Wednesday, January 23, 2013

¡FLORENCE MARIE LOUISE CASSEZ CREPIN, LIBRE...! ♣*



http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=h__ldWPnpXc

http://www.youtube.com/watch?v=6iAZ8D1Vl20

http://www.youtube.com/watch?v=-mW8D0UNyLk

http://www.youtube.com/watch?v=9WkQOLBHg3o
---

"México, DF. Los ministros Olga Sánchez Cordero, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Pardo Rebolledo, José Ramon Cossío Díaz y Arturo Zaldívar discuten en estos momentos el proyecto que propone amparar a la ciudadana francesa. Reuters" (La Jornada/últimas, Miércoles 23 de enero de 2013).




---
Suprema Corte@SCJN
Por mayoría de tres votos, se otorga el amparo liso y llano a Florence Cassez, con ello, se decreta su absoluta e inmediata libertad.              
---

8:57 AM - 23 Jan 13 · Details

8:59 AM - 23 Jan 13 · Details

10:30 AM - 23 Jan 13 · Details

10:31 AM - 23 Jan 13 · Details

10:33 AM - 23 Jan 13 · Details

10:37 AM - 23 Jan 13 · Details

12:43 PM - 23 Jan 13 · Details

12:45 PM - 23 Jan 13 · Details

1:02 PM - 23 Jan 13 · Details

1:05 PM - 23 Jan 13 · Details

1:14 PM - 23 Jan 13 · Details

1:20 PM - 23 Jan 13 · Details

2:39 PM - 23 Jan 13 · Details
---

Non bis in idem...

---
"Tres ministros votan a favor de otorgar un amparo liso y llano

Otorga la SCJN libertad inmediata a Florence Cassez


En un giro inesperado, la ministra Olga Sánchez Cordero modificó su postura inicial y se sumó al planteamiento de Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quienes se pronunciaron por la libertad inmediata de la ciudadana francesa; no fue juzgada su culpabilidad o inocencia, se le libera por considerar que no fue respetado el debido proceso"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/23/123048081-sesiona-corte-en-privado-sobre-caso-cassez
---
---
---

---


 


"Fue trasladada por agentes del INM directamente del penal al AICM

Partirá Cassez al filo de las 21 horas rumbo a Francia

La francesa salió del Reclusorio Femenil alrededor de las 18:00 horas, donde se encontraba presa desde hace siete años, acusada de secuestro. Antes de su salida, la embajada de Francia pidió al Instituto Nacional de Migración hacer los trámites necesarios para que pudiera partir lo antes posible.
Liberación
México, DF. La francesa llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México fuertemente custiodada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Cassez abordará un vuelo hacia París al filo de las 21 horas. Cuarto Oscuro" (La Jornada/últimas, Miércoles 23 de enero de 2013).
---
http://www.youtube.com/watch?v=lmYsif1LZvo
---
8:16 PM - 23 Jan 13 · Details

8:20 PM - 23 Jan 13 · Details

8:26 PM - 23 Jan 13 · Details

9:36 PM - 23 Jan 13 · Details
---
"Cassez llega al AICM; se va hoy a Francia"

http://www.animalpolitico.com/2013/01/ministros-de-la-scjn-emiten-su-postura-en-caso-cassez/?utm_source=El+Periodico+de+Ma%C3%B1ana&utm_campaign=126a839729-ga&utm_medium=email
---
9:20 PM - 23 Jan 13 · Details
---
1:05 AM - 24 Jan 13 · Details
---
"7:12Florence Cassez llegó a Francia."
---

---
"Justicia desvirtuada



Por mayoría de tres votos contra dos, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez –juzgada y sentenciada por secuestro– tras reconocer las irregularidades en que incurrió la autoridad durante su detención, en diciembre de 2005, así como las infracciones de procedimiento cometidas por los agentes del Ministerio Público y jueces en su contra.
Lo que en principio debiera ser visto como algo positivo –el reconocimiento por el máximo tribunal del país de los indudables vicios policiales y judiciales y los atropellos a garantías fundamentales detectados en el caso Cassez– adquiere, en la circunstancia actual, connotaciones preocupantes sobre el estado deplorable que guarda la justicia en el país. En primer lugar, la votación de ayer estuvo precedida por un proceso de deliberación turbio y alambicado en el seno del máximo tribunal, que incluyó dos fallos contradictorios entre sí de los integrantes de la primera sala y se terminó por resolver gracias a un cambio súbito en la postura de la ministra Olga Sánchez Cordero, quien renunció a los resolutivos de su propio proyecto de dictamen –el cual planteaba reponer el juicio a Cassez en un tribunal unitario– y se alineó a la propuesta de otorgarle la liberación inmediata, como proponía el proyecto original del ministro Arturo Zaldívar, discutido y rechazado en marzo del año pasado. No menos inquietante es que este viraje mostrado entre los integrantes del máximo tribunal coincida con el cambio de siglas y colores en la Presidencia de la República.
Por lo demás, y sin desconocer que el conjunto de la causa judicial contra Cassez estuvo contaminado de origen por los vicios observados desde el momento de su detención, lo procedente habría sido la reposición del proceso correspondiente –como planteó originalmente la ministra Sánchez Cordero–, a efecto de esclarecer a cabalidad su participación o no en los delitos que se le imputan, cuya existencia es tan indudable como los atropellos cometidos en su contra. En cambio, con la decisión de otorgar una liberación lisa y llana a la ciudadana francesa, la SCJN abona a la impunidad y lesiona el derecho de las víctimas a la justicia: llevada al extremo, la lógica de los integrantes de la primera sala podría conducir a la liberación de los cómplices de Florence Cassez, en la medida en que éstos, según la información disponible, también padecieron atropellos a sus garantías individuales y al debido proceso.
Más aún: en un sistema de justicia caracterizado por la violación sistemática a los derechos humanos, por la fabricación de culpables y por la alteración de pruebas y testimonios de la autoridad, el Poder Judicial podría exonerar, con argumentos similares a los empleados ayer por los ministros de la SCJN, a la mayor parte de la población penitenciaria del país.
A las miserias judiciales exhibidas por el fallo del máximo tribunal en el caso Cassez debe sumarse la impunidad que persiste para funcionarios como Genaro García Luna y Daniel Cabeza de Vaca –titulares de la desaparecida AFI y de la PGR, respectivamente, en el momento de la detención de Cassez–, quienes, en connivencia con las televisoras, realizaron un montaje en el que se presentaba la captura de Cassez como si se realizara en tiempo real. No menos grave es la responsabilidad, así sea política, de Vicente Fox y Felipe Calderón, cuyos gobiernos incurrieron en un encubrimiento y un desaseo inadmisibles en torno a los vicios que imperaron en el proceso contra la ciudadana francesa, actitudes que, en el caso del político michoacano, llevaron al país a una crisis diplomática con Francia y a episodios de intromisión y presión indebida del Poder Ejecutivo sobre el Judicial.
Ahora, esa cadena de negligencias y atropellos que se inició con la detención irregular de Cassez y sus presuntos cómplices culmina con un fallo cuestionable que mina los cimientos de la legalidad, que exculpa a una ciudadana extranjera sentenciada en tres instancias judiciales y que, al eludir la búsqueda de la verdad jurídica del caso por parte del máximo tribunal, equivale a una renuncia del Estado a impartir justicia y a una autodescalificación rotunda de las instituciones encargadas de salvaguardar el estado de derecho."
--- 
  • "Inocente o culpable, Cassez queda libre"

  • "El montaje televisivo desató un conflicto entre México y Francia"

  • "Indigna a víctima de Los Zodiaco la decisión de la Corte"

  • http://www.jornada.unam.mx/2013/01/24/
    ---
    Ricardo Aleman@RicardoAlemanMxAhora resulta que según el abogado de la secuestradora, el señor Agustín Acosta, los secuestrados no son víctimas. Qué tal?.


    9s Florence es víctima de un Edo. fallido. García Luna, et al, deben ser traídos de las orejas al banquillo.. 

    7:52 AM - 24 Jan 13 · Details
    ---
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/124cassezglam.JPG/image 


    Boulogne-Billancourt. Tras llegar a Francia, Florence Cassez apareció en un programa de noticias de televisión junto a su abogado Franck Berton. Más temprano, la frtancesa dijo que distingue entre el pueblo mexicano y el “puñado de gente” que estaba contra ella. Reuters (La Jornada/últimas, Miércoles 23 de enero de 2013).
    ---
    "Pendientes, justicia y reparación a víctimas del caso Cassez: CDHDF "


     
    3:22 PM - 24 Jan 13 · Details

    ---
    3:28 PM - 24 Jan 13 · Details
    ---
    "Mi historia no es la única en México, dice Cassez en París"

    http://www.jornada.unam.mx/2013/01/25/politica/003n1pol?partner=rss
    ---
    Agustín Basave@abasave Saldo del affaire Cassez: no hay castigo al creador del montaje, hay premio a una probable secuestradora y las víctimas no ven la justicia.
    12s Reitero por enésima ocasiòn: No pierdan de vista que fue víctima de un Estado belicoso fallido...
    ---
    "Presidente francés François Hollande recibió a Florence Cassez "

    "UNA SONRISA PARA CALDERÓN

    Cassez: la gran derrota del “superpolicía” y su jefe Calderón"

    http://www.proceso.com.mx/?p=331845
    ---
     

    http://www.youtube.com/watch?v=K8TycLpR-wQ
    ---
    Friday, September 10, 2010

    Sunday, December 19, 2010

    Tuesday, February 15, 2011
    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/mexico-florence-cassez-francia.html

    ♣*)

    Thursday, March 8, 2012
    http://fideiius.blogspot.mx/2012/03/florence-caso-caliente-ministro-abre.html

    Friday, March 9, 2012
    http://fideiius.blogspot.com/2012/03/cassez-del-desaseo-al-desastre-en-un.html

    ---
    COCKTAIL NARCOPOLÍTICO (no es Lotería...): EL PLAN MÉRIDA, 'EL VICENTILLO', LA D.E.A., 'LA BARBIE', GENARO GARCÍA LUNA, EL FALLIDO OPERATIVO 'FAST & FURIOUS' ('RÁPIDO Y FURIOSO'), LOGOTIPOS DE 'TELEVISA' EN VANS SITAS EN NICARAGUA, THE STATE OF WASHINGTON, THE STATE OF COLORADO, ET AL... Y ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO... O LOS "ASILADOS" EN HARVARD...

    http://fideiius.blogspot.com/2012/11/ensalada-narcopolitica-plan-merida-el.html


    ---

    3:30 PM - 28 Jan 13 · Details

    6:34 PM - 28 Jan 13 · Details

    9:39 PM - 28 Jan 13 · Details
    ---




    Existen otros casos precedentes por violación al debido proceso, señala"
    ---
    7:44 PM - 9 Apr 13 · Details
    ---

    http://aristeguinoticias.com/?s=Cassez
    ---

    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+liso+y+llano+montaje+&oq=FIDEIIUS+liso+y+llano+montaje+&gs_l=serp.12...4355.4355.2.5768.1.1.0.0.0.0.82.82.1.1.0.les%3B..0.0...1c.1.nDZV0QkuGgs&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=558a70115f950776&biw=1024&bih=640

    https://www.google.com/#hl=en&sugexp=les%3B&gs_rn=1&gs_ri=hp&gs_mss=FIDEII&tok=M1Oh9-UC7880Yh-DxbWeRA&cp=30&gs_id=3e&xhr=t&q=FIDEIIUS+Cassez+debido+proceso&es_nrs=true&pf=p&tbo=d&sclient=psy-ab&oq=FIDEIIUS+Cassez+debido+proceso&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41248874,d.b2U&fp=558a70115f950776&biw=1024&bih=640


    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Florence+Cassez&oq=FIDEIIUS+Florence+Cassez&gs_l=hp.3...239951.244743.3.244980.24.24.0.0.0.1.874.5176.7j11j2j0j1j1j2.24.0.les%3B..0.0...1c.1.A0Xh_5AjwcE&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41248874,d.b2U&fp=558a70115f950776&biw=1024&bih=640

    http://search.yahoo.com/search;_ylt=Ar5S8v11rjZVLwIZihMWx9CbvZx4?p=FIDEIIUS+Florence+Cassez&toggle=1&cop=mss&ei=UTF-8&fr=yfp-t-701

    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&output=search&sclient=psy-ab&q=Florence+Cassez&oq=Florence+Cassez&gs_l=hp.3..0i3j0l3.2742.5601.0.5769.15.12.0.3.3.0.213.1799.0j10j2.12.0.les%3B..0.0...1c.1.vXAjPPQ0oiQ&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41248874,d.b2U&fp=558a70115f950776&biw=1024&bih=640

    http://search.yahoo.com/search;_ylt=Ar5S8v11rjZVLwIZihMWx9CbvZx4?p=Florence+Cassez&toggle=1&cop=mss&ei=UTF-8&fr=yfp-t-701

    http://www.jornada.unam.mx/2013/01/23/

    http://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+COCKTAIL+NARCOPOL%C3%8DTICO+&oq=FIDEIIUS+COCKTAIL+NARCOPOL%C3%8DTICO+&gs_l=hp.12...2280.6133.0.7063.10.9.0.0.0.0.228.1312.1j7j1.9.0.les%3B..0.0...1c.1.Ioj52IokuDg&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41248874,d.b2U&fp=35aa3d940bc48dd8&biw=1024&bih=640

    https://www.google.com/#hl=en&sugexp=les%3B&gs_rn=1&gs_ri=hp&gs_mss=FIDEII&tok=QLfonc3ACOPZL1bbDvzCnw&cp=31&gs_id=3i&xhr=t&q=FIDEIIUS+sistema+penitenciario&es_nrs=true&pf=p&tbo=d&output=search&sclient=psy-ab&oq=FIDEIIUS+sistema+penitenciario+&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41524429,d.b2I&fp=be7c0556d3cf1a91&biw=1024&bih=640

    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+http:%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D9WkQOLBHg3o&oq=FIDEIIUS+http:%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D9WkQOLBHg3o&gs_l=hp.12...1721.6172.0.7474.10.10.0.0.0.0.1311.5380.1j4j5-2j0j3.10.0.les%3B..0.0...1c.1.IwkhcVtDPug&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41524429,d.b2I&fp=8b6ed5788379b036&biw=1024&bih=640
    ---------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=6S5SiEF1JoA

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/01/cubadebate-lo-mas-leido-y-comentado-en-2012/

    http://fideiius.blogspot.com/2013/01/el-ciberestado-policiaco-oliver-stone.html

    http://codes.lp.findlaw.com/uscode/18/I/113C/2340

    http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html

    http://www.weather.com/news/weather-image-face-20130105

    https://www.google.com/search?hl=en&tbo=d&tbm=isch&sa=1&q=FIDEIIUS+BLOG&oq=FIDEIIUS+BLOG&gs_l=img.3...531634.533270.0.533301.13.10.0.0.0.0.244.1207.1j7j1.9.0...0.0...1c.1.h2sPrEyVDV4&biw=1024&bih=640&cad=cbv&sei=v4_tUNqgM6_a2wWhmICABg

    http://dof.gob.mx/

    http://www.youtube.com/watch?v=rTfT9zQ0C5A

    http://fideiius.blogspot.com/2012/12/el-resistirse-lo-irresistible-no.html
     

    2 comments:

    1. La Pimera Sala de Justicia, un lugar oscuro donde permanecen las imitaciones falsas de plástico y trapo, cosidas a imagen distorsionada de la vida humana.

      Cinco Ministros, los personajes en este escenario: una colección de interrogantes. Cinco entidades improbables juntas
      en un pozo de oscuridad. Sin lógica, sin razón, sin explicación. Solo una pesadilla prolongada en la que podredumbre,
      cinismo, y corrupcion caminan de la mano en las sombras. En un momento empezaremos a recopilar pistas de los porqués,
      los qués y los dóndes. No terminaremos la pesadilla, solo la explicaremos, porque esto es la Dimensión Desconocida.


      ReplyDelete
    2. Florence Cassez, 38 años, ciudadana francesa sentenciada a cumplir una
      condena de 60 años en prisión, por los delitos de: secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, lo que la señorita Cassez no sabe es que la tarde del 23 de enero su caso será revisado por la Suprema Corte de Justicia de México, la cual se encuentra
      en: la Dimensión Desconocida.

      Todo esto se ha mencionado porque, en unos momentos, la cabeza sobre los hombros de todo un país será puesta a prueba.Las circunstancias asaltarán su sentido de la realidad y una cadena de pesadillas pondrá su cordura contra la pared. Millones de habitantes en un minuto se preguntarán si se han vuelto locos. ¿que no es posible? todo es posible en la Dimensión Desconocida

      ReplyDelete