra contra el crimen organizado: más de 60 mil muertos, al menos 25 mil personas desaparecidas, 260 mil desplazados, 18 mil migrantes secuestrados cada año. Las principales organizaciones de derechos humanos del mundo (Amnistía Internacional, Freedom House, Human Rights Watch, etcétera) coinciden en que México vive una crisis humanitaria sin precedentes, debido, en parte, a decisiones tomadas por el ex presidente Calderón, quien, incluso, tiene dos denuncias penales en la Corte Penal Internacional”.

    Sostienen que “sería injusto acusar a Felipe Calderón de haber ordenado la barbarie. Sí podemos asegurar que no respetó la dignidad de las víctimas, se desentendió de las consecuencias de sus políticas y evadió la responsabilidad de sus actos”.

    Los signantes de la carta acusan que el ex mandatario se comprometió en diversas ocasiones a crear un registro nacional de víctimas porque, según declaró en octubre de 2012, es importante que “todos sepamos dónde está la gente que más sufre”.

    Hacen notar que “la Procuraduría General de la República (PGR) elaboró una lista de desaparecidos durante los seis años de Calderón, pero nunca la dio a conocer. Cuando terminaba su gobierno, funcionarios de esa dependencia entregaron al corresponsal del Washington Post, William Booth, una lista con 25 mil desaparecidos (publicada el 29 de noviembre pasado)”."

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/14/94322083-que-harvard-explique-la-contratacion-de-calderon-sicilia

    10:26 AM - 14 Jan 13 · Details

    ---
    "January 13, 2013.




    David T. Ellwood
    Dean, Harvard Kennedy School
    Scott M. Black Professor of Political Economy
     
    Dear Professor Ellwood,
    The Statement of Rights and Responsibilities of the Kennedy School declares that members of the community are “ideally characterized by [their] respect for the dignity of others”. Students are said to “think deeply and broadly about the impact policies have on people”. Harvard’s Mission Statement encourages its members to “assume responsibility for the consequences of personal actions”.
    Given that Mexico’s former president, Felipe Calderón, has recently been named research associate at the Kennedy School, we wonder to what extent he fulfills these requisites. There are certain aspects in Calderón’s administration (2006-2012) that one is certainly not to dismiss. He forged a positive panorama in terms of macroeconomic standards and, few exceptions aside, he bears an acceptable record in terms of freedom of expression and access to information. As part of a regular democratic procedure, universities are already scrutinizing his administration.
    What is thoroughly debated is the role he played in the humanitarian tragedy caused by the war against organized crime: more than 60 thousand deaths, at least 25 thousand missing, 260 thousand displaced, thousands of abducted immigrants, etcetera. The world’s cardinal human rights organizations (Amnesty International, Freedom House, Human Rights Watch, etcetera) all agree on the gravity of the humanitarian crisis that Mexico currently endures. This unprecedented situation is partly due to the decisions that Calderón’s administration made. The former President himself currently faces a legal process in the International Criminal Court.
    It would be unfair to accuse Calderón of ordering such brutality. We can ascertain, however, that he did not respect the victims’ dignity; he disregarded the consequences of his policy and eluded the responsibility of his actions. Due to a lack of space we will focus on the case of the disappeared.
    Calderón profusely committed himself to create a National Registry of Victims since, as he declared in October 2012, it is crucial that “we all know where are the people that suffer the most”. Today we can acknowledge that in terms of the missing persons, at least, the General Prosecutor’s Office (PGR) did elaborate a record throughout the six-year presidential term, but one that was never published.  

    As the administration reached its end, officials from the PGR delivered a list with the names of 25 thousand missing persons to Washington Post correspondent William Booth (the list was published on November 29).
     
    Tracy Wilkinson, correspondent of Los Angeles Times, received from PGR employees a list that detailed the names, surnames and conditions of disappearance of 20,851 persons during five years and a half of Calderon’s administration. The Research Center of Propuesta Cívica (www.propuestacivica.org.mx) acquired the list from Wilkinson herself. This document corroborates the minor priority that the government assigned to the matter; the complaints were never investigated and victims’ relatives were never informed on the matter.  

    Mexico already faces a sentence from the Inter American Court of Human Rights regarding cases of forced disappearance. In the Rosendo Radilla case it is stated that the State has the obligation to investigate the whereabouts of the missing persons and to disclose this information to their relatives. Furthermore, on December 20, 2011 the United Nations Working Group on Enforced or Involuntary Disappearances published a report that comprised the observations drawn by the mission that visited Mexico on March, 2011(A/HRC/19/58/Add.2). The document describes objectively and in detail the situation that prevailed in Mexico during Calderón’s administration. Notwithstanding the diplomatic language that is conventionally used in these documents, the report sheds light on the Government’s responsibility, recurrently emphasizes the participation of State agents in the forced disappearances and highlights the absence of measures to remedy this situation. The document sharply condemns the deployment of Armed Forces in security tasks for the sole reason that it contributes to the serious violations of human rights. It thus recommends their gradual removal in the short term.




    Calderón’s government simply ignored the UN Working Group’s recommendations just as he disregarded the pleas from organizations and academics in Mexico and around the world. Therefore, we claim that Felipe Calderón is presumed responsible for the violation of human rights of at least 25 thousand victims of enforced disappearance.
    Professor Ellwood, you described Calderón as a “vivid example of a dynamic and committed public servant”. How can you sustain such a declaration when a great deal of evidence amounts to the contrary? Felipe Calderón was an insensitive leader: his government did not investigate the whereabouts of the disappeared and concealed essential information to their relatives.
    Franklin Delano Roosevelt justified the Lend-Lease Act (passed on March, 1941), by which he delivered war and humanitarian equipment to the allies threatened by the Axis powers, stating that it was all about “helping to put out the fire in your neighbor’s house before your own house caught fire and burned down”.  





    Mexico is currently consumed by the fire of a humanitarian tragedy that is witnessed indifferently by one portion of American society. Another, on the contrary, has walked alongside us and has cleansed our tears and healed our wounds. In sum, Professor Ellwood, we consider that the inclusion of Felipe Calderón as a visiting scholar at the Kennedy School constitutes an insult to the victims of violence in Mexico.

    Having outlined these reasons we respectfully and formally request that you provide us by written means the motives that led the Kennedy School to admit Felipe Calderón as a member of the Angelopoulus Global Public Leaders Program of the John F. Kennedy School of Government at Harvard University. Based upon the information delineated in this letter, he does not fulfill the ethical criteria of this institution.
     




    Sergio Aguayo                                             Javier Sicilia
    Professor at El Colegio de México              Poet
    President of Propuesta Cívica                     Movement for Peace and Justice with Dignity
    seaguayo@gmail.com                                  javiersiciliaz@gmail.com
         

    Sergio Aguayo is a faculty member of the Center of International Studies at El Colegio de México since 1977. He is a columnist at Reforma and has been a human rights activist for various decades. He received his Ph.D. from Johns Hopkins University and has taught, among other institutions, at the Universities of Chicago, Columbia, Berkeley and the New School of Social Research.
     
    Javier Sicilia is a Mexican poet and journalist. Aside from being a collaborator in diverse written media such as Proceso and La Jornada, he is also a member of the National System of Art Creators since 1995 and professor of Literature, Aesthetics and Screenwriting at La Salle University in Cuernavaca, Morelos. He also served as director of the extinct magazine Ixtus and founded the Movement for Peace and Justice with Dignity (http://movimientoporlapaz.mx/). He was named Person of the Year in 2011 by Time magazine.
     



    Translation: Hector H. Valdivia.
    Ccp. Drew Gilpin Faust, Presidenta de la Universidad de Harvard.

     




    Ccp. Jorge I. Domínguez.
    Vice Provost for International Affairs. jorge_dominguez@harvard.edu




    Ccp. Lydia Cummings, Ombdusman de la Universidad de Harvard.
    Lydia_cummings@harvard.edu  

    Ccp. Donna Wray Ombudsperson de la Kennedy School.
    donna_levy_wray@harvard.edu
     
    Ccp. Matthew Alper, Ombudsperson de la Kennedy School.matthew_alper@ksg.harvard.edu

    Gianna Angelopoulos-Daskalaki
    https://www.facebook.com/gianna.angelopoulosdaskalaki " 

    http://sergioaguayo.org/html/civicopoliticas/Letter_Harvard_SAQ_JS.pdf
    ---

    12:42 PM - 14 Jan 13 · Details
    ---
    http://www.youtube.com/watch?v=c6rGNbJtoEA


    http://www.youtube.com/watch?v=_UdWK964w-s

    ---
    "Sicilia y Aguayo envían carta a Harvard contra FCH; confirman estancia"

    http://aristeguinoticias.com/1301/mexico/sicilia-y-aguayo-envian-carta-a-harvard-contra-fch-confirman-estancia/

    ---
    3:32 PM - 14 Jan 13 · Details
    ---
    4:01 PM - 14 Jan 13 · Details
    ---

    Ahora en el Estado de México: encuentran 11 ejecutados

    Una persona ejecutada en un hecho anterior.
    Una persona ejecutada en un hecho anterior.
     
    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una jornada violenta vive este lunes el Estado de México con el hallazgo de 11 personas ejecutadas en diferentes municipios.

    Uno de los casos ocurrió en Toluca, la capital, donde según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron encontrados cinco cuerpos en el interior de bolsas de plástico negras.

    El hallazgo se hizo en la calle Pacífico de la colonia El Seminario.

    Además, en la calle 3 de Mayo del municipio de Zinacantepec fueron encontrados otros cuatro cuerpos, también dentro de bolsas, en un auto abandonado y con vidrios polarizados.

    Dos cadáveres más se hallaron en el municipio de Tianguistengo, en el interior de una camioneta.
    Las autoridades reportaron que algunos de los cuerpos, en los casos antes descritos, estaban descuartizados.

    http://www.proceso.com.mx/?p=330610
    ---
    "Reportan la desaparición de ocho policías en Veracruz"

    http://www.proceso.com.mx/?p=330606
    ---

    PRETENSO-FÁCTICA "HEMISFERIZACIÓN" SUDAMERICANA... MIENTRAS CONTINÚAN A LA ALZA LAS FOSAS CLANDESTINAS y LA LISTA DE L@S 'MUERT@S INCÓMOD@S DE LOS AÚN IMPUNES DERECHISTAS... "ALIANZA DEL PACÍFICO: CONTRAOFENSIVA DE LA DERECHA"


    PRETENSO-FÁCTICA "POLARIZACIÓN" SUDAMERICANA... MIENTRAS CONTINÚAN A LA ALZA LAS FOSAS CLANDESTINAS y LA LISTA DE L@S 'MUERT@S INCÓMOD@S DE LOS AÚN IMPUNES DERECHISTAS... "ALIANZA DEL PACÍFICO: CONTRAOFENSIVA DE LA DERECHA"
    SÓLO ESPERAMOS QUE CHILE y PERÚ NO SE CONTAGIEN E INTENTEN ROMPER EL RÉCORD DE FOSAS CLANDESTINAS y 'MUERTOS INCÓMOD@S QUE HASTA AHORA OSTENTAN AÚN IMPUNEMENTE LOS DERECHISTAS: EL USURPADOR FELIPE CALDERÓN HINOJOSA 'Fecal' (México), ALVARO URIBE VÉLEZ (Colombia) y JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN (Colombia), Y SUS RESPECTIV@S SUBORDINAD@S, ATENTOS SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES, LEGALES y REGLAMENTARIAS EN LA PREVENCIÓN y PERSECUCIÓN DEL DELITO...
     
    http://fideiius.blogspot.com/2011/04/mientras-continua-la-alza-los-muerts.html


    "ORDENA EL IFAI A LA PGR REVELAR TOTAL DE FOSAS CLANDESTINAS Y CUERPOS EXHUMADOS"

    http://fideiius.blogspot.com/2011/12/ordena-el-ifai-la-pgr-revelar-total-de.html

    http://fideiius.blogspot.com/2013/01/apagando-el-fuego-con-gasolina-posdatas.html

    http://www.jornada.unam.mx/2013/01/22/

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=vUSzL2leaFM&feature=endscreen

    http://www.youtube.com/results?search_query=Fern%C3%A1ndez+Noro%C3%B1a+juicio+politico+&oq=Fern%C3%A1ndez+Noro%C3%B1a+juicio+politico+&gs_l=youtube.3...21663.21663.0.22730.1.1.0.0.0.0.80.80.1.1.0...0.0...1ac.1.7cMzzau29Hg

    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+fosas+clandestinas&oq=FIDEIIUS+fosas+clandestinas&gs_l=hp.3..33i21.2484.6569.0.6613.27.25.0.0.0.2.718.3973.9j11j2j1j6-1.24.0.les%3B..0.0...1c.1.ScaTUTQfTL8&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1357700187,d.b2U&fp=acbfb5709eb9abcc&biw=1024&bih=640
     
     
     
     
     

    No comments:

    Post a Comment