Friday, December 21, 2012

EXTEMPORÁNEAMENTE, E.E.G., RECULA Y DE FACTO VELADAMENTE APELA A LA IZQUIERDA MAGISTERIAL... ¿HABRÁ LLEGADO EL MOMENTO DE QUE LOS SINDICATOS REIVINDIQUEN SUS CONQUISTAS...?








Mientras en Ciudad Gótica, latitud contaminada trascendentalmente hace ya varios lustros --valga la redundancia-- por su belicosa Cultura del Exterminio, ante grave crisis de salud mental acentuada los últimos años por actos de terrorismo doméstico que sólo algunos(as) "optimistas" tildan de meros actos aislados o en el mejor de los casos, como tragedias, inconscientemente se fomenta en padres y alumnos (as) el desaliento a asistir a los planteles docentes, trayendo ello aparejado el auge de la propaganda de Cursos Vía On-Line --de suyo hasta ahora más baratos que los cursos tradicionales (face- to-face), con el consiguiente ahorro de gasolina--, continúa al alza la mercadotecnia/publicidad de cascos, chalecos blindados y armas de fuego --previo curso y certificación en el manejo de las mismas-- para docentes, y mochilas blindadas para alumnos(as) atemorizados(as) por la ola de violencia desatada años ha; del otro Laredo de 'El Charco de las 'Frogs'", en jurisdicción de La Antigua Tenochtitlán la víspera del Día de los Santos Inocentes, una vez más el Congreso de la Unión vuelve a hacer de las suyas y contagiado por la cultura de los Vecinos Distantes, arremete en agravio del gremio magisterial aún bajo el yugo de Elba Esther 'Button'Gordillo (EEG)…
Efectivamente, acto seguido al despecho proferido por la derecha, extemporáneamente EEG recula y razgándose las vestiduras veladamente apela a la izquierda magisterial, fiel y leal conglomerado que en última instancia es quien ha sido décadas ha, una más de las víctimas de la simulación y el entreguismo de "líderes" y liderezas" del SNTE --entre otros Sindicatos dizque revolucionarios-- al fallido y ruinoso sistema neoliberaloide-fascistoide-opresor-represor...
 ¿Irán el SNTE y EEG, a sintonizar la frecuencia y fajarse la quena al cinto, sin acudir a las aulas portando armas de fuego,...?

---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
¿Qué suplemento vitamínico habrá ingerido Elba Esther 'Button' Gordillo (EEG)...?
---

---
 

---
 
PD.: Seguramente ya Ernesto Zedillo Ponce de León, Álvaro Uribe Vélez y Felipe Calderón Hinojosa --entre otros--, ya compraron sus cascos, chalecos blindados y armas de fuego, en su exilio...
---
2:33 PM - 20 Dec 12 · Details
---
"EDITORIAL






Las consecuencias en salud de la desviación de
recursos hacia la guerra y su preparación
http://www.psr.org/social-justice/los-conquensias-en-salud-de.pdf
---



La dirigente anuncia que se recurrirá a todas las instancias legales

El sindicato pedirá apoyo internacional en su lucha por la dignidad

Laura Poy, Roberto Garduño y Enrique Méndez"
 
"La dirigencia del SNTE va a San Lázaro a exigir más fondos

 
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Jorge A. Pérez Alfonso

Reporteros y corrersponsal

Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 7

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a la Cámara de Diputados incrementar el monto de los recursos destinados al sector educativo, porque el gasto programado para 2013 se reduciría 4 mil millones de pesos en comparación con el ejercicio del presente año.

Juan Díaz de la Torre, secretario general del gremio de maestros, se hizo acompañar a San Lázaro por un grupo de consejeros del magisterio, donde se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto, a quienes manifestaron preocupación porque el gasto programado pasaría de 370 mil millones a 366 mil millones de pesos en 2013.

Con el argumento de que lo importante para el SNTE son los niños y las escuelas, Díaz de la Torre aclaró que su presencia en San Lázaro obedecía al reclamo de recursos, no a una demanda política: ni siquiera estamos demandando salarios o prestaciones, sino reclamando fondos para que el sector, efectivamente, vaya a su transformación. Para las escuelas de los niños, para las normales, para la capacitación, para la actualización permanentemente.

Su compañero, el consejero José García Mora, refirió que en el presupuesto del año próximo no aparecen programas como el del sistema educativo para grupos vulnerables, de fortalecimiento a la educación especial, fortalecimiento a la integración educativa, nacional de lectura, fortalecimiento a la educación temprana y desarrollo infantil, ni para atención a grupos vulnerables de nivel básico, fortalecimiento a las acciones asociadas a la enseñanza indígena y de aulas telemáticas.


Juan Espinoza Anguiano argumentó que para el ejercicio presupuestal de 2012 se destinaron 550 millones de pesos a la creación de plazas para maestros de escuelas públicas, mientras en 2013 se proyecta destinar sólo 150 millones para tal efecto.

En tanto, en Oaxaca, los casi 73 mil docentes agremiados al SNTE promoverán un amparo que deje sin efecto la aplicación de la reforma educativa aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados federal, informó el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez Ginés, quien advirtió que el gremio no permitirá la aplicación de dicha reforma porque es una traición a México.

Señaló que el acuerdo general tomado por el 11 congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán es hacer frente a esta reforma, que no sólo afecta a los maestros, sino a toda la sociedad con la modificación al artículo tercero constitucional."
 
 
 
 
"El SNTE recurrirá a todos los recursos legales para frenarla, incluido el amparo

Anuncia Gordillo resistencia pacífica y civilizada contra la reforma educativa


Presenta plan para garantizar el pleno respeto al empleo y la dignidad de los maestros


Foto
Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al llegar a la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de esa organizaciónFoto Pablo Ramos
 
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 5

Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que la organización emprenderá una resistencia pacífica y civilizada contra la reforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados, y aseguró que recurrirán a todas las instancias legales e incluso al amparo.

Durante la clausura de la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, donde los más de 300 asistentes avalaron un pronunciamiento sobre los cambios a los artículos 3º y 73 constitucionales, reiteraron su rechazo a esa reforma, que amenaza la estabilidad y la seguridad en el empleo.

Advirtieron: Nos reservamos el derecho a ejercer todos los recursos legales, sociales, políticos y pacíficos a nuestro alcance, con el propósito de garantizar el pleno respeto al empleo y a la dignidad de los trabajadores de la educación.

En el documento –donde de nueva cuenta el SNTE arremete contra PAN y PRD, aunque no hace mención directa del PRI– se afirma que mantendrán su respaldo a una reforma educativa que responda al interés de la nación, sin que se convierta en amenaza ni agravio para los maestros.

Solicitará apoyo internacional

En la estrategia propuesta por Gordillo Morales para impedir que la evaluación de los docentes determine su permanencia en el servicio magisterial –votada a mano alzada y por aclamación–, se acordó solicitar a instancias como la Organización de Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, agrupaciones de derechos humanos y magisteriales de Estados Unidos y Canadá, que nos den su apoyo y solidaridad en esta lucha por la dignidad de los maestros.

Gordillo Morales, quien anunció que la próxima reunión del Consejo Nacional del SNTE se realizará en febrero, instó a los agremiados a realizar acciones pacíficas, pero sólo sábados y domingos, pues la primera medida acordada fue no suspender labores.

A estas actividades se sumará el volanteo y la instalación de mesas para la recolección de firmas en plazas públicas, así como la de solicitar solidaridad a las universidades, acciones que deberán ponerse en marcha a más tardar el próximo 5 de enero.


Al llegar poco después de las 15 horas a la sede donde se celebraba la reunión plenaria, en el Portal del Sol, en una exclusiva zona de Santa Fe, Gordillo Morales enumeró las acciones que fueron votadas una a una y sin discusión. Entre ellas, exigir a los gobernadores el pago completo de aguinaldos y prestaciones, pues la falta de recursos no es responsabilidad del magisterio, aseguró.

Con gritos de ¡duro, duro, duro!, los consejeros avalaron la propuesta de Gordillo para emprender una acción legal contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y contra Carlos Loret de Mola, comentarista de Televisa, si no comprueban sus declaraciones acerca de presuntos actos de corrupción en el SNTE. Ya basta, enfatizó.

Sin discusión presupuestal

Los trabajos del encuentro concluyeron sin que se discutiera el tema de la inversión pública que se destinará en 2013 al sector educativo, a pesar de que estaba incluido en el orden del día, luego de que una comisión de dirigentes sindicales, encabezados por el secretario general, Juan Díaz de la Torre, se trasladó de la sede del consejo a la Cámara de Diputados para ir a dar la pelea por los recursos.

En entrevista, Gordillo Morales insistió en que sería irresponsable de mi parte decir algo de lo que todavía no tenemos resuelto, esto pese a la persistente denuncia de los asistentes al encuentro de que no puede aprobarse una reforma educativa sin fondos suficientes para operarla.

Insistió en que aún no está dicha la última palabra sobre la reforma educativa. Hay leyes reglamentarias, dijo, nada está cerrado, no es momento de agitarnos ni volvernos todos contra todos. Aseguró que abrir canales de diálogo es responsabilidad de todos.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que sostenga una reunión con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, Gordillo afirmó: No tengo ningún inconveniente de hablar con quien sea. Es posible que en cualquier momento me llame y tengamos que planear una reunión, y destacó que el funcionario ha estado al margen de lo que ha hecho el Legislativo."
 

---
Sin Embargo @SinEmbargoMX






La Cámara de Diputados aprueba Reforma Educativa; la manda a los estados para su votación
---
 
"La única esperanza de que se haga justicia está en la CIDH, consideró

Frayba: a 15 años de Acteal se profundizó la impunidad

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas señaló que en materia de justicia hay un claro retroceso, tras la puesta en libertad de 50 de los 87 “autores materiales” y la no ejecución de 27 órdenes de arresto."
 
"Expresión del EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chis. Los zapatistas iniciaron movilizaciones en diferentes plazas del estado. La Jornada / Víctor Camacho" (La Jornada/últimas, Viernes 21 de diciembre de 2012).  
---

"TELL THE NRA TO STAND DOWN IN THE WAKE OF SANDY HOOK"

 
http://fideiius.blogspot.com/2012/01/amlo-ya-habia-denunciado-publicamente.html


https://www.google.com/#hl=en&sugexp=les%3B&gs_rn=1&gs_ri=hp&gs_mss=FIDEIIUS%20&tok=j1dLAjaTuCRcnB2Hf49Pvw&cp=31&gs_id=3i&xhr=t&q=FIDEIIUS%20cultura%20del%20exterminio&pf=p&tbo=d&sclient=psy-ab&oq=FIDEIIUS+cultura+del+exterminio&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.b2I&fp=2afa5d44ccb651f3&bpcl=40096503&biw=1024&bih=640

https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&output=search&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+EZLN&oq=FIDEIIUS+EZLN&gs_l=hp.3...1884.4731.0.5987.13.12.0.1.1.1.189.1352.4j7.11.0.les%3B..0.0...1c.1.DNcmhWsMHGY&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.b2U&fp=2afa5d44ccb651f3&bpcl=40096503&biw=1024&bih=640

https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+EPR&oq=FIDEIIUS+EPR&gs_l=hp.3...14075.14461.1.14647.3.3.0.0.0.0.89.252.3.3.0.les%3B..0.0...1c.1.yNzpnrHgAcE&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.b2U&fp=2afa5d44ccb651f3&bpcl=40096503&biw=1024&bih=640
 

No comments:

Post a Comment